Road trip: de Los Angeles a San Francisco

El trayecto desde Los Angeles hasta San Francisco fue sin duda alguna el más bonito de todo el viaje. Recorrer todos esos kilómetros por la costa californiana te regala paisajes espectaculares que se quedarán grabados en tu memoria. Por eso tardamos casi todo el día en recorrer una distancia que se podía hacer en 6 horas y media. También existe otra carretera más directa con la que se tarda una hora menos pero no va por la costa y te pierdes vistas que no deberías perderte.

Nuestra primera parada después de dejar Los Angeles bien temprano fue Santa Bárbara. Dimos una vuelta con el coche hasta que aparcamos para asomarnos al puerto e ir al muelle Stearns Wharf. Unos 170 kilómetros más adelante, volvimos a parar, esta vez en Morro Bay. Esta pequeña localidad destaca por Morro Rock, una piedra volcánica de 177 metros de altura que se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad. Merece la pena ir a verlo. Después de sacarnos unas cuantas fotos, continuamos con nuestro viaje.

Morro Rock, Morro Bay

La verdad es que es difícil aguantar la tentación de pisar el freno cada dos por tres al recorrer esta preciosa costa. Aún así, hicimos bastantes más pausas en miradores de la carretera para disfrutar de las vistas del océano Pacífico. Un paisaje que no os debéis perder es el que ofrece Big Sur, una pequeña región cuyo punto más popular es el parque Julia Pfeiffer Burns State Park. Espectacular.

Después de alrededor de 11 horas, por fin llegamos a San Francisco. El alojamiento es bastante caro. Si no recuerdo mal, fue la ciudad en la que más dinero nos costó la noche. Nosotras nos quedamos en HI San Francisco City Hostel. La habitación era bastante más pequeña que la de Los Angeles, pero bueno, al menos incluía desayuno y había muy buen ambiente. Fue gracioso porque la recepcionista nos dijo que cada vez que dejásemos el hostal, girásemos hacia la izquierda, ya que la zona a la derecha era un poco peligrosa. ¡Genial!

Una vez dejamos las maletas en la habitación, dimos un paseo por las zonas de Civic Center y Pacific Heights. También nos acercamos a la famosa calle Lombard. Solo que era ya de noche, por lo que se nos quedó pendiente volver durante el día para disfrutar plenamente de ella. Al finalizar el paseo, nos tomamos un helado para tener dulces sueños y nos fuimos a dormir. Estábamos reventadas.

Big Sur

 

Road trip: de Los Angeles a San Francisco
Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • theinnertraveler
    Posteado a las 17:43h, 12 Junio Responder

    Genial este viaje. Tengo ganas de hacer la costa oeste!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 18:37h, 12 Junio Responder

      Es una pasada! Yo lo disfruté muchísimo y lo recomiendo totalmente 🙂

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This