Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vivir en bali

Vivir en Bali por una temporada: Mi experiencia y consejos

¿Te gustaría vivir en Bali por un tiempo? ¡Has llegado al lugar correcto! Pasar una temporada larga en este increíble rincón de Indonesia es el sueño de muchos, yo incluida. Hace poco, por fin tuve el placer de vivir en esta isla durante medio año, una experiencia que me encantó y que recomiendo a cualquier persona que tenga el privilegio y la libertad de poder hacer algo así.

Antes de pasar medio año en Bali, había visitado la isla en un par de ocasiones, por lo tanto, ya sabía cómo funcionaban muchas cosas. Gracias a esto, me fue muy sencillo organizar mi estancia. Imagino que este no es el caso de todos. Por este motivo, he querido escribir esta guía, en la que te cuento todo lo que necesitas saber para hacer lo mismo que yo.

A continuación vas a encontrar información sobre las ventajas y los inconvenientes de Bali, cuál es la mejor época para ir, en qué zona de la isla te recomiendo reservar tu alojamiento, cómo moverse por Bali, cuánto cuestan las cosas, qué tal es el internet, etc. Espero que te sea muy útil.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Vivir en Bali: pros y contras

nusa penida
Nusa Penida

Antes de empezar con todos mis consejos para vivir en esta increíble isla de Indonesia durante una temporada, quería repasar las ventajas y los inconvenientes de vivir en Bali. Así no tendrás ninguna sorpresa.

Antes de continuar, quiero recordarte la importancia de tener un seguro de viaje durante tu estancia en Bali (independientemente de la duración de tu viaje), ya que nunca sabes qué te puede bajar y lo mejor es tener una compañía detrás que cubra los gastos y que lleve las gestiones.

🏥 Antes de continuar, quiero recordarte la importancia de tener un buen seguro de viaje durante tu estancia en Bali (independientemente de la duración de tu viaje), ya que nunca sabes qué te puede pasar y lo mejor es tener una compañía detrás que cubra los gastos y que lleve las gestiones. Yo siempre uso (en Bali y en cualquier parte del mundo) y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Lo mejor de vivir en Bali

Sin duda alguna, lo mejor de esta isla es el estilo de vida que puedes tener en ella. La calidad de vida es superior debido a un conjunto de factores.

PRECIOS:

Uno de los factores más obvios es el precio de las cosas y servicios. Salir a comer, darse un masaje o tomarse algo en la playa mientras ves el atardecer es mucho más barato que en los países occidentales. Por este motivo, podrás permitirte hacer estas cosas prácticamente a diario.

GASTRONOMÍA:

Ya que hablamos de salir de comer, toca hablar de la comida. Bali es un paraíso para aquellos a los que les guste comer y probar diferentes tipos de comidas. No solo la gastronomía local es buena sino que en la isla es posible encontrar un montón de cafeterías y de restaurantes de todas partes del mundo.

AMABILIDAD DE LOS BALINESES:

Otro de los factores que influyen en la calidad de vida en Bali es la amabilidad de su gente. Da gusto vivir en un lugar en el que las personas son tan auténticas y simpáticas. Te aseguro que es muy difícil cruzar la mirada con un balinés sin que este te sonría o te dé los buenos días. Vivir en un lugar en el que la gente es de esta manera te alegra los días.

CULTURA Y NATURALEZA:

Por otro lado, hay que reconocer que la isla de Bali es un auténtico tesoro en cuanto a cultura y naturaleza. En tus ratos libres, podrás irte con la moto a explorar sus rincones más bonitos. Prepárate para pasear entre arrozales, bañarte en cascadas o disfrutar de una mañana o tarde de playa. Tampoco dejes de visitar alguno de los templos más importantes de la isla para conocer las costumbres balinesas.

COMUNIDAD:

Por último, hay que destacar que si eres nómada digital y trabajas online, vivir en un lugar en el que hay tantas otras personas que hacen lo mismo que tú es muy enriquecedor. Podrás crear conexiones fuertes e incluso aprender mucho de otras personas.

Lo peor de vivir en Bali

Te aseguro que lo bueno gana a lo malo pero eso no significa que haya cosas que te puedan gustar menos de Bali.

TRÁFICO:

Uno de las peores cosas de Indonesia es el tráfico. No me refiero solo a la locura que es conducir aquí sino a la cantidad de motos y coches que hay por todas partes. Si vives en lugares como Canggu o Ubud, tendrás que comerte algún atasco que otro. Además, esto hace que la calidad del aire no sea la mejor. Si vas en moto, te recomiendo ir con mascarilla cuando vayas por una calle con mucho tráfico.

LEJOS DEL RESTO DEL MUNDO:

Otro punto negativo es que estás bastante lejos de tu país de origen (si vienes de España, como es mi caso), ya que Bali se encuentra prácticamente en la otra parte del mundo. Esto puede ser bueno o malo. Por ejemplo, si tienes que volver a tu país por trabajo o alguna emergencia, tardarás tiempo en llegar y, además, los vuelos son bastante caros.

Por otro lado, Bali es una buena base para visitar Asia, ya que encontrarás vuelos directos a muchos destinos asiáticos. También tienes vuelos directos a lugares como Dubái, desde donde puedes viajar a otros destinos del mundo.

BASURA:

También debes prepararte para ver mucha basura y animales callejeros. Sobre todo durante la época de lluvias, las playas de Bali pueden tener bastante basura. Algo que puedes hacer es apuntarte a un «beach cleanup» para ayudar a recolectar todo lo que no pertenezca a la naturaleza.

ANIMALES EN MAL ESTADO:

Por otro lado, hay muchos gatos y perros callejeros, algunos de ellos en fatal estado. Si, como yo, eres sensible con estas cosas, lo pasarás mal. Puedes ayudar contactando y donando dinero a organizaciones como Mission Pawsible, Bawa, Villa Kitty o Bali Paws. También puedes comprar comida de animales y alimentar a los que lo necesiten.

Consejos para vivir en Bali

A continuación te voy a contar paso a paso qué necesitas saber para vivir en Bali durante una temporada:

1. Visado para Indonesia

monte agung
Monte Agung

Lo primero que tendrás que organizar para quedarte en Bali es el visado. Hay varios visados que te permiten estar en Indonesia durante un tiempo determinado. Los dos visados más sencillos de tramitar son la VOA (visa on arrival) y la B211A (social visa).

La VOA es un visado que se puede tramitar al llegar al aeropuerto de Indonesia o por adelantado. Este visado te permite permanecer en Indonesia un total de 60 días. En principio, te dan 30 días pero puedes extender el visado otros 30 días. Después de este periodo de tiempo, tendrás que salir del país obligatoriamente, con la posibilidad de volver a entrar (si quieres estar más tiempo en Indonesia).

La B211A es un visado que puede tener fines turísticos o fines de negocios. Este visado te da un total de 180 días en Indonesia. En principio, la B211A te permite estar en el país durante 60 días pero este visado se puede extender dos veces hasta completar los 180 días en Indonesia.

Antes, este visado se podía alargar (una vez terminaran los 6 meses) sin salir de Indonesia pero desde hace poco, es necesario salir de Indonesia para volver a tramitar la B211A.

En mi guía de visados para Indonesia podrás leer más información sobre los requisitos para solicitar cada uno de estos visados.

Si estás buscando quedarte en Bali por un tiempo más prolongado, puedes ver información sobre otro tipo de visados, como la KITAS (permiso de residencia semi-permanente).

Requisitos para entrar a Bali

Ahora mismo, los requisitos para entrar a Indonesia son los siguientes:

  • Pasaporte válido durante al menos 6 meses más después de la fecha de entrada al país.
  • Vuelo de salida del país.

Trabajar en Bali

Te recuerdo que ni la VOA ni la B211A te permiten trabajar en Indonesia. De hecho, es prácticamente imposible conseguir un visado que te permita estar contratado por una empresa local.

Lo más seguro es que si vas a mudarte a Bali un tiempo es porque tienes ahorros o trabajas online y recibes ingresos de fuera de Indonesia. En el primer caso, no hay problema. En el segundo caso, se supone que no se tendría que hacer pero no debería pasar nada mientras no recibas ingresos de empresas indonesias.

2. Mejor época para vivir en Bali

amed
Amed Beach

Si tienes la libertad de ir a Bali cuando quieras, lo mejor será que lo hagas en una de las mejores épocas para estar en Bali, de acuerdo al tiempo atmosférico y a la cantidad de turismo.

En primer lugar, debes saber que la temporada seca de Bali va desde mayo hasta septiembre y que la época de lluvias comienza en octubre y termina en abril. Tanto abril como octubre siguen siendo buenos meses para viajar a Bali en cuanto al tiempo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la temporada alta y la temporada baja en la isla. Los meses en los que suele haber más turismo en Bali son los que coinciden con las vacaciones de Semana Santa, de Navidad y de verano. Durante estos meses, los precios suben y los lugares están más masificados.

Si consideramos ambos factores, los mejores meses para viajar a Bali son mayo, junio y septiembre. Durante estos meses hay más probabilidades de que haga buen tiempo y la isla no está tan saturada.

Ahora bien, si vas a ir a Bali durante la época de lluvias, no te preocupes. No es un lugar en el que las tormentas fuertes duren mucho tiempo. De hecho, yo siempre he estado en Bali entre los meses de octubre y abril (época de lluvias) y he disfrutado de muchos días de sol y buen tiempo.

Si tienes más dudas sobre cuándo ir a Bali, no te pierdas mi artículo sobre la mejor época para viajar a Bali, en el que te cuento mes a mes cómo es el tiempo.

3. Buscar alojamiento en Bali

cuando viajar a bali
Nusa Lembongan

Quizá uno de los pasos más difíciles a la hora de irse a vivir a Bali es escoger el alojamiento. Es una tarea complicada debido a la cantidad de oferta que hay y a la variedad de precios.

A continuación te voy a mostrar cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bali durante estancias largas y dónde puedes encontrar alojamientos.

Zonas de Bali donde recomiendo vivir

Las mejores zonas para alquilar tu alojamiento coinciden con las mejores zonas donde hospedarse en Bali si vas a la isla de turismo. Te las resumo a continuación:

  • Canggu. Es mi zona favorita para vivir en Bali. Cuenta con muchísimas cafeterías y espacios de coworking, ya que hay una gran comunidad de digital nomads. Además, se encuentra junto a la costa, por lo que podrás disfrutar del mar y de sus atardeceres. Buscar hoteles en Canggu.
  • Uluwatu. Se trata de una opción estupenda si prefieres estar en una zona algo más tranquila o si eres amante del surf. También cuenta con bastantes cafeterías y restaurantes, aparte de otros servicios. Buscar hoteles en Uluwatu.
  • Ubud. Al igual que Canggu, es una zona con muchos restaurantes, tiendas, etc. ya que también hay una gran comunidad de digital nomads, aparte de turistas. Ubud se distingue por ser una zona más espiritual y cultural, ideal si eres amante de prácticas como el yoga. Buscar hoteles en Ubud.
  • Amed. Este pueblo se encuentra en el extremo oriental de la isla y se trata de una zona más auténtica y menos masificada. Hay menos servicios pero contarás con lo suficiente para poder disfrutar de una vida tranquila. Buscar hoteles en Amed.

Cómo encontrar una casa en Bali para vivir

Una de las dudas que más me llegan de personas que quieren irse a Bali una temporada es dónde buscar el alojamiento y si es mejor reservarlo con antelación o buscarlo ahí mismo. Existen varias opciones.

Para empezar, puedes mirar alojamientos en páginas como Booking o Airbnb. Al elegir una estancia de un mes o más tiempo, te harán un mejor precio. Lo malo de reservarlo por adelantado en una de estas plataformas es que no podrás verlo en persona. Sin embargo, puedes dejarte guiar por las opiniones más recientes de otros viajeros.

Otra opción que descubrí en mi última visita a la isla son los grupos de Facebook. En esta red social podrás acceder a grupos en los que se publicitan habitaciones, villas, etc. Estos grupos suelen estar organizados por zonas: Canggu Community Housing, Ubud Housing & Rental, etc.

