¡Me voy de Erasmus! Lille 2014-2015

Para contaros esto debo remontarme a unos años atrás. Era septiembre del 2011 y, antes de pisar mi primera clase en la universidad, recuerdo que ya estaba mirando la relación de plazas Erasmus que tenía mi facultad. La curiosidad por salir fuera de mi país a explorar otras culturas y a conocer gente extranjera siempre ha residido en mi interior. Porque, ¿qué hay mejor que conocer mundo?

guia que ver lille

Más de dos años después, al fin puedo decir que me voy. Sí, ¡me voy de Erasmus! Todos nosotros hemos escuchado maravillas de esta experiencia procedentes de las personas que la han vivido; que si es el mejor año de tu vida, que si conoces a un montón de gente, que si maduras, etc. Ahora llegó mi hora y seré yo quien cuente historias increíbles. Historias que espero que estén repletas de momentos buenos, nuevas experiencias, noches para recordar, personas a las que jamás olvidar, y escondites que descubrir y a los que volver una y otra vez. Y todo ello quiero compartirlo con cada uno de vosotros, sobre todo con aquellos que, como yo lo soy ahora mismo, sean futuros estudiantes Erasmus.

Os estaréis preguntando mi destino… Y no os imagináis cuánto me alegra deciros que es Francia, exactamente Lille. Esta ciudad -de la que posiblemente no hayáis escuchado hablar hasta ahora- se encuentra justo en el norte del país, tiene más de 225.000 habitantes y cuenta con una población estudiantil envidiable (y por lo tanto buen ambiente). Su perfecta localización te permite viajar a Londres o París en algo más de una hora, cruzar la frontera con Bélgica y gozar de una escapada en Bruselas por media hora, y llegar a Holanda en aproximadamente dos horas. Además, según las infinitas fotos y videos que ya me he tragado, es una ciudad preciosa.

Si hay un adjetivo capaz de describir a la perfección cómo me siento en estos instantes respecto a mi próximo curso académico, ese es ilusionada. Tengo la seguridad de que será una vivencia que me aportará innumerables cosas positivas. Sé que aparte de los buenos momentos, también habrá otros más difíciles. La verdad es que el Erasmus también trata de eso, de enfrentarse a nuevos retos y moverse por tierras desconocidas. Si hay algo de lo que no tengo ninguna duda, es de que será una de las más especiales aventuras que me quedan por vivir y disfrutar.

Nos vemos en septiembre Lille, ¡hasta pronto!

Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This