donde alojarse en mallorca con niños

Dónde alojarse en Mallorca: mejores zonas, hoteles y mapa

Buscar hotel en Mallorca es uno de los pasos principales a la hora de organizar un viaje a esta increíble isla. Hay un montón de opciones para diferentes gustos y presupuestos. Para hacerte más fácil la selección, he preparado esta guía sobre dónde alojarse en Mallorca, en la que he recopilado todos mis consejos para encontrar alojamiento en Mallorca

Aparte de las mejores zonas para dormir en Mallorca, hay un apartado especial en el que he destacado la mejor zona para hospedarse en Mallorca en pareja, en familia, para hacer turismo activo o para estar cerca de las mejores calas.

Por último, he incluido un mapa de Mallorca en el que he marcado las zonas donde dormir y los hoteles recomendados en Mallorca. ¿Preparado para encontrar tu hotel perfecto en Mallorca? ¡Empezamos!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Recomendaciones de alojamiento en Mallorca

Antes de seguir con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Mallorca, te recomiendo leer estos primeros consejos sobre alojamiento en Mallorca.

En primer lugar, debes saber que Mallorca no es un destino muy económico. Sin embargo, si no viajas en temporada alta, aún es posible encontrar alojamiento en Mallorca barato. Mi recomendación es que te pongas a buscar hotel en Mallorca tan pronto como sepas las fechas de tu viaje. De esta forma, podrás encontrar las mejores ofertas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es si vas a pasar toda la estancia en un mismo alojamiento o si vas a dividir las noches en dos o más hoteles. Esto dependerá en gran medida de la cantidad de días que vayas a pasar en la isla. Si decides pasar toda la estancia en un mismo lugar, mi consejo es que elijas un hotel ubicado en una zona muy bien comunicada con el resto de la isla.

Por último, tienes que tener claro cuál es el propósito de tu viaje. ¿Quieres hacer una ruta por toda la isla o quieres quedarte en una zona y disfrutar de unos días más tranquilos en la playa? ¿Vas a viajar con niños, en pareja o con amigos? Tu zona perfecta dependerá también del tipo de viaje que vayas a hacer y de las actividades que quieras realizar.

Dónde alojarse en Mallorca según el tipo de viaje

A continuación puedes ver qué zonas recomiendo para alojarse en Mallorca en cada caso:

Dónde dormir en Mallorca en pareja

Hay muchos hoteles para parejas en Mallorca. Podrás encontrar alojamientos ideales para un viaje romántico en toda la isla. Te aconsejo siempre que elijas un hotel solo para adultos, así no tendrás que preocuparte por tener a niños corriendo y gritando a tu alrededor. Nada menos romántico que eso, ¿verdad?

En cuanto a zonas donde alojarse en Mallorca en pareja, recomendaría Puerto de Sóller. Esta localidad costera de la Sierra de Tramuntana tiene mucho encanto y cuenta con hoteles perfectos para parejas. Te recomiendo Bikini Island & Mountain Port de Soller. ¡Es solo para adultos!

He hecho una búsqueda de hoteles solo para adultos de Mallorca y estos son los más bonitos que he encontrado (¡todos perfectos si viajas en pareja!):

Dónde alojarse en Mallorca con niños

Alcúdia es la mejor zona para alojarse en Mallorca con niños. ¡No busques más! Junto a este municipio encontrarás extensas playas de arena blanca y aguas tranquilas, las que ofrecen actividades para todas las edades. Puedes quedarte en el centro histórico de Alcúdia o, si quieres estar más cerca de la costa, en el Puerto de Alcúdia.

Algunos de los mejores hoteles en Mallorca para ir con niños son el Hotel Ivory Playa Sports & Spa y el Grupotel Natura Playa. Ambos se encuentran muy cerca de la playa y cuenta con piscina y habitaciones familiares. Además, ofrecen animación para niños y adultos.

Si no encuentras alojamiento en Alcúdia, no te preocupes, más abajo te recomendaré otras zonas que son buenas para alojarse en Mallorca con niños.

Dónde quedarse en Mallorca si buscas las mejores playas

Si llegas a Mallorca en busca de las calas más bonitas de la isla, te recomiendo alojarte en el municipio de Santanyí. Aquí se encuentran algunas de las mejores calas de Mallorca, como Caló des Moro, Cala s’Almunia o Cala Llombards.

En este caso, te recomiendo buscar alojamiento en las localidades de Cala Llombards, Cala Santanyí o Cala Figuera. Al ser una zona muy turística, es posible que los hoteles estén muy caros. En ese caso, echa un vistazo a los alojamientos en la localidad de Santanyí o alrededores. En esta parte de la isla, aparte de hoteles, encontrarás muchas villas y casas particulares.

