Diario NY: Primer día en Nueva York

Después de pasar todo el verano trabajando en un campamento al norte del estado de New York, tuve el enorme placer de pasar una semana en New York City junto a mi hermana de vacaciones. NYC es una de esas ciudades a la que mucha gente desea ir y que, una vez que has ido, deja huella en ti (y en tu tarjeta de crédito). Una ciudad con una personalidad muy característica que no deja indiferente a nadie. La mezcla que encuentras en este mágico lugar de distintas personas y culturas es difícil de encontrar en otro sitio.

Si no puedes estar quieto en tu casa, te gusta el movimiento, la gente, las luces, el bullicio, el ocio, la cultura, tener siempre algo que hacer y las compras, este lugar del mundo es, sin duda, tu ciudad.

Nos hospedamos en el Ace Hotel, situado en el distrito de Flatiron y a 15 minutos andando de Times Square. Una de las mejores partes del hotel era su lobby, siempre lleno de gente y con un muy buen ambiente, en el que te podías tomar un café y un croissant por las mañanas, o una copa por las noches. Sin embargo, lo que más me gustaba del hotel era tener el placer de acostarme cada noche despidiéndome de la parte más alta del Empire State, que sobresalía por el edificio de enfrente del hotel. Cada noche, las luces que iluminaban a este famoso rascacielos cambiaban de color: verde y amarillo, azul y rojo, etc.

El primer día estábamos bastante cansadas. Nos dedicamos a pasear y a realizar nuestras primeras compras. Para cenar, fuimos a un Friday’s a celebrar el cumpleaños de mi hermana. Mi amiga Kayleigh, que pasó con nosotras las dos primeras noches, dijo a escondidas a uno de los empleados que mi hermana cumplía 25 años y sacaron un apetitoso brownie con una velita en el centro. ¿Quién puede decir que ha cumplido 25 años amaneciendo en Madrid y soplando las velas en NYC? Le envidio.

Por la noche, como no podía faltar, fuimos a Times Square. Cuando llegas ahí, te paras en medio de la plaza, miras a tu alrededor, y te das cuenta de que estás en ese maravilloso lugar que has visto en decenas de películas. Es una sensación única. Una anécdota: TS es tan luminosa por las noches, que cuando estás dentro de una tienda y miras a la calle, parece que es de día.

NYC es tan grande y espléndida, que es imposible visitarla en una semana. Por lo que también es imposible contar mi experiencia en una sola entrada.

Cien veces he pensado que New York es una catástrofe, y 50 veces que es una hermosa catástrofe” (Le Corbusier)

Si quieres ver más fotos de mi viaje a NYC, ve a…

IMG_7730

Diario NY: Primer día en Nueva York
5 (100%) 1 vote

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This