Si eliges esta alternativa, te recomiendo esperar a estar en Bali para poder ir a ver el alojamiento en persona, ya que las fotos pueden ser engañosas. Lo que puedes hacer es reservar con antelación una habitación sencilla durante una semana, o el tiempo que creas que vas a necesitar, e ir visitando alojamientos en persona hasta que encuentres el definitivo.

Aparte de los grupos de Facebook, también puedes buscar villas en Google Maps y ponerte en contacto con ellos o incluso dar vueltas con la moto e ir preguntando en persona. Te aviso de que esta tarea puede ser bastante tediosa, sobre todo si vas en temporada alta, pero como hay mucha oferta, terminarás encontrando algo que se ajuste a tus gustos y presupuesto.

4. Donde trabajar online en Bali

nomadas digitales bali
Canggu

Si vas a ir a Bali con la intención de trabajar online, te interesará saber cuáles son los mejores espacios de coworking. Aparte de estos establecimientos, puedes trabajar en tu propio alojamiento (asegúrate de que tenga buen wifi) o en alguna cafetería, aunque si quieres disfrutar de los mejores servicios y conocer a otras personas, no hay nada mejor que apuntarse a un coworking space.

En nuestro último viaje a la isla, estuvimos yendo a un espacio coworking durante nuestra estancia de 2 meses en Canggu y nuestra experiencia fue muy buena. El coworking se llama Puco Rooftop. Nos costaba unos 100€ por persona por uso ilimitado del espacio. Nos gustó mucho.

Mejores espacios coworking en Bali

Aparte de Puco Rooftop (Canggu), estos son otros espacios coworking que puedes tener en cuenta:

5. Cuánto cuesta vivir en Bali

cuanto cuesta vivir en bali
Ubud

Llegamos a uno de los puntos más interesantes y que más curiosidad crean: ¿cuánto cuesta vivir en Bali? Responder a esto no es tan sencillo ya que depende mucho del estilo de vida que lleve cada persona. Sin embargo, a continuación voy a detallar el precio de los gastos básicos, como el alojamiento, comida, etc.

Cuánto cuesta el alojamiento en Bali

El alojamiento se llevará gran parte de tu presupuesto aunque lo bueno es que hay muchísimas opciones. Puedes gastarte desde alrededor de 300€ al mes en una habitación muy sencilla hasta más de 1.000€ en un estudio y aún mucho más dinero en una villa privada. Todo dependerá de lo que estés buscando y de lo que estés dispuesto a gastar.

En nuestras dos primeras veces en Bali (antes de la pandemia), nos alojamos en una habitación de una guesthouse. Esta nos costaba unos 350€ al mes. Sin embargo, la última vez que estuvimos en Bali (durante la pandemia), nos quedamos unos meses en una villa de una habitación y otros meses en un pequeño apartamento.

La villa nos costaba unos 500€ al mes, mientras que el apartamento nos costaba alrededor de 350€ al mes. El precio incluye la limpieza y los gastos de agua y de electricidad.

Tienes que tener en cuenta que en la actualidad es muy difícil encontrar estos precios por una villa o un apartamento en Canggu, una de las zonas más populares para vivir en la isla. Nosotros conseguimos un precio especial porque cuando estábamos ahí, Indonesia aún no había abierto las puertas al turismo y no había tanta demanda.

Actualización – 2024: Los precios en lugares como Canggu o Uluwatu no dejan de subir, por lo tanto, ten en cuenta que si quieres quedarte en un apartamento o villa, el presupuesto que debes tener es alto (o compartir la vivienda con otras personas). En los grupos de FB que he mencionado más arriba, podrás encontrar compañeros.

Cuánto cuesta la comida en Bali

Si te digo que en Bali puede salir mucho más barato comer fuera que ir al supermercado, ¡créetelo! Un plato de comida típica en un restaurante local puede costarte fácilmente 1,50€. Si vas a los restaurantes o cafeterías más enfocados a los turistas y expatriados, podrás encontrar platos desde aproximadamente 5€. Aún así, estos establecimientos siguen siendo más baratos que los de países occidentales.

Por otro lado, los supermercados convencionales no son nada económicos. Comprar productos que no se producen en la isla (como leche, yogur, cereales, etc.) suele ser más caro de lo que estamos acostumbrados. En cuanto a productos básicos como arroz, frutas y verduras, siempre recomiendo comprarlos en mercados locales ya que es mucho más económico.

Otros gastos en Bali

Aparte del alojamiento y de la comida, tendrás otros gastos en Bali. En la siguiente lista puedes ver el coste aproximado de otros productos y servicios. Tampoco te pierdas mi artículo sobre cuánto cuesta viajar a Bali, en el que podrás encontrar más información respecto a este tema.

  • Alquiler de moto: desde 45€ al mes.
  • Un litro de gasolina: 0,70€.
  • Colada: 0,50€ por kg.
  • Masaje: 6€ por una hora.
  • Tarjeta SIM + Plan mensual: 15€.
  • Gimnasio: desde 40€ al mes (sitios locales sin aire acondicionado) o desde 100€ al mes.
  • Cerveza en la playa: 1,50€.

6. Seguridad y sanidad en Bali

canggu
Canggu

Por lo general, Bali es un lugar muy seguro. Apenas hay crimen hacia los turistas o locales. Aunque sí he escuchado casos de personas a las que le han robado el móvil o el bolso yendo en la moto. Por eso, si vas sentado en la parte de atrás de la moto y quieres usar tu móvil, tendrás que hacerlo con cuidado.

Independientemente de eso, diría que el mayor peligro de Bali son los accidentes de tráfico. Por mucho que aprendas y te acostumbres a conducir como se hace ahí, no deja de ser algo peligroso. Si en nuestro día a día siempre hay que prestar mucha atención al conducir, en un lugar como Bali, tienes que tener el doble de cuidado.

Por supuesto, siempre utiliza casco cuando vayas en la moto. Hay muchas personas que se confían, sobre todo en las distancias cortas, y luego vienen los sustos.

Seguro de viaje para Bali

El mejor consejo que te puedo dar es que reserves un buen seguro de viaje para tu estancia en Indonesia. De está forma, tendrás cobertura médica mientras estés en Bali. Yo llevo varios años usando la compañía Mondo, en la que puedo ofrecerte un 5% de descuento.

A la hora de reservar el seguro, tienes la opción de contratar una póliza para una duración de tiempo determinada o elegir el seguro larga estancia. Si ya tienes claro cuánto tiempo vas a estar en Bali, puede ser mejor la primera opción. Sin embargo, si no sabes cuánto tiempo estarás en la isla, es mejor elegir el seguro larga estancia, ya que te permite ir alargándolo.

En cuanto a la sanidad, como te podrás imaginar, Bali no tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo pero para problemas leves, es más que suficiente. Uno de los centros que mejor reputación tienen, y al que he tenido que ir en un par de ocasiones, es Siloam, probablemente el mejor hospital de Bali.

7. Más consejos para vivir en Bali

vivir en bali consejos
Pura Ulun Danu Bratan

Ahí van unos últimos consejos para que puedas disfrutar aún más de tu experiencia en Bali, Indonesia.

Ayuda a la comunidad balinesa

Bali es el segundo hogar de muchísimas personas que sentimos una conexión enorme con esta isla. Lo mínimo que podemos hacer es cuidar de ella y de su gente tanto como podamos. Para empezar, es muy importante que conozcas y respetes la cultura local y sus costumbres, sobre todo a la hora de visitar los templos.

Por otro lado, te animo a apostar por negocios familiares para así ayudar aún más a la comunidad de ese lugar. No quiere decir que tengas que ir siempre a restaurantes locales pero sería genial que vayas variando. También debes saber que en Bali no es obligatorio dejar propina pero si puedes permitírtelo, te lo agradecerán mucho.

Por último, como te he comentado al principio, hay muchos perros y gatos callejeros que necesitan la ayuda de todos. Si puedes donar algo de dinero a organizaciones como The Odd Cat Sanctuary, Mission Pawsible, Bawa, Villa Kitty o Bali Paws, estarás poniendo de tu parte para mejorar la vida de miles de animales.

Vuelo de salida de Indonesia

Como has podido ver, uno de los requisitos para entrar al país es contar con vuelo de salida de Indonesia. El problema es que en muchas ocasiones uno no sabe cuánto tiempo va a estar en Bali. Para solucionar esto, hay dos opciones.

La primera es comprar el vuelo más barato que veas que salga de Indonesia en una fecha anterior a la finalización de tu visado. Seguramente no cojas este vuelo y pierdas el dinero, pero así no tendrás ningún problema al tomar el vuelo o entrar al país.

Otra opción es usar el servicio de Onward Ticket. Esta plataforma te permite «alquilar» un vuelo por una duración de desde 48 horas hasta 14 días por solo 14$. Se trata de una reserva real, por lo tanto, no debería haber ningún problema. Yo misma he usado esta opción en un par de ocasiones y me ha ido bien.

Bali Belly

Si vas a pasar una temporada larga en Bali es probable que en algún momento tengas «bali belly» o, lo que es lo mismo, que algo te siente mal y pases al menos un par de días vomitando o yendo al baño todo el tiempo. Recuerda hidratarte bien y tomar probióticos. Si no se te pasa, ve al médico.

Cómo conocer gente

Una buena forma de conocer otros nómadas digitales o gente nueva son los grupos de Facebook. Al igual que pueden ser útiles para encontrar alojamiento, también lo son para encontrar personas que estén haciendo lo mismo que tú. Yo me uní a los grupos Canggu Community y Canggu Nomad Girls.

Estos grupos también puedes usarlos para comprar algo de segunda mano o vender algo que no quieras llevarte de vuelta a casa.

Sacar dinero en Bali

Para sacar dinero, te recomiendo ir a ATMs asociados a bancos. Yo siempre iba al banco BNI, ya que no cobra una tarifa extra por retirar dinero. Por cierto, siempre usa tarjetas como la N26 para evitar las altas comisiones de bancos tradicionales. Yo siempre uso esta tarjeta sin comisiones para mis viajes.

Cómo comunicarse con los balineses

En cuanto al idioma, la gran parte de balineses que suelen estar en contacto con extranjeros habla bastante bien inglés. Aún así, siempre recomiendo aprender algunas palabras básicas en indonesio, como «buenos días» (selamat pagi), «gracias» (terima kasih), etc.

Permiso de conducir internacional

Si vas a conducir en Bali, recuerda sacarte el permiso de conducir internacional. En España, puedes tramitarlo en la DGT. Es muy normal que te pare un poli y te pida el permiso original y el internacional. Si no lo tienes, te multarán.

Si no vas a conducir, usa las apps Grab y Gojek (tipo Uber) para moverte por la isla. Es más económico que el taxi. Estas apps también entregan comida a domicilio.

Turismo en Bali

Ya que estás en esta preciosa isla, aprovecha tus días libres para explorarla. Su cultura y su naturaleza te fascinarán. Para empezar, no te pierdas estos 25 lugares que ver en Bali imprescindibles. Luego continua por:

Extensión de visado

Si quieres ahorrarte algo de tiempo puedes tramitar el visado y las extensiones a través de una agencia. Será algo más caro pero no tendrás que preocuparte tanto del papeleo. Durante mi última estancia en Bali, fuimos a la agencia Bali Solve, ubicada en Canggu, para que nos hicieran los trámites necesarios.

No te pierdas mi guía de viaje de Indonesia para terminar de preparar tu viaje.

Espero que esta guía sobre cómo vivir en Bali te haya sido muy útil para organizar tu aventura a esta increíble isla de Indonesia. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme por email o dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

4 comentarios

  1. Gracias …por compartir tu experiencia soy de Argentina

    1. Hola, Hugo. ¡Gracias a ti por leerme! Espero que la información sobre Bali te haya sido muy útil.

  2. Y mi pregunta también es cuando pasan los 6 meses que tengo que hacer salir del país, estar 2 o 3 días fuera y al volver a entrar ya puedo estar otros 6 meses?

    1. Hola, Sergi. En principio, sí, pero te recomiendo contactar a la agencia que menciono en el artículo para que te asegures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *