Varsovia, abril 2016

Ay, cómo me gusta viajar. ¿¡Y a quién no!? De verdad, creo que pocas cosas hay más bonitas que conocer un sitio nuevo. No hay mejor inversión que viajar. Bueno, al lío. Como algunos sabréis, he trabajado 3 veranos de monitora en un campamento en Estados Unidos. Esta experiencia me ha permitido entablar amistad con personas de diferentes países. ¿Y por qué os cuento esto? Básicamente porque mi último viaje fue para visitar a una de estas amigas. A Anja, de Polonia. Actualmente estudia en Varsovia, así que este fue mi destino.

Lo primero que hicimos al llegar a su casa fue cenar, ya que era tarde y tenía hambre después de un vuelo de 3 horas y media. Yo no conocía la gastronomía polaca pero gracias a la abuela de mi amiga, que había preparado varios platos para mí, la cosa ha cambiado. Esa noche cenamos pierogi, una especia de raviolis rellenos de carne, queso, patata u otros productos. Probé unos rellenos de una mezcla de carnes y otro de espinacas. ¡Buenísimos!

A la mañana siguiente, aún cargada de energía gracias a los pierogi, salimos a patearnos la ciudad. Pasear por la calle Nowy Świat es obligatorio. Desde que la pisé me enamoró y la nombré como mi calle favorita de Varsovia. ¡Sin necesidad de ver muchas otras! Es amplia, colorida, bulliciosa y llena de tiendas y sitios en los que comer. No se puede pedir más.

Si sigues caminando por esta calle de camino al centro histórico, pasarás por sitios como el Palacio Staszic, de estilo neoclásico; la Universidad de Varsovia, fundada en 1816; o el Palacio Presidencial de Varsovia. Finalmente, llegarás a la plaza Zamkowy, donde se encuentra el Palacio Real, para así a continuación adentrarte en el corazón del barrio más antiguo de la ciudad. Pasear por sus calles es una auténtica maravilla. Aprovecha tu paso por la Plaza del Mercado para descansar y tomar algo en uno de sus numerosas cafeterías y restaurantes.

Hablando de comida… Ese día comimos en un restaurante de hamburguesas veganas, Krowarzywa. Mi amiga me dijo que había ganado dos veces el premio a mejor hamburguesa de Varsovia. Y es que una hamburguesa no tiene que llevar carne para ser perfecta. Y este es el ejemplo. No dejes de probarlas si pasas por la capital polaca.

Aún quedan muchos lugares que mencionar, pero eso ya lo dejamos para el siguiente post. 🙂

Varsovia, abril 2016
Puntúa este post

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
5 Comentarios
  • Mirna Martínez Barraza
    Posteado a las 17:40h, 08 noviembre Responder

    Me gustó mucho tu viaje por Varsovia. Ya te contaré yo sobre mi viaje por Wroclaw y Cracovia. Polonia es estupenda.

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 17:53h, 08 noviembre Responder

      Sí, por favor!! Estoy deseando conocer Cracovia! ☺️

  • PATRICIA ÁLVARO
    Posteado a las 17:38h, 25 enero Responder

    Me encanta, yo me voy 6 meses a Cracovia la próxima semana. Me ha encantado tu blog, Te sigo 🙂

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 18:25h, 25 enero Responder

      Muchísimas gracias Patricia!! Varsovia me encantó, y tengo muchísimas ganas de conocer Cracovia!! Te vas de Erasmus o qué vas a hacer ahí tanto tiempo!? 🙂 Un abrazo!

      • PATRICIA ÁLVARO
        Posteado a las 19:27h, 25 enero Responder

        Síii me voy de Erasmus!! A disfrutar de la experiencia. Ya vi que tú también te has ido. Qué ganas tengo 🙂

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This