mejores presets lightroom

Los mejores presets para Lightroom de creadores de contenido de viaje

Una de las claves para tener un feed de Instagram bonito es que tus fotos estén bien editadas. La mayoría de creadores de contenido utilizan Lightroom y Photoshop para editar sus fotos. En este post, voy a hablar de los mejores presets de Lightroom creados por cuentas de viaje de Instagram.

Al utilizar uno de estos packs de presets para retocar tus fotos, aparte de mejorarlas muchísimo, conseguirás que tengan un estilo similar, lo que dará muchos puntos a tu feed. Tranquilo/a, si no tienes ni idea de qué es un preset para Lightroom, a continuación te lo explico.

Contenido de este post

Qué son los presets para Lightroom

Si no tienes ni idea de qué es un preset de Lightroom quizá lo entiendas mejor si te digo que es simplemente un filtro para editar fotos. Para ser más exactos, un preset consiste en una serie de ajustes preestablecidos guardados en Lightroom. Una vez tienes tu preset guardado en tu aplicación de Lightroom, es tan fácil como hacer click en el preset y tu foto quedará editada con esos ajustes.

Puedes tener Lightroom en tu ordenador o Lightroom en tu móvil. La aplicación para el ordenador es de pago mientras que la app en el móvil tiene una versión gratuita y una versión de pago. La versión gratuita es suficiente para instalar presets y utilizarlo en tus fotos. Además, te deja realizar casi todos los ajustes posibles.

Si sacas fotos con tu móvil, la mejor opción es comprar un pack de presets para móvil y usar la versión gratuita de la app. Si sacas fotos con una cámara profesional en archivo RAW, te aconsejo utilizar Lightroom en tu ordenador, aunque la versión de pago del móvil también es buena opción.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

[mailpoet_form id=»1″]
SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

[mailpoet_form id=»1″]

Mejores presets de Lightroom

¿Preparado para conocer los mejores presets de Lightroom de creadores de contenido de viaje? ¡Empezamos!

1. Do You Travel Presets @doyoutravel & @gypsea_lust

mejores presets de lightroom

Era imposible no empezar esta lista por @gypsea_lust y @doyoutravel. Lauren Bullen y Jack Morris fueron de los primeros creadores de contenido en vender sus presets, lo que se ha convertido en uno de sus negocios más exitosos hasta el momento. Sus productos cuentan con miles de buenísimas reviews, algo que no me extraña ya que tienen un estilo único y muy definido. Si estás buscando unos filtros que actúen de forma natural en tu foto, haciendo los colores más vibrantes y bonitos, sus colecciones de presets son una apuesta segura.

Podéis ver todas sus colecciones, reviews y ejemplos de antes y después en las fotos en doyoutravelpresets.com. Además, si aplicáis el código SOFIAPOZUELO tendréis un 10% de descuento en todos los packs.

2. Explorerssaurus Presets @explorerssaurus_

presets para lightroom

Raquel y Miguel (@explorerssaurus_), de Portugal, son otra de las parejas viajeras más famosas de Instagram y, en mi opinión, una de las más creativas. Sus fotos nunca dejan de sorprenderme. Su edición también es muy buena. Sus filtros dan un toque cálido y de luminosidad a las fotos. Algunas de sus colecciones de presets son: Vintage Collection, The Essential Collection, The City Collection, Home Sweet Home Collection, etc.

3. Katerina & Yinon Presets @katerinandyinon

editar fotos lightroom

Si te gusta el estilo de Katerina y Yinon (@katerinandyinon), tú también puedes conseguirlo en tus fotos. Sus presets se caracterizan por tener un toque vintage y por potenciar el tono de piel, haciéndola más morenita. En su página web puedes ver todas las colecciones que tienen disponibles: Stay Home Pack, Color Pop Pack, The No Filter Pack y Tropical Pack. Además, también ofrecen un pack con las 4 colecciones de presets que sale a muy buen precio.

4. MAJA Presets @mariefeandjakesnow

maja presets

Otros de los mejores presets de Lightroom son los de @mariefeandjakesnow, otra de las parejas viajeras más famosas de Instagram. Ella es de Alemania y él es de Australia. Llevan varios años viajando por el mundo y sacando fotos que te teletransportarán an lugares y momentos increíbles. Una de las razones por las que su cuenta explotó tanto es por su edición, apostando por tonos azules y colores tierra.

5. Ricgm and Cande Presets @ricgm & @candela.mont

presets lightroom

Sin duda alguna, Ric (@ricgm) y Candela (@candela.mont) son una de las parejas más creativas de Instagram. Él es mexicano y ella española y juntos cuentan con varios negocios: una agencia de creación de contenido, una marca de joyas y una tienda donde venden sus presets: howiedit.com. Sus filtros respetan los colores naturales de la foto, potenciándolos y haciéndolos más vibrantes. Cuentan con varias colecciones de presets para Lightroom y una colección de filtros de video (luts).

6. Elias and Sofia Presets @sofiapozuelo & @thisiseliasm

presets para lightroom

Por último, añado los presets de esta servidora. Hace unos meses mi pareja (@thisiseliasm) y yo (@sofiapozuelo) decidimos poner a la venta nuestros presets de Lightroom, ya que mucha gente nos preguntaba cómo editábamos. Nuestras colecciones están diseñadas especialmente para fotos de naturaleza, pero pueden funcionar en cualquier tipo de fotos. La colección «Lost in Nature» tiene tonos más cálidos mientras que la colección «Wander Thirst» tiene unos tonos más neutros. En nuestra web eliasandsofiapresets.com podéis ver el antes y después de las fotos.

Con el código COMEAMAVIAJA tenéis un 10% de descuento en todos nuestros packs de presets.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

Cómo funcionan los presets

Cuando terminas de hacer la compra de un pack de presets, en la mayoría de los casos te llega un email con un enlace de descarga. Lo primero que tienes que hacer es descargar todos los archivos. La mayoría de creadores de contenido incluyen una guía sobre cómo instalar los presets en tu móvil y/o ordenador. En mi caso, también incluimos una pequeña guía de edición con varios consejos.

Una vez descargues todos los archivos, te recomiendo guardarlos en un disco externo, así te aseguras que los puedes utilizar en un futuro si cambias de móvil u ordenador. Instalar los presets de Lightroom en tu móvil u ordenador no es nada complicado. Además, con la guía te será aún más fácil. Una vez los tengas instalados ya puedes empezar a editar. Una vez importas una foto, tienes que hacer click sobre los diferentes presets y elegir el que más te guste. Exportas la foto y ya la puedes subir a tu Instagram.

Como los packs incluyen varios presets, siempre hay uno con el que solo necesitas un click para que la foto quede perfecta. A veces hay que hacer algún cambio de exposición, sombras o retocar los naranjas para mejorar el tono de piel. Te recomiendo trastear todos los ajustes de Lightroom para conocer bien la app. Es muy sencilla e intuitiva.

Ahora solo te falta elegir uno de los mejores presets para Lightroom que te propongo para tener un feed de Instagram aún más bonito.

Espero que este post sobre los mejores presets de Lightroom te haya sido muy útil a la hora de decantarte por unos presets u otros. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *