que ver en mallorca en 4 dias

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta y consejos

Mallorca es el paraíso en la tierra. Uno querría quedarse en el paraíso para siempre pero no es posible. Lo que sí es posible es visitar Mallorca en 4 días y disfrutar de lo mejor de la isla. Te quedarás con ganas de más, te lo aseguro, pero también estoy segura de que te encantará. Para que no te pierdas los lugares más bonitos de la isla, he preparado esta guía sobre qué ver en Mallorca en 4 días.

Aparte de los lugares imprescindibles de Mallorca, te doy consejos sobre cómo moverse por la isla y dónde alojarse en Mallorca. Al final de la guía, encontrarás un mapa personalizado en el que he marcado los lugares mencionados en esta ruta en coche por Mallorca.

Contenido de este post

Cómo moverse por Mallorca

Para realizar esta ruta de 4 días por Mallorca es necesario contar con coche. A no ser que vayas a traer tu propio vehículo hasta la isla en ferry, no tendrás otra opción que alquilar coche en Mallorca.

El alquiler de coche en Mallorca puede ser caro, sobre todo en los meses de verano. Sin embargo, es la mejor opción para conocer la isla y, por lo tanto, merece la pena hacer la inversión.

En nuestra visita a la isla, alquilamos el coche con Centauro y nos fue genial. Llegué a un acuerdo con la compañía y me dieron un de descuento para mi lectores. Puedes hacer uso de él contratando tu coche a través de este enlace.

Qué ver en Mallorca en 4 días

¡Empezamos con la ruta de Mallorca en 4 días!

Día 1: Mejores calas de Mallorca

Es muy probable que el motivo principal por el que viajes a Mallorca sean sus increíbles calas de aguas cristalinas. Entonces, ¿para qué esperar más? En tu primer día en la isla te propongo conocer algunas de las calas más bonitas de Mallorca. Prepárate para descubrir el paraíso mallorquín.

RESUMEN DÍA 1 EN MALLORCA:

  • Caló des Moro.
  • Cala S’Almunia.
  • Cala Llombards.
  • Mirador des Pontàs.
  • Cala Figuera.
  • Playa S’Amarador.
  • Portocolom.

Caló des Moro, la playa más espectacular de Mallorca

Calo des Moro

Empezamos el día por Caló des Moro, probablemente la cala más famosa de Mallorca. A pesar de ser toda una desconocida hace unos años, en la actualidad es una de las playas más visitadas de la isla. ¿El motivo? Sus increíbles y tranquilas aguas de color azul intenso. ¡Las más azules que he visto en mi vida! Tenemos suerte de tener esta maravilla natural en España.

Te recomiendo visitarla a primera hora de la mañana porque suele llenarse de gente. Además, apenas hay arena. Tendrás que encontrar un hueco entre las enormes rocas que se amontonan en la cala. Eso sí, el baño aquí es una auténtica pasada. Sentirás que estás en una piscina natural.

Para llegar a Caló des Moro tienes que aparcar en la localidad Cala Llombards y caminar durante unos 15 minutos, dependiendo de dónde aparques.

Cala s’Almunia, una cala con mucho encanto

ruta Mallorca en 4 días
Cala s'Almunia

A un par de minutos a pie de Caló des Moro, en el mismo entorno natural, encontrarás Cala s’Almunia. Las casitas construidas alrededor de esta cala la convierten en una de las más pintorescas de la isla. En torno a ella encontrarás muchos rinconcitos donde extender tu toalla sobre la piedra y disfrutar de una buena sesión de baño. Al lado de la cala hay una cueva en la que puedes hacer cliff jumping.

Cala Llombards, imprescindible de Mallorca en 4 días

Cala Llombards
Que ver en Mallorca

A diferencia de las dos calas ya mencionadas, Cala Llombards cuenta con una buena superficie de arena donde plantar tu toalla y disfrutar de unos minutos tirado al sol. Esta cala, como no podía ser de otra manera, es igualmente preciosa.

Si en la playa hay mucha gente o simplemente no te gusta la arena, también existen superficies planas de piedra alrededor de la cala. Habrá menos gente y podrás saltar directamente al agua. Simplemente ve por el caminito que hay en el lado derecho de la cala para llegar aquí.

Existe un aparcamiento ubicado junto a Cala Llombards. Con suerte, encontrarás un hueco fácilmente para dejar tu coche.

Mirador des Pontàs, un arco natural en el Mediterráneo

Mirador des Pontàs

Dejamos las calas por un momento para acercarnos a uno de los miradores más bonitos de Mallorca. Hablo del Mirador des Pontàs. Desde aquí podrás disfrutar de una bonita postal con el arco natural Es Pontàs como protagonista. ¡Una auténtica obra de arte natural!

Puerto de Cala Figuera, un pueblecito de pescadores

Llegamos a uno de los rincones más encantadores de Mallorca, el Puerto de Cala Figuera. Este pequeño pueblecito de pescadores cuenta con un entorno natural envidiable. El lugar que más atrae a los turistas es su puerto. En él, casitas blancas con puertas y contraventanas de color verde se levantan junto al agua, dibujando una imagen muy pintoresca. Te recomiendo dar un paseo por los amarres de las embarcaciones.

Es buena idea comer en uno de los restaurantes ubicados en esta localidad para ir a la siguiente parada con la tripa llena.

Playa S’Amarador, en el Parque Natural de Mondragó

Parque Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó está ubicado en el municipio de Santanyí. Ocupa un total de 766 hectáreas, de las cuales, 95 son de propiedad pública, permitiendo a los visitantes disfrutar de sus encantos. Si decides visitarlo, te esperan senderos que atraviesan bosques, campos de cultivo, dunas y, por supuesto, playas. Las más famosas son la Playa S’Amarador y la Cala Mondragó.

Nosotros nos decantamos por la Playa S’Amarador, donde estuvimos de lujo. Extendimos nuestras toallas y nos dimos un baño muy fresquito en sus aguas. Si también quieres ir a la Cala Mondragó, puedes hacerlo a través de un sendero asfaltado que recorre el litoral. Las vistas durante tu paseo serán insuperables.

Para visitar el Parque Natural de Mondragó, aparcamos en el Aparcamiento de s’Amarador. Cuesta 6€, independientemente del tiempo que te quedes. Desde aquí, solo hay que caminar durante ocho minutos hasta la playa.

Consejo: Todas las playas y calas que he nombrado hasta ahora se encuentran en el municipio de Santanyí. Si viajas a Mallorca con la intención de pasar bastante tiempo en las mejores calas de Mallorca, te recomiendo alojarte en esta zona. Si es tu caso, echa un vistazo a todos los hoteles en Santanyí aún disponibles lo antes posible, ya que es una zona muy popular.

Portocolom, un gran imprescindible de Mallorca

portocolom
imprescindibles de mallorca

Portocolom puede presumir de ser el pueblecito costero más bonito de Mallorca. Sus casitas de colores, su autenticidad y su entorno natural son tan solo algunas de las razones por las que se ha ganado este título. Una vez llegues a la localidad, te recomiendo ir directo al casco antiguo, construido alrededor de la Plaça Sant Jaume. Aparte de recorrer sus callecitas, no te puedes perder su puerto pesquero.

Una vez termines de pasear por las calles del casco antiguo de Portocolom, ve hacia el Faro de Sa Punta de Ses Crestes. Haz una breve parada en el comienzo del camino que va hacia el faro para disfrutar de las vistas al pueblo desde otra perspectiva. No hace falta que vayas hasta el faro ya que el mejor lugar desde el cual disfrutar de su presencia es el arco natural de Sa Cova Foradada.

Puedes aprovechar tu visita a Portocolom para cenar en uno de sus numerosos restaurantes. Te recomiendo Mínim Gastrobar Portocolom.

Día 2: Sierra de Tramontana, imprescindible que ver en Mallorca en 4 días

En tu segundo día en Mallorca te recomiendo visitar los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana, uno de los lugares que más te gustarán de esta ruta de Mallorca en 4 días.

RESUMEN DÍA 2 EN MALLORCA:

  • Valldemossa.
  • Mirador de Sa Foradada.
  • Deià.
  • Sóller.
  • Puerto de Sóller.
  • Fornalutx.
  • Cala de Sa Calobra.

Valldemossa, el pueblo más bonito de Mallorca

valldemossa
que ver en mallorca en 4 dias

Aunque la Sierra de Tramontana cuenta con varios pueblos encantadores, Valldemossa se lleva la mayor parte de las miradas. Es entendible. Esta pequeña localidad mallorquina es un auténtico tesoro y está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con una ubicación privilegiada, ya que está rodeada de montañas. En su interior, te esperan callejuelas empedradas y casitas de piedra.

La mejor forma de conocer Valldemossa es dejándote perder por sus calles. Aunque hay varios lugares que te recomiendo visitar: la Plaza Cartoixa, donde se encuentra la Cartuja de Valldemossa; los Jardines Rei Joan Carles; la calle Blanquerna, principal arteria del pueblo; el Mirador de Valldemossa (ubicado junto al restaurante La Posada Valldemossa); y Carrer Rectoria, una calle típica llena de encanto.

También es muy típico probar en Valldemossa la famosa coca de patata, preparada con huevos, harina, patatas, azúcar y manteca.

Mirador de Sa Foradada

Entre Valldemossa y Deià, el siguiente pueblo que te recomiendo visitar, hay un mirador en el que merece la pena hacer una parada. Hablo del mirador a Sa Foradada, una pequeña península que sobresale del litoral. Lo ideal es ir al atardecer pero también puede ser bonito a otra hora del día.

El mirador está ubicado junto a Son Marroig, una antigua casona del siglo XVI que perteneció al Archiduque Luis Salvador de Austria. En el lugar también encontrarás un restaurante y un bar con terraza, ideal para sentarse a tomar algo y ver la puesta de sol.

Deià, un auténtico tesoro en plena Sierra de Tramontana

deia mallorca
ver mallorca en 4 dias

Seguimos la ruta por los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramontana. Esta vez llegamos a Deià, un pueblo imprescindible si vas a visitar Mallorca en 4 días o incluso menos tiempo. Sus encantos y su increíble entorno natural han atraído durante años a famosos artistas y escritores, entre los que destacan el inglés Robert Graves.

Antes de introducirte en el interior de Deià, o después si te viene mejor, te recomiendo caminar por las pasarelas que lo rodean. En ellas te encontrarás una perspectiva preciosa del pueblo y sus preciosas casitas de piedra, construidas frente a un macizo rocoso y con el mar azul de fondo.

Si te apetece darte un bañito entre pueblo y pueblo, puedes bajar a Cala Deià, una pintoresca cala en la que encontrarás algunas casitas y un par de restaurantes.

Sóller y su famoso tren, imprescindible de Mallorca en 4 días

soller mallorca
mallorca que ver en 4 dias

Sóller, ubicado entre cultivos de naranjas, es otro de los pueblos más bonitos de Mallorca. Dentro de su encantador centro histórico podemos destacar la Iglesia de Sant Bartomeu, ubicada en la Plaza de la Constitución. Llama la atención su atractiva fachada de roca caliza de color grisáceo creada por Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí. En su interior te espera un templo de estilo gótico y planta rectangular.

Una de las imágenes más pintorescas de Sóller la encontrarás en esta plaza, cuando el famoso Tranvía de Sóller pasa por delante de la Iglesia de Sant Bartomeu. Este tranvía une Sóller con el Puerto de Sóller, la siguiente parada de esta ruta por Mallorca en coche. Aunque antes, no te pierdas el Banco de Sóller y la calle Carrer de Sa Lluna.

Puerto de Sóller, ideal para comer junto al mar

puerto de soller

Después de Sóller, toca conocer el Puerto de Sóller, otro imprescindible de Mallorca. Este pintoresco puerto rodeado por montañas fue crucial para el desarrollo de la localidad de Sóller. Hoy en día es un importante núcleo turístico. Te recomiendo pasear y comer en uno de los numerosos restaurantes ubicados junto al mar. Nosotros comimos muy bien en el Restaurant Es Racó d’es Port.

También puedes visitar el Faro del Cap Gros, el Museo del Mar o la Torre Picada, una torre de vigilancia construida en el siglo XVII para defenderse de piratas y corsarios. Si quieres bañarte, puedes hacerlo en la Playa d’en Repic.

Fornalutx, otro pueblo con mucho encanto

Por algún motivo, en mi viaje a Mallorca no visité el pueblecito de Fornalutx. ¡Error! Espero que tú no cometas el mismo fallo y des un agradable paseo por este pueblecito construido a los pies del Puig Mayor, el punto más elevado de la Sierra de Tramontana y de Mallorca.

En Fornalutx te esperan preciosas y estrechas callecitas empedradas y encantadoras casitas de piedra. No dejes de recorrer las calles Carrer Esglesia, Carrer del Metge Mayol y Carrer de Sant Sebastiá. Tampoco te pierdas la Plaza de España, el ayuntamiento y la iglesia.

Cala de Sa Calobra y Torrent de Pareis

La Cala de Sa Calobra es probablemente uno de los lugares más espectaculares que ver en Mallorca pero también es uno de los lugares más complicados de acceder. Una de las opciones es ir por mar, cogiendo una embarcación en el Puerto de Sóller. Puedes reservar el barco aquí. Si vas a hacerlo así, debido a los horarios de los barcos, tendrás que modificar un poco el itinerario de este día.

