GUÍA DE INDONESIA

Viajar a Indonesia por libre

ELIGE UN DESTINO

BALI

Indonesia, país insular perteneciente al Sudeste Asiático, se encuentra entre los océanos Índico y Pacífico. Imagina todas las maravillas naturales que tiene que esconder un país con más de 17.000 islas… En los últimos años se ha convertido en uno de los países más visitados de Asia. Lugares como Lombok, las Islas Gili, Komodo, Flores, Borneo o Raja Ampat atraen a numerosos turistas cada año.

Sin embargo, hay una isla del país que tiene un protagonismo especial. Se trata de Bali. Curiosamente, esta isla tiene, a diferente del resto del país que es musulmán, su propia religión, el hinduismo balinés. La religión juega un papel primordial en la cultura de la isla, lo que podrás observar en sus templos, ceremonias y ofrendas.

IDIOMA

Indonesio.

MONEDA

Rupia indonesia. 1€ equivale a 16.000 IDR.

MEJOR ÉPOCA

Entre abril y octubre.

VIAJAR A INDONESIA

Consejos generales

En esta guía de Indonesia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Indonesia por libre. También te recomiendo el mejor seguro de viaje para viajar a Indonesia.

QUÉ VER EN INDONESIA

Consejos por destinos

Indonesia cuenta con una gran variedad de lugares que visitar. Aunque destaca por su increíble naturaleza, los numerosos templos de Bali, junto a otros templos del país, como Prambanan y Borobudur, ubicados en la isla de Java, también tienen una gran relevancia.

La ya mencionada Bali es uno de los destinos principales de Indonesia. Uno de los grandes atractivos de la isla es su increíble naturaleza, llena de cascadas, playas y arrozales. Sin embargo, la cultura de la isla es también muy llamativa. Por último, la gastronomía también es un punto fuerte. Encontrarás numerosos restaurantes de todo tipo en los que comer.

Cerca de Bali, se encuentran Nusa Penida, Nusa Ceningan y Nusa Lembongan, tres islas muy salvajes y con playas espectaculares que no te puedes perder.

Lombok es la isla que se encuentra justo al este de Bali. También es una de la islas más visitadas de Indonesia. Junto a ellas se encuentras las islas Gili: Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan.

Otros destinos interesantes que ver en Indonesia son Komodo, Flores o Raja Ampat, uno de los mejores lugares del mundo donde hacer buceo.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Indonesia.

BALI

Bali es una de las islas más mágicas y con más energía que encontrarás en el planeta. Su increíble naturaleza, su tranquilidad, su cultura y su gente, por mencionar solo algunas cosas, hacen que muchos turistas vuelvan a esta isla de Indonesia una y otra vez.

Uno de los principales atractivos de Bali es su religión. A pesar de encontrarse en un país musulmán, Bali tiene su propia creencia, el hinduismo balinés. La fe juega un papel primordial en la cultura de la sociedad balinesa y en el día a día de los locales. ¿Sabías que Bali tiene más de 20.000 templos?

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Bali son el Pura Agung Besakih, los arrozales de Tegallalang, el Pura Tanah Lot, el Pura Ulun Danu Bratan, la cascada Sekumpul, el Pura Tirta Empul, Amed, las islas Nusa, la cascada Tibumana, el Pura Lempuyang, etc. ¡La lista es interminable!

LOMBOK

Uno de los destinos de Indonesia que más popularidad ha ganado en los últimos años es Lombok. Se trata de una isla mucho menos explorada y más salvaje que Bali. Encontrarás numerosos acantilados, cascadas, playas y montañas.

Algunos de los mejores lugares que visitar en Lombok son el Monte Rinjani, Kuta Lombok, las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep, Senggigi y, por supuesto, las islas Gili.