Visitar el Gran Cañón desde Las Vegas

El otro día alguien me preguntó que cuál era mi lugar favorito de todos los que he visitado. Me quedé pensativa. Ciudades como París o Nueva York vinieron a mi mente pero en realidad no era capaz de decidirme por ninguna. De repente, me acordé del increíble Gran Cañón del Colorado y sin pensarlo ni un segundo más lo dije: "¡El Gran Cañón, por supuesto!".

Recuerdo a la perfección cómo me sentí cuando mis ojos lo vieron por primera vez... ¿Me creerías si te digo que incluso lloré de emoción? Si tienes pensado ir, no te pierdas mi experiencia y mis consejos sobre las excursiones que ofrecen para que así vayas bien preparado. Si visitar este lugar del mundo no está en tus planes más próximos, te voy a enseñar unas fotos que quizá te hagan cambiar de idea.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Información básica sobre el Gran Cañón

Por si alguien desconoce las características de este lugar, el Gran Cañón de Colorado se encuentra en el estado de Arizona (Estados Unidos). Tiene 446 km de longitud, 29 km de anchura y 1.6 km de profundidad. Su popularidad se debe a su inmensidad y gran belleza, creada gracias a su combinación de colores y a las formas que se han creado durante millones de años debido a la erosión.

Hay dos zonas que se pueden visitar: el Borde Norte (Utah) y el Borde Sur (Arizona). Mientras que la parte sur está abierta durante todo el año, la zona norte se puede visitar tan solo desde mediados de mayo hasta finales de octubre.

El Borde Sur es mucho más popular entre los turistas ya que está mejor comunicado, por lo tanto es mucho más fácil llegar. Ambas partes cuentan con campings, lo que hará de tu visita una gran experiencia. Si decides ir al Borde Sur, te recomiendo hacer la reserva con bastante antelación debido a que se llena enseguida.

Si en vez de camping estás buscando otro tipo de alojamiento, el Gran Cañón ofrece opciones como albergues dentro de la aldea. Otra opción es hospedarte en Tusayan, a tan solo 11 km al sur del Gran Cañón. El punto positivo es que tendrás a disposición un shuttle que te lleva de forma gratuita entre Tusayan y el Gran Cañón (meses de verano). También existe otro shuttle que comunica todas las partes dentro del parque, y es igualmente gratis.

Excursiones para visitar el gran cañón

No te pierdas todas las posibilidades que hay para conocer el Gran Cañón y elige la que más se ajuste a tus gustos y planes.

Caminatas

Existe la posibilidad de realizar caminatas o paseos guiados por guardabosques de manera gratuita. Se celebran todos los días del año, aunque pueden ser cancelados debido a condiciones climatológicas desfavorables. Si cuentas con más tiempo y además estás muy interesado en temas como geología, arqueología o ecología, Grand Canyon Association ofrece guías en las que te dan información detallada sobre estas materias.

Tour en bus

Los tours en bus son una buena forma de visitar el parque sin tener que preocuparte de qué sitios no te puedes perder o de dónde aparcar. Asimismo, es una buena opción para las personas más mayores. Está muy bien porque el conductor del bus te va contando los datos más interesantes mientras que disfrutas de unas vistas fantásticas.

Hay diferentes tours según la zona del Gran Cañón que quieras visitar y de la hora, puedes ir durante el amanecer o el atardecer. El precio oscila entre los 23,5 dólares y 65 dólares.

Guía en bicicleta

Si te gusta darle a los pedales, creo que no hay mejor manera de visitar este magnífico lugar que en bicicleta. Tienes dos opciones: hacer una visita guiada o simplemente alquilarla e ir a tu bola. Si terminas decantándote por esta opción, puedes hacer aquí la reserva e informarte de los diferentes tours, precios, etc.

Sobrevolar el gran cañón

Esta experiencia tiene que ser una auténtica pasada. Imagina ver el Gran Cañón desde las alturas… De pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Hay otras opciones como excursiones en mula, rafting, viajes en Jeep, etc. Si no dispones de mucho tiempo o no te quieres complicar, puedes acercarte a una de las numerosas oficinas de turismo para que te aconsejen qué hacer.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU
E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

Mi experiencia

Tuve la suerte de visitar el Gran Cañón durante un road trip que realicé junto a dos amigas por la costa oeste de Estados Unidos en el verano del 2015. Teníamos dos noches en Las Vegas, por lo que uno de los días decidimos hacer una excursión al Gran Cañón. La distancia de Las Vegas al Gran Cañón es de algo más de 400 km. Fue un poco paliza ya que fuimos y vinimos en el mismo día, pero mereció totalmente la pena.

Antes de nada, he de reconocer que nuestro viaje fue bastante improvisado y apenas nos informamos antes de ir. Cuando llegamos después de un trayecto de alrededor de cuatro horas, estábamos un poco perdidas y no sabíamos a dónde ir. Lo que hicimos fue ir a una oficina de turismo para que nos dijeran qué podíamos visitar teniendo en cuenta que no disponíamos de mucho tiempo. La mujer, que por cierto, era muy borde, nos recomendó ir al mirador Grandview Point.

Grandview Point

viajes en coche estados unidos road trips
Gran Cañón

Para llegar ahí tuvimos que coger el shuttle gratuito. Creo que tardamos alrededor de 10 minutos. Después del corto trayecto, yo estaba que me moría de la emoción. Como he mencionado antes, recuerdo perfectamente como me sentí cuando lo vi por primera vez. Sin embargo, no puedo explicar con palabras esta sensación. Sinceramente, creo que es el lugar más bonito que han visto mis ojos.

Recuerdo que había algunas zonas de este mirador bastante difíciles de acceder. Aunque a mí lo que me preocupaba era como volver. Tuvimos que hacer un poco de escalada improvisada y ayudarnos entre nosotras para poder entrar y salir de estas áreas. Mereció mucho la pena porque pudimos acercarnos al borde y disfrutar de vistas incluso más alucinantes.

Quizá mucha gente piense que visitar el Gran Cañón es una de esas cosas que solo es necesario hacer una vez en la vida. Si te soy sincera, amigo lector, yo estoy deseando volver. Creo que no hace falta decir, pero lo digo, que recomiendo infinitamente ir a conocerlo.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

A aquellos que no controláis el inglés, os quería enseñar esta página web. En ella, podéis encontrar mucha información del Gran Cañón en español e incluso hacer reservas de alojamiento y de tours. ¡Os será muy útil!

No me digáis que las imágenes no son una pasada. Aún así, no le hacen justicia, así que imaginad lo que impacta en persona.

 Ahora es tu turno de hablar. ¿Has ido al Gran Cañón? ¿Te gustaría ir? ¿Qué excursión elegirías para visitarlo? Si has tenido el enorme placer de haber estado ya, me encantaría que me contaras tu experiencia. Tampoco dudes en dejarme un comentario si tienes alguna duda o consulta que hacerme. Intentaré ayudarte lo máximo posible. ¡Hasta la próxima, viajero!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

26 comentarios

  1. Yo estuve en mi año de auxiliar de conversación en EEUU y la verdad es que es una pasada. También estoy deseando volver. En particular, me quedé con las ganas de bajar al cañón por el sendero Bright Angel *.*
    Otro paisaje que emociona en la Costa Oeste es Yosemite, para mí el mejor de los parques nacionales 🙂

    1. Hay tantísimas experiencias que vivir en el Gran Cañón! Como digo en el post, yo solo estuve durante unas horas, por eso tengo la sensación de que me quedó mucho por ver y experimentar. Tengo que volver sí o sí!

      Cierto es, Yosemite es espectacular igualmente. También tuve la oportunidad de visitarlo y me gusto muchísimo! 🙂

  2. ¡Chulísimo el post Sofía! Es uno de los viajes que tengo pendiente. Me ha gustado mucho la descripción de las diferentes opciones que hay para visitarlo.
    Un besico

    1. ¡Es un sitio tan increíble! Sí, hay un montón de opciones. Tengo ganas de volver para probar lo de la avioneta o recorrer parte en bici. Muchas gracias por tu comentario, Patricia 🙂 Otro besico para ti!

  3. La belleza de la naturaleza ???? sin duda si tuviese la oportunidad escogería sobrevolarlo. Mis padres pudieron recorrerlo en helicóptero y aseguran que fue una de las experiencias más alucinantes de su vida.
    Me encantaría que nos contases cómo fue el road trip, con tips y cosas a tener en cuenta. ¡Muy buen post y fotos preciosas!

    1. Wow, ¡qué envidia! Yo quiero volver para sobrevolarlo, tiene que ser una experiencia tan increíble! Si curioseas por el blog, tengo otros posts sobre el road trip tipo diario, pero es cierto que tengo pendiente hacer más posts para explicar cómo lo organizamos, consejos, etc.

      Muchas gracias por tu comentario, Elena! Un beso 🙂

  4. ¡Me encantaría ir! Hace poco estuvo un primo mío y volvió alucinado, dice que es impresionante, que impacta… No me extraña que se te saltasen las lágrimas porque yo veo fotos o videos y me parece espectacular…
    Espero poder ir algún día, aunque no sé si para mí, que voy en silla de ruedas, será un sitio accesible…
    ¡Besotes!

    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Sí, creo que se le saltan las lágrimas a muchas personas porque impacta muchísimo!

      He estado investigando un poco y no tendrías ningún problema para visitarlo. ???? Un abrazo fuerte!

  5. Muy bonito el post! Una de mis ideas era proponerle matrimonio a mi novia en el Grand Canyon. No se pudo realizar asi pero todavia tengo el deseo de ir. Debe ser una vista expectacular! Gracias por el informe y por compartir tu experiencia!

    1. Oh Jay, hubiese sido precioso! ???? Es un sitio tan tan bonito, que pone los pelos de punta! Pues no dudes en ir lo antes posible, te encantará!! Muchas gracias por el comentario 🙂

  6. Está en mi lista de pendientes, es un lugar totalmente surreal. Me encantan tus fotos, parecen un croma.

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Bárbara! Me alegra mucho que tengas tantas ganas de ir. Estoy segura de que te fascinará. Un beso 🙂

  7. Wao! antes de leer tu escrito, nunca antes habría agregado »El Gran Cañón»’ como un posible lugar al cual ir a visitar, sin embargo me haz dejado sin palabras! Tengo un destino más en mi lista de espera.!!

    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Síi, el Gran Cañón es una PASADA! Un sitio que ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de ver!

  8. Acabo de volver de hacer un Road Trip por el oeste y pasé por el Gran Cañon, yendo de Phoenix a Page. Es increíble. Me sentí totalmente identificado con tus palabras del incio del Post.

    Que lugar !! que increíble !! Hermosas fotos 🙂

      1. Es tan grande y tan bonito que dan ganas de volver !!

        Y te recomiendo (si es que no has ido) la ciudad de Phoenix/Scottsdale. Es hermosa !!

  9. Que envidia de post! Este verano hice la ruta 66 y me quede con las ganas de visitarlo…

  10. Es una belleza este lugar, yo estuve en abril y el clima estuvo de lo mas agradable, sin duda fue una gran experiencia y volveria ir 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.