Annecy, la Venecia de los Alpes

Después de una breve visita a Biarritz y Burdeos, nuestra tercera parada del road trip por tierras europeas fue Annecy, una preciosa y encantadora ciudad prealpina al este de Francia. El gran atractivo de esta localidad es el inmenso lago que baña sus tierras, el Lago de Annecy, considerado uno de los más limpios de mundo. El contraste que crea su agua cristalina con el verde de las montañas al fondo es espectacular.

A orillas del lago y antes de entrar a la ciudad, hay una buena zona de césped donde puedes hacer un picnic o simplemente pasar el rato gozando de las vistas. Otra buena idea para disfrutar del lago es alquilar una barca o una lancha. Hay mucha oferta por lo que no hay ningún problema para encontrarlas cuando llegues allí. Nosotros decidimos alquilar una lancha y fue muy divertido. Creo que fue mi primera vez conduciendo una de éstas.

En cuanto a la ciudad, ésta tiene un encanto increíble. Te aconsejo que simplemente pasees y te pierdas por sus calles y canales. Hay muchos edificios de diferentes colores (cosa que me encanta) y flores por todas partes. No dejes de ver el Castillo de Annecy, la Plaza Notre Dame o el Palacio de la Isla. Si buscas un sitio para comer o cenar, nosotros fuimos a un restaurante llamado Brasserie L’Abbaye y la comida estuvo muy buena, así que lo recomiendo.

Annecy, la Venecia de los Alpes
Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
4 Comentarios
  • ...Roberth...
    Posteado a las 21:44h, 05 Septiembre Responder

    Muy buenas fotos, un lugar muy especial.

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 21:55h, 05 Septiembre Responder

      Muchas gracias! 🙂 Sí, es un lugar precioso!

  • nowithoutstyle
    Posteado a las 06:59h, 06 Septiembre Responder

    ¡Qué fotos tan bonitas! Además el lugar debe ser precioso 🙂
    Besos!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This