Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
canggu bali

18 cosas que ver y hacer en Canggu, Bali

Tanto si vas a visitar Canggu (Bali) durante unos pocos días, como si vas a pasar una temporada larga en este rincón de la isla de los dioses, esta guía te va a ser muy útil para organizar y disfrutar lo máximo posible de tu estancia. En ella vas a encontrar información sobre qué ver en Canggu y alrededores, dónde comer, consejos sobre el alojamiento y planes chulos que hacer en esta zona de Bali.

Además, al final del artículo, he incluido un mapa en el que he señalado todos los lugares que menciono. Espero que mi experiencia viviendo varios meses en Canggu te sea de mucha ayuda.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Dónde alojarse en Canggu

Debido a su ubicación céntrica entre Ubud y Uluwatu, Canggu es una de las mejores zonas donde hospedarse en Bali. Hasta ahora, he visitado esta isla indonesia en tres ocasiones y siempre he fijado mi base aquí, desde donde he hecho excursiones para visitar otras partes de Bali. Canggu cuenta con una gran variedad de hoteles. Sea cual sea el tipo de alojamiento que estás buscando, estoy segura de que lo encontrarás.

Durante nuestra primera y segunda estancia, nos quedamos en Asung Guesthouse, un alojamiento muy asequible ubicado en el norte de Canggu, fuera de las calles más turísticas, por lo que es una zona más local y tranquila. Se trata de una villa con habitaciones individuales. Aparte de tu cuarto y baño privado, tendrás acceso a espacios compartidos, como el jardín, la piscina y las cocinas. También quería destacar la amabilidad e los trabajadores.

En mi tercera vez en Bali, alquilé una villa privada durante varios meses en la que tuve una estancia espléndida. El alojamiento es Umah CinCin. Nuestra villa contaba con un espacioso baño, zona de dormitorio, salón, cocina y un pequeño jardín con piscina privada. Estaba en una zona muy tranquila.

Por último, si lo que estás buscando es darte un capricho, mi recomendación es Own Villa Bali. Nos alojamos aquí durante dos noches en nuestra segunda vez en Bali y no pudo gustarme más.

A continuación te dejo otras recomendaciones de hoteles donde dormir en Canggu:

Qué ver en Canggu, Bali

¿Quieres saber cuáles son las mejores cosas que hacer en Canggu y alrededores? ¡Empezamos!

1. Templo Tanah Lot

que ver en canggu
Tanah Lot
templo tanah lot
Qué ver cerca de Canggu

El Templo Tanah Lot es posiblemente el lugar más importante que visitar en los alrededores de Canggu, aparte de ser uno de los imprescindibles que ver en Bali. Destaca por estar ubicado sobre un pequeño islote, de forma que, cuando la marea está alta, queda totalmente rodeado por el agua del mar. Sin embargo, cuando la marea está baja, es posible acercarse al templo por tierra.

El momento más popular para visitar el Pura Tanah Lot es el atardecer. Si es cierto que durante esta hora del día luce más bonito, te aviso de que habrá mucha gente. Si prefieres evitar esto, te recomiendo ir al amanecer, momento del día en el que también encontrarás una estampa preciosa. Cerca de este templo, en el mismo complejo, puedes visitar también el Templo Batu Bolong.

Si quieres conocer bien la historia de uno de los mejores templos en Bali y todo lo que gira en torno a él, no dejes de hacer este tour guiado por el Tanah Lot al atardecer. La visita es en inglés.

  • Precio Tanah Lot: 60.000 IDR.
  • Horario Tanah Lot: 7:00h – 19:00h.

2. Hacer surf en la Playa Batu Bolong, Canggu (Bali)

surf canggu bali
Surf en Canggu, Bali

Si vas a cualquier playa de Canggu, verás a muchísima gente practicando surf. Las olas son perfectas para principiantes o personas con un nivel intermedio. Una de las playas más populares para practicar este deporte es Batu Bolong. Aquí te será muy fácil encontrar una escuela de surf o algún establecimiento donde alquilar la tabla ubicado a pie de playa. Si lo prefieres, puedes reservar con antelación esta clase de surf de 2 horas.

🏥 Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente. Irás con la tranquilidad de que si te pasa algo, tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, donde te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

3. Ver el atardecer desde Echo Beach

echo beach bali
Echo Beach
playa atardecer bali
Atardecer en Canggu

Cualquier playa de la costa de Canggu está genial para ver el atardecer. Sin embargo, mi favorita y la que más recomiendo es Echo Beach. En esta playa encontrarás muchos bares con sillones en la arena, ideales para sentarte, pedir algo de beber o comer y disfrutar de las preciosas vistas al mar durante la puesta de sol. Por cierto, no dejes de probar las mazorcas asadas con picante de los puestos móviles.

También puedes aprovechar para darte un baño, aunque si prefieres permanecer seco, te podrás entretener viendo a otros hacer surf o dando un paseo por la orilla. Ir a Echo Beach a ver el atardecer es, en mi opinión, el mejor plan que hacer en Canggu. ¡Yo he perdido la cuenta de las veces que he ido!

💡 Echo Beach se ha convertido probablemente en el lugar más concurrido donde ver el atardecer en Canggu, lo que quiere decir que suele estar hasta arriba de gente. Por eso, si prefieres disfrutar de un atmósfera más relajada, te recomiendo optar por Seseh Beach.

4. La Brisa Sunday Market, imprescindible que ver en Canggu

La Brisa Sunday Market
La Brisa Sunday Market
la brisa bali
La Brisa, Canggu

También en Echo Beach, se encuentra uno de los beach clubs más chulos de Bali. Hablo de La Brisa, un lugar estupendo al que ir en cualquier momento. Sin embargo, los domingos por la mañana tiene lugar La Brisa Sunday Market, un mercadillo en el que venden todo tipo de productos de marcas locales. Encontrarás ropa, accesorios, jabones, cremas, vajilla de cerámica, collares para perros, bebidas tradicionales…

Recomiendo mucho acercarse al mercadillo, ya que es un lugar ideal para llevarse algún recuerdo de Bali o para comprar algún regalo. Además, la estética y decoración de La Brisa es muy guay. ¡No dejes de visitarlo! Si vas a ir al mercado de los domingos, debes saber que este está abierto de 10:00h a 16:00h. Cada vez es más popular, por lo que te recomiendo ir a primera hora para poder explorarlo con más tranquilidad.

5. Beach clubs en Canggu

Hablando de La Brisa, uno de los mejores beach clubs de Bali, toca repasar el resto de establecimientos de este tipo ubicados en esta zona de Bali. Lo cierto es que ir a un beach club es uno de los planes más chulos que puedes hacer en Canggu, ya que tendrás la oportunidad de disfrutar de deliciosa comida y tomar algo mientras ves el atardecer y te das un baño en la piscina. Todo ello sentado en una cómoda hamaca y acompañado de buena música.

Estos son los beach clubs de Canggu que no debes perderte:

  • La Brisa, el más bonito de todos.
  • The Lawn.
  • Finns Club, con un ambiente más fiestero.
  • Sol Rooftop, en Pereranan.

Para no quedarte sin sitio, es recomendable reservar al menos un día antes, sobre todo si vas a visitar Bali durante la temporada alta (abril – septiembre).

6. Lyma Beach, para tomar algo durante el atardecer

que hacer en canggu
Lyma Beach

Otro de los lugares que recomiendo para ver el atardecer (aunque no directamente hacia el sol) si te encuentras en Canggu (Bali) es Lyma Beach. Se trata de un bar exterior construido sobre un pequeña colina verde ubicada entre las playas de Pererenan y Munggu. Sobre el césped, hay sillones de diferentes colores, perfectos para sentarse y disfrutar de las vistas. A veces hay música en directo y siempre hay un ambiente muy chulo.

💳 Para conseguir rupias o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Yo siempre uso esta tarjeta en mis viajes a Bali y suelo sacar dinero en los cajeros del banco BNI (no cobra comisiones).

7. Pasut Beach, una playa negra a las afueras de Canggu

pasut beach bali
Pasut Beach
que ver cerca de canggu
Alrededores de Canggu

Pasut Beach es una playa local situada a algo más de 20 km al oeste de Canggu. La recomiendo mucho si quieres disfrutar de un atardecer más tranquilo y sentir una atmósfera más local. Algo que atrae a algunos turistas hasta Pasut Beach es la ubicación de una palmera de tronco doblado dirigida hacia el mar, ya que es un buen lugar para sacar fotos. También encontrarás un columpio entre palmeras.

8. Old Man’s, uno de los bares más míticos de Bali

old mans canggu
Old Man’s

El sitio por excelencia para salir de fiesta en Canggu es Old Man’s. Se trata de un bar, restaurante y discoteca al aire libre frente a la playa de Batu Bolong. Si llega la noche y tienes ganas de bailar y disfrutar de un ambiente animado, es muy buen lugar al que salir. Si no te gusta tanto la fiesta, te recomiendo ir a tomar algo durante el atardecer.

  • Horario Old Man’s Canggu: 8:00h – 1:00h.

