Los 5 mejores museos de París que no te puedes perder

¿Estás pensando en tu próximo destino de vacaciones? Si eres un amante del arte, no hay duda de que la capital de Francia es una de las ciudades que debes visitar. En este post, quiero enseñarte los 5 mejores museos de París que más aconsejo visitar. Todos ellos destacan por la calidad de las obras que alojan y pasear por los pasillos de cada museo será una experiencia única. De todos modos, ten en cuenta que en París podrás encontrar casi 150 museos. Así, esta ciudad es el paraíso de los que aman aprender durante sus viajes. Si quieres conocer otros museos, te recomiendo esta guía de París. Espero que gracias a esta lista de los mejores museos, disfrutes mucho del arte durante tu estancia en París.

1. Museo del Louvre

El Louvre es uno de los museos más visitados del mundo. Sus enormes dimensiones y las impresionantes obras que alberga lo convierten en uno de los focos de atracción de los amantes del arte.

Fundado en 1793, marcó el hito de ser el primer museo pensado para que lo disfrutara todo el público en general, no solamente las clases dirigentes francesas. Cuenta con nada menos que 160.000 metros cuadrados de extensión. En la actualidad, la pirámide de cristal que sirve de puerta de acceso es una de sus imágenes icónicas.

En este museo se exponen unas 35.000 obras de diferentes temáticas y épocas históricas, entre las que no puedes dejar de contemplar la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o Las Bodas de Caná, de Veronés.

Dirección: Rue de Rivoli

Horario: Abierto todos los días menos los martes de 9h a 18h. Los miércoles y viernes está abierto hasta las 21:45h. Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo, 8 de mayo y 25 de diciembre.

imprescindibles de paris

2. Museo de Orsay

Este museo te sorprenderá nada más entrar por el ambiente especial que le proporciona estar ubicado en una antigua estación de trenes.

En sus salas, podrás ver sobre todo pinturas impresionistas y post-impresionistas, así como esculturas del siglo XIX. Contemplar algunas de las mejores pinturas de maestros como Monet, Renoir o Gaughin es un verdadero lujo para sus visitantes.

Dirección: 1 Rue de la Légion d’Honneur

Horario: Abierto todos los días menos los lunes de 9:30h a 18h. Los jueves abre hasta las 21:45h. Cerrado el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

3. Centro Pompidou

El edificio que aloja este museo de París es considerado como uno de los más destacados de la arquitectura contemporánea, que contrasta de manera espectacular con el paisaje urbano de su entorno. Alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, una biblioteca y un centro de investigación musical. Solamente por su arquitectura, ya merece una visita.

En el Centro Pompidou podrás contemplar algunas de las mejores obras del arte moderno, especialmente obras de Miró, Picasso, Kandisky y Matisse. También reserva un amplio espacio para obras contemporáneas minimalistas y conceptuales.

Dirección: Place Georges-Pompidou

Horario: Abierto todos los días menos los martes de 11h a 21h. Los jueves las exposiciones del nivel 6 son accesibles hasta las 23h. Cerrado el 1 de mayo.

4. Museo de la Orangerie

Este museo de arte moderno se encuentra en el Palacio de Tokio, un edificio de arquitectura espectacular. Cuenta con más de 8 mil obras de arte moderno y contemporáneo, además de creaciones de artes decorativas y muebles de las décadas de 1920 y 1930.

En sus diferentes salas, podrás ver obras contemporáneas, abstractas y de corrientes como el realismo, cubismo y fauvismo. Maestros como Picasso, Matisse, Giacometti y Modiglianison algunos de sus autores.

Dirección: Jardin Tuileries

Horario: Abierto todos los días menos los martes de 9h a 18h. Cerrado el 1 de mayo, la mañana del 14 de julio y el 25 de diciembre.

5. Museo Guimet

Inaugurado a finales del siglo XIX, este museo es conocido también como Museo Nacional de Artes Asiáticas. Cuenta con una amplia colección de objetos de diferentes culturas orientales, desde la India a Japón.

Sus obras se encuentran divididas en distintas colecciones muy extensas, según su procedencia: Corea, Afganistán-Pakistán, Sudeste Asiático, Himalaya, China, Asia Central, India y Japón.

Dirección: 6 Place d’Iéna

Horario: Abierto todos los días menos los martes de 10h a 18h. Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

POSTS RELACIONADOS:

Guía: Qué ver en París en un día

7 visitas imprescindibles de París que necesitas hacer

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Aprovéchate de un 10% DE DESCUENTO en tu reserva de Booking.

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

¿Cuál de esta selección de los mejores museos de París te gustaría visitar?

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This