bali en 15 dias

Bali en 15 días: Itinerario de viaje y consejos

Bali (Indonesia) es uno de mis destinos favoritos del planeta. Ya te adelanto que has hecho muy bien eligiendo este lugar para tu próximo viaje. Si has llegado a este post significa que cuentas con aproximadamente 2 semanas para visitar la isla. Mi experiencia viviendo casi 4 meses en Bali me han servido para crear un itinerario de Bali en 15 días incluyendo sus mayores atractivos.

Gracias a esta ruta, podrás disfrutar de todas las facetas de Bali. Prepárate para conocer las mejores playas, acercarte a la cultura balinesa, comer en sitios locales y en cafeterías con mucho rollo, vivir atardeceres de película, bañarte en cascadas y alucinar con sus arrozales.

🇮🇩 Bali en 15 días – Itinerario y consejos

Si aún no tienes los vuelos para tu viaje a Bali en 15 días, te recomiendo usar Skyscanner. Yo siempre uso este buscador, ya que es fácil encontrar los vuelos más baratos. Las aerolíneas Emirates, Qatar, Turkish Airlines o Aeroflot ofrecen vuelos a Bali desde España con una sola escala.

El aeropuerto de Bali se encuentra en Denpasar, al sur de la isla. Si vas a estar menos de 30 días en Indonesia, no necesitarás visado, por lo tanto, no hace falta que adquieras la visa on arrival.

Después de pasar control en el aeropuerto, puedes aprovechar para comprar una tarjeta SIM para el móvil y cambiar algo de dinero. Hacer esto fuera del aeropuerto es más económico, pero a veces puede ser práctico.

Para ir del aeropuerto a tu alojamiento te recomiendo ir en taxi o, si has adquirido una tarjeta SIM y tienes internet, usar Grab (estilo Uber). Para coger un Grab tienes que salir del recinto del aeropuerto. Una vez estés en una calle externa al aeropuerto, pon el destino en la app y espera a que llegue tu Grab. Es probable que ya fuera del aeropuerto, se te acerquen chicos ofreciéndote Grab, pero es mejor hacerlo desde la app. Podréis encontrar taxis y Grabs a cualquier hora, así que no te preocupes si llegas a Bali a altas horas de la noche.

RESUMEN ITINERARIO BALI EN 2 SEMANAS:

– Canggu (2 noches)
– Ubud (4 noches)
– Amed Beach (3 noches)
– Nusa Penida (2 noches)
– Nusa Lembongan (1 noche)
– Uluwatu (2 noches)

Día 1: Canggu

viajar a bali

Canggu es una zona de Bali que se está poniendo muy de moda. Te aviso que aquí no verás la Bali más tradicional, pero podrás disfrutar de preciosos atardeceres en la playa, cafeterías y restaurantes de todo tipo, surf, yogatiendas, etc. También puedes aprovechar para sacar dinero (yo lo hacía en el banco BNI), cambiar dinero (pide en tu hotel que te recomienden una casa de cambio) y conseguir una tarjeta SIM, si no lo hiciste ya en el aeropuerto.

Después de llegar a tu alojamiento, dejar el equipaje y descansar un rato, te recomiendo alquilar una moto y perderte por las calles de Canggu. Para terminar el día, ve a Batu Bolong Beach y disfruta del atardecer mientras comes una mazorca asada con salsa picante.

Si te encuentras en Canggu un lunes, miércoles o viernes, te recomiendo ir a cenar a Berawa’s Kitchen, un food court al aire libre en el que tienen música en directo los días mencionados. Otros lugares chulos que podéis visitar en Canggu son Pretty Poison (bar con pista de skate), Tamora Gallery (galería exterior con tiendas y restaurantes), Old Man’s (para salir de noche), Love Anchor Market y Gypsy Market (en La Laguna).

Si quieres conocer información más detallada sobre Canggu y descubrir más lugares, te recomiendo leer mi guía de Canggu.

Mis RESTAURANTES FAVORITOS en CANGGU:

  • Comida local: Warung Bu Mi,  Warung Local.
  • Comida internacional: D’bantan Warung (comida internacional a precio local), La Mexicana, Luigi’s Hot Pizza (pizza buena por 3,25€ de 17h a 19h), Da Romeo Bali, AvilaBali (comida venezolana), Leroy’s Vietnamese, Ink Bali (sushi), Plant Cartel (hamburguesas veganas), Gelato Factory (2×1 de 17h a 19h).
  • Comida sana: Essential Canggu, Secret Spot Bali, The Loft Bali.

 

Día 2: Canggu

bali indonesia

Segundo día en Bali: ACTIVIDADES EN CANGGU, TANAH LOTPASUT BEACH o PANTAI BATU TAMPIH.

Comienza tu segundo día en Canggu con uno de los desayunos que más encontrarás en las cafeterías de moda: el smoothie bowl. Te recomiendo ir a Secret Spot, Cafe Organic o The Loft.

Por la mañana, te voy a proponer varios planes:

SURF EN CANGGU. Si te gusta este deporte o te gustaría probarlo, Bali es un buen lugar para hacerlo. En las playas de Canggu puedes alquilar una tabla o, si aún eres principiante, puedes ir a una escuela para que te den una clase.
HACER YOGA. Muchos de vosotros no iréis a Bali para practicar yoga pero si eres amante de esta disciplina, en Canggu podrás encontrar muchos centros donde se practica yoga. Os recomiendo The Chillhouse.
IR A UN BEACH CLUB. En Bali hay muchísimos beach clubs. Normalmente pagas por la entrada y luego te descuentan una parte del precio en las consumiciones. En Canggu, os recomiendo Finns Beach Club, La Brisa o The Lawn. Si prefieres ahorrarte un dinero, puedes ir a la playa por tu cuenta. Te recomiendo la playa Echo Beach.
ARROZALES. Algo que no sabe mucha gente sobre Canggu es que también hay arrozales muy bonitos. Coge la moto y piérdete entre las calles Jalan Pantai Pererenan y Jalan Raya Seseh.

Por la tarde, te propongo visitar el templo TANAH LOT, un imprescindible que hacer en Canggu. La mejor hora para visitar este lugar es el atardecer, aunque también es cierto que es cuando más gente hay. Si prefieres evitar aglomeraciones, te recomiendo ir un par de horas antes de la puesta de sol.

Si eliges la segunda opción, tengo otras recomendaciones para ver el atardecer: PASUT BEACH o PANTAI BATU TAMPIH. Ambas son playas ubicadas un poco más al oeste de la isla. Son lugares tranquilos y más frecuentados por locales que por turistas. Desde Canggu se tarda entre 20 y 35 minutos en moto, según la playa que elijas.

RECOMENDACIONES DE HOTELES en CANGGU:

 

Día 3: Canggu → Ubud

que ver en bali

Traslado de Canggu a Ubud. Check in en el hotel.

En lo que te quede de día en Ubud, te recomiendo visitar sitios cercanos al pueblo de Ubud, como el MONKEY FOREST, UBUD TRADITIONAL ART MARKET, el santuario GOA GAJAH y CAMPUHAN RIDGE WALK al atardecer.

MONKEY FOREST. Si nunca has visto un mono y te hace ilusión, en este bosque podrás ver cómo cientos de ellos se divierten jugando entre ellos y acercándose a los turistas. Horario: 8:30h – 17:30h.
UBUD TRADITIONAL ART MARKET. Acércate a este mercado de Ubud si quieres encontrar productos típicos artesanales y souvenirs. No te olvides de regatear. Horario: 9h – 18h.
GOA GAJAH (Cueva del Elefante). No te pierdas este templo comprendido por la cueva que le da nombre, la piscina de piedra y jardines.
CAMPUHAN RIDGE WALK. Se trata de un camino de piedra que atraviesa colinas repletas de vegetación. Te recomiendo ir al amanecer o atardecer.

Si quieres conocer información más detallada sobre Ubud y descubrir planes diferentes, te recomiendo leer mi guía de Ubud.

RECOMENDACIONES RESTAURANTES en UBUD:

  • Comida local: Prima Warung,  Siboghana Warung, Warung Garasi, Bamboo Spirit.
  • Comida sana: Clear Cafe, KAFE, Bali Buda Cafe, Muda Cafe.

 

Día 4: Ubud

guia bali

Visita a los ARROZALES DE TEGALALANG, PURA TIRTA EMPUL, CASCADA TIBUMANA y CASCADA KANTO LAMPO.

Levántate temprano, súbete a la moto y dirígete al norte hacia los ARROZALES DE TEGALALANG. Te recomiendo llegar lo más pronto posible, justo después del amanecer si es posible, ya que más tarde hay demasiados turistas y hace muchísimo calor (hay mucha humedad y no corre el aire). Además, tu visita a este increíble lugar será mucho más especial.

La entrada a Tegalalang es gratuita, aunque es posible que en las puertas de acceso a los arrozales encuentres personas que quieran venderte una entrada. No les hagas caso y sigue tu camino. Eso sí, dentro de los arrozales, hay campesinos que te piden algo de dinero para dejarte continuar el camino, pero no es mucho.

Después de visitar estos increíbles arrozales, sigue tu camino hasta PURA TIRTA EMPUL, uno de los templos más famosos de Bali, dedicado a Vishnu (dios del agua). Sus fuentes poseen aguas sagradas y podrás encontrar locales y turistas realizando un ritual de limpieza y purificación balinés. Horario: 8h – 18h.

Una vez hayas visitado el templo, toca bajar un poco al sur hasta llegar a TIBUMANA WATERFALL, una de mis cascadas favoritas en Bali. Desde el aparcamiento hasta la cascada hay un paseo lleno de vegetación precioso. Una vez llegues a la cascada, podrás disfrutar de un baño y apreciar la belleza de ésta.

A 5 km al sur de Tibumana Waterfall, se encuentra KANTO LAMPO WATERFALL, una cascada cuya popularidad crece cada día. Lo que hace especial a esta cascada, es que el agua cae por diferentes canales golpeando las piedras que forman parte de la caída de la cascada.

50 cosas que ver y hacer en Bali
Cómo organizar un viaje a Bali por libre
Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bali
Qué ver en el norte de Bali
12 hoteles en Bali en los que querrás alojarte

Día 5: Ubud

handara gate

Excursión al norte de Bali: HANDARA GATE, BALI TWIN LAKES, CASCADA SEKUMPUL y PURA ULUN DANU BRATAN.

El norte de Bali es una de mis zonas favoritas de la isla y un lugar que no puede faltar en tu itinerario de Bali en 15 días. Me gusta tanto porque es mucho más tranquilo que otras partes de Bali, además de ser una zona con una temperatura más fresca (no te olvides de llevarte una chaqueta).

Te recomiendo empezar tu excursión al norte por HANDARA GATE. Estas puertas balinesas, que en realidad son la entrada a un club de golf, han ganado popularidad año tras año, hasta convertirse en uno de los lugares más fotografiados. Si quieres sacarte una foto en este lugar, llega lo más temprano posible, a no ser que quieras perder tu tiempo haciendo cola. Por cierto, antes era gratuito acercarse para sacar unas fotos, ahora hay que pagar alrededor de 2€.

Continúa la carretera hasta llegar a BALI TWIN LAKES, 2 lagos situados uno al lado del otro rodeados de abundante vegetación. Haz un trekking, disfruta de las vistas en algún mirador o saca unas fotos en uno de los numerosos columpios que podrás encontrar en los alrededores. Yo te recomiendo Wanagiri Hidden Hills.

El norte está lleno de cascadas increíbles. La más famosa y la que más te recomiendo visitar es SEKUMPUL. Es una de las cascadas más impresionantes que he visto en Bali. Eso sí, han montando un gran negocio con ella y te obligan a visitarla con guía a un precio, en mi opinión, excesivo. Nosotros conseguimos visitar la cascada por libre. Si también quieres visitar la cascada sin guía (mucho más económico), te recomiendo leer mi post sobre qué ver en el norte de Bali. Además, podrás ver qué otros lugares visitar en esta zona de Bali.

Antes del atardecer, te recomiendo visitar el PURA ULUN DANU BRATAN, un templo situado a las orillas del lago Bratan. Este templo está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, de los ríos y de los lagos. Recorre el templo a pie o alquila una barquita para disfrutar de las vistas desde el agua.

Si quieres saber mis mejores consejos sobre Bali, no te pierdas mi post sobre organizar un viaje a Bali y 50 cosas que ver y hacer en Bali.