9. Playa Nyanyi, cerca de Canggu (Bali)

canggu bali
Alrededores de Canggu, Bali
Nyanyi beach
Nyanyi Beach

Una de las playas que descubrí durante mi última visita a Bali y que me gustó mucho fue Pantai Nyanyi. Se encuentra a poco más de 10 km del centro de Canggu. Es una playa de arena negra muy extensa, perfecta para caminar y disfrutar de una atmósfera más tranquila. Si vas hasta el tramo final de la playa, encontrarás unos pequeños acantilados muy bonitos de paredes negras. Si la marea está baja, desde aquí, puedes cruzar a la siguiente playa.

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino (en el mismo aeropuerto te las venden) o, algo un poco más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices!

10. Caminar entre arrozales, de las mejores cosas que hacer en Canggu

arrozales canggu
Arrozales en Canggu

Si es cierto que en Canggu no hay terrazas de arroz tan famosas como Tegalalang o Jatiluwih, no quiere decir que no sea posible ver arrozales. ¡Todo lo contrario! Solo hace falta alejarse un poco de las calles principales para encontrar paisajes espectaculares en los que el verde intenso son el gran protagonista.

Tras vivir varios meses en Canggu, descubrí senderos preciosos por los que caminar entre arrozales. A continuación te dejo dos de mis favoritos. Entiende que son lugares en los que trabajan campesinos cada mañana, por lo tanto, recuerda no interrupir su paso.

  1. Jogging Track Subak Uma Desa.
  2. Selingsing Jogging Track.

11. Alternative Beach

Si eres de los que no les gusta mucho bañarse en agua salada, ¡tengo un plan perfecto para ti! Te recomiendo ir a Alternative Beach, un day club con un ambiente muy playero en el que podrás bañarte en piscinas inmensas mientras disfrutas de música tranquila y algo para beber o picar. También suelen celebrar eventos, como noches de película o fiestas en la piscina.

  • Horario: 10:00h – 19:00h.
  • Precio: gasto mínimo de 100.000 IDR.

12. Ir de compras en Canggu, Bali

compras canggu bali
Canggu Love Anchor Store

Canggu es también un paraíso para los amantes de las compras. Podrás encontrar tanto mercadillos con productos locales, como tiendas de marcas indonesias o australianas con ropa muy chula. Si es cierto que en los mercadillos podrás encontrar cosas a muy buen precio, las tiendas de marcas tienen el mismo precio que las tiendas que podemos encontrar en España. Aún así merece la pena visitarlas ya que el estilo es diferente al que tenemos aquí y a mí, personalmente, me encanta.

Echa un vistazo a las siguientes tiendas:

  1. Nomada Shop.
  2. Canggu Love Anchor Store.
  3. Blood + Bone.
  4. Bamboo Blonde.
  5. Luna & Rose.
  6. Palma Australia.

13. Tamora Gallery, un buen lugar al que ir con niños

Tamora Gallery es un centro recreativo ubicado en Berawa y pensado para todos los miembros de la familia. En él encontrarás varias tiendas de ropa, un parque infantil, una escuela de música, una pista de skate, un centro de arte, salones de belleza, puestos de comida, un espacio de coworking y hasta una discoteca llamada Vault. Como puedes ver, ¡hay de todo! Es un buen lugar al que ir si vas a viajar a Bali con niños.

  • Horario Tamora Gallery: 8:00h – 10:00h.

14. Dar un paseo por la playa a primera hora de la mañana

batu bolong
Pantai Batu Bolong
playa batu bolong
Coco en Batu Bolong

Uno de mis planes favoritos, y más sencillos, en Canggu (Bali) es dar un paseo por la playa a primera hora de la mañana. En este momento del día, el ambiente es muy tranquilo, aunque te aseguro que te cruzarás con muchas personas que también han salido a hacer deporte o a pasear a su perro. Mi playa favorita para ir a andar es la de Batu Bolong, ya que si vas hacia la izquierda, puedes alargar el paseo tanto como quieras. Eso sí, tendrás que cruzar la desembocadura de algunas rías.

15. Hacer un tour en bici, moto o quad

Batu Tampih
Batu Tampih
canggu
Batu Tampih

Si estás buscando algo diferente que hacer en Canggu y te gusta la aventura, te recomiendo hacer un tour con Karbit Dirt Bike Adventure. Mi pareja tomó una clase de moto de cross en este centro de actividades y lo disfrutó muchísimo. Pudo practicar en un circuito de tierra cerrado para luego ir a montar la moto en la playa. Aparte de ofrecer tours en motos de cross, también ofrecen paseos en quad y tours en bicicleta.

Por otro lado, si ya has alquilado tu moto de cross en otro lugar y te gustaría montarla junto a la orilla del mar, un buen lugar donde hacerlo es la playa de Batu Tampih. Recuerda que tiene que ser una moto apropiada para este tipo de terreno. Si metes una scooter, lo más seguro es que se quede atascada.

16. Darse un buen masaje balinés

Después de todas estas cosas que ver y hacer en Canggu, toca relajarse gracias a un buen masaje balinés. Debido al precio tan económico de los masajes, cuando estoy en Bali, suelo ir al spa varias veces a la semana. Durante tu estancia en Bali, te recomiendo al menos darte un masaje y Canggu es un buen lugar donde hacerlo.

Uno de mis centros de masajes favoritos es Lotus Massage. Tienen dos centros, uno en el norte de la calle Batu Bolong y otro en Batu Mejan Canggu (cerca de Echo Beach). El que está por Echo Beach es un poco más caro pero, si vas en pareja, te meten en una sala privada, lo que está genial. Si quieres tener una experiencia más exclusiva, puedes ir a Spring Spa Canggu.

17. The Odd Cat Café, cafetería de gatos

the odd cat
The Odd Cat

Conocí The Odd Cat Café hace ya unos años, ya que nos ayudaron a rescatar a una gata callejera y, desde entonces, solemos ir de vez en cuando. Se trata de un centro de adopción y cafetería de gatos ubicado a las afueras de Canggu al que puedes ir a tomarte algo mientras que juegas con los gatitos y recibes mucho amor por su parte.

Julie, su fundadora, ha rescatado a más de 600 gatos en los últimos años y, junto al resto de persona que trabajan ahí, hace una labor enorme por estos animales (verás que en Bali hay muchos gatos y perros callejeros). Ir a tomarte algo a este «cat café» es una forma espléndida de poner tu granito de arena para ayudar a estos seres de luz.

18. Lima Bay, tómate algo y báñate en su piscina

que hacer canggu
Pool club
lima bay
Lima Bay

Aparte de los beach clubs, cada vez van apareciendo más pool clubs en Canggu, restaurantes con una zona exterior con piscina. Uno de los que más me gustan y que conocí recientemente fue Lima Bay, ubicado en el norte de Canggu. Tiene una zona interior para poder desayunar, comer o cenar cómodamente y luego una zona exterior con hamacas, dos piscinas y vistas a los arrozales.

No hay precio de entrada y tampoco piden un mínimo de consumición. Nosotros pedimos el buddha bowl y unos smoothie bowls y estaba todo delicioso. Si prefieres un ambiente más tranquilo, te recomiendo ir por la mañana y, si prefieres un ambiente más animado, mejor ir por la tarde. Te recomiendo reservar.

Dónde comer en Canggu

donde comer en canggu
HoiAn by MeVui

Canggu (Bali) cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de la isla. Podrás encontrar todo tipo de cafeterías con encanto y restaurantes de todo tipo de cocinas: vietnamita, italiana, japonesa, india, española, etc. También hay muchísimas opciones para vegetarianos y veganos. En definitiva, Canggu es todo un paraíso para el paladar.

Hay tantas opciones que es difícil elegir. Por este motivo, quiero darte mis recomendaciones sobre los mejores restaurantes donde comer en Canggu:

  • Hanaka. El café más rico de Canggu. Hasta las 10:00h tienen promo en el café.
  • Warung Bu Mi. Mi restaurante de comida local favorito.
  • Ithaka Warung. Tienen una buena oferta de desayuno (plato + café o té por 69k IDR).
  • Secret Spot Bali. Comida sana y repostería vegana.
  • Copenhagen. Otro de mis favoritos para desayunar.
  • Matcha Cafe Bali. Para desayunar y probar un buen té matcha.
  • Luigi’s Hot Pizza. Pizzería en la que por las noches se organizan fiestas.
  • Deus Ex Machina. Restaurante con tienda y eventos.
  • La Baracca Bali. Otra buena pizzería.
  • HoiAn by MeVui. Restaurante precioso en el que comer comida vietnamita.
  • Tygr. Si te apetece sushi a buen precio. Los miércoles tienen ofertas.
  • JIB Fusion. Comida india muy económica.
  • Warung Ava. Pizzas enormes a muy buen precio.
  • Ji Restaurant Bali. Restaurante japonés con vistas al mar.
  • BGS Bali Canggu. Uno de los cafés más populares de Bali.

Mapa de Canggu, Bali

En el siguiente mapa, he señalado todos los lugares nombrados en esta guía: sitios que visitar, restaurantes y hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

¿Te encuentras planeando tu viaje a este país de Asia? No te pierdas mi guía para viajar a Indonesia.

Espero que este artículo sobre qué hacer en Canggu (Bali) te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta increíble isla de Indonesia. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Disfruta mucho de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *