5 cadenas de comida que debes probar si vas a Estados Unidos

Muchas de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una oferta gastronómica inmensa, con restaurantes de muchas nacionalidades. Sin embargo, llega un momento en el que la cartera va pesando menos y decidimos comer en lugares más asequibles. En el post de hoy os presento cinco lugares de comida rápida que merecen la pena ser visitados durante tu estancia en Estados Unidos.

🍔 5 cadenas de comida de Estados Unidos que tienes que probar

🍴 Shake Shack

Visité esta emblemática hamburguesería de Nueva York la primera vez que estuve en esta ciudad y me he comido una (o más) de sus hamburguesas cada vez que he vuelto. Nacida hace más de una década en Madison Square Park, Shake Shack cuenta ya con establecimientos en diferentes estados e incluso en otros países (Reino Unido, Rusia, Japón, etc.). Me pregunto si algún día llegarán a España. Su éxito es obvio cuando pruebas sus hamburguesas. ¿Qué decir de ellas? La carne está perfecta, ponen una salsa casera riquísima que da jugosidad y sus bollitos de pan son deliciosos. También es necesario probar sus famosas patatas arrugadas con salsa de queso. Además cuentan con versión vegetariana, hamburguesa de pollo y hot dogs.

Shake Shack, mis hamburguesas favoritas de Nueva York

🍴 Chipotle

Me gustan los burritos. Mejor, me encantan los burritos. O quizá ame los burritos, y también los nachos con guacamole. De hecho, la última vez que estuve en Nueva York comí en Chipotle unas cuatro veces en una semana. Aparte de burritos y nachos, también puedes encontrar tacos, ensalada o simplemente poner tus ingredientes favoritos en un bowl. Mi elección suele ser siempre la misma: pollo, arroz integral, tomate, sour cream, lechuga, queso y guacamole. ¡Delicioso! Tienen muchos otros ingredientes por los que puedes optar para rellenar tu burrito. Después de terminarlo, te quedarás bien lleno de energía durante unas cuantas horas.

Photo credit: Aranami via Foter.com / CC BY

🍴 Wendy’s

Solo he comido en una ocasión en Wendy’s porque lo conocí la última vez que estuve en Estados Unidos pero sus hamburguesas me parecieron lo bastante buenas en cuanto a calidad precio como para entrar en esta lista. La verdad es que no sé si sería porque tenía mucha hambre después de un vuelo de ocho horas, pero he de decir que esa hamburguesa me supo a gloria. Curioseando sobre esta cadena, me acabo de enterar de que estuvo en España desde 1980 hasta principios de los años 2000. Qué pena que no sigan. Wendy’s parece una cadena más de hamburguesas a buen precio pero no lo es. La calidad es notablemente mayor y siguen siendo muy asequibles.

Photo credit: mhaithaca via Foter.com / CC BY-NC-SA

🍴 IHOP

Si lo tuyo son los desayunos bien completos, seguro que te gustará IHOP (The International House of Pancakes). Al igual que Wendy’s, conocí este restaurante la última vez que estuve en Estados Unidos y me llevé un buen sabor de boca. Nacido en 1958, ahora cuenta con casi 2.000 establecimientos repartidos por este y otros países. Aunque su plato estrella son las tortitas, también puedes encontrar gofres, tortillas, platos combinados, french toasts, sandwiches, etc. Como cabía esperar, la decoración también es muy al estilo americano, lo que hace de la visita a este restaurante una auténtica experiencia.

Photo credit: lukewarmdog via Foter.com / CC BY-NC-ND

🍴 Panda Express

Panda Express es un restaurante de comida rápida china. Su primer local se abrió en 1983 en California, y desde entonces se ha expandido a otros estados del país. Hay diferentes menús en los que te entran uno o más entrantes junto al acompañamiento (arroz, noodles o verduras). Como cadena estadounidense que es, no esperéis encontrar comida auténtica china pero es una buena opción si te apetece algo asiático que sea rápido, esté rico y a buen precio.