 

Día 6: Ubud

bali en 15 dias

Varias opciones: ARROZALES DE JATILUWIH, CASCADA NUNGNUNG, TEMPLO BESAKIH o CASCADA TUKAD CEPUNG.

En tu último día en Ubud puedes visitar cualquiera de los lugares mencionados, según lo que más te apetezca. Te diría que fueras a todos pero las distancias son demasiado largas para hacerlo todo en un día. Aunque si te gustan los retos, ¡adelante!

Los ARROZALES DE JATILUWIH son menos visitados que los arrozales de Tegalalang, pero no por ello son menos bonitos. De hecho, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2012. Es un lugar que yo aún tengo pendiente, ya que la primera vez que intentamos ir tuvimos que darnos la vuelta por una tormenta. La segunda vez que planeamos ir, nos avisaron de que no era buen momento ya que estaban secos. Antes de hacer todo el trayecto hasta los arrozales, pregunta en tu alojamiento si es un buen momento para visitarlos.

Otro lugar que tengo pendiente es la CASCADA NUNGNUNG, pero dicen que es una de las más bonitas e impresionantes de Bali. Si vas, prepárate para bajar y subir muchos escalones. Eso sí, ¡merecerá la pena!

El TEMPLO BESAKIH es el templo más grande e importante de Bali. Conocido como el templo madre, está situado a los pies del monte Agung. Está compuesto por un gran número de templos pero el más importante es el Pura Penataran Agung. Un dato curioso es que milagrosamente sobrevivió a la gran erupción volcánica de 1963.

Si te gustan las cascadas, otra que puedes visitar es TUKAD CEPUNG. Es conocida por encontrarse en una cueva.

RECOMENDACIONES DE HOTELES en UBUD:

 

Día 7: Ubud → Amed

consejos bali

Traslado de Ubud a Amed. Check in en el hotel.

Amed Beach es otra de mis zonas favoritas de Bali. Se trata de un pequeño pueblo ubicado junto al mar con vistas al increíble monte Agung. Es un lugar tranquilo pero aún así cuenta con varias tiendas, restaurantes y numerosos alojamientos. Debido a esto, es muy buen lugar desde el cual visitar toda la zona este de Bali.

Después de la paliza que te habrás dado los días anteriores en Ubud, te recomiendo pasar una tarde tranquila en Amed y coger fuerzas para los días posteriores. Súbete a la moto y explora los arrozales que hay hacia el interior, pasea por la orilla del mar, aprecia el atardecer desde algún mirador, haz snorkeling, etc.

PLANES CHULOS en AMED:

  • Snorkeling en las bahías de Lipah y Jemeluk.
  • Ver el atardecer desde Jemeluk Viewpoint.
  • Buceo en el Naufragio del USS Liberty.
  • Comer en Blue Earth Village, mi restaurante favorito en Amed.

 

Día 8: Amed

bali en 15 dias

Visita a TEMPLO LEMPUYANG, UJUNG WATER PALACE y VIRGIN BEACH.

El TEMPLO LEMPUYANG es uno de los templos más visitados de la isla y un imprescindible en un viaje a Bali en 15 días. Aunque es un complejo formado por varios santuarios, el lugar más famoso (y que seguramente has visto ya varias veces en redes sociales) es el de la foto de arriba. Tiene sentido, unas puertas balinesas con el monte Agung de fondo es una estampa que nadie quiere perderse.

Sin embargo, ahora te voy a dar un consejo que cambiará por completo tu experiencia visitando este lugar: ¡madruga! Te recomiendo llegar a Lempuyang entre las 6 y 6:30 de la mañana, dependiendo a qué hora sea el amanecer. Tendrás que levantarte muy temprano, pero merecerá la pena.

Te doy este consejo porque a otra hora del día encontrarás cientos y cientos de turistas y tendrás que hacer una cola de varias horas para hacerte una foto, algo que, sinceramente, me parece una gilipollez. Por eso, si quieres visitar este sitio de manera tranquila, te aconsejo ir muy temprano. Disfrutarás más de la belleza del sitio y no tendrás que esperar tanto para hacerte una foto.

La entrada a Lempuyang se paga a través de donación y es obligatorio el uso de sarong (te dejan uno ahí).

