Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mondo seguros opiniones

Mondo seguros opiniones: ¿es un buen seguro de viaje?

¡Hola, viajeros! En este artículo voy hacer un repaso de las diferentes opiniones de Mondo seguros disponibles en internet. Además, te voy a contar mi experiencia utilizando este seguro de viaje durante los últimos años. Mi objetivo es que, antes de utilizar Mondo para asegurar tu viaje, tengas la seguridad de que es una compañía buena y en la que puedes confiar. Así te será más fácil tomar una decisión.

Además, más adelante, encontrarás un descuento en Mondo con el que podrás reservar tu seguro de viaje a un mejor precio.

Contenido de este post

Mi experiencia y opinión de seguros de viaje Mondo

A pesar de haber hecho varios viajes al extranjero sin usar seguro de viaje por puro desconocimiento, desde hace tiempo soy consciente de lo importante que es contar con uno si vas a viajar a un país en el que no cuentes con cobertura médica.

Por eso, en los últimos años siempre he viajado al extranjero con seguro de viaje y lo he reservado en Mondo. Tras probar varias compañías, esta ha sido la que mejor me ha funcionado y, por lo tanto, la que siempre recomiendo.

Al ser una persona bastante viajera, paso mucho tiempo en el extranjero, y como es normal, han sido varias las veces que he tenido que hacer uso del seguro. A continuación te cuento mi experiencia y mi opinión de seguros Mondo.

He tenido que hacer uso del seguro de viaje Mondo en varias ocasiones. En general, he tenido experiencias muy buenas con ellos. A continuación destaco tres casos positivos y uno en el que me fue un poco peor por un error humano. Aunque entiendo que fue por algo que le puede pasar a cualquier persona.

  • Casos positivos:
    • Infección estomacal. He tenido este problema en dos ocasiones durante mis viajes a Bali y el seguro siempre ha respondido bien. En ambas ocasiones, me mandaron a un buen centro en el que me dieron un buen tratamiento y no tuve que adelantar nada de dinero.
    • Vacuna del tétanos. Durante mi viaje, me clavé un objeto punzante en una herida y por precaución, llamé al seguro. Fui al hospital y me pusieron la vacuna del tétanos. Una seguidora ecuatoriana me comentó que me habían mandado al mejor hospital del país.
    • Problema cutáneo. También en Bali, mi pareja empezó a tener un problema en la piel. Llamamos a Mondo y enseguida le mandaron a un centro médico en el que le hicieron unas pruebas y le dijeron que era un hongo. Le recetaron una crema y se le pasó. La atención fue muy buena.
  • Caso negativo:
    • Intoxicación alimentaria. En el Lago Inle (Myanmar) tuve una intoxicación alimentaria y al llamar al seguro, me indicaron un centro médico que estaba muy lejos de mi ubicación por un error. Volví a ponerme en contacto y me lo solucionaron.

Mondo: mejor seguro de viaje

Más allá de mi experiencia, Mondo está considerado como uno de los mejores seguros de viaje en la actualidad. Esto se debe a que es uno de los seguros de viaje más baratos a la vez que cuenta con una de las mejores coberturas del mercado. Además, ofrece servicios que otras aseguradoras no ofrecen, como las siguientes:

  • APP Mondo. Al reservar un seguro con esta aseguradora, te dan acceso a una app a través de la cual puedes consultar cualquier dato, gestionar una incidencia o, incluso, hacer una llamada de asistencia gratuita a través de internet.
  • Chat médico. Tendrás a tu disposición un chat 24 horas en el que te atenderán especialistas que resolverán cualquier duda médica. Podrás enviar imágenes y documentos y el especialista te asesorará qué hacer.
  • Coberturas Covid. Todos los seguros Mondo tienen coberturas relacionadas con el Covid-19 incluidas: gastos médicos derivados de un contagio por coronavirus, traslado sanitario, repatriación, gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena médica, etc.
  • Seguro de cancelación. Si quieres viajar con total seguridad, es posible incluir gastos de cancelación en to póliza.
  • Diferentes seguros y pólizas. Según tus circunstancias y necesidades, Mondo te da la opción de reservar diferentes seguros de viaje (para un viaje, larga duración, seguro de viaje anual…) y además puedes elegir las coberturas que quieras.
  • Cobertura material informático. A diferencia de otras compañías, Mondo cubre el equipamiento electrónico, algo que se agradece mucho.

Opiniones de Mondo seguros de otros viajeros

A continuación voy a repasar qué dicen otros viajeros sobre esta compañía. Te adelanto que, en general, Mondo seguros cuenta con muy buenas opiniones.

Opiniones de Mondo seguros en Trustpilot

seguro de viaje mondo opiniones
Opiniones de Mondo en Trustpilot

Mondo tiene una puntuación de 4.7/5 en Trustpilot, lo que es muy positiva. Por si no lo sabías, Trustpilot es una plataforma en la que usuarios dan su opinión sobre diferentes empresas, lo que ayuda a otras personas a tomar decisiones de compra.

El 78% de usuarios han dejado 5 estrellas, el 16% de usuarios han dejado 4 estrellas, el 2% de usuarios han dejado 3 estrellas, menos del 1% de usuarios han dejado 2 estrellas y el 3% de usuarios han dejado una estrella.

Las opiniones que otros viajeros han compartido sobre Mondo hablan bien del proceso de compra, la atención al cliente y de la resolución de incidentes.

A continuación comparto algunas reseñas:

opiniones seguros de viaje
opinion mondo trustpilot
trustpilot mondo
mondo trustpilot

Como puedes ver leyendo estos comentarios, los usuarios destacan la buena atención, la rapidez y lo intuitiva y clara que es la página web.

Puedes revisar todas las opiniones de Mondo en Trustpilot aquí.

Opiniones de Mondo seguros en TripAdvisor

Continuamos por ver qué dicen los viajeros de esta aseguradora de viajes en TripAdvisor. Como ya sabrás, TripAdvisor es otra plataforma que sirve para dejar puntuaciones y opiniones sobre diferentes empresas. También cuenta con foros de viajes.

En el foro, hay un hilo abierto en el que personas cuentan su experiencia usando diversas aseguradoras de viaje. Entre ellas, podemos encontrar numerosas opiniones de seguros Mondo. La gran parte de opiniones son positivas. Hay otras que son negativas pero el principal motivo es la no devolución del dinero en asuntos que no estaban cubiertos por el seguro.

A continuación puedes ver algunos comentarios positivos sobre el seguro de viaje Mondo en TripAdvisor:

mondo tripadvisor
tripadvisor
opiniones mondo seguros
tripadvisor seguro de viaje mondo

He querido destacar comentarios de viajeros que, como yo, han usado el seguro de viaje Mondo en diferentes ocasiones y han tenido una buena experiencia. Sobre todo, destacan la usabilidad de la página web y la rapidez en responder.

Si tú también quieres confiar en Mondo seguros para asegurar tu viaje, recuerda que tengo un 5% de descuento para ti. Solo tienes que reservar tu seguro a través del botón de arriba.

Opiniones de Mondo seguros en el foro Los Viajeros

Los Viajeros es un foro en el que los usuarios comentan todo tipo de dudas sobre viajes y destinos. Hay varios hilos sobre seguros de viaje. Podrás encontrar cientos de comentarios de personas que cuentan su experiencia usando varias aseguradoras.

A continuación comparto uno de los comentarios más interesantes que he encontrado:

mondo seguros opiniones
Fuente: Los Viajeros

Como vemos en el comentario de este usuario, ha comparado los productos de diferentes aseguradoras para un viaje a Estados Unidos y, después de tener en cuenta la cobertura y el precio, han elegido asegurar el viaje con Mondo.

Si tú mismo haces la prueba de comparar los productos de las diferentes aseguradoras, verás que Mondo siempre ofrece los seguros más competitivos, ya que, en la mayoría de ocasiones, tienen los precios más bajos y el producto con mejores coberturas. A veces, el precio de otras compañías es un poco más bajo pero si tienes en cuenta la diferencia en las coberturas, siempre merece más la pena contratar el seguro con Mondo.

A continuación comparto otro comentario de un usuario que ha quedado muy satisfecho con los servicios:

foro los viajeros mondo
Fuente: Los Viajeros

Esta persona ha tenido que usar el seguro y destaca la buena asistencia telefónica, la rapidez a la hora de darles las instrucciones de cómo proceder, la recepción en el hospital (al que ya habían avisado de que iban a ir) y no haber tenido que adelantar nada de dinero.

Opiniones de Mondo seguros en la App Store

mondo apple store
App Store

En la App Store, la app de Mondo tiene un 4,4/5 de puntuación de un total de 70 valoraciones, lo que está muy bien.

Además, si te pones a leer opiniones de la app, podrás encontrar también comentarios de personas que cuentan su experiencia con Mondo seguros. A continuación te dejo un par de comentarios:

app seguro mondo
opiniones mondo seguros de viaje

– «He tenido que solicitar asistencia por una infección de forma urgente estando de vacaciones y todo ha resultado perfecto. La gestión fue rápida y sencilla de realizar, lo cual agradezco mucho. La respuesta fue inmediata y me proporcionaron toda la información para poder acudir a un lugar cercano para que me atendieran. El trato ha sido muy amable y fue muy sencillo gestionar todo a través de la aplicación, ¡Excelente experiencia!».

– «Respuesta inmediata en el chat médico y en la llamada telefónica así como una atención excelente».

Por otro lado, la mayoría de puntuaciones negativas que puedes encontrar en la sección de opiniones de la app de Mondo en la App Store son respecto a la descarga y el acceso a la app. Muchos de estos comentarios son de hace meses o años, por lo que entiendo que ya han arreglado estos problemas.

Opiniones de Mondo seguros en Google Play

mondo google play
Google Play

En Google Play, la app de Mondo seguros tiene una puntuación de 4/5 de 133 reseñas. Además, se puede ver que la app cuenta con más de 50.000 descargas, lo que demuestra que muchos viajeros confían en esta compañía para asegurar sus viajes.

A continuación comparto más opiniones de Mondo de otros viajeros:

mondo google play
mondo seguros opiniones
seguro de viaje mondo opiniones
opiniones seguro de viaje mondo

– «Funciona todo fenomenal, el chat médico, la llamada de emergencia, la atención… Es la segunda vez que la uso y solo tengo buenas palabras. Muchas gracias».

– «¡Mi seguro de viajes! La atención y el servicio es de lo mejor si viajas sola… ¡Ellos te acompañan! Gracias por el trato y el servicio. A la que pueda me vuelvo a sacar el anual».

– «La llamada de atención telefónica ha sido muy buena. Me han dicho que en breve se pondrán en contacto conmigo para decirme dónde debo acudir…».

– «Se trata de una buena aplicación muy útil para cuando te encuentras en el extranjero y que el estupendo equipo de Mondo trata de mejorar continuamente. Contratar los seguros con ellos es una garantía de tranquilidad y trabajo bien hecho».

Al igual que la App Store, las pocas puntuaciones bajas en Google Play son, en su mayoría, respecto a la app, por fallo de la aplicación o confusión del usuario.

Reservar un seguro con Mondo con descuento

Después de leer todas estas opiniones y experiencias, espero que tengas más claro si deberías reservar o no tu seguro de viaje con Mondo. Yo vuelvo a repetirte que mi experiencia viajando con ellos durante los últimos años ha sido muy buena. Por eso, siempre recomiendo esta compañía a mis amigos, seguidores y lectores.

A continuación te cuento cómo reservar tu seguro.

1) Entra a la web de Mondo e indica el seguro que quieres

Lo primero que tienes que hacer, es ir a la web de Mondo.

Como podrás ver, al entrar a su web desde mi enlace, tendrás un 5% de descuento automático.

Ahora tienes que darla al botón «Calcula tu seguro».

El siguiente paso será elegir el tipo de seguro que quieres. Te recuerdo que Mondo cuenta con 4 seguros diferentes:

  • Seguro para un viaje. Es el que tienes que elegir si quieres asegurar un viaje de una duración concreta.
  • Seguro de larga estancia. Elige este seguro si vas a hacer un viaje de más de 90 días y si no sabes cuándo va a terminar el viaje, ya que te da la opción de ir ampliando el tiempo de cobertura.
  • Seguro anual. Es un seguro que te cubre todos los viajes que hagas durante un año, siempre y cuando cada uno de los viajes no dure más de 90 días. Si haces varios viajes al año, puedes ahorrar algo de dinero.
  • Seguro de cancelación de viaje. Elige este seguro si existe la posibilidad de que tengas que cancelar el viaje y quieras proteger ese dinero. Cubren hasta 47 causas.

2) Elige el tipo de cobertura

Después de elegir el seguro que quieres y de especificar el país de residencia, el país o países de destino, el número de personas y las fechas del viaje, llegarás a una tabla en la que se comparan las diferentes coberturas y el precio de estas.

coberturas polizas
Coberturas de Mondo seguros

He puesto un ejemplo de un viaje a Estados Unidos de 10 días. Una vez completas todos los datos, llegas a esta pantalla. Como puedes ver, es posible elegir entre las pólizas «viaje tranquilidad», «viaje top», «viaje premium» y «solo asistencia». En este caso, al tratarse de un destino muy caro, recomiendan el «viaje top». Comparto la opinión con Mondo, ya que en EEUU la sanidad es muy cara.

3) Contrata el seguro

Una vez sepas qué cobertura quieres, solo tienes que darle al botón en el que pone «contratar» debajo del nombre de la póliza correspondiente.

Te llevará a una ventana en la que tienes que poner los datos del viajero o viajeros y los datos del pago. Una vez confirmes la compra, te llegará une email con tu póliza. En esta póliza puedes encontrar toda la información detallada de tu seguro. También tendrás a mano el número de emergencia al que tienes que llamar si necesitas asistencia médica y tu número de póliza.

4) Qué hacer si tienes que usar el seguro

Si durante tu viaje tienes la mala suerte de sufrir una enfermedad o accidente y tienes que hacer uso del seguro, te explico brevemente cómo debes proceder.

Puedes llamar al seguro a través de la app de Mondo (te recomiendo descargarla antes de tu viaje) o a través del número de teléfono facilitado en el email de confirmación que te envían al contratar el seguro.

Recuerdas tener siempre a mano tu número de póliza, ya que siempre te lo van a pedir. Una vez te tomen estos primeros datos, podrás explicar tu caso y, según la emergencia, tardarán más o menos en llamarte de vuelta o enviarte un email (según prefieras) con el centro médico al que tienes que ir.

Una vez llegues al centro médico, lo normal es que la aseguradora ya se haya puesto en contacto con el centro y te estén esperando. Te pedirán el pasaporte y te atenderán. No tendrás que hacer ningún pago por adelantado.

Si lo que te ocurre es muy urgente, puedes ir directamente al centro médico o al hospital por tu cuenta. Luego, la aseguradora te devolverá los gastos. Recuerda guardar muy bien los informes y facturas.

Qué tener en cuenta para evitar decepciones con Mondo

Si te pones a leer más opiniones de seguros Mondo, verás que la mayoría de los comentarios negativos surgen por desconocimiento del seguro y de su funcionamiento, que por un mal servicio por parte de la compañía. Por este motivo, quiero dejarte claras varias cosas para que luego no tengas sorpresas:

1. Mondo, como cualquier otro seguro de viaje, cubre las pérdidas por robos en los que haya habido violencia o intimidación. Esto quiere decir que no cubre los hurtos. En el caso de los robos, hay que proporcionar la denuncia a la policía.

2. En el caso de que hayas ido tú directamente al centro médico u hospital, en vez de esperar a que la aseguradora te indicara a dónde ir, y hayas tenido que hacer el pago por adelantado, tendrás que facilitar todas las facturas de los gastos para que te hagan la devolución. Recuerda guardar todo muy bien.

3. Como he comentado anteriormente en este artículo, hay que proporcionar el número de póliza para que la aseguradora te atienda. Si no lo tienes preparado, puede ser un poco rollo tener que buscarlo rápidamente durante la llamada. Quizá sería interesante que usaran el número de pasaporte para identificarte.

4. Lee muy bien qué cubre y qué no cubre tu seguro y cuáles son las condiciones. Sí, como en cualquier contrato con una aseguradora, tienes que repasar detalladamente las cláusulas del seguro para saber qué está cubierto.

Echa un vistazo a todos mis consejos de viaje para seguir organizando tu viaje y a mis guías de destinos.

Espero que este artículo en el que he compartido varias opiniones del seguro de viaje Mondo te haya sido útil para decidirte y reservar el mejor seguro de viaje para ti. Si tienes cualquier duda o aportación, puedes dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *