Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuantos dias ir a bali

Cuántos días ir a Bali: itinerario de 7, 10 o 15 días

Bali (Indonesia) es una de las islas más completas a las que se puede viajar. No solo necesitarás tiempo para visitar sus increíbles cascadas, arrozales y playas, sino que también deberás dedicar gran parte del viaje a conocer su fascinante cultura y sus templos hinduistas. Te adelanto que, independientemente de la cantidad de días que tenga tu ruta por Bali, es muy probable que te quedes con ganas de más. ¡Esta isla atrapa!

En este artículo te voy a dar mi más sincera opinión sobre cuántos días ir a Bali y, además, voy a proponerte varios itinerarios en Bali de 7, 10 o 15 días.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Cuántos días se necesitan para ver Bali

Es muy difícil decir con exactitud la cantidad de días que se necesitan para visitar Bali. A pesar de no ser una isla muy grande, esta ofrece una gran variedad de paisajes, planes y lugares que visitar.

Además, el estilo de vida que se puede tener en esta isla es una auténtica maravilla. Puedes tomarte algo en la playa mientras ves el atardecer, comer fuera o darte un masaje prácticamente a diario. Por eso, muchas personas deciden quedarse a vivir en Bali una temporada.

Entiendo que quedarse varios meses en la isla no está al alcance de todos, por eso, la pregunta es: ¿cuántos días deberías dedicar a Bali?

Teniendo en cuenta lo que te acabo de comentar y que este destino está en la otra punta del planeta, creo que lo ideal sería estar en Bali durante dos semanas. En este tiempo, puedes visitar la isla de Bali y otras islas cercanas como las Islas Nusa o las Islas Gili.

Si no cuentas con tanto tiempo o si quieres visitar otras zonas de Indonesia durante tu viaje, te recomendaría dedicarle a Bali unos 10 días. De esta forma, podrás visitar varios de los lugares más bonitos e importantes de la isla.

Por último, si durante tu viaje tienes pensado visitar otras zonas de Indonesia (como la isla de Java, Sumatra, Flores, etc.), te recomendaría pasar al menos una semana en Bali. No recomendaría ir menos de 7 días ya que tendrás que visitar los lugares con prisas y no tendrás tiempo de saborear la magia y la esencia del lugar.

Me falta comentar que si cuentas con más tiempo, no dudes en pasar varias semanas o incluso un par de meses en Bali. Yo solo puedo decirte que he estado tres veces en Bali y que la primera y la segunda vez me quedé dos meses, y la tercera vez me quedé casi medio año… ¡Y ya estoy deseando volver!

Rutas en Bali

Ahora que ya tienes más claro cuántos días ir a Bali, voy a proponerte varias rutas por la isla de diferentes duraciones.

Itinerario de Bali en 7 días

ruta bali en 7 dias
Ruta Bali

Resumen de este itinerario de Bali:

  • Día 1. Ubud y alrededores: Tegalalang, templo Tirta Empul, cascadas y Ubud Monkey Forest.
  • Día 2. Excursión al norte: templo Ulun Danu Bratan, Handara Gate, Twin Lakes y cascada Leke Leke.
  • Día 3. Cascada Nungnung, Canggu y templo Tanah Lot.
  • Día 4. Trayecto de Ubud a Amed con paradas en la cascada Tukad Cepung y en el Templo Madre de Besakih.
  • Día 5: Templo Lempuyang, Tirta Gangga, Amed y mirador Lahangan Sweet.
  • Día 6. Trayecto de Amed a Uluwatu: playas de Uluwatu y templo de Uluwatu.
  • Día 7. Uluwatu: Playa Nyang Nyang, Sundays Beach Club o Playa Melasti.

Itinerario de Bali en 10 días

ubud
Itinerario Bali

Resumen de esta ruta por Bali:

  • Día 1. Ubud: Campuhan Ridge Walk, Ubud Monkey Forest, templo Saraswati, templo Goa Gajah, Cretya Ubud.
  • Día 2. Alrededores de Ubud: Tegalalang, templo Tirta Empul y cascadas de Ubud.
  • Día 3. Excursión al norte: templo Ulun Danu Bratan, Handara Gate, Twin Lakes, cascada Sekumpul y cascada Leke Leke.
  • Día 4. Cascada Nungnung, Canggu y templo Tanah Lot.
  • Día 5. Trayecto de Ubud a Amed: cascada Tukad Cepung, La Montagne Coffee, Templo Madre de Besakih, Amed Beach.
  • Día 6. Alrededores de Amed: Templo Lempuyang, Tirta Gangga, Lahangan Sweet.
  • Día 7. Trayecto de Amed a Nusa Penida: Diamond Beach, Rumah Pohon Tree House, cascada Peguyangan, Crystal Bay.
  • Día 8. Nusa Penida: Kelingking Beach, Broken Breach, Angel’s Billabong. Trayecto de Nusa Penida a Uluwatu.
  • Día 9. Playas de Uluwatu (Balangan, Bingin, Padang Padang, Suluban, Nyang Nyang) y Templo de Uluwatu.
  • Día 10. Melasti Beach, Sundays Beach Club o Mana Uluwatu.

Itinerario de Bali en 15 días

alrededores de canggu
Cuántos días ir a Bali

Resumen de este itinerario de Bali:

  • Día 1. Canggu: Atardecer en Echo Beach o Batu Bolong.
  • Día 2. Canggu: Templo Tanah Lot.
  • Día 3. Trayecto de Canggu a Ubud: Monkey Forest, Ubud Art Market, templo Goa Gajah, templo Saraswati y Campuhan Ridge Walk.
  • Día 4. Ubud: Tegalalang, templo Tirta Empul, cascada Tibumana, cascada Kanto Lampo.
  • Día 5. Excursión al norte: Handara Gate, Twin Lakes, cascada Sekumpul y templo Ulun Danu Bratan.
  • Día 6. Alrededores de Ubud: Jatiluwih, cascada Leke Leke y cascada Nungnung / Templo de Madre Besakih y cascada Tupad Cepung.
  • Día 7. Trayecto de Ubud a Amed.
  • Día 8. Alrededores de Amed: Templo Lempuyang, Ujung Water Palace, Virgin Beach o Bias Tugal Beach.
  • Día 9. Alrededores de Amed: Bukit Cinta, Tirta Gangga, Lahangan Sweet.
  • Día 10. Trayecto de Amed a Nusa Penida: Broken Beach, Angel’s Billabong, Broken Beach y Crystal Bay.
  • Día 11. Nusa Penida: Kelingking Beach, Diamond Beach, Atuh Beach y Rumah Pohon Tree House.
  • Día 12. Trayecto de Nusa Penida a Nusa Lembongan: Devil’s Tear, Blue Lagoon y playas (Dream Beach, Mushroom Bay y Jungutbatu Beach).
  • Día 13. Trayecto de Nusa Lembongan a Uluwatu: Playa Nyang Nyang, Uluwatu Cliff, Templo de Uluwatu.
  • Día 14. Playas de Uluwatu (Balangan, Bingin, Thomas, Suluban) y Single Fin o Mana Uluwatu.
  • Día 15. Sundays Beach Club, Playa Melasti o Playa Green Bowl.

Consejos para viajar a Bali

bali itinerario
Tanah Lot

En mi guía para viajar a Bali te cuento todo lo que necesitas saber a la hora de planear un viaje por libre a este lugar del mundo: cuánto cuesta viajar a Bali, mejor época para ir a Bali, dónde alojarse en Bali, etc.

SEGURO DE VIAJE:

Si vas a visitar un lugar en el que no cuentas con cobertura médica, es imprescindible que reserves un seguro de viaje. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Bali. De esta forma, podrás viajar a Indonesia con la seguridad de que si tienes un accidente o emergencia, los gastos médicos estarán cubiertos.

CÓMO MOVERSE:

Una de las dudas principales que surgen a la hora de organizar un viaje a este destino es cómo moverse por la isla. Yo siempre recomiendo alquilar moto, ya que es lo más barato y lo que más libertad ofrece. Sin embargo, si no te sientes cómodo, es mejor que contrates un coche con conductor o que reserves excursiones organizadas en webs como Civitatis o GetYourGuide.

INTERNET:

En Bali es muy sencillo encontrar wifi en cualquier establecimiento. Sin embargo, si quieres estar conectado en todo momento, te recomiendo comprar una tarjeta SIM para tener siempre internet en el móvil. El precio de una tarjeta y de un plan semanal o mensual es muy económico. Puedes hacer la compra en una tienda de la compañía Telkomsel o en algún otro puesto.

También es posible comprar la tarjeta SIM en el aeropuerto pero siempre es más caro. Si quieres ir con los deberes hechos, puedes adquirir una eSIM en Holafly, así tendrás internet desde el primer minuto en Indonesia y no tendrás que extraer tu tarjeta SIM. Puedes conseguir tu eSIM para Indonesia con un 5% de descuento aquí. Solo tendrás que poner el código «comeamaviaja».

QUÉ VER EN BALI:

Como he dicho al comienzo del post, esta isla de Indonesia cuenta con muchísimos lugares que visitar. Puedes empezar por los que considero ser los 25 lugares imprescindibles que ver en Bali. Además, no te pierdas mis guías por destinos.

Qué ver en Ubud.
Guía de Canggu.
Qué ver en Uluwatu.
Guía de Amed y alrededores.
Qué ver en Nusa Penida.
Qué ver en el norte de Bali.

No dejes de visitar mi guía para viajar a Indonesia si te encuentras organizando un viaje a este país.

Espero que este artículo te haya ayudado a decidir cuántos días ir a Bali y qué itinerario hacer. Si tienes más preguntas o quieres contarme tu experiencia, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

2 comentarios

  1. Y alquilar auto es muy caro? No sé manejar moto
    Por otro lado voy con mi perro súper chiquito como es el tema de hospedajes y transportes puedo ir con el perro en excursiones??

    1. Hola, Ivanna. Alquilar coche en Bali no es tan asequible como alquilar moto pero sí es posible. No lo recomiendo porque la conducción es bastante difícil. Hay muchísimas motos y hay que tener mucho cuidado. Además, si vas en coche, te comerás todos los atascos. Sin embargo, con la moto es más fácil ir adelantando poco a poco. Si no conduces moto, creo que te recomendaría antes contratar un conductor-guía que un coche. Por otro lado, te comento que no es posible viajar con tu mascota a Bali. Introducir perros, gatos, etc. a Indonesia no es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *