GUÍA DE MALASIA

Viajar a Malasia por libre

ELIGE UN DESTINO

KUALA LUMPUR

Un lugar de Malasia del que seguramente has escuchado hablar son las Torres Petronas, construidas en 1998. Desde este año hasta el 2003, fueron los edificios más altos del mundo. En la actualidad, las Petronas siguen siendo uno de los principales atractivos del país. He tenido a estas gigantes enfrente de mí en mis dos visitas a Malasia y he de reconocer que impresionan bastante.

Sin embargo, las Petronas y Kuala Lumpur solo son una pequeña parte de todos los increíbles lugares que ver en Malasia, un país que te sorprenderá. No solo por su naturaleza, sino también por su increíble diversidad cultural. La religión oficial de Malasia es el islam. Sin embargo debido a la presencia de chinos e indios, encontrarás un gran contraste personas, edificios y costumbres.

IDIOMA

Malayo.

MONEDA

Ringgit. 1€ equivale
a 4,78 MYR.

MEJOR ÉPOCA

Entre marzo y octubre.

VIAJAR A MALASIA

Consejos generales

En esta guía de Malasia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Malasia por libre.

QUÉ VER EN MALASIA

Consejos por destinos

Algunas de las ciudades imprescindibles que visitar en Malasia son Kuala Lumpur, Penang y Melaka. En cuanto a naturaleza, te recomiendo Cameron Highlands. Si buscas playa, los principales destinos de Malasia son la isla Langkawi y las islas Perhentian.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Malasia.

KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y la ciudad más visitada del país. Los dos grandes atractivos de Kuala Lumpur son las Torres Petronas y las increíbles Batu Caves, un lugar muy singular que ir a ver. También te recomiendo visitar el Templo Sri Maha Mariamman, la Torre Kuala Lumpur, el Templo Thean Hou e ir a comer a Alor Street.

MELAKA

Melaka (también conocida como Malacca) es una curiosa y atractiva localidad ubicada en el sur de Malasia. Debido al periodo de colonización, durante el cual la ciudad pasó por los portugueses, holandeses y británicos, Melaka cuenta con una arquitectura muy variada y llamativa.

Te recomiendo caminar a orillas del río que atraviesa la ciudad, pasar por la Plaza Roja (Dutch Square) y visitar las ruinas de St Paul’s Church, la iglesia más antigua del Sudeste Asiático. Tampoco dejes de ver el atardecer desde la Mezquita Melaka Straits.

PENANG

En la isla de Penang se encuentra otro de los lugares más interesantes que visitar en Malasia: George Town. Esta ciudad destaca por su atractivo arte callejero y por sus deliciosa gastronomía. Recorrer las calles del centro es toda una experiencia. También te recomiendo subir a Penang Hill, visitar el Templo Kek Lok Si y acercarte a alguna de las mejores playas de la isla.