Laguna Resort, nuestro alojamiento en Koh Rong Samloem

Durante nuestra aventura por Koh Rong Samloem (una de las islas más atractivas de Camboya), decidimos alojarnos en Samloem Laguna Resort. Gracias a su ubicación, entorno y agradable staff, nuestra estancia en Laguna Resort estuvo llena de paz y tranquilidad. El resort está ubicado en plena selva al lado de Saracen Bay, la playa más turística de la isla, donde se encuentran la mayoría de los resorts. De esta forma, puedes disfrutar de más privacidad a la vez que puedes acceder fácilmente a la playa.

Nada más llegar el resort, nos dieron la bienvenida con una bebida fresquita y toalla húmeda para refrescarnos. Nos hicieron una introducción al resort y con un mapa nos explicaron todas las actividades que se pueden hacer en la isla, aconsejándonos varios sitios que visitar. Fue un detalle muy bueno y útil para hacerte una idea de la isla y de qué ver y hacer los días que vas a pasar en ella. Me gustó mucho.

Lo cierto es que durante toda la estancia, cada miembro del staff fue muy simpático con nosotros, siempre dispuestos a ayudarnos con cualquier cosa. Algo que me gustó mucho fue el ambiente tan familiar que se respiraba en las zonas comunes. Uno se siente como en casa.

Filosofía

Algo por lo que se caracteriza Samloem Laguna Resort es por su interés en conservar el medio ambiente de la isla y minimizar su impacto en la naturaleza. Por este motivo, sus eco-villas emplean la luz del sol para calentar el agua. Esto quiere decir que si hay tormenta muchos días seguidos, es probable que el agua salga algo fría. Aunque bueno, los días suelen ser bastante calurosos, ¡así que el agua fresquita tampoco viene mal!

Durante tu estancia, verás muchos detalles que están pensados para cuidar del entorno todo lo posible. Te darás cuenta de lo valioso que es cada litro de agua y minuto de luz, y al final de la estancia serás más consciente de lo importante que es cuidar nuestro entorno natural.

Cabañas

Las cabañas están repartidas por todo el resort, siguiendo un camino que va introduciéndose en la ladera. Pueden ser de una cama doble o de dos camas individuales. Son muy básicas pero cuentan con todo lo necesario. No tienen aire acondicionado, pero sí un ventilador justo arriba de la cama. Por la noche, con las ventanas abiertas (tienen mosquiteras) y el ventilador encendido se estaba muy bien. No pasamos nada de calor. Un detalle que me gustó mucho es que las cabañas tienen ventanales enormes con cristales tintados, por lo que puedes mantener las cortinas abiertas para disfrutar del entorno y la naturaleza con total privacidad.

Aunque lo que más me gustó de nuestra cabaña fue el porche. Ay, si pudiera estar en ese porche ahora mismo… ¡Pasamos unas cuantas horas sentados en las hamacas disfrutando de la paz que se respiraba! Era lo primero y lo último que hacíamos cada día. De verdad, se estaba tan a gusto en esas hamacas. ¡Quiero una igual en mi casa!

Actividades y servicios

Otro atractivo de Samloem Laguna Resort es que cuenta con una pequeñita playa privada, con varias hamacas donde puedes relajarte y tomar el sol. Por las mañanas, ofrecen clases de yoga y meditación de manera gratuita. Las sesiones empiezan a las 8h y duran 45 minutos. Además, la isla de Samloem está rodeado por el plancton bioluminiscente, del que puedes disfrutar gracias a las excursiones que ofrece el resort (7 dólares por persona).

También ofrecen excursiones a Mad Monkey Beach; a M’Pay Bye (fishing village), donde también podrás hacer snorkeling; y tours por la isla. Aparte de todo esto, el resort cuenta con una pista de tenis.

Como he mencionado antes, el resort está un poco alejado de la playa principal. Si no te apetece andar (aunque es un paseo muy agradable) ofrecen trayectos gratuitos en un pequeño barco entre el resort y la playa, a diferentes horas del día.

En cuanto a la comida, Samloen Laguna Resort ofrece desayunos, comidas y cenas. El desayuno es de 7:30 a 11:00 y tienen varias opciones, todas muy apetecibles. Las comidas se sirven de 13 a 15. Para cenar, si hay la cantidad de huéspedes suficientes, ofrecen un buffet libre a las 19:30. Desayunamos y cenamos en el resort todos los días. Una de las noches no hubo buffet y cenamos de menú. La verdad es que nos gustó más cenar de la carta que del buffet, pero también porque no comemos carne o pescado, entonces no teníamos tanto de donde elegir.

Aquí desayunábamos cada mañana:

También ofrecen un servicio especial de cena romántica en un pequeño porche situado justo sobre el mar. No llegamos a contratar este servicio pero me quedé con las ganas… ¿A quién no le gustaría cenar aquí?

¿Cómo llegar a Samloem Laguna Resort?

Aunque el resort tiene una localización algo remota, es fácil llegar hasta él. Si te encuentras en Sihanoukville o en Koh Rong (una isla situada al lado de Samloem), solo tienes que coger un ferry hasta Saracen Bay. Informa al resort sobre tu hora de llegada y enviarán un barquito a recogerte para así llevarte al resort.

¿Recomiendo Samloem Laguna Resort?

Sí, recomiendo el resort a todos aquellos que quieran alojarse en un lugar más remoto en el que puedan disfrutar de la paz y privacidad que esto concede. También se lo recomiendo a aquellos que no busquen grandes lujos sino un lugar más sencillo y familiar en el que poder desconectar y apreciar lo sencillo de la vida de una manera sostenible.

Reserva tu habitación en Samloem Laguna Resort aquí.

Quizá te interese leer: ¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que mi review de Samloem Laguna Resort te haya sido de mucha utilidad. Si tienes alguna duda sobre el resort o sobre otras zonas donde alojarse en Koh Rong Samloem, te animo a que me escribas o dejes un comentario.

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This