¿Dónde alojarse en Nueva York? Diferentes presupuestos

Nueva York es una ciudad increíble a la que mucha gente se muere por ir. Todo es alegría y ganas hasta que nos ponemos a buscar hoteles en Nueva York. No conocemos la zona, los precios son bastante elevados, dudamos entre hotel o airbnb, etc. La verdad es que es una tarea un poco complicada. Por eso, voy a intentar echar una mano a toda persona que esté pensando viajar a esta maravillosa ciudad y contaros mi experiencia. He ido varias veces a Nueva York y dependiendo de la situación he optado por un lugar o por otro. A continuación, voy a presentar los hoteles de Nueva York donde yo me he quedado, clasificados según el presupuesto, ya que esto suele ser el factor más importante en nuestra decisión.

Hoteles en Nueva York: barato, precio medio y caro

🇺🇸 Hoteles en Nueva York – Presupuesto bajo

Hostelling International New York

Este hostal es muy buena opción si no queremos gastar mucho dinero y si viajamos con amigos. Se encuentra en el Upper West Side, a unas pocas manzanas de Central Park. A un minuto hay una parada de metro de la línea 1 que te conecta de forma directa con toda la parte este y hasta el sur de Manhattan. En los alrededores tienes todo lo que puedas necesitar: tiendas, restaurantes, farmacias, un Starbucks, un Dunkin’ Donuts, etc.

Las habitaciones son de 4 a 12 personas y hay mixtas o divididas por sexo. Si viajas con un buen grupo de amigos, lo ideal sería coger una habitación para vosotros solos. Éstas son muy simples, solo tienen unas literas y una taquilla en la que puedes meter objetos de valor, pero tampoco es que necesites mucho más. Los baños son compartidos. En cuanto al hostal en sí, mi parte favorita es el ambiente: está lleno de jóvenes que vienen de diferentes países del mundo. Hay una terraza y una sala en común con billar y sillones donde puedes conocer a otras personas. También se organizan muchas actividades y visitas conjuntas.

Precio: Mín. 50$. El precio varía dependiendo del tipo de habitación y la temporada.

hoteles en nueva york

🇺🇸 Hoteles en Nueva York – Presupuesto Medio

The Holland Hotel

Solo pasé una noche en este hotel pero me llevé muy buena impresión. Antes que nada, decir que se encuentra en New Jersey, nada más cruzar el Holland Tunnel, por lo que aún así queda cerca de Manhattan. El personal fue muy simpático. Recuerdo cómo el recepcionista, al preguntarme que de dónde era y yo decirle que era española, me estuvo contando cómo un año fue a Barcelona de vacaciones y se gastó miles de euros en vivir la vida.

He de decir que la habitación me encantó y superó mis expectativas. Era bonita, tenía todo lo que necesitaba y era bastante amplia (normalmente las habitaciones suelen ser muy pequeñas). También disponíamos de nevera y microondas. Quizá el punto más débil fue el desayuno, ya que tienes que ir a la recepción a buscarlo y te lo llevas a tu cuarto, aparte de que no hay mucha variedad, aunque es suficiente. Eso sí, viene incluido en el precio de la habitación, así que tampoco es para quejarse mucho. Es muy buena opción para alojarse en Nueva York.

Precio: Alrededor de 150 dólares. Yo cogí una oferta a través de Hotels.com y me costó 125 dólares.

hoteles en nueva york

Imagen: The Holland Hotel

🇺🇸 Hoteles en Nueva York – Presupuesto Alto

Ace Hotel

Si dejamos el precio a un lado, este es mi hotel favorito de los que he estado en Nueva York. Está situado en el barrio NoMad, muy cerca del Madison Square Park y del Empire State Building. Recuerdo que desde mi habitación se podía ver la parte más alta de este famoso edifico iluminada de diferentes colores cada noche. También queda a unos 15 minutos andando de Times Square.

Sin duda alguna, lo que más me gustó fue el lobby; la decoración y el ambiente eran inmejorables. Había muchos sillones, mesas, un bar, cafetería, restaurante, un fotomatón (que nunca está de más) y una tienda en la que vendían detalles muy curiosos. Algo que me llamó la antención es que había mensajes escritos por todas las paredes, lo que le daba muy buen rollo. Os aconsejo que os metáis en su web para ver las diferentes habitaciones que tienen y más fotos del hotel. ¡Es una maravilla!

Precio: Entre 300 y 600 $ por noche. Varía mucho según la temporada y la habitación por lo que es mejor consultarlo en la web.

hoteles en nueva york

Ace Hotel

Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
9 Comentarios
  • Paola Licetti
    Posteado a las 21:10h, 12 Septiembre Responder

    Tomo nota por si algún día voy a Nueva York 😊

  • Almu Gluck
    Posteado a las 14:21h, 13 Septiembre Responder

    Yo también tomó nota, es mi sueño ir a Nueva York. A ver si se cumple pronto, me encantan las fotos !

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 14:28h, 13 Septiembre Responder

      La verdad es que es una ciudad muy especial. A ver si tienes suerte y puedes ir pronto!

  • New York City, Agosto 2013 (I) – El loco mundo de Sofía
    Posteado a las 22:59h, 17 Septiembre Responder

    […] hospedamos en el Ace Hotel, situado en el distrito de Flatiron y a 15 minutos andando de Times Square. Una de las mejores […]

  • Renato Guzmán Guerini
    Posteado a las 12:01h, 14 Noviembre Responder

    Próximo viaje a NY, utilizaré esta guía. Felicidades por la entrada

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 12:28h, 14 Noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Renato! No dudes en visitar el resto de los posts sobre Nueva York para tu próximo viaje o preguntarme cualquier cuestión. ¡Un saludo!

  • oscaralvarezblog
    Posteado a las 13:26h, 14 Noviembre Responder

    Uno de mis sueños es visitar New york! Sabiendo esto, lo veo cada vez más cerca! FANTÁSTICO POST

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 13:37h, 14 Noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Oscar. Nueva York es una ciudad fascinante. He estado varias veces pero quiero seguir yendo más y más! Te animo a mirar los otros posts sobre Nueva York para preparar tu viaje o preguntarme cualquier duda que te vaya surgiendo. 😊 ¡Besos!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This