Photo credit: Vanessa Lynn. via Foter.com / CC BY-NC-ND

Estas son algunas de las cadenas de comida rápida que más me gustan de Estados Unidos pero posiblemente tú hayas pensando en algún otro sitio al leer el título de este post. ¿Lo compartes conmigo?

5 cadenas de comida que debes probar si vas a Estados Unidos
Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
17 Comentarios
  • nowithoutstyle
    Posteado a las 16:53h, 16 Octubre Responder

    ¡Gracias por las recomendaciones!

  • milesaddition
    Posteado a las 18:35h, 19 Octubre Responder

    ¡Shake Shack tiene unas hamburguesas buenísimas!

    Hay otras dos cadenas que me encantas, aunque no son de comida rápida. Una es el Bubba Gump (basado en la empresa de gambas que montan Forrest Gump y el teniente Dan en la película de Forres Gump). Otra es la Cheesecake Factory, donde si sabes elegir tienen platos riquísimos y postres que lo son todavía más. Lo bueno de estas dos cadenas es que ofrecen buenos precios y se encuentran en sitios super emblemáticos (por ejemplo, hay un Bubba Gump en Times Square, y un Cheesecake Factory en Union Square en San Francisco).

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 18:42h, 19 Octubre Responder

      Conozco los dos sitios de haberlos visto en mis aventuras por Estados Unidos pero no los he probado!!! Me lo apunto en la lista para la próxima vez. Muchas gracias 😉

  • losojosdesilvia
    Posteado a las 19:26h, 30 Octubre Responder

    Qué bueno tu blog! Me encanta!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 19:30h, 30 Octubre Responder

      ¡Muchas gracias Silvia! A ver si voy mejorando todo poco a poco conforme vamos avanzando el curso. 🙂

  • Cristina Rodríguez
    Posteado a las 22:15h, 14 Noviembre Responder

    Stake’n Shake también es famosa, lo han traído a Madrid hace poquito 🙂

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 22:18h, 14 Noviembre Responder

      ¡Hola Cristina! Muchas gracias por tu comentario. Pero en realidad han puesto un Five Guys, no Shake Shack 🙁

  • crireybar
    Posteado a las 00:17h, 15 Noviembre Responder

    Bueno de cinco he estado en dos y sin leer tus recomendaciones. Aparte de Shake Shack estuve también en Chipotle 🙂
    Five Guys que también está ya por España, yo lo desconocía, también está muy bien aunque por ahora, me quedo con Shake Shack ^^

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 00:26h, 15 Noviembre Responder

      Yo también me quedo con Shake Shack! ¿Y Chipotle qué te parece? A mí me encanta. 🙂

      • crireybar
        Posteado a las 00:27h, 15 Noviembre Responder

        No está mal aunque no fue de mis sitios prefes tengo que confesar jeje

        • sofiapozuelo
          Posteado a las 00:28h, 15 Noviembre Responder

          ¡No me lo puedo creer! 😛 Yo he comido de burritos y de nachos con guacamole de ese sitio… 🙂

  • mochilerossingluten
    Posteado a las 20:00h, 28 Noviembre Responder

    Yo era fan de chipotle… !!!!! Sería el único sitio de comida rápida al que iría si llegasen a España!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 20:04h, 28 Noviembre Responder

      Madre mía… ¡Mataría por poder cenar en Chipotle hoy! Jaja Si abriesen uno en Madrid sería el fin de mi dieta y de mi economía, ¡aunque estaría muy contenta! Un abrazo 🙂

      • mochilerossingluten
        Posteado a las 20:06h, 28 Noviembre Responder

        Yo también! Ahora con mi nueva condición de celiaca no se como estaría el tema…! pero si, me encantó

        • sofiapozuelo
          Posteado a las 20:11h, 28 Noviembre Responder

          Ay, vaya, pues supongo que lo que es la tortilla lleva gluten. Aunque también puedes poner los ingredientes en una bandeja, no creo que tuvieses problema ahí! 🙂

  • 5 cadenas de comida que debes probar si vas a USA – Luna Olvera
    Posteado a las 23:51h, 18 Enero Responder

    […] a través de 5 cadenas de comida que debes probar si vas a Estados Unidos — Come, Ama, Viaja […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This