Otra opción, la que te propongo, es llegar a Sa Calobra por carretera. Desde Fornalutx tardarás alrededor de una hora en coche. Debes saber que tendrás que atravesar un paso de montaña repleto de curvas muy cerradas. Aquí se encuentra el famoso Nus de Sa Corbata, una curva en la que la carretera pasa sobre sí misma, creando un lazo.

Tanto del puerto como del aparcamiento, se tarda algo menos de diez minutos a pie en llegar al Torrent de Pareis y a la Cala de Sa Calobra. Ahora te toca disfrutar de este increíble paraje natural.

Día 3: Ruta por el norte de la isla

Si tienes más ganas de pueblos con encanto, playas espectaculares y vistas al mar que se quedarán grabadas en tu retina, tu tercer día en Mallorca lo vas a disfrutar de lo lindo. Esta vez te toca ir hasta el norte de la isla para descubrir algunos de los lugares más increíbles que ver en Mallorca en 4 días.

RESUMEN DÍA 3 EN MALLORCA:

  • Pollensa.
  • Alcúdia.
  • Playa de Muro, Playa des Coll Baix o Playa de Formentor.
  • Mirador Es Colomer.
  • Faro de Formentor.

Pollensa

Pollensa
Pollensa Mallorca

Pollensa es otro de los pueblos más bonitos de la isla. Cuenta con un entorno natural espectacular, del que hay que destacar su cercanía a la Sierra de Tramontana y a varias playas espectaculares. Como hemos visto en otros pueblos de la zona, la piedra predomina en la arquitectura de esta localidad, la que verás tanto en el suelo de las calles como en las fachadas de las casas.

En tu visita a Pollensa no te pierdas lugares como la Plaza Mayor, El Calvari (una capilla desde la cual tendrás unas preciosas vistas al pueblo) y el Santuario del Puig de Maria. Aunque lo que más disfrutarás será dejarte llevar por las callejuelas del centro histórico.

Alcúdia

Junto a Pollensa, otro pueblecito que podemos destacar del norte de Mallorca es Alcúdia, una localidad de origen romano. Da un paseo por su centro histórico mientras visitas algunos de los lugares más bonitos, como la iglesia de Sant Jaume, la Puerta del Moll y la Muralla de Alcúdia, por la que puedes pasear. Justo a las afueras de Alcúdia también puedes visitar la ciudad romana de Pollentia.

Tampoco dejes de visitar Puerto de Alcúdia, el núcleo turístico más importante del norte de Mallorca. Es especialmente frecuentado por familias. Si vas a viajar con niños pequeños, esta localidad es muy buena opción donde dormir en la isla. Si te interesa, echa un vistazo a los hoteles ubicados en Puerto de Alcúdia aún disponibles.

Playa de Muro, perfecta para el baño

¿Qué te parece continuar el día resfrescándote en las aguas mallorquinas? Uno de los mejores lugares donde bañarse en esta zona es la Playa de Muro, una extensa playa de cristalinas aguas azules y arena dorada. Mide alrededor de 5 km de largo y está dividida en varias zonas. La zona más virgen y bonita es la de Es Comú.

Otras de las playas a las que puedes ir en esta zona son la Playa des Coll Baix, a la que tendrás que hacer un pequeño trekking para acceder, y la Playa de Formentor.

Mirador Es Colomer, las mejores vistas de Mallorca

mirador es colomer

Uno de mis lugares favoritos de Mallorca fue el Mirador Es Colomer. Desde aquí podrás tener unas de las vistas más espectaculares de Mallorca. Con sus 200 metros de altura, permite al visitante disfrutar de un paisaje increíble protagonizado por los acantilados de la Sierra de Tramontana y el mar Mediterráneo. ¡Es un espectáculo!

Faro de Formentor

faro de formentor

Cuando visité Mallorca, el Faro de Formentor se encontraba cerrado al público. Sin embargo, tú no puedes perderte este increíble lugar ya que se trata del faro más bonito de Mallorca. Este está construido en el extremo del Cabo de Formentor, sobre un terreno muy escarpado. Cuenta con un precioso entorno natural. Te recomiendo ir al atardecer para verlo en su máximo esplendor.

Día 4: Playa del Rei y Palma de Mallorca

¡Por fin toca visitar Palma de Mallorca! Puedes dedicarle el día entero a la capital de la isla. Sin embargo, si aún quieres disfrutar más de las playas mallorquinas, te recomiendo una que está medianamente cerca de Palma.

RESUMEN DÍA 4 EN MALLORCA:

  • Playa del Rei (Calvià).
  • Palma de Mallorca.

Playa del Rei, ubicada en Calvià

playa del rey mallorca

Si en tu último día en Mallorca quieres visitar la capital pero también aprovechar para pasar una última sesión de playa, te recomiendo ir a la Playa del Rei, en la zona de Calvià. Nosotros pasamos aquí nuestra última mañana del viaje y estuvimos de lujo. Se trata de una cala pequeñita de aguas cristalinas y arena fina. Junto a ella hay un pinar, lo que viene genial si buscas sombra.

La playa es pequeña pero es menos frecuentada que otras playas de la zona, como por ejemplo la Playa del Mago (playa nudista), por lo tanto, estoy casi segura de que podrás encontrar hueco. Ir temprano te ayudará. Si vas desde Palma o luego regresas a esta ciudad, te recomiendo hacer una paradas en el Castillo de Bellver.

Palma de Mallorca, da un paseo por la capital

palma de mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca me gustó mucho ya que cuenta con un ambiente muy acogedor y con calles muy bonitas. Pasear por ella es muy agradable. Hay que destacar la Catedral de Palma de Mallorca, construida entre los siglos XIV y XVI, de estilo gótico. No te pierdas las vistas a ella desde el Parque del Mar. ¡Toda una preciosidad!

Una genial forma de conocer tanto la Catedral como otros atractivos de la ciudad es haciendo este free tour por Palma de Mallorca. Se trata de un recorrido de 2 horas junto a un guía local. De esta forma, podrás conocer más curiosidades y datos históricos de Palma. Al final de la visita guiada, pagas la voluntad. También puedes hacer un free tour por la judería de Palma.

Otros lugares que debes ir a conocer durante tu visita a Palma de Mallorca son la Plaza Mayor, la Lonja de Mallorca y el Palacio Real de La Almudaina. Aunque lo mejor que puedes hacer es perderte por las calles del casco antiguo. El barrio de Santa Catalina también me gustó mucho. Tiene un ambiente más juvenil y hay muchos restaurantes y cafeterías.

Dónde alojarse en Mallorca

ruta mallorca 4 dias

Si tu plan es ver Mallorca en 4 días, considero que la mejor opción es hacer base en un solo lugar. De esta forma, harás excursiones de un día desde tu alojamiento al resto de la isla. Creo que es más cómodo hacerlo así, ya que, una vez entres a tu hotel, no tendrás que preocuparte más del alojamiento: hacer el check in y check out, trasladar el equipaje, tiempos de espera, etc.

Si lo prefieres, también es buena idea hacer una ruta en la que cambias de alojamiento. Para ello, deberás saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en Mallorca. Puedes encontrar hoteles en todas los rincones de la isla, así que no tendrás ningún problema en ese sentido. Además, al no tener que volver a un mismo alojamiento todos los días, es posible que ahorres algo de gasolina y tiempo.

1. Alojarse en Palma de Mallorca o alrededores

En el caso de querer hacer base en un solo lugar, te recomiendo alojarte en los alrededores de Palma de Mallorca. Al ser la ciudad más grande y la capital, está muy bien conectada con el resto de la isla por carretera. Es importante que elijas un hotel con parking ya que aparcar en la ciudad o sus alrededores es caro o difícil.

A continuación te dejo una lista de alojamientos en Palma de Mallorca y alrededores que cuentan con parking. Hay opciones para diferentes presupuestos:

2. Dormir en Santanyí, cerca de las mejores calas

Como ya he comentado en el artículo, alojarse por la zona de Santanyí es una genial opción si quieres aprovechar al máximo las calas de Mallorca. Aquí se encuentran lugares como Calo des Moro o Cala Llombards, aparte de otras muchas playas espectaculares. Si te alojas aquí, no estarás tan bien comunicado como en Palma. Por eso recomiendo pasar un par de noches y no toda la estancia.

Comparto varias opciones donde dormir en esta parte de Mallorca:

3. Alojarse en Alcúdia, mejor opción para familias

Si viajas con niños pequeños, o no tan pequeños, Alcúdia y el Puerto de Alcúdia son una gran opción donde alojarse en Mallorca. A continuación comparto un par de hoteles con muy buena pinta:

Mapa de Mallorca: ruta de 4 días

En el siguiente mapa de Mallorca puedes ver señaladas todas las visitas que hacer en Mallorca en 4 días. Además, he señalado algunos de los hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje de España para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre qué ver en Mallorca en cuatro días te haya sido de gran utilidad para organizar tu viaje a esta isla de las Baleares. Si quieres contarme tu experiencia o tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima viajeros/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *