Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde comer en gili trawangan

Dónde comer en Gili Trawangan

Gili Trawangan es un auténtico paraíso para aquellos que quieran disfrutar de una atmósfera animada, de hacer snorkeling con tortugas, de ver atardeceres inolvidables y, también, ¡de comer! Para ello, en este artículo te traigo 10 lugares donde comer en Gili Trawangan. Entre ellos, encontrarás restaurantes, cafeterías y warungs. Algunos de ellos, frente al mar.

Algo que debes tener en cuenta es que casi todos los restaurantes que se encuentran en la costa suelen ser mucho más caros que los restaurantes de interior, por lo tanto, si quieres comer barato, es mejor ir a locales que estén dentro de la isla.

Contenido de este post

📝 GUÍA DE VIAJE DE LAS ISLAS GILI.

Dónde comer en Gili Trawangan

A continuación te enseño algunos de los mejores restaurantes en Gili Trawangan.

1. The Banyan Tree

restaurantes gili trawangan
The Banyan Tree

Uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Gili Trawangan, y donde fuimos varias veces, es The Banyan Tree, un restaurante vegetariano al que puedes ir a desayunar, comer o cenar.

En su menú encontrarás una extensa carta de bebidas. Si vas a la hora del desayuno, podrás elegir entre smoothie bowls, tostadas, tortitas, huevos, avena, etc. Si vas a comer o cenar, encontrarás wraps, curries, lasaña, ensaladas, sandwiches, etc. También hay muchos dulces caseros, con una pinta deliciosa.

Por otro lado, el local está muy chulo, ya que se encuentra en la calle principal, enfrente de la playa, y, además de tener un espacio interior con aire acondicionado, hay una terraza. También cuentan con mesas en la playa.

💡 En tu paso por la isla, no te pierdas todo lo que ver y hacer en Gili Trawangan.

2. Francesco’s Pizza

Francesco’s Pizza es un restaurante italiano ubicado junto al Gili Trawangan Night Market, un mercado de comida nocturno. Sin embargo, si un día no te apetece comida local, sino que prefieres una buena pizza, te recomiendo ir a este lugar.

Nosotros fuimos un par de noches a cenar y tengo que decir que la pizza nos gustó mucho. Además de una gran variedad de pizzas, encontrarás ensaladas, brochetas, lasaña, gnocchis y raviolis. Si te quedas con ganas de algo dulce, también podrás disfrutar de una tarta de queso, tiramisú, tarta de chocolate o incluso una pizza de Nutella.

🏥 Recuerda la importancia de viajar con un seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente. Irás con la tranquilidad de que si te pasa algo, tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo Heymondo, donde te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

3. Casa Vintage Beach

Casa Vintage
Casa Vintage

Buscando lugares donde comer en Gili Trawangan, encontré Casa Vintage Beach, un restaurante de comida caribeña. Después de ver fotos de la comida y del local, no nos lo podíamos perder. Por eso, en nuestro primer día recorriendo la isla en bici, decidimos ir a comer a este restaurante. ¡Qué acierto!

La carta no es muy extensa pero estoy segura de que encontrarás algún plato que enseguida te enganche. Nosotros nos pedimos una especie de burrito de carne que estaba espectacular (era un plato especial fuera de carta) y un pescado también muy rico.

Otra cosa que tengo que señalar es que cuentan con varias mesas en la playa, justo enfrente del mar, que son una maravilla. Además, el lugar está ubicado en la costa desde la que se ve el atardecer.

4. Casa Bonita Restaurant

donde comer en gili t
Casa Bonita

Otra de mis mejores recomendaciones es Casa Bonita Restaurant y no solo por la comida, que no estuvo nada mal, sino por el sitio en sí y su ubicación. Este restaurante se encuentra en la costa norte de Gili Trawangan, la mejor zona de la isla para ver tortugas haciendo snorkeling.

Aparte de comer o tomarte algo en una caseta de madera construida encima del agua con vistas increíbles al mar, podrás ir a nadar entre tortugas. ¿Qué más se puede pedir? En el propio restaurante te dejan material de snorkeling y zapatillas para el agua (hay coral que te puede hacer daño).

En cuanto a la comida, encontrarás hamburguesas, pasta, curries, ensaladas, pollo a la barbacoa y platos locales, como mie goreng o nasi goreng. Nosotros nos pedimos la hamburguesa de carne y de pollo y ambas estaban ricas.

5. Coffee & Thyme Gili Trawangan

donde comer gili trawangan
Coffee & Thyme

Una cafetería que recomiendo mucho para ir a desayunar o a merendar es Coffee & Thyme, ubicada en la calle principal. Solo probamos el café (estaba muy rico) pero también cuentan con smoothie bowls, dulces caseros, sandwiches y otros platos principales, por si vas a comer o a cenar.

Me gustó mucho el local, ya que tenía un ambiente muy tranquilo y acogedor. Tiene un espacio cerrado con aire acondicionado y arriba una terraza. El personal también me encantó, ya que todos eran muy amables y sonrientes.

6. La Cala Beach Club Gili Trawangan

La Cala

Pasamos varias veces por este restaurante ubicado en la playa y no nos animamos a ir, pero he de reconocer que me quedé con las ganas. Como su nombre indica, se trata de un bech club con hamacas y mesas ubicadas enfrente del mar. La decoración del lugar es muy bonita y los platos tienen muy buena pinta.

En cuanto a los platos que se sirven, existe mucha variedad. Podrás elegir entre varios entrantes (croquetas, tacos, quesadilla, tartar de atún, etc.), pescados o carnes a la barbacoa, ensaladas, sandwiches, etc.

7. Jali Kitchen

Otro de los restaurantes donde comer en Gili Trawangan con más popularidad es Jali Kitchen, al que fuimos a cenar en una de nuestras noches en la isla. El restaurante forma parte de un hotel, es exterior y cuenta con un ambiente bastante tranquilo.

Su carta es muy variada y cuenta con platos de diferentes cocinas. Encontrarás rollitos vietnamitas, pollo satay, chili con carne, pad thai, nasi o mie goreng, curries tailandeses, platos indios, etc. Nosotros nos pedimos un burrito y el chili con carne. Ambos platos estaban ricos, aunque la tortilla de mi burrito no me gustó tanto. También hay postres caseros.

8. Regina Pizzeria

Varias personas me recomendaron Regina Pizzeria, así que una noche fuimos a cenarnos una pizza en este lugar. Si es cierto que las pizzas no son tan ricas como en Francesco’s Pizza, el otro restaurante italiano que os recomendé más arriba, los precios son muy económicos.

En su carta encontrarás una gran variedad de pizzas y también platos de pasta. Nosotros probamos la margarita y la funghi. Ambas costaban solo algo más de 3€. La verdad es que por ese precio, no estaba mal la pizza. También tienen algunos postres, como panna cotta o pizza con Nutella.

9. Enjoy Gili Cafe & Resto

Si prefieres optar por un restaurante local que tenga un poco de todo, puedes valorar ir a Enjoy Gili Cafe & Resto. Nosotros fuimos en varias ocasiones a cenar a este lugar y nos gustó mucho, ya que los platos son muy caseros y los chicos que trabajaban ahí fueron muy majos.

Su menú ofrece tanto platos locales (sopas, nasi goreng, gado gado, curries, etc.) como comida más occidental (pasta, hamburguesas, wraps, sandwiches, ensaladas, etc). Todo lo que probamos estaba muy rico y los precios son muy asequibles.

10. Warung Dewi

Por último, si te apetece tener una experiencia muy local, puedes ir a Warung Dewi, un restaurante muy tradicional. Se trata de un warung típico en el que la comida está ya preparada y expuesta en un mostrador. Tú vas eligiendo de los patos que quieras y formas tu propio plato con diferentes ingredientes. Lo típico es acompañarlo de arroz.

Estos negocios son muy económicos y te darán la oportunidad de probar diferentes especialidades de Indonesia.

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino (en el mismo aeropuerto te las venden) o, algo un poco más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices!

Mapa: Restaurantes en Gili Trawangan

En el siguiente mapa puedes ver todos los lugares que he recomendado en este artículo para comer en Gili Trawangan.

💳 Para conseguir rupias o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. En Gili T encontrarás varios cajeros.

No te pierdas mi guía de viaje de Indonesia para seguir organizando tu visita al país.

Espero que este artículo sobre dónde comer en Gili Trawangan te haya sido muy útil para encontrar algún lugar al que ir a comer o cenar, ¡o a desayunar! Si tienes alguna recomendación más, me encantaría leerla en comentarios. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *