Road trip: ¡toca explorar San Francisco!

¡Por fin nuestro primer amanecer en San Francisco! Nos levantamos temprano, teníamos mucho que explorar por este bello lugar. Nos recargamos de energía y salimos a patearnos la ciudad. Paseamos por Alamo Square, donde se encuentran las famosas Painted Ladies (Steiner Street), un conjunto de casas de estilo victoriano pintadas de diferentes colores. En general, todas las casas de esta zona son muy coloridas y llamativas.

A continuación paseamos por el barrio Haight-Ashbury, cuya visita es obligada. Es muy conocido por ser el origen de la contracultura hippie, y se nota en sus calles y en el ambiente rebelde y de libertad. Camina por las calles Haight y Ashbury y encontrarás tiendas muy pintorescas con fachadas llamativas en las que merece la pena asomarse. Suelen ser locales de ropa de segunda mano, antigüedades, restaurantes muy modernos, etc.

Después de caminar por este barrio tan original, cogimos el coche y subimos a las Twin Peaks, dos colinas prácticamente idénticas de 280 metros de altura desde las que puedes disfrutar de las mejores vistas de San Francisco. Más tarde, fuimos de lo más alto de la ciudad hasta el Pier 39. En este gran muelle transformado en centro comercial podrás encontrar una gran variedad de tiendas y restaurantes. Yo aproveché para comprar algunos souvenirs y unas galletitas que estaban deliciosas. Eso sí, está llenísimo de turistas. También se pueden ver leones marinos y divisar la isla de Alcatraz a lo lejos.

Para terminar el día decidimos cruzar el famosísimo Golden Gate, el gran símbolo de San Francisco. Al otro lado del puente, hay una pequeña localidad llamada Sausalito que nos enamoró. Tiene un ambiente muy relajado y algo que le hace especial. Es conocida por su puerto pesquero y sus casas flotantes, que llegan a sumar más de 400. Disfrutamos de un atardecer maravilloso y paseamos por una de sus calles principales en busca de un lugar para cenar. Terminamos yendo a un restaurante mexicano llamado Salsalito Taco Shop. La cena fue deliciosa, los camareros simpáticos y el local era muy colorido y encantador. No se puede pedir más.

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This