LA AUTORA DE ESTE BLOG

¡Hola! Soy Sofía Pozuelo, la persona que está detrás de este blog de viajes.

Desde pequeña tuve claro que el mundo era demasiado grande como para pasar toda la vida en un mismo lugar… Hay tantas culturas que descubrir, tantas personas que conocer, tantos sabores que probar, tantos sitios bellos que nuestros ojos pueden llegar a ver. Siempre he tenido mucha curiosidad en saber cómo era la vida en otros lugares.

Mi amor por viajar nació cuando era pequeña. Cada verano hacía un viaje en coche con mis padres y mi hermana a diferentes zonas de Francia. Cruzar la frontera y que de repente todo estuviera en otro idioma, la gente tuviera una apariencia algo distinta o ver paisajes nuevos me fascinaba.

Durante mi niñez y adolescencia viajé bastante por España y el resto de Europa. Sin embargo, hay una fecha que marcó un antes y un después en mi vida. Te lo cuento.

En las noches de verano, me encanta salir a la terraza y mirar a las estrellas. Son tan brillantes y bonitas. Esto me hace pensar en lo precioso que es el mundo y en las ganas que tengo de conocer todos los rincones posibles. Hace unos años, sin embargo, al mirar a las estrellas sentía algo de tristeza porque pensaba «con todos los sitios a los que quiero ir, aquí estoy otro verano más, desaprovechando la oportunidad de hacer algo grande».

No me faltaban las ganas, simplemente no sabía cómo podía hacer todo lo que quería hacer. Esto fue así hasta el 11 de junio del 2013, fecha en la que con 19 años cogí el avión de camino a mi primera gran experiencia: trabajar en un campamento como monitora en Nueva York.

Tuve que enfrentarme a varios temores, como irme yo sola a un continente nuevo o hablar en otro idioma, pero la ilusión y felicidad que sentía desde que pisé el aeropuerto no desaparecieron en mucho tiempo.

Esta experiencia me permitió salir de Europa por primera vez, convivir con personas de muchos lugares del mundo, conocerme más a mí misma y, lo más importante, reafirmar que mi gran pasión era viajar. Desde entonces no he parado quieta, ni quiero parar.

¿CÓMO NACE COME AMA VIAJA?

Hace bastantes años creé un blog en el que escribía esporádicamente sobre lo que se me ocurría. No tenía ningún plan u objetivo con él. Simplemente lo hacía por entretenimiento.

Más adelante, empecé a escribir solo sobre viajes, ya que era lo que más me gustaba en el mundo. Seguía sin tomarme el blog muy en serio hasta que unos años más tarde hice un máster en marketing digital.

Gracias a ese curso, empecé a publicar más artículos y a ver en el blog una posibilidad de dedicarme a lo que más me hacía feliz. Al mismo tiempo, empecé a compartir mis viajes en mi cuenta de Instagram @sofiapozuelo.

Al principio compaginaba los viajes y el blog con otros trabajos. Sin embargo, a finales del 2018, con los ingresos que ya me estaba generando esta web, decidí dejar lo demás y dedicarme solo a viajar.

En septiembre de ese año me embarqué en otra de mis grandes aventuras: un viaje en solitario por el Sudeste Asiático. Aparte de ser una experiencia muy gratificante, sirvió para que mi proyecto despegara.

Mi objetivo con este blog de viajes es motivaros a viajar más y ayudaros a organizar vuestras aventuras a través de consejos para viajar y guías de viajes.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

20 COSAS SOBRE MÍ

Si aún tienes ganas de conocer más a la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla, a continuación te cuento 20 cosas sobre mí.

  1. Mi ciudad natal es Zaragoza pero llevo desde los once años viviendo en un pueblo de Madrid.
  2. Soy graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tengo un máster en Marketing Digital.
  3. Hice mi año Erasmus en Lille y fue una de las mejores experiencias de mi vida.
  4. He trabajado 3 veranos como monitora de campamento en Nueva York.
  5. Mi primer viaje dentro de España fue a El Puerto de Santa María (Cádiz) y, fuera de España, a París.
  6. No sé dónde quiero vivir en un futuro.
  7. Algunos de mis destinos favoritos son Perú, Galápagos, Bali, Vietnam o Francia.
  8. Me encanta viajar en coche.
  9. Creo que viajar es lo mejor que puedes hacer con tu dinero.
  10. Pesé casi 4 kilos al nacer. Era una bolita gorda y roja.
  1. De pequeña decía “cocholate” y “cholconeta”. De hecho, mis padres me llevaron al logopeda porque me costaba decir muchas palabras pero al final todo estaba bien.
  2. Soy la típica que si ve una película por la noche, se queda dormida.
  3. No soporto la impuntualidad.
  4. Mi trabajo ideal, si no me dedicara al blog, sería recorrer mundo presentando un programa sobre la gastronomía propia de cada país.
  5. Aunque estemos a 40°, necesito cubrirme con la sábana al menos las piernas para dormir.
  6. Soy muy habladora, aunque solo con la gente que me transmite confianza.
  7. No concibo la idea de ir al cine y no comer palomitas. Siempre me pido el paquete más grande.
  8. Tengo cuatro tatuajes.
  9. Las pequeñas cosas de la vida me hacen muy feliz: que me dé el sol, pasear por el campo con mi perra, leer un buen libro…
  10. Me encanta madrugar.