Si quieres quedar por el municipio Santanyí, te recomiendo el Hotel Nou Can Guillem, en Cala Figuera.

Dónde alojarse en Mallorca para hacer turismo activo

Si, aparte de querer visitar lugares imprescindibles de la isla, te interesa realizar actividades como ciclismo o senderismo, mi recomendación es que te alojes en plena Sierra de Tramuntana. En esta zona de Mallorca hay un montón de rutas que puedes hacer por carretera o por caminos en plena naturaleza. ¡Te encantará!

Te recomiendo alojarse en los alrededores de Sóller o Deià, dos pueblos encantadores rodeados de un entorno natural muy atractivo. Echa un vistazo a la Casa Bougainvillea y a la FincaHotel Can Coll.

Mejores zonas donde dormir en Mallorca

A continuación voy a repasar las diferentes localidades de la isla en las que es recomendable buscar alojamiento en Mallorca. Destacaré los atractivos de cada lugar y los mejores hoteles de Mallorca en esa localidad.

1. Palma de Mallorca, buena alternativa si no vas a alquilar coche

lonja de palma

Palma es una muy buena opción donde alojarse en Mallorca para recorrer la isla. Aparte de ser un lugar que cuenta con numerosos hoteles y restaurantes, al ser la capital, está muy bien conectada con el resto de Mallorca. Esto la convierte en un muy buen lugar para hacer base y realizar excursiones a otras partes de la isla. Durante nuestro viaje, pasamos varias noches en la ciudad y estuvimos muy cómodos.

Recomiendo especialmente dormir en Palma a aquellos que no vayan a contar con coche. Como os comenté en mi guía de viaje de Mallorca, recomiendo alquilar un coche para visitar la isla pero si no te es posible, tendrás que usar el transporte público. En este caso, quedarse en Palma es recomendable, ya que está mejor comunicada en transporte público con el resto de Mallorca.

Te alojes o no en Palma, no te puedes perder la ciudad en tu viaje a la isla. Te recomiendo seguir mi guía de qué ver en Palma de Mallorca en un día.

Dónde alojarse en Palma de Mallorca:

Te recomiendo buscar hotel en el centro histórico de Palma o en el barrio de Santa Catalina. Si vas a usar Palma como base para conocer el resto de la isla en coche, te recomiendo algún hotel que cuente con parking.

BQ Augusta. Hotel económico a las afueras de Palma con parking gratuito.
Ars Magna Bleisure. Hotel 4 estrellas en Palma con parking de pago.
AH Art Hotel Palma. Alojamiento con encanto en el centro de Palma.
Hotel Cappuccino. Hotel 5 estrellas con piscina en la azotea, ubicado en el centro de Palma.

2. Colonia de Sant Jordi, para quienes buscan playas y rutas en bici

donde dormir en mallorca
Fuente: Booking / Hotel Villa Chiquita

Colonia de Sant Jordi está situada en el extremo sureste de Mallorca. Se trata de un antiguo puerto de pescadores, el que en la actualidad se ha convertido en uno de los destinos más populares de la isla. Esta localidad se encuentra junto a Es Trenc, la playa natural más larga de la isla y uno de los principales reclamos turísticos del lugar.

En el pueblo encontrarás numerosos restaurantes y hoteles donde hospedarse. En los alrededores te esperan increíbles calas de arena blanca y mucha vegetación. También destaca por ser un destino muy popular entre ciclistas. Los alrededores ofrecen rutas sencillas pero encantadoras.

Mejores hoteles en Colonia de Sant Jordi:

Hostal Doris. Alojamiento bueno y económico en Colonia de Sant Jordi.
Hotel Villa Chiquita. Hotel con encanto con piscina y vistas al mar.
Agroturismo Ses Arenes. Casa rural con piscina ubicada en medio del campo y cerca de la costa.

3. Santanyí y Cala Santanyí, alojamiento en Mallorca cerca de las mejores calas

santanyí
Fuente: Booking / Apartamentos Cala Santanyi

En los alrededores de Santanyí se encuentran las calas más bonitas de Mallorca: Caló des Moro, Cala s’Almunia, Cala Llombards, etc. Si quieres poder disfrutar de estas increíbles calas con la máxima tranquilidad, lo mejor es que te alojes cerca de ellas, así podrás ser el primero en llegar (sin tener que darte el madrugón) o el último en irte.

Cala Santanyí es una gran opción si quieres dormir en algún hotel junto a la costa, para poder disfrutar de las increíbles vistas del mar. Por otro lado, la misma localidad de Santanyí también es una opción estupenda. Durante la noche hay más vida y, además, está un poco mejor conectada.

Dónde alojarse en Santanyí y en Cala Santanyí:

Hostal Palmaria. Habitaciones con balcón y vistas al mar.
Hotel Apartamentos Cala Santanyi. Suites, estudios y apartamentos en primera línea de playa.
S’Hotelet de Santanyi. B&B con mucho encanto en el centro del pueblo.

4. Cala d’Or, gran opción donde alojarse en Mallorca

zonas para alojarse en Mallorca

Cala d’Or es una opción genial para dormir en Mallorca ya que cuenta con todo lo que necesitas para pasar unos agradables días de vacaciones: variedad de alojamientos, bonitas calas y numerosos bares y restaurantes. Además de muchas actividades y un estupendo ambiente tanto de día como de noche.

Cala d’Or es una buena opción para parejas, amigos y familias. ¡Ofrece planes para todos! Nosotros nos quedamos aquí un par de noches y nos encantó la zona.

Dónde dormir en Cala d’Or:

Boutique Hostal Mistral. Alojamiento básico pero con muy buenas opiniones.
INNER Hotel Rupit. Hotel solo para adultos con piscina.
Agroturismo Finca Sa Tanca. Hotel rural con un bonito jardín con piscina.

5. Portocolom, un pueblo de pescadores encantador

que ver en mallorca en 4 dias

Portocolom es un pueblecito de pescadores que parece haber quedado parado en el tiempo. No solo te encantará por su pintoresco centro histórico sino también por sus alrededores. En ellos encontrarás numerosos senderos naturales por los que pasear y disfrutar del entorno, la bonita Playa de Cala Marçal y una preciosa cueva natural con vistas al Faro de Potocolom.

Este pueblecito de pescadores es uno de los más atractivos de la isla, por lo tanto, te alojes o no aquí, deberías incluirlo en tu itinerario de Mallorca.

Mejores hoteles en Portocolom:

Sa Plana Nova. Encantadores apartamentos con cocina privada a las afueras de Portocolom.
Es Varadero. Apartamento único de 2 dormitorios con una terraza con preciosas vistas al mar.
Agroturisme Ca’n Gaia. Precioso alojamiento rural ubicado a las afueras de Portocolom con piscina y zona de barbacoa.

6. Cala Millor, ideal para familias que buscan playa

Cala Millor es otra buena zona donde reservar alojamiento en Mallorca. Está ubicado en la costa este de la isla. Es un destino aconsejable para aquellos que viajan en pareja o en familia, ya que, a pesar de ser un lugar tranquilo, ofrece numerosas actividades, tanto en el agua como en la tierra. Aunque si hay algo que se deba destacar de Cala Millor son, cómo no, sus playas.

Dónde alojarse en Cala Millor:

Hipotels Bahia Cala Millor. Hotel frente a la playa con piscina, spa, gimnasio y restaurante.
Kyrat Amarac. Hotel solo para adultos con piscina e increíbles vistas al mar.

7. Cala Ratjada, tranquilidad y ambiente nocturno

alojamiento en mallorca
Fuente: Booking / Grupotel Aguait Resort

Cala Ratjada es un destino que mezcla un ambiente relajado durante el día con un atractivo ambiente nocturno. Si tienes ganas de pasar momentos de relax pero también te apetece hacer planes más animados durante la noche, este pueblo ubicado en el noreste de la isla puede ser una genial opción. Aparte de estar muy bien comunicada, los alrededores tienen calas maravillosas, como Cala Agulla o Cala Mesquida.

Dónde dormir en Cala Ratjada:

Hotel Capricho. Alojamiento económico y con piscina, en el centro de Cala Ratjada.
The Place. Hotel solo para adultos ubicado en el centro del pueblo con piscina en la azotea.
Grupotel Aguait Resort. Hotel solo para adultos con preciosas vistas al mar, restaurante, piscina y spa.

8. Alcúdia, de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

donde alojarse en Mallorca con niños
Fuente: Booking / Hotel Ivory Playa

Alcúdia es una localidad ubicada en la zona norte de Mallorca. Aparte de ser uno de los pueblos más bonitos de la isla, es uno de las favoritos para dormir en Mallorca. Podrás disfrutar de un ambiente muy cálido y acogedor en el centro histórico de la localidad. Este está repleto de restaurantes, tiendas y lugares que visitar.

Por otro lado, junto al Puerto de Alcúdia, encontrarás una extensa playa de agua turquesa y arena blanca, la que permite realizar todo tipo de actividades acuáticas y paseos en barco. Puerto de Alcúdia es una zona muy popular para alojarse en Mallorca con niños, ya que la playa tiene todas las facilidades necesarias y todo tipo de entretenimiento para ellos.

Mejores hoteles en Alcúdia:

Cas Ferrer Nou Hotelet. Pequeño hotel de 4 estrellas ubicado en el centro del pueblo.
Hotel Ivory Playa Sports & Spa. Alojamiento con piscina y animación, perfecto para ir con niños.
VIVA Golf +18. Hotel solo para adultos con piscina y restaurantes, ubicado frente a la playa.

9. Puerto de Pollença, buen destino para familias

hotel en Puerto de Pollença
Fuente: Booking / La Goleta Hotel de Mar

Cerca de Alcúdia, tenemos Puerto de Pollença, otro buen lugar para familias, sobre todo con niños más mayores. Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en otro de los núcleos turísticos de la isla. Alojarte en Puerto de Pollença te permitirá disfrutar de días de playa y paseos por la naturaleza en los alrededores. También existe la posibilidad de realizar muchos deportes de agua.

En el paseo que hay junto a la bahía encontrarás numerosos bares, restaurantes y tiendas. Además, estarás muy cerca de Formentor, un cabo repleto de calas, miradores y el famoso Faro de Formentor, un lugar muy bonito para ver el atardecer.

Dónde dormir en Puerto de Pollença:

Hoposa Bahia. Ubicado frente a la playa, cuenta con un restaurante con vistas al mar.
La Goleta Hotel de Mar. Hotel solo para adultos con piscina y vistas al mar.

10. Puerto de Sóller, tranquilidad y naturaleza

puerto de soller

Puerto de Sóller es uno de los mejores lugares donde buscar hotel en Mallorca si quieres quedarte en un lugar repleto de encanto. Es un buen destino para ocasiones especiales o para quien buscar tener una estancia muy tranquila. Puerto de Sóller es una bonita localidad costera ubicada en la Sierra de Tramuntana. Cuenta con playa, numerosos bares y restaurantes, y la posibilidad de hacer rutas de senderismo.

No solo estarás cerca del mar y de la montaña, sino que también podrás llegar en poco tiempo a los pueblos más bonitos de Mallorca, como Sóller, Deià, Valldemossa o Fornalutx. En el Puerto de Sóller podrás ver también el famoso tren antiguo que viaja cada día desde Sóller. Otro lugar popular es el Faro de Punta de Sa Creu.

Dónde alojarse en Puerto de Sóller:

Hotel Esplendido. Bonito hotel con encanto con preciosas vistas al mar.
Jumeirah Port Soller. Maravilloso hotel de lujo en Mallorca con piscina infinita.
Agroturismo Muleta de Ca S’hereu. Precioso hotel con piscina y vistas increíbles ubicado en un finca a las afueras de Puerto de Sóller.

11. Magaluf, alojamiento en Mallorca si buscas fiesta con amigos

magaluf

Para muchos viajeros, Magaluf será el lugar donde no alojarse en Mallorca. Sin embargo, si vas a hacer un viaje con amigos en el que buscáis playa y fiesta, Magaluf puede ser una buena idea. Magaluf se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Palma. Es una zona muy popular por ser el destino preferido de los turistas extranjeros más jóvenes.

Mejores hoteles en Magaluf:

Sol House The Studio. Hotel con dos piscinas, bar, restaurante y gimnasio.
INNSiDE Calviá Beach. Habitaciones y estudios con cuatro piscinas, una de ellas suspendida con fondo de cristal.

12. Portals Nous, mejor zona para alojarse en Mallorca si te gusta el lujo

Portals Nous
Fuente: Booking / The St. Regis Mardavall

Portals Nous pertenece al municipio de Calvià, lugar donde también encontrarás bonitas calas de aguas cristalinas. Esta localidad destaca por su puerto deportivo de renombre, llamado Puerto Portals, y sus lujosas casas residenciales. Si buscas alojarte en un ambiente de exclusividad en el que puedas tener acceso a cualquier lujo, Portals Nous es una genial opción. Además, se encuentra a solo 15 minutos en coche de Palma.

Hoteles recomendados en Portals Nous:

Portals Hills. Hotel de lujo con piscina y vistas al mar.
The St. Regis Mardavall. Resort con piscina, spa, campo de golf, bar y restaurante.

Mapa de dónde alojarse en Mallorca

En el siguiente mapa de Mallorca he marcado todas las localidades donde recomiendo alojarse en Mallorca. Además, he señalado todos los hoteles que menciono en el post, con sus respectivos enlaces a Booking. De esta forma, puedes ver de un solo vistazo cuál es la zona que más te conviene en tu caso.

Si vas a viajar por más partes del país, echa un vistazo a mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Mallorca te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta increíble isla y, sobre todo, para encontrar el mejor alojamiento en Mallorca para ti. Si tienes cualquier pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.