Lucerna y el puente Kapellbrücke

Uno de los días de nuestra estancia en Estrasburgo decidimos hacer una excursión a Suiza. En un mismo día visitamos Zurich (de la que hablaré más adelante) y Lucerna. Debido a la corta estancia, no soy capaz de hacer una guía muy detallada de la ciudad, pero sí que os quería contar qué me pareció. Lucerna fue la tercera localidad suiza que visitamos en este viaje y he de reconocer que fue mi favorita.

Lo primero que hicimos al llegar a esta ciudad fue hacer una visita en barco por el Lago de los Cuatro Cantones. Los podéis encontrar justo al lado de Schwanenplatz. Ahora mismo no me acuerdo del precio exacto pero sí recuerdo que era bastante razonable y que mereció totalmente la pena. Este lago es uno de los grandes atractivos de la ciudad debido a su amplitud y a la tremenda belleza que supone poder ver los Alpes suizos al otro lado.

Una vez en tierra de nuevo, decidimos perdernos un poco por las calles de Lucerna. Considero que había mucho contraste entre los diferentes edificios de la ciudad, con áreas mucho más bonitas que otras. La construcción que más me gustó fue el Jesuitenkirchen (la Iglesia Jesuita). Aconsejo pasear sobre todo por las calles a las orillas del Río Reuss y atravesar los diferentes puentes, ya que es la zona más encantadora de Lucerna.

Sin duda alguna, hay un puente que hay que destacar, y ese es el Kapellbrücke. ¿Sabíais que es la segunda atracción más fotografiada de Suiza? Creo que sobran los motivos, es una auténtica preciosidad. Fue construido en el siglo XIV para unir la vieja y la nueva Lucerna. Además es el puente de madera más antiguo de Europa, aunque sufrió un incendio en 1993, debido a lo cual gran parte de éste tuvo que ser reconstruido.

Si alguna vez te encuentras de excursión por Suiza, ya sabes, tienes más que recomendado hacer una visita a esta bella ciudad.

Lago de los Cuatro Cantones

Lucerna

Puente Kapellbrücke

Puente Kapellbrücke

Lucerna

Lucerna

Iglesia Jesuita de Lucerna

Lucerna y el puente Kapellbrücke
Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
9 Comentarios
  • Jonh Lenerth Chavez
    Posteado a las 11:54h, 16 septiembre Responder

    Hermosas fotografías, una descripción fluida y entretenida de esta imperdible ciudad. Gracias por compartir, intersantes datos historicos. Espero leer más entradas de tu blog! Saludos.

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 12:02h, 16 septiembre Responder

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que es una ciudad muy bonita 🙂

  • Fa
    Posteado a las 16:38h, 17 septiembre Responder

    Me encantan las fotos y la ciudad!!!
    Besos desde fashionfromfa <3 , si te apetece puedes pasarte por mi blog y mi última entrada 😉

  • Paola Licetti
    Posteado a las 16:43h, 17 septiembre Responder

    Vaya fotos más bonitas y que post tan interesante.Me lo apunto en mi futuro libro “Lugares que visitar y guía para no perderme “.Te sigo en instagram 😘😘

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 16:59h, 17 septiembre Responder

      Muchas gracias Paola! La verdad es que es una ciudad con un algo muy especial! Te sigo de vuelta! 😉

  • Atlas de una Amazona
    Posteado a las 11:30h, 04 noviembre Responder

    Muy interesante y las fotos preciosas. Me gusta mucho como escribes. Suiza lo tengo muy pendiente. A ver si tengo oportunidad pronto. 😀

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 11:37h, 04 noviembre Responder

      Muchas gracias por tus cumplidos! ^^ La verdad es que en cuanto a paisajes naturales es un país precioso. Eso sí, prepárate el bolsillo o busca consejos sobre cómo ahorrar de viaje en Suiza. Sería una buena idea para un post! Jaja Saludos 🙂

  • Qué ver en Colmar, una ciudad de cuento – Come, Ama, Viaja
    Posteado a las 10:14h, 27 diciembre Responder

    […] el viaje a Estrasburgo, en el que también visitamos algunas ciudades de Suiza (Lausana, Zurich y Lucerna) y la Selva Negra, tuvimos el tiempo y la suerte de decidirnos ir a conocer una pequeña ciudad a […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This