Road trip: Segundo día en San Francisco

Redactando estos posts sobre el viaje me he recordado a mí misma lo bonita que es San Francisco. Es una ciudad con mucho que ofrecerte, que te inspira y llega al alma. Me encantaría poder volver y seguir curioseando por sus calles y rincones más encantadores. Pero de momento me tendré que conformar con escribir sobre mis días en este precioso lugar del mundo.

Nuestra segunda mañana no pudo empezar de mejor forma. Dimos un bonito y largo paseo por la playa que queda al este del famoso puente, siempre con el Golden Gate en el horizonte. No nos podíamos quejar de las vistas. Por esta playa hay mucha gente haciendo ejercicio, jugando con su perro, dando un paseo, disfrutando del agua… Es muy buena oportunidad para relajarse y sacarse buenas fotos con el Golden Gate a las espaldas. Por esa zona también se encuentra el Palacio de Bellas Artes de San Francisco.

Más tarde fuimos a Chinatown. Es el barrio chino más antiguo de América del Norte y la aglomeración china más grande fuera de Asia. No te olvides de pasar por Portsmouth Square, considerada el corazón de Chinatown. Esta plaza fue el lugar donde se alzó por primera vez la bandera estadounidense en San Francisco y también vió abrir las puertas del primer colegio público de California en 1847. Como cabía esperar, aprovechamos nuestra visita a este barrio para comer. ¡Qué rica está la comida china!

¿Os pensabais que nos íbamos a ir de San Francisco sin subirnos en uno de sus famosos cable cars? El primero de estos tranvías se abrió el 2 de agosto de 1873 y hoy en día todo el conjunto forma el último sistema de tranvías por cable operado de manera manual. La mayoría de personas, por no decir todos, que estábamos subidos éramos turistas y recuerdo que el conductor era un auténtico borde y te daba empujones para que te movieras de sitio. Seguimos un par de paradas y nos bajamos. Aún así, fue muy buena experiencia.

Tocaba nuestro momento explorador del día, por lo que cogimos el coche y nos pusimos a conducir hasta que llegamos a una playa, Baker Beach. Aparcamos el coche y bajamos por una ladera hasta llegar a la arena. Hacía muy buen tiempo y había bastantes personas, sobre todo mucha gente joven con música y bebidas. Me entraron ganas de acoplarme a alguna de las fiestas organizadas por estos jóvenes pero sin embargo seguimos caminando.

Íbamos paseando con el Golden Gate al fondo y… Espera, ¿acaba de pasar un hombre desnudo? Sí, como ya os imaginaréis era una playa nudista (en realdiad solo la parte norte de la playa lo es). Estoy acostumbrada a ellas ya que en España hay muchas pero no me lo esperaba y nos quedamos impactadas. La verdad es que me pareció una playa encantadora. Si no dispones de mucho tiempo en la ciudad y solo puedes visitar una, recomiendo ir a esta.

road trip costa oeste

Golden Gate

road trip costa oeste

Chinatown

road trip costa oeste

Cable cars 

Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
3 Comentarios
  • Leik
    Posteado a las 20:30h, 14 Junio Responder

    Lindas bitácoras. Con tiempo leeré más 🙂 . Saludos Sofi

  • catastrophicstyle
    Posteado a las 22:23h, 16 Junio Responder

    Me encantan tus diarios de viaje 🙂

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This