Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
amed bali

10 cosas que ver y hacer en Amed, Bali

Amed es un encantador pueblo de pescadores ubicado en la costa este de Bali, Indonesia. Al encontrarse lejos de lugares turísticos como Ubud o Canggu, muchos viajeros no incluyen este destino en su ruta. Sin embargo, después de haber pasado varios meses en Bali, te puedo asegurar que conozco bien la isla y que Amed es, sin duda alguna, uno de los lugares más especiales que hay en ella.

Uno de los principales motivos por los que deberías visitar Amed es porque un viaje a esta zona de la isla te permitirá conocer el lado más auténtico de Bali. Además, podrás respirar una paz y una tranquilidad inigualables, a la vez que disfrutas de las cosas más simples pero valiosas de la vida: el agua, el sol, nadar, ver el atardecer... Amed (Bali) es pura medicina para el alma.

En esta guía encontrarás información sobre qué ver en Amed y alrededores, dónde alojarse y dónde comer. Al final del post, he incluido un mapa en el que he marcado todos los lugares que menciono.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Dónde alojarse en Amed

Amed es el mejor lugar donde alojarse en Bali si vas a visitar el este de la isla. Nosotros nos alojamos en el Bali Dive Resort Amed, un alojamiento ubicado enfrente de la playa. Está enfocado a personas que quieran hacer buceo pero todo el mundo es bienvenido. Nuestra habitación era muy amplia y estaba muy bien decorada. Además, el hotel cuenta con piscina. Estuvimos muy a gusto, por lo tanto, si aún no cuentas con hotel en Amed, te recomiendo este.

A continuación te dejo otras recomendaciones de hoteles en Amed para diferentes presupuestos:

Qué ver en Amed, Bali

¿Preparado/a para descubrir lo mejor que ver en Amed y alrededores? ¡Empezamos!

1. Atardecer en la Playa de Amed con vistas al Monte Agung

que ver en amed
Amed
amed beach
Amed Beach

Siempre digo que Amed es uno de los lugares más mágicos de Bali. Un lugar en el que podrás sentir esta magia es Amed Beach, la playa principal de esta localidad y una de las mejores playas de Bali. Mi consejo es que vayas a esta playa a la hora del atardecer y disfrutes de un baño relajante en sus tranquilas aguas mientras observas cómo el sol se pone tras el Monte Agung. Será un momento inolvidable, ¡te lo aseguro!

Además, a esta hora del día, también podrás ver cómo los pescadores se suben a sus barcas y se adentran en el mar, listos para pescar. Por otro lado, la orilla se llena de niños locales jugando con el agua, los que seguramente te regalarán una mirada curiosa y una sonrisa.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con un buen seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente durante tu estancia. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Hacer snorkeling en la Playa de Jemeluk

jemeluk beach amed bali
Jemeluk
snorkeling amed
Snorkeling en Amed

Uno de los muchos atractivos de Amed (Bali) son sus aguas, perfectas para hacer snorkeling y buceo. Es posible ver coral, varias clases de peces e incluso barcos hundidos, los que te enseñaré más adelante. Entre las diferentes playas en las que se puede hacer snorkeling, la que más recomiendo es Jemeluk Beach, ubicada justo después de la Playa de Amed. Si no cuentas con equipo, podrás alquilarlo en alguna tienda o en tu alojamiento de Amed.

No esperes playas tan bonitas como las que puedes encontrar en Uluwatu. Aquí las playas son de arena negra y agua normal. Sin embargo, sus aguas son muy tranquilas ya que apenas hay corriente. Esto hace que las condiciones para hacer snorkeling o bueo en Amed sean muy buenas, además de permitirte darte baños muy tranquilos.

3. Templo Tirta Gangga, que ver en los alrededores de Amed

templo tirta gangga
Tirta Gangga

A una media hora de Amed, se encuentra el Palacio de Agua Tirta Gangga, uno de los lugares principales que ver en Bali. Fue construido en 1946 por la familia Karangasem. Se trata de un recinto de una hectárea lleno de estanques, fuentes, jardines tropicales y esculturas de piedra. Es un lugar muy bonito. Dentro del Tirta Gangga, el rincón más famoso es un estanque que cuenta con peces koi y columnas de piedra por las que puedes caminar.

Al ser un lugar muy turístico, te recomiendo ir a primera hora de la mañana. Así podrás visitarlo con mucha más tranquilidad.

4. Amanecer desde Bukit Cinta

que hacer en amed
Bukit Cinta

Si tienes ganas de aventura, aunque esta incluya madrugar, te recomiendo ir a ver el amanecer en Bukit Cinta. Este mirador se ha convertido en uno de los lugares más populares de Bali para ver la salida del sol. No es nada más ni nada menos que un trocito de pradera con vistas a arrozales con el Monte Agung de fondo. Para poder apreciar la belleza de este lugar, tendrás que tener la suerte de que esté despejado.

5. Mirador Lahangan Sweet, cerca de Amed (Bali)

lahangan sweet bali
Lahangan Sweet

Una de las cosas que hacer en Amed que más recomiendo es visitar Lahangan Sweet, un mirador ubicado a algo más de media hora de esta localidad. Desde él, tendrás unas vistas espectaculares al Monte Agung, siempre y cuando esté despejado. El lugar más popular de este mirador es la plataforma de madera construida en el tronco de un árbol. ¡La estampa es preciosa! Recomiendo ir al amanecer o al atardecer.

Para llegar a Lahangan Sweet, tienes que poner el nombre en Google Maps. Cuando llegues, aparca la moto a un lado de la carretera e introdúcete por el camino de tierra ubicado al lado de un restaurante local. Tendrás que caminar unos 20 minutos hasta llegar al lugar. Hay un momento en el que el camino se divide en dos, ve por el lado derecho.

6. Templo Lempuyang

templo lempuyang
Lempuyang

Si estás en el este de Bali, un lugar que no deberías perderte es Lempuyang, uno de los templos más sagrados de Bali. Se encuentra sobre las laderas de una montaña, a algo más de media hora de Amed. Aunque el complejo cuenta con un total de siete santuarios, este templo destaca por su famosa «Puerta del Cielo», tras la que se asoma un imponente Monte Agung, el pico más alto y sagrado de la isla.

Mi mayor recomendación a la hora de visitar el Templo Lempuyang es que vayas lo más temprano posible. Es un lugar que se llena de gente a partir de las 8:00h, por lo tanto, ir sobre las 7:00h sería una idea estupenda. Si vas más tarde, te encontrarás una fila enorme de personas esperando para sacarse una foto…

7. Buceo o snorkeling en USAT Liberty Shipwreck

USAT Liberty Shipwreck bali
USAT Liberty, Bali

En la costa de la región de Tulamben, muy cerca de la orilla, hay una enorme embarcación hundida en el fondo del mar. Se trata del USAT Liberty Shipwreck, un barco estadounidense de cargamento que, cuando se encontraba haciendo un trayecto de Australia a Filipinas, fue atacado por un torpedo japonés. Esto ocurrió en el 1942.

Durante muchos años, el naufragio estuvo sobre la playa de Tulamben. Sin embargo, en 1963, con la erupción del Agung, este fue arrastrado hasta el fondo del mar. Ahora es posible visitarlo haciendo buceo o snorkeling. En Amed encontrarás muchos centros que ofrecen esta excursión. Si lo prefieres, puedes hacerlo por libre.

8. Explorar los alrededores de Amed con la moto

que ver amed alrededores
Alrededores de Amed
amed bali
Amed, Bali

Una de las cosas más sencillas pero agradables que puedes hacer en Amed es coger la moto y empezar a recorrer la carretera que va hacia el extremo más oriental de la isla. Al ir paralela a la costa, durante todo el trayecto tendrás vistas al mar y podrás ir haciendo paradas en diferentes lugares, como Lipah Beach o Selang Beach. También tendrás la oportunidad de observar la vida local mientras pasas por cada localidad.

9. Blue Earth Village, Bali

blue earth village amed
Blue Earth Village

Un lugar de Amed que me encanta, y al que te recomiendo mucho ir, es Blue Earth Village. A priori, parece solo un restaurante hecho de bambú con vistas preciosas, sin embargo, es mucho más que eso. Se trata de un centro educativo y comunitario cuyo objetivo es, entre otros tantos, promover Amed como un destino de turismo sostenible.

También han querido crear un espacio en el que entrenar la mente y el cuerpo. Por eso, las dos actividades principales que promueven en este lugar son el yoga y la apnea. Aparte de todo esto, cuenta con habitaciones donde alojarse. Te recomiendo no dejar pasar la oportunidad de conocer un poquito de Blue Earth Village e ir a comer o tomar algo a su restaurante. ¡Estarás de lujo!

10. Snorkeling en Japanese Ship Wreck Point

Termino esta lista de cosas que hacer en Amed y alrededores con el Japanese Ship Wreck Point, otro lugar en el que ver un barco hundido en el fondo del mar. En este caso, se trata de una patrullera japonesa que encalló en la costa de Bali durante la II Guerra Mundial. Al estar ubicado muy cerca de la costa, es muy fácil ir a hacer snorkeling a este sitio por libre, aunque también es posible acercarse en barca.

Dónde comer en Amed

donde comer en amed
Restaurante Galanga

A pesar de ser una zona menos turística, existe igualmente una buena variedad de cafeterías y restaurantes, tanto locales como internacionales, muchos de ellos de un gran nivel. Desde comer un pescadito fresco frente al mar hasta probar uno de los mejores restaurantes a los que he ido en Bali, ¡en Amed vas a disfrutar mucho de la comida!

Estos son algunos de los mejores lugares donde comer en Amed:

  • Rimba Cafe. Desayunos deliciosos y local muy bonito.
  • Restaurante Galanga. Uno de los mejores restaurante que he probado en Bali. Es de comida fusión. Si vas a ir, reserva mesa, ya que se suele llenar.
  • Warung Segara. Sitio local para comer pescado junto al mar.
  • La Cocina Mexicana. Restaurante mexicano en Amed muy rico.
  • Cafe People Point. Comida sana.
  • Melon Cafe. Sitio muy chulo para ir a desayunar o a comer.
  • Good Stuff Cafe & Eco Store Amed. Comida rica y tienda con productos eco.
  • Green Leaf Cafe. Cafetería donde comer o tomar algo frente al mar.

Mapa de Amed, Bali

En el siguiente mapa, he señalado los lugares que ver en el este de Bali, las cafeterías y restaurantes de Amed que recomiendo y los hoteles donde aconsejo alojarse.

No te pierdas mi guía de Indonesia para terminar de organizar tu aventura a este país asiático.

Espero que este artículo sobre qué ver en Amed te haya sido muy útil para organizar tu visita al este de Bali. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Disfruta de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *