Cusco (Perú) fue la capital del Imperio inca, el imperio precolombino más fuerte de América, y comprendía Perú, Ecuador y parte de Colombia, Bolivia, Chile y Argentina. Cusco en quechua se denomina "Qosqo", que significa ombligo. Como su nombre indica, para los incas, Cusco era el ombligo del mundo.

Visitar Machu Picchu (Perú), la Ciudad Perdida de los Incas, es probablemente uno de los mayores sueños de muchos viajeros y el principal motivo por el que algunos de ellos viajan a Perú. Sobran los motivos. Conocer Machu Picchu ha sido una de las experiencias viajeras más impresionantes que he tenido la suerte de experimentar.

Si has llegado a este post, imagino que dentro de poco vas a viajar a Perú. Perú es uno de los mejores destinos para aquellos viajeros que buscan una buena mezcla entre una cultura llena de secretos y una naturaleza abismal. Es un país que no deja indiferente a nadie, un país que te atrapa desde el momento en el que pones un pie en él y del que no te querrás ir.

No os voy a engañar. El único motivo por el que fui hasta la ciudad de Ayacucho (Perú) fue para visitar las Piscinas Naturales de Millpu. Tras ver una foto de este increíble lugar en Instagram, tuve que añadirlo a nuestra itinerario en Perú.

Uno de los pasos que considero más importantes a la hora de organizar un viaje a una ciudad, es elegir el alojamiento y, sobre todo, la ubicación de éste. En este post voy a repasar cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Lima, capital de Perú.

Lima fue nuestra primera y última parada en nuestro viaje por Perú. A no ser que decidas saltártela, es muy probable que la capital peruana sea también tu primer contacto con el país. He escuchado que algunas personas deciden no visitarla ya que creen que no merece la pena. Tengo que decir que no estoy de acuerdo con esta opinión.

Viajar a Perú es sinónimo de aventura, de naturaleza y de historia. Me alegra poder decirte que has elegido muy bien tu próximo destino ya que este país deja boquiabierto a todo aquel que lo visite. Te vas a maravillar con sus paisajes, desde la costa hasta la selva, pasando por la montaña.

Pin It on Pinterest