Canggu Bali

Guía Canggu, Bali: qué ver, restaurantes, hoteles y sitios chulos

Tanto si vas a visitar Canggu (Bali) durante unos pocos días, como si vas a pasar una temporada larga en este rincón de la isla de los dioses, esta guía de Canggu (Bali) te va a ser muy útil para organizar y disfrutar lo máximo posible de tu estancia. En ella vas a encontrar información sobre qué ver en Canggu, tanto sitios imprescindibles como otros algo menos conocidos, recomendaciones de restaurantes, consejos sobre dónde alojarse en Canggu y planes chulos y diferentes que hacer en esta zona de Bali.

Aparte de toda esta información útil para cualquier turista, al final del post encontrarás consejos que te vendrán genial si vas a vivir durante una temporada en Canggu, como dónde hacer la compra, dónde alargar tu visado, dónde echar gasolina, etc. Espero que mi experiencia viviendo casi 4 meses en Canggu te sea de mucha ayuda.

🇮🇩 Qué ver en Canggu (Bali)

Empezamos con los imprescindibles de Canggu. A continuación podrás conocer los lugares imperdibles que ver en Canggu y los planes más populares entre quienes visitan esta zona de Bali.

1. Templo de Tanah Lot

que ver en canggu

Canggu no llama tanto la atención como otras zonas de Bali en cuanto a lugares de interés turístico ya que no abundan. Sin embargo, hay un lugar que normalmente los turistas que visitan Bali no se quieren perder. Ese lugar es el Pura Tanah Lot, un templo ubicado sobre una enorme roca en el mar. El momento más popular para visitar este templo es el atardecer. Si es cierto que durante esta hora del día luce más bonito, te aviso de que habrá mucha gente. Si prefieres evitar esto, te recomiendo ir temprano por la mañana.

2. Playas en Canggu, Bali

donde alojarse en bali

Las playas de Canggu no son de agua clara y arena blanca. Si estás buscando ese tipo de playas, será mejor que te esperes a visitar Uluwatu o Nusa Penida. Quizá no sean tan bonitas como las playas de los lugares que acabo de mencionar pero son perfectas para dar largos paseos, hacer surf, darse un baño o ver el atardecer. Este último plan es uno de mis favoritos que hacer en Canggu.

En el área de Canggu hay varias playas:

•  Berawa Beach
•  Batu Bolong Beach
•  Echo Beach
•  Pererenan Beach

3. Ir a un beach club

que hacer en canggu bali

Al igual que Seminyak y Uluwatu, Canggu cuenta con varios beach clubs. Como su nombre indica, se tratan de clubs situados en la playa a los que puedes acceder pagando una entrada. Parte del precio de la entrada te lo descuentan en las consumiciones. Suelen contar con piscina, bar y restaurante, zona de tumbonas, música en directo, etc.

Los mejores beach clubs de Canggu:

•  Finns Beach Club
•  La Brisa
•  The Lawn

4. Pasut Beach, imprescindible que ver en Canggu

bali indonesia

Pasut Beach es una playa local situada a alrededor de 25-30 minutos en moto al oeste de Canggu. La recomiendo mucho si quieres disfrutar de un atardecer más tranquilo y sentir una atmósfera más local. Algo que atrae a algunos turistas hasta Pasut Beach es la ubicación de una palmera de tronco doblado dirigida hacia el mar ya que es un buen lugar para sacar fotos. Por otra parte, si estás buscando un sitio donde montar en moto (no scooter) por la playa, en Pasut Beach también podrás hacerlo.

5. Pantai Batu Tampih Beach

bali en 15 dias

Otra playa a la que también te recomiendo ir si quieres estar más a solas y rodeado de un ambiente más local es Pantai Batu Tampih. Está ubicada a 20-25 minutos en moto al oeste de Canggu, un poquito antes que Pasut Beach. En esta playa también es posible montar en moto (no scooter). Si decides ir, te recomiendo caminar hasta el final de ésta y subir a un pequeño montecito para disfrutar de las vistas y del atardecer.

6. Hacer surf

surf canggu bali

Si vas a cualquier playa de Canggu, verás a muchísima gente haciendo surf. Las olas son perfectas para gente principiante o intermedio. Si nunca has hecho surf antes, te será muy fácil encontrar una escuela donde te puedan enseñar a iniciarte en este deporte. Aunque si lo prefieres, puedes reservar tu clase de surf con antelación. Si ya sabes surfear, puedes alquilar tan solo una tabla y lanzarte tú solo a las olas. Los precios son muy económicos. ¡Aprovecha!

7. Ir de compras en Canggu

compras canggu bali

Canggu es también un paraíso para los amantes de las compras. Podrás encontrar tanto mercadillos con productos locales (es imprescindible regatear), como tiendas de marcas indonesias o australianas con piezas de ropa chulísimas. Si es cierto que en los mercadillos podrás encontrar cosas a muy buen precio, las tiendas de marcas tienen el mismo precio que las tiendas que podemos encontrar en España. Aún así merece la pena visitarlas ya que el estilo es diferente al que tenemos aquí y a mí, personalmente, me encanta.

Ir de compras en Canggu:

•  Love Anchor
•  Bamboo Blonde
•  Lost in Paradise
•  Mimpi Mannis

8. Arrozales en Canggu, Bali

canggu bali

Canggu no destaca por sus arrozales. Si es cierto que no hay terrazas de arroz del estilo de Tegallalang o Jatiluwih, en Canggu también se puede apreciar la belleza de los campos de arroz. Solo hace falta alejarse un poco de las calles principales para encontrar paisajes espectaculares en el que el verde intenso es el gran protagonista. Si no tienes mucho tiempo, te recomiendo ir entre las calles Pantai Pererenan y Raya Seseh o a la calle Batu Mejan.

Aparte de todos estos lugares que ver en Canggu, también se puede hacer excursiones a otras partes de la isla. Si conduces scooter, lo más fácil es ir por libre. Si no es el caso o simplemente prefieres ir con guía, echa un vistazo a las excursiones organizadas desde Canggu mejor valoradas:
Excursión al volcán Batur al amanecer
Excursión a Pura Lempuyang, Besakih y Tirta Gangga
Snorkel en la Laguna Azul de Padangbai
Rafting y quad en Bali

Si aún no tienes tu seguro de viaje para viajar a Indonesia, te recomiendo el seguro médico internacional MONDO. Si lo reservas desde este enlace, podrás beneficiarte de un 5% de descuento.

🇮🇩 Planes diferentes que hacer en Canggu

que ver canggu bali

¿Te apetece conocer cosas diferentes que hacer en Canggu? A continuación podrás descubrir un montón de planes y sitios chulos que visitar durante tu estancia en Canggu, Bali.

↠ PRETTY POISON. Es uno de los bares más chulos de Canggu (Bali), ya que su interior alberga una pista de skate. Pídete una cerveza y disfruta de una buena conversación mientras ves a gente montar en skate.

↠ BERAWA’S KITCHEN. Se trata de un food court al aire libre con varias opciones de comida y bebida. Los lunes, miércoles y viernes por la noche hay música en directo. El ambiente es muy tranquilo.

↠ TAMORA GALLERY. Se trata de un pequeño centro comercial exterior en el que encontrarás varias tiendas (sobre todo de ropa), restaurantes, peluquería, espacio de coworking, pista de skate, entretenimiento para niños, etc. ¡Podrás estar entretenido/a durante horas!

↠ OLD MAN’S. El sitio por excelencia para salir de fiesta en Canggu es Old Man’s. Se trata de un bar, restaurante y discoteca al aire libre frente a la playa de Batu Bolong. Si no eres un party animal, te recomiendo ir durante el atardecer a tomar algo o durante la hora de la cena. Suele haber música en directo y el ambiente es muy animado. Más tarde, la música suena más alto, la gente se pone de pie y comienza la diversión.

old mans canggu

↠ DEUS EX MACHINA. Es uno de los lugares más chulos de Canggu. Se trata de un bar, restaurante y tienda de motos. Suele haber música en directo.

↠ LA LAGUNA. Se trata de un espacio abierto con ambiente bohemio situado frente a la playa. En él encontrarás un bar y restaurante, actividades para niños, puestos, etc. Cada domingo, celebran el Sunday Gypsy Market, donde podrás encontrar una gran variedad de productos artesanos. Ahora mismo se encuentra en renovación, por lo tanto, toca esperar hasta el 2021 para disfrutar de este acogedor lugar.

↠ TAMAN SEGARA MADU WATER PARK. ¿Te cuesta soportar el calor o te apetece echarte unas risas? Puedes poner solución a ambas cosas en este parque acuático en Canggu.

↠ KARBIT DIRT BIKE ADVENTURE. ¿Te gustaría aprender a montar en moto de cross? En esta escuela podrás hacer circuitos en ATV o moto de cross por algunas de las playas más salvajes de Bali. Mi pareja hizo uno de estos circuitos y lo disfrutó mucho. Es, sin duda, algo diferente que hacer en Canggu muy divertido.

que ver canggu

↠ IR AL GIMNASIO. Si vas a pasar una temporada larga en Canggu y te gusta hacer ejercicio, me alegro de poder decirte que hay una gran variedad de gimnasios y centros de fitness repartidos por esta zona de Bali. Dos de los más populares, y también caros, son Crossfit Wanderlust y Body Factory. Si estás buscando algo más económico, te recomiendo Surya Gym Bali Fitness Center.

↠ CLASES DE YOGA. Si te gusta practicar yoga, en Canggu podrás encontrar un montón de lugares donde hacerlo. Te recomiendo The Chillhouse o Udara Bali.

↠ DARSE UN MASAJE. Durante tu viaje a Bali, no dejes de darte un masaje siempre que te lo pida el cuerpo. ¡Son increíblemente económicos! Mi sitio favorito en Canggu se llama Masayu Spa y se encuentra en la calle Bantan Kangin Tibu Beneng. Te dejo su número de WhatsApp para que les escribas si te interesa darte un masaje: +62 85239023387.

↠ CABINA BALI. En este restaurante podrás disfrutar del famoso floating breakfast sin la necesidad de tener que alojarte en un hotel en el que lo ofrezcan. ¿Listo/a para disfrutar de tu desayuno desde la piscina?

🇮🇩 Dónde alojarse en Canggu, Bali

viaje a bali

En Canggu (Bali) hay una gran variedad de hoteles. Sea cual sea el tipo de alojamiento que estás buscando, estoy segura de que lo encontrarás.

Yo no puedo recomendarte otro lugar que Asung Guesthouse, la villa donde me he quedado las dos veces que he visitado Bali. Tendrás una habitación privada con baño, limpieza a diario, jardín con piscina y cocina disponible a un precio muy asequible. Además, todos los trabajadores son increíblemente agradables. Este alojamiento se encuentra en la zona norte de Canggu, fuera de las calles más turísticas pero muy próximo en moto.

A continuación te dejo otras recomendaciones de hoteles en Canggu:

– Presupuesto bajo: In Calm Hostel CangguDesa Cepaka Homestay.
– Presupuesto medio: Maylie Bali Bungalows.
– Presupuesto alto: Kano CangguThe Loft Villas Echo.
– Presupuesto muy alto: Mayana Villas.

Por último, si lo que estás buscando es darte un capricho, mi recomendación es Own Villa. Nos alojamos aquí durante dos noches en nuestra última vez en Bali y no pudo gustarme más.

🇮🇩 Mejores restaurantes de Canggu

donde comer en bali

Canggu tiene una oferta gastronómica increíble. En cuanto a cocina, podrás encontrar restaurantes de comida local, cafeterías con encanto de comida sana, un montón de opciones vegetarianas y veganas, comida internacional (india, japonesa, italiana, vietnamita…). En cuanto a precio, ¡podrás comer fuera desde 1-2€! Las cafeterías y restaurantes más caros siguen siendo baratos comparado con los precios de Europa. Canggu es un auténtico paraíso para el paladar.

Hay tantas opciones que es difícil elegir. Por este motivo, quiero darte mis recomendaciones de cafeterías y restaurantes favoritos de Canggu.

•  CAFETERÍAS CHULAS:
– Secret Spot Bali
– Peloton Supershop
– Essential Canggu
– The Loft Bali
– Copenhague Canggu
– Kembali Bumbak
– Matcha Cafe Bali

•  COMIDA LOCAL:
– Warung Bu Mi
– Warung Local
– Peace Warung

•  COMIDA INTERNACIONAL:
– La Mexicana
– D’bantan Warung: comida internacional a precio local
– Luigi’s Pizza: pizza margarita al 50% de 17h a 19h
– Da Romeo Bali: comida italiana
– Plant Cartel: hamburguesas veganas
– AvilaBali: comida venezolana
– Leroy’s Vietnamese
– Ink Bali: sushi
– JIB Fusion: comida india
– Two Fingers Bali
– Green Ginger Noodle House
– Gelato Factory: 2×1 de 17h a 19h
– Warung Ava: comida italiana

🇮🇩 Consejos vivir en Canggu

canggu bali

Aparte de recomendarte los lugares imprescindibles que ver en Canggu, sitios y planes chulos, hoteles y restaurantes en este post, quería dejar unos consejos extra para las personas que van a pasar en Canggu (Bali) un periodo más largo de tiempo.

Echar gasolina. Cuando vayas con la scooter por Bali, verás que hay muchísimos comercios que cuentan con botellas de 1 litro de gasolina en la entrada. Suele ser muy conveniente ya que están por todas partes y así no tienes que preocuparte mucho en tener una gasolinera cerca. Sin embargo, la gasolina es un poco más cara en estos locales y, según mi experiencia, dura menos. Si estás en Bali, tienes unas gasolinera en la calle Jl. Raya Canggu.

Ir al médico. Si por algún casual tienes que ir al médico mientras estás en Canggu, te recomiendo la clínica Siloam Canggu, también en la calle Jl. Raya Canggu. He tenido que ir en varias ocasiones (tengo un poco de mala suerte en Bali) y, aparte de que las instalaciones son modernas y limpias, siempre me han tratado de manera muy profesional. Por cierto, no te olvides de reservar un seguro de viaje, por si acaso.

– Extender visado. Si vas a estar más de un mes en Bali, tendrás que extender tu visa on arrival. Es posible hacerlo por libre aunque si te quieres ahorrar de líos, te recomiendo hacerlo a través de una agencia. Nosotros lo hicimos en la agencia Bali Business Consulting, en la calle Jl. Pantai Berawa No.46. La recomiendo.

Hacer la compra. Si necesitas comprar comida, te recomiendo ir a los mercados locales para comprar frutas, verduras, huevos, etc. Si necesitas otro tipo de alimentos, en Canggu hay una gran variedad de grandes supermercados. Los más populares son Pepito y Frestive. Te aviso de que la mayoría de alimentos en estos establecimientos son de un precio similar o superior que en España. Si quieres ir a un supermercado local, te recomiendo Tiara Gatzu (Jl. Gatot Subroto Barat No.567). Está algo más alejado pero es más barato.

Coworking Space. Si eres nómada digital y necesitas un espacio coworking para trabajar, en Canggu no tendrás problema ya que hay muchísimos. Yo no he ido a ninguno porque prefiero trabajar desde mi habitación o alguna cafetería, pero he escuchado buenísimas recomendaciones de Dojo Bali Coworking.

👩‍💻MÁS POSTS DE BALI:
Ruta de Bali en 15 días

Viajar a Bali por libre
50 cosas que ver y hacer en Bali
Dónde alojarse en Bali
12 hoteles en Bali en los que te querrás alojar
Qué ver en el norte de Bali

✈️ Organiza tu viaje a Bali:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Bali.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que este post sobre qué ver en Canggu (Bali) te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta increíble isla de Indonesia. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This