Otro templo del este de Bali que puedes visitar es el UJUNG WATER PALACE. Ocupa un área bastante extensa llena de estanques y jardines. El lugar más popular del templo es un pilar con varias columnas y sin techo. La entrada cuesta 50k IDR (3,24€) y está abierto de 7h a 19h.

Después de visitar varios templos, te recomiendo ir hasta VIRGIN BEACH, una playa situada en la costa sureste de Bali. Podrás disfrutar de un baño, relajarte en una tumbona y comer algo en uno de los numerosos warungs (restaurantes locales) que encontrarás en la misma playa.

Tarde libre en Amed Beach.

CONSEJO: Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Bali, ya que los accidentes pasan en cualquier parte del mundo y siempre es mejor tener una empresa detrás que te ayude y cubra los gastos. Yo siempre viajo y recomiendo el seguro de viaje Mondo. Resérvalo a través de este enlace para llevarte un 5% de descuento.

 

Día 9: Amed

viaje a bali 15 dias

Visita a BUKIT CINTA y TEMPLO TIRTA GANGGA.

Si te gusta la fotografía, o simplemente quieres disfrutar de unas vistas bonitas al monte Agung, te recomiendo comenzar el día en BUKIT CINTA. Visita este lugar al amanecer, ya que en este momento del día la luz es mejor y las fotos quedarán mucho más bonitas. Justo en este mirador hay un restaurante llamado Bali Asli que cuenta con una terraza con vistas preciosas al monte. Sirven comida local aunque ya os aviso de que es bastante caro para tratarse de Bali.

A continuación, visita TIRTA GANGGA. Este templo debe su nombre al río Ganges, un río sagrado en el hinduismo. Está formado por jardines acuáticos en los que podrás encontrar numerosos estanques y esculturas. El punto más famoso es el estanque que cuenta con pasarelas de piedra esculpidas. Sin embargo, te recomiendo dar un paseo por todo el complejo, ya que tiene muchos otros rincones llenos de encanto y que desprenden mucha tranquilidad.

Tarde libre en Amed Beach.

RECOMENDACIONES DE HOTELES en AMED:

 

Día 10: Amed → Nusa Penida

itinerario bali 15 dias

Traslado de Amed Beach a Nusa Penida. Para llegar a Nusa Penida existen 2 puertos en Bali: Sanur y Padang Bai (ferry local). Desde Amed Beach, el puerto más próximo es el de Padang Bai. Consulta con tu alojamiento de Amed a qué hora sale el ferry de Padang Bai a Nusa Penida. Check in en el hotel.

Nusa Penida es una isla repleta de sitios naturales salvajes y emocionantes que conseguirán impresionarte uno tras otro. En mi opinión, es una parada imprescindible si vas a visitar Bali en 15 días. Para conocer la isla, recomiendo alojarse en la zona oeste y alquilar una moto (las carreteras están mucho mejor que años atrás).

En lo que queda de día, te recomiendo visitar BROKEN BEACH, ANGEL’S BILLABONG y CRYSTAL BAY.

Broken Beach y Angel’s Billabong se encuentran uno al lado del otro. BROKEN BEACH es una pequeña cala situada junto a un arco natural que envuelve la bahía y que permite que el agua entre y salga del océano. ANGEL’S BILLABONG es una pequeña piscina natural cuya marea baja y sube gracias a las olas del mar.

Para terminar el día, te recomiendo ir a CRYSTAL BAY al atardecer y darte un buen baño en el mar. Este lugar suele ser muy concurrido a lo largo del día ya que llegan muchos tours, pero a esta hora no hay mucha gente y se puede disfrutar de mucha paz y tranquilidad. Además, el camino final antes de llegar a la playa está lleno de palmeras y es precioso.

Día 11: Nusa Penida

bali indonesia

Visita a KELINGKING BEACH, DIAMOND BEACH y RUMAH POHON TREEHOUSE.

Te recomiendo empezar el día muy temprano y visitar en primer lugar KELINGKING BEACH, uno de los lugares más famosos de Bali. Antes de ir a esta playa, había visto fotos de ella en redes sociales una infinidad de veces. Por este motivo, pensaba que no me impresionaría tanto al verlo, pero nada más lejos de la realidad. Kelingking Beach siempre consigue impresionar.

Visita esta playa lo más temprano posible para evitar la muchedumbre y el calor intenso, sobre todo si vas a bajar hasta la playa, algo que recomiendo mucho. En este caso, recuerda llevar el calzado adecuado y agua. El camino es algo complicado, sobre todo el último tramo, pero merece la pena. No aconsejo meterse en el agua por completo, ya que la marea es fuerte. En la playa hay un puesto en el que venden algo de comida y bebida.

Una vez hayas terminado con Kelingking Beach, es hora de subir a la moto e ir hasta la otra punta de la isla para conocer otra playa espectacular: DIAMOND BEACH. El nombre de esta playa lo entenderás nada más llegues al mirador y la tengas frente a tus ojos. Al igual que en Kelingking Beach, existe la posibilidad de bajar a la playa. Al otro lado del mirador, se encuentra Atuh Beach.

Después de visitar Diamond Beach, un lugar que puede interesarte es RUMAH POHON TREEHOUSE, una casita en el árbol que se ha hecho famosa gracias a Instagram. Para llegar hasta ella, también tendrás que bajar unas cuantas escaleras.

Si te ha sobrado tiempo por la tarde, otros cosas que ver y hacer en Nusa Penida son snorkeling con mantas en Manta Point, Tembeling Natural Pool y Peguyanan Waterfall.

RECOMENDACIONES DE HOTELES en NUSA PENIDA:

 

Día 12: Nusa Penida → Nusa Lembongan

bali indonesia

Traslado de Nusa Penida a Nusa Lembongan. Check in en hotel.

Te recomiendo ir a Nusa Lembongan lo más temprano posible para poder disfrutar del día completo en la isla. Aparte de recorrer Nusa Lembongan, no te pierdas Nusa Ceningan, una pequeña isla a la que puedes llegar desde Lembongan atravesando un pequeño puente amarillo y que, en mi opinión, es mucho más bonita.

En Nusa Lembongan, visita  DEVIL’S TEAR y PLAYAS.

Algunas de las playas más concurridas de Nusa Lembongan son Dream Beach, Mushroom Bay, Coconuts Beach y Jungutbatu Beach. Mi favorita de todas estas playas fue DREAM BEACH.

Cerca de esta playa, se encuentra DEVIL’S TEAR. Aquí podrás ver cómo el agua alcanza bastantes metros de altura al chocar contra los acantilados, como si se tratara de un espiráculo. Si visitas este lugar en un día soleado, no te pierda el arcoíris que se forma gracias a este fenómeno. No te acerques mucho al borde, ya que puede ser peligroso.

En Nusa Ceningan, visita  BLUE LAGOON y PLAYAS.

En Nusa Ceningan no te puedes perder BLUE LAGOON. Aquí pude ver el azul más bonito e intenso que he visto en mi vida. Puedes recorrer todo el acantilado que rodea la laguna y apreciar las vistas a ésta.

Entre una y dos horas antes del atardecer, te recomiendo ir a una de las cafeterías situadas junto a la playa en Nusa Ceningan. Podrás darte un baño mientras te tomas algo y ver el atardecer. En esta área el agua es muy tranquila y transparente. Nosotros fuimos a una cafetería llamada THE SAND y me gustó mucho. Había columpios y tumbonas, se estaba de lujo. Otra playa que puedes visitar en Nusa Ceningan es SECRET BEACH. O si prefieres tomarte algo mientras haces cliff jumping, no te pierdas MAHANA POINT.

RECOMENDACIONES DE HOTELES en NUSA LEMBONGAN:

 

Día 13: Nusa Lembongan → Uluwatu

bali 2 semanas

Traslado de Nusa Lembongan a Uluwatu. Check in en hotel.

Visita a NYANG-NYANG BEACH, ULUWATU CLIFF y ULUWATU TEMPLE.

Si has llegado hasta Uluwatu con energía, te recomiendo visitar NYANG-NYANG BEACH, una de las playas más bonitas de Bali. La playa ocupa un total de 1.5 km, es de arena blanca y está arropada por una serie de acantilados. Acceder a ella es algo difícil, ya que hay que bajar muchos escalones. Esto también tiene algo positivo y es que encontrarás a muy poca gente.

Después de disfrutar de esta increíble playa, puedes ir a admirar las visitas a ULUWATU CLIFF, también conocido como Karang Boma Cliff. Las vistas al océano son preciosas. Desde aquí también podrás ver a lo lejos el Uluwatu Temple, el próximo lugar a visitar.

Para terminar el día, te recomiendo ir a ULUWATU TEMPLE, construido sobre un acantilado de 70 metros. Durante el atardecer (de 18h a 19h) se celebra un baile llamado Kecak Fire Dance. La entrada cuesta alrededor de 6,50€.

Día 14 – Bali en 15 días: Uluwatu

BALI 15 DIAS

¡Día de playa! MIRADOR BALANGAN BEACH, BINGIN BEACH, THOMAS BEACHSULUBAN SURF BEACH y SINGLE FIN (bar para ver el atardecer).

Uluwatu tiene las mejores playas de toda Bali y este día toca descubrir si es verdad. Te recomiendo empezar la mañana desde el mirador de la playa BALANGAN BEACH. Las vistas son muy bonitas.

A continuación, puedes visitar BINGIN BEACH. Es una playa pequeña y acogedora, un buen lugar para darse el primer baño del día. Frente a la playa hay varios bares y restaurantes, así que, si no has desayunado o te apetece tomar algo, es un buen lugar para hacerlo.

THOMAS BEACH (foto de arriba) es una de mis playas favoritas en Uluwatu. Es una de las mejores playas para quedarse unas cuantas horas a disfrutar del sol y del mar. Puedes alquilar tumbonas para todo el día o unas horas a buen precio. También puedes alquilar tablas de surf. Podrás encontrar varios restaurantes.

Otra playa que no suele faltar en una visita a Uluwatu es SULUBAN BEACH, una playa muy conocida entre surfistas. Para acceder a ella, tendrás que pasar por una especie de cueva formada por las rocas.

Para dar punto final al día, te recomiendo SINGLE FIN, uno de los bares más famosos en Uluwatu para ver el atardecer. Pídete una cerveza Bintang y disfruta del espectáculo.

RECOMENDACIONES DE HOTELES en ULUWATU:

 

Día 15: Uluwatu

bali 2 semanas

En este último día de tu viaje a Bali en 15 días te voy a dar dos opciones: relax o aventura.

Si te apetece pasar un último día tranquilo, te recomiendo ir a SUNDAYS BEACH CLUB. La entrada a este beach club cuesta 29€. De ese dinero, te devuelven 16€ para consumir en comida y bebidas. El precio de la entrada incluye toalla, wifi y uso de kayaks, equipo de snorkeling y paddle boards. Nosotros estuvimos en nuestro primer año en Bali y nos encantó.

Si prefieres un plan más aventurero (y más económico), te aconsejo ir a MELASTI BEACH  o GREEN BOWL BEACH. Para acceder a cualquiera de las playas, hay que bajar bastantes escaleras. Llévate una mochila cargada de agua y de algo de comer y disfruta de lo que te queda de día en Bali.

👩‍💻MÁS POSTS DE BALI:
Guía Canggu (Bali)
Guía Ubud (Bali)
Qué ver en el norte de Bali
Consejos para viajar a Bali por libre
50 cosas que ver y hacer en Bali
Dónde alojarse en Bali
12 hoteles en Bali en los que te querrás alojar

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ ACTIVIDADES Y TOURS PRIVADOS en Bali.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este artículo sobre qué ver en Bali en 15 días te haya sido de mucha utilidad para organizar tu viaje a Bali. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme un email o dejar un comentario.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • Marta
    Posteado a las 09:08h, 30 abril Responder

    Hola. Como recomiendas hacer los traslados entre las diferentes localizaciones.? Y para volver a Madrid desde Uluwatu como habría que hacerlo .?
    Un saludo

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 09:23h, 30 abril Responder

      Hola!! Te recomiendo hacer los traslados con Grab o Gojek. Son apps parecidas a Uber! Si no, puedes coger un taxi tradicional, pero será algo más caro. Desde Uluwatu puedes coger el mismo medio de transporte hasta el aeropuerto y ya coger tu vuelo. Las aerolíneas mencionadas en el post cuentan con vuelos de tan solo una escala. Otra opción es volar a Singapur, KL o Bangkok y coger un vuelo desde ahí hasta Madrid también con escala. A veces puede salir más barato de esta manera. Un abrazo!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This