Hong Kong y Sudeste Asiático: Ruta, Hoteles y Consejos

¡Hola viajeros! Como muchos de vosotros vais a ir a algunas de las ciudades que visitamos en abril, he decidido hacer este post sobre nuestra ruta por Hong Kong y el Sudeste Asiático. Voy a centrarme en nuestro recorrido y primeras impresiones. También os iré dando algunos consejos para que tengáis la mejor experiencia posible en vuestro viaje. Los lugares que visitamos fueron Hong Kong; Bangkok, Phuket, Phi Phi Islands (Tailandia); Singapur y Kuala Lumpur (Malasia).

1. Ruta por Hong Kong y el Sudeste Asiático

Antes de nada, aclarar que nuestra ruta fue bastante intensa. En dos semanas y un par de días, cogimos 6 vuelos y visitamos 4 países. Algunas de nuestras estancias fueron algo cortas. En algunas ciudades nos hubiese gustado pasar más tiempo pero estuvimos de viaje el máximo de tiempo que ambos podíamos.

Resumen de nuestro recorrido

Hong Kong
✈️ Madrid/Nueva York -> Hong Kong
🏠Hong Kong: 4 abril – 7 abril (3 noches)
✈️ Hong Kong -> Bangkok

Tailandia
🏠 Bangkok: 7 abril – 10 abril (3 noches)
✈️ Bangkok -> Phuket
🏠 Kata Beach (Phuket): 10 abril – 11 abril (1 noche)
🚢 Phuket -> Phi Phi
🏠 Phi Phi Islands (Krabi): 11 abril – 13 abril (2 noches)
🚢 Phi Phi -> Phuket
🏠 Nai Yang Beach (Phuket): 13 abril – 14 abril (1 noche)
✈️ Phuket -> Singapur

Singapur
🏠 Singapur: 14 abril – 16 abril (2 noches)
✈️ Singapur -> Kuala Lumpur

Kuala Lumpur (Malasia)
🏠 Kuala Lumpur: 16 abril – 18 abril (2 noches)
✈️ Kuala Lumpur -> Hong Kong -> Madrid/Nueva York

📍 Hong Kong

Como Elías, mi novio, vive en Nueva York y yo en Madrid, decidimos quedar en Hong Kong. El 3 de abril, ambos pusimos rumbo hasta esta gran ciudad, para encontrarnos el 4 de abril por la mañana en el aeropuerto. Había escuchado sobre Hong Kong que es la ciudad de China menos china de todas. También había leído que sus habitantes son mucho más abiertos y simpáticos que los del resto de China. La verdad es que me resultaron bastante majos. Tendré que ir a otras partes del país para comprobarlo.

De momento, puedo decir que Hong Kong me gustó muchísimo. Fue mi segunda gran ciudad asiática y nada tuvo que ver con mi experiencia en Tokio ya que no tienen nada que ver. Aquí el contraste cultural fue bastante más grande. Sus calles están llenas de sorpresas que irás descubriendo y que te irán asombrando cada vez más. Mis favoritos de Hong Kong fueron la Isla Lantau, Victoria Peak y ver el precioso skyline desde Kowloon.

Post relacionado: Top 10 Imprescindibles que ver en Hong Kong

📍 Bangkok

El 7 de abril fuimos al aeropuerto y volamos hasta Bangkok. Nueva ciudad y nuevo país, en el que íbamos a pasar una semana entera. Bangkok es una ciudad caótica. Quizá fue la que menos nos gustó de todas las que visitamos pero merece la pena vivirla una vez en la vida. Lo que más nos gustó fue la comida y los precios. Aunque ten cuidado, viven del turismo y se intentan aprovechar de los turistas todo lo que pueden. Así que ya sabes, ¡a regatear! Te animo a que cojas algún tuk tuk pero no te dejes timar, que a veces te dicen un precio exagerado. Además, toda esta gente está aliada con otras empresas que dicen ser sus sponsors. Seguramente te querrán llevar a tiendas de trajes o a paseos en barco. Ni caso, los precios están muy elevados.

Mis favoritos de Bangkok fueron el Parque Lumpini, CentralWorld (centro comercial) y subir a la terraza Moon Bar (hay unas vistas de la ciudad preciosas). La verdad es que no soy mucho de templos. Obviamente, me gustó visitar alguno que otro pero me resultó muy agobiante por la cantidad de gente que había.

📍 Phuket (Kata Beach)

Después de pasar 3 noches en Bangkok, volamos hasta Phuket, una isla al sur de Tailandia. Llegamos al aeropuerto alrededor de las 3 de la tarde. Cogimos una furgoneta con más gente que iba hacia la misma zona. Tuvimos la mala suerte de que el conductor se perdió un montón de veces. Un trayecto que se hace en algo más de 1 hora, lo hicimos en 3 horas. Sin embargo, el karma nos recompensó. Al llegar al hotel, nos dieron una habitación superior. Hablaré más adelante sobre ello.

Kata Beach es mucho más tranquilo que otras zonas de la isla, como Karon Beach. Además, tiene una playa muy amplia y bonita. Nosotros no pudimos disfrutar de ella por el tiempo. Madrugamos para ir a la playa lo antes posible, pero ya en el desayuno empezó a llover bastante. Aún así nos acercamos a verla. Luego dejamos el hotel y pusimos rumbo al puerto para coger un ferry hasta Phi Phi. Para ir hasta el puerto, cogimos el bus público. No te imagines un bus convencional porque no tiene nada que ver.

📍 Phi Phi

Phi Phi nos gustó muchísimo. Si es verdad que es un lugar muy turístico, la belleza de sus playas, sus bahías y el ambiente enamora a cualquiera que visite estas islas. Todos los resorts están en Phi Phi Don, la isla más grande del archipiélago. Sin embargo, la isla con los puntos de interés más famosos es Phi Phi Leh. Para ir hasta ahí hay tours y taxis.

Para nosotros estas opciones eran bastantes caras para tratarse de un país tan barato como es Tailandia. Tuvimos la idea de ir en kayak hasta Phi Phi Leh desde Phi Phi Don porque el hombre que las alquilaba nos dijo que se podía ir sin problemas. Ja, ja, ja. Si me seguís por Instagram, ya conoceréis nuestra historia con el kayak. Si no, pronto escribiré un post sobre ello. En verdad, aún no sé si fue la peor o la mejor idea durante nuestro viaje 😛

Mi lugar favorito de las islas fue Pileh Bay, en Phi Phi Leh. ¡Las aguas más bonitas que jamás he visto! También me gustó mucho la cantidad de restaurantes con vistas que hay, la comida, el ambiente…

📍 Phuket (Nai Yang Beach)

Llegamos de nuevo a Phuket. Esta vez nos alojamos en Nai Yank Beach, una playa cercana al aeropuerto de Phuket, ya que el próximo día volábamos hacia Singapur muy temprano. Tuvimos que atravesar toda la isla ya que íbamos desde el puerto al sur de la isla hasta esta playa que estaba en el norte. Fue una experiencia muy guay, ¿sabéis por qué? Porque era 13 de abril y se celebraba el Songkran (año nuevo tailandés). Las calles se convierten en territorio de batalla. Eso sí, ¡batallas de agua! E incluso pintura a veces. Nosotros íbamos refugiados dentro del coche, pero no se cortaban en enchufarnos con la manguera.

📍 Singapur

El 14 de abril nos tocó abandonar Tailandia e ir a por un nuevo país: ¡Singapur! Solo pasamos 2 noches en esta ciudad y nos quedamos con ganas de más. Me encantaron los barrios étnicos y la modernidad de esta ciudad. Marina Bay y los Gardens by the Bay te dejarán sin palabras. Disfrutarás tanto del ambiente de Clarke Quay y Boat Quay que no te querrás ir de la ciudad. Little India y sus colores, Chinatown llena de sorpresas, el barrio árabe (Kampong Glam) y la Mezquita del Sultán te fascinarán.

Post relacionado: Qué hacer y qué ver en Singapur en 2 días o más

📍 Kuala Lumpur

Kuala Lumpur (Malasia) fue nuestra última parada del viaje. He de admitir que ya estábamos agotadísimos. Aunque, al igual que en Singapur, solo pasamos 2 noches, fueron suficientes para enamorarnos de ella. Kuala Lumpur tiene algo especial. Lo que más me llamó la atención fue la mezcla de culturas y cómo viven todos en armonía. Las Petronas nos dejaron sin aliento y el sky box de la Torre Menara fue toda una experiencia. La comida y el precio de las cosas también nos conquistaron 😛

2. Alojamiento: Nuestros hoteles en Hong Kong y el Sudeste Asiático

Aquí voy a cambiar el orden. Voy a empezar con el hotel que más me gustó de todo el viaje y a seguir con ellos por orden de preferencia de más a menos.

1️⃣ The Face Suites (Kuala Lumpur)

Sin duda alguna, este hotel fue mi favorito durante el viaje. Como el nombre indica, las habitaciones son suites. Tienen de todo: salón, dormitorio, baño y cocina con incluso lavadora y secadora. El personal es muy simpático y te echará una mano con todo lo que necesites. También cuenta con gimnasio y piscina. Es sobre todo la piscina infinita lo que hace de este hotel uno de los más populares de la ciudad. ¡Las vistas a las Petronas y a la Torre Menara son increíbles! Además, se llega muy rápido andando a ambos puntos de la ciudad desde el hotel. Si le tengo que poner una pega, sería que aún no ofrecen desayunos.

Precio orientativo: 80 euros/noche

2️⃣ Alpina Phuket Nalina Resort & Spa (Phuket)

Como mencioné más arriba, al llegar a nuestro resort en la primera noche en Phuket, nos dieron la sorpresa de que nos habían dado una habitación superior. Cuando entré a la habitación me quedé flipando durante una hora al menos. En realidad no sé por qué digo habitación ya que teníamos 2 baños, cocina, dormitorio, un salón enorme y una terraza con piscina privada. Aunque aparte también hay una piscina enorme para todo el resort. Fue la mejor habitación en la que jamás me he quedado. ¿Y por qué no está en el primer puesto?, os preguntaréis. El motivo es que las vistas desde la piscina de Kuala Lumpur son preciosas, así que tenía que dejarle el primer puesto.

Precio orientativo: 40 euros/noche

3️⃣ Aetas Lumpini (Bangkok)

Este hotel está situado fuera del bullicio y la locura de la ciudad, lo que fue un acierto. Como os podréis imaginar por el nombre, está justo al lado del Parque Lumpini, uno de los lugares que más me gustaron de Bangkok. Recomiendo muchísimo ir a este parque. También quedaba cerca del centro comercial CentralWorld, uno de los más grandes del mundo. Nosotros nos acercamos aquí dos noches a cenar porque había un mercado de comidas del mundo. ¡Estuvo genial!

El hotel en sí está muy bien. Las habitaciones son muy amplias y contábamos con vistas al Parque Lumpini. La piscina también era muy chula. Aunque lo mejor del hotel era el desayuno. Recomiendo que lo cojáis porque hay mucha variedad y está todo buenísimo. Justo había una parada de metro a un minuto del hotel, así que solíamos coger el metro (cada billete cuesta 50 céntimos) y luego andábamos al centro o cogíamos tuk tuk. Ah, y nada más llegar al hotel, te dan una bebida de bienvenida. ¡Qué detalle!

Precio orientativo: 80 euros/noche

4️⃣ M Hotel Singapore (Singapur)

El hotel en el que nos quedamos en Singapur también nos gustó mucho. Además, también nos dieron una habitación algo superior a la que habíamos reservado. La localización era muy buena, justo al lado de Chinatown. Se podía ir andando a muchos puntos de interés de la ciudad, como Marina Bay, sin problema. Si estás cansado o vas más lejos, hay una parada de metro a dos minutos, desde la que se llega a cualquier sitio de manera muy rápida. La habitación muy amplia, piscina y jacuzzis a disposición y un desayuno de diez.

Precio orientativo: 130 euros/noche

5️⃣ Dorsett Mongkok (Hong Kong)

El hotel de Hong Kong estuvo bien pero me hubiese gustado estar más en el centro. Eso sí, está cerca de Mong Kok, una zona muy animada donde podéis encontrar Ladies Market. No cogimos desayuno, ya que justo enfrente del hotel hay una calle (Ivy Street) con muchos locales en los que sirven desayunos típicos de Hong Kong a muy buen precio. También queda muy cerca del metro, por lo que ir al centro no es un problema.

Un punto muy a favor es que el hotel te dejan un móvil que puedes usar como hotspot para tener wifi en la ciudad. No sé si los demás hoteles en Hong Kong ofrecen el mismo servicio pero es algo muy muy útil.

Precio orientativo: 80 euros/noche

6️⃣ Nai Yang Beach Resort & Spa (Phuket)

Queríamos un hotel que estuviera cerca del aeropuerto de Phuket y nos decidimos por este. La habitación era muy normal, nada que ver con las habitaciones de los otros hoteles del viaje. Aunque disponen de habitaciones mejores. Lo mejor del hotel es que está situado justo enfrente de la playa. ¡Unos pasitos y ya estás en la arena! El desayuno también era muy bueno.

Precio orientativo: 30 euros/noche

7️⃣ Bay View Resort (Phi Phi)

Este hotel no nos gustó mucho, la verdad. Son un montón de cabañas situadas en una ladera. ¡Vaya cuesta teníamos que subir para ir a nuestra cabaña! Estaban un poco viejas y descuidadas, y la habitación era muy simple. Además, preparaos… ¡un día vi un montón de hormigas en el cuenco de los cereales! Es cierto que el buffet estaba al aire libre pero podrían tener más cuidado… ¡Qué asco! Seguro que hay opciones mucho mejores en Phi Phi, así que este resort no lo recomendamos.

Precio orientativo: 40 euros/noche

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

Posts recomendados:

Cómo viajar barato: Ahorrar en alojamiento y vuelos

Trucos para hacer la maleta de viaje

Hong Kong y Sudeste Asiático: Ruta, Hoteles y Consejos
5 (100%) 9 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
4 Comentarios
  • Andrea
    Posteado a las 14:31h, 09 mayo Responder

    Estuvimos en Singapur y por Hong Kong casi que al mismo tiempo 🙂 Creo que tuvimos impresiones muy similares: Singapur es una ciudad de ensueño y Hong Kong una que está llena de sorpresas! Bangkok, como dices, sí es bien caótica… bueno pero por lo menos los masajes y la comida son buenos y baratos. La última vez que fuimos cogimos Uber y fue buenísimo, conveniente y muy barato! Costaba $1 o $2 dólares. Los Tuk Tuk, en cambio, querían cobrar más que un carro, jaja.

    Tanto en el hotel de Singapur como en el de Hong Kong nos dieron un celular que podíamos usar como hotspot y guía en la ciudad. Yo creo que la mayoría de hoteles lo hacen (bueno supongo que los que estén en cierto rango, pagamos muy similar a lo que tu pagaste). Eso sí me parece que quedarse por Wan Chai en Hong Kong es la ubicación perfecta, por lo menos para la primera visita 🙂 Gracias por compartir tus experiencias, especialmente las Insta stories, son muy entretenidas!

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 08:30h, 17 mayo Responder

      Hola Andrea! Pensaba que te había respondido a este comentario. De hecho, lo hice pero ahora acabo de ver que no se publicó. Lo siento! Es cierto, de Bangkok lo mejor es la comida y los masajes jaja Qué baratos eran! Ay, en Singapur también nos dieron un móvil pero no conseguí activar el hotspot 🙁 Me alegra que te gusten mis instastories. En junio vamos a Pekín así que habrás más! Jeje Un beso!

  • Vane
    Posteado a las 23:12h, 09 mayo Responder

    Muy buen post!! Me ha gustado mucho! Q espectacular la foto de Hong Kong 😍. Tiene q ser chulisimo! ❤️ Un besaZo

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 09:42h, 10 mayo Responder

      Muchísimas gracias!!! 🙂 Hong Kong mola muchísimo 😉

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This