Paper Plane Hostel, de los mejores albergues en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur (Malasia) es una ciudad barata si la comparas con los estándares europeos, lo que se traduce en lujosos alojamientos a un precio bastante asequible. Sin embargo, en muchas ocasiones nuestro presupuesto a la hora de viajar es algo más ajustado y necesitamos optar por otros sitios más asequibles. También es posible que estés viajando solo y quieras conocer a gente o simplemente no quieras gastar tanto dinero en el alojamiento porque al fin y al cabo vas a estar más tiempo fuera que dentro de él.

Durante mi viaje por el Sudeste Asiático sin billete de vuelta, la gran mayoría de mis alojamientos van a ser albergues, por el dinero y por la compañía.

Paper Plane Hostel, de los mejores albergues de Kuala Lumpur

Cuando me puse a buscar albergues en Kuala Lumpur, enseguida encontré Paper Plane Hostel ya que era uno de los que mayor puntuación tenían en Booking (9,3). Según este número y las opiniones que leí, parecía ser uno de los mejores albergues de Kuala Lumpur. Después de mi estancia de 3 noches, no lo puedo poner en duda.

Nada más llegar al albergue y una vez completé el check-in, un miembro de su staff, Fa (una chica muy simpática) me enseñó las zonas comunes y me llevó hasta mi habitación. Me alojé en una de las 3 habitaciones privadas que disponen. Ésta cuenta con una cama grande, un escritorio, silla y perchero. ¿Quién necesita más? En el escritorio había un calentador de agua, té y café. Justo al lado de la habitación tenía un baño compartido con un lavabo, 2 retretes y una ducha, lo que era muy cómodo ya que solo tenía que salir del cuarto para ir al baño.

mejores albergues en kuala lumpur

Uno de los puntos fuertes de este albergue es su decoración. Aparte de estar todo muy limpio, en las paredes del albergue podrás ver numerosos cuadros y varios murales que me encantaron. ¡Lo más gracioso son los dibujos de las puertas de los retretes!

mejores albergues en kuala lumpur

Ubicación de Paper Plane Hostel

El albergue está situado en una zona muy tranquila, aunque cerca de una de las calles más populares de Kuala Lumpur, Jalan Alor. Se puede ir andando a la mayorías de las zonas de interés de la ciudad. Sin embargo, si quieres ir a algún sitio más alejado o prefieres no andar mucho, a escasos minutos del albergue hay una estación (Hang Tuah), por la que pasan 2 líneas de metro y una de monorail.

En los alrededores del albergue, podrás encontrar varias cafeterías y sitios locales donde desayunar, comer o cenar. Como ya he mencionado, estoy viajando con un presupuesto ajustado, así que mi gran favorito fue un restaurante llamado Vistana Corner. Está a 1 minuto andando del albergue y, además, está abierto 24 horas, así que ya sabes, si te entra hambre a altas horas de la madrugada, ya sabes a dónde ir.

Facilidades

mejores albergues en kuala lumpur

El albergue cuenta con habitaciones compartidas mixtas de 6 y 8 camashabitaciones femeninas de 4 y 6 camas y las 3 habitaciones privadas que ya he mencionado. Hay 2 baños espaciosos y con numerosas duchas, cada uno en una planta. Además, en el baño de la planta inferior, que es más grande, tienen secador y plancha.

Otra de las zonas comunes es una habitación con una nevera, fregadero, microondas, etc. En esta habitación podrás encontrar un filtro de agua en el que podrás conseguir agua potable fría o caliente. Justo en la entrada del albergue, junto a la recepción, hay una mesa baja y sofás, y otra mesita pegada a la pared con varios taburetes. En el exterior, podrás disfrutar de una terraza bastante amplia. En la azotea hay otra pequeña terraza muy chula con césped artificial y una mesita.

No sirven desayunos, pero durante toda la mañana podrás encontrar en la entrada dos botes llenos de galletas, unas dulces y otras saladas, té y café.

Si quieres lavar ropa, tienen servicio de lavandería a un precio muy asequible. Dejas tu ropa y en unas horas la tendrás limpia y bien doblada lista para ser usada de nuevo.

¿Repetiría en Paper Plane Hostel?

Obviamente, ¡sí! Paper Plane Hostel lo tiene todo. La ubicación, la limpieza, buen ambiente, espacios amplios y, sobre todo, un staff maravilloso. Todos los trabajadores fueron muy agradables y me ayudaron con cada cosa que les pedí. Me sentí muy cómoda, como si estuviese en mi propia casa.

Es uno de los mejores albergues de Kuala Lumpur tanto si viajas solo como si viajas en pareja, ya que la habitación privada que tuve la suerte de disfrutar me pareció muy acogedora y cómoda. No solo lo digo yo, las opiniones en internet también están de acuerdo (cuentan con un 5/5 en TripAdvisor). ¡Yo, sin duda alguna, les pongo un 10!

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Kuala Lumpur:

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post te haya sido muy útil si estás buscando un alojamiento en Kuala Lumpur bueno y asequible. ¡Hasta la próxima!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This