Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde comer en gili air

Dónde comer en Gili Air

De todas las Gili, Gili Air es probablemente la que mejores restaurantes tiene. Entre todo su repertorio, podrás encontrar una gran variedad de warungs locales con comida deliciosa y también opciones de diferentes cocinas del mundo. Además, algo que me sorprendió bastante, es que hay sitios muy buenos con precios muy económicos (algo que en destinos como Canggu, en Bali, ya es difícil encontrar).

Para que no tengas que darle muchas vueltas, he hecho esta selección de lugares donde comer en Gili Air. Prepárate para descubrir los mejores lugares donde probar comida local, las mejores pizzas, smoothie bowls y un buen helado.

Contenido de este post

📝 GUÍA DE VIAJE DE LAS ISLAS GILI.

Dónde comer en Gili Air

¿Preparado/a para descubrir los mejores restaurantes de Gili Air? ¡Empezamos!

1. Mama Pizza Gili Air, con vistas al mar

mama pizza gili air
Pizza margarita

Empezamos por todo un clásico, Mama Pizza Gili Air. Este restaurante italiano ubicado en la costa oeste de la isla no ha dejado de ganar popularidad con los años. Sus deliciosas pizzas son la principal razón, pero que se encuentre en la mejor zona para ver el atardecer también ha ayudado mucho. Aunque cuenta con una pequeña zona interior, la mayoría de las mesas están en el exterior, enfrente del mar.

Además de pizzas, su carta ofrece deliciosos entrantes (burrata, focaccia, ensalada, etc.), varios platos de pasta y postres (tiramisu, helado, etc.). La pizza más económica cuesta 80.000 IDR.

Nosotros fuimos a cenar a este restaurante en nuestro primer día en Gili Air y las pizzas estaban muy ricas (no de las mejores que he probado, pero muy ricas).

🏥 Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente. Irás con la tranquilidad de que si te pasa algo, tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, donde te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Warung Sunny, comida local deliciosa

donde comer gili air
Warung Sunny

De una de las mejores pizzerías de la isla, pasamos a un restaurante local al que fuimos un par de veces y que nos gustó mucho. Se trata de Warung Sunny, ubicado en el centro de la isla. También es un sitio muy popular entre aquellos viajeros que están buscando probar la comida típica del lugar.

En la carta encontrarás platos famosos de Indonesia, como el mie goreng o el nasi goreng, pero también «Lombok burritos», como indican en el menú. Probamos el burrito de pollo y otro plato de pollo y ambos tenían un sabor muy rico. El smoothie de mango también estaba delicioso.

Por otro lado, algo que me pareció muy interesante es que ofrecen clases de cocina. Puedes ser algo muy enriquecedor que hacer en tu paso por la isla.

3. Pituq Café, un vegano que debes probar

pituq cafe
Mejores restaurantes en Gili Air

Seas vegano/a o no, un restaurante que te recomiendo probar es Pituq, ubicado en la costa noreste de la isla. También es uno de los lugares más populares donde comer en Gili Air y, sinceramente, después de haber comido ahí, entiendo por qué.

El local es muy chulo, además cuenta con una tienda con cositas muy monas (seguro que te llevas algo), pero es que la comida es aún mejor. Nos pedimos unos tacos de jackfruit y estaban espectaculares. Venían 3 tacos, ¡pero me hubiera comido 20! Bueno, quizá me he pasado pero es que estaban muy ricos.

Además de estos deliciosos tacos, en la carta encontrarás ensaladas, curries, wraps, etc. La carta es muy variada, te recomiendo echarle un vistazo antes de ir. También ofrecen bastantes postres y chocolate casero.

4. Gili Bliss Gili Air, famoso por sus smoothie bowls

gili bliss
Gili Bliss
smoothie bowl gili air
Smoothie Bowl

Otro local que me pareció muy chulo y al que te recomiendo ir a desayunar o a comer en Gili Air es Gili Bliss. Esta encantadora cafetería es conocida por sus smoothie bowls. Son enormes y están muy ricos, aunque es cierto que puedes encontrar smoothie bowls igual de buenos y más económicos en la isla (justo abajo te recomiendo otro sitio).

Eso sí, algo que no nos gustó mucho es que añaden menta en sus smoothie bowls, algo que no me fascinó, por lo tanto, cuando volvimos una segunda vez, pedimos que no echaran menta en nuestro smoothie bowl. ¡Mucho mejor así! Su propuesta también incluye tostadas, hamburguesas, ensaladas, etc.

5. H&R Resto, comida a muy buen precio

gili air smoothie bowl
Smoothie bowl

Otro warung local que nos gustó mucho fue H&R Resto, ubicado en el centro de la isla. Fuimos por sus precios tan económicos y buenas reseñas, y volvimos por sus smoothie bowls. Solo cuestan 35.000 IDR (probablemente el más barato que he comido en Indonesia en los últimos años) y están muy ricos.

Más allá de los smoothie bowls, en su carta encontrarás bocadillos, burritos, hamburguesas, ensaladas, wraps, pasta, pad thai y, por supuesto, comida local. Estoy segura que quedarás tan sorprendido/a como nosotros por la relación calidad-precio de este lugar.

💳 Para conseguir rupias o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. En Gili Air podrás encontrar varios cajeros donde sacar efectivo.

6. Warung Mexicana, donde comer en Gili Air barato

Imagina una combinación de comida mexicana con sabores de Indonesia. Esto es lo que te encontrarás en Warung Mexicana, otro de los restaurantes locales económicos más conocidos donde comer en Gili Air. En su menú, encontrarás burritos, tacos y quesadillas, pero también platos típicos del país, como gado-gado o platos de noodles y arroz.

Nosotros fuimos a cenar a Warung Mexicana en una de nuestras noches en Gili Air y la verdad es que nos gustó. Los platos son baratos y estaba todo muy rico.

7. Barefoot Blondie, ideal para un buen desayuno

donde desayunar gilir air
Barefoot Blondie

Uno de los lugares más concurridos en Gili Air a la hora del desayuno es Barefoot Blondie. Si te gustan las cafeterías con encanto, este lugar no puede faltar en tu itinerario por la isla. Para empezar, el establecimiento es una auténtica monada. La sala principal se encuentra en un espacioso segundo piso, en el que predomina la madera. Esta cuenta con varias mesas y sofás donde sentarse cómodamente.

En cuanto a la carta, destacan los bagels, tostadas, smoothie bowls, sandwiches, tortitas, waffles y otros dulces. Para comer, también puedes elegir entre sus ensaladas o pokes. Ah, en la parte de abajo del local hay una tienda a la que quizá quieras entrar a echar un vistazo.

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino (en el mismo aeropuerto te las venden) o, algo un poco más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices!

8. KIOSKO Café, comida española en Gili Air

donde cenar en gili air
Cenar en Gili Air

Si durante tu paso por Gili Air, te da antojo de comida española, como me pasó a mí en uno de mis días en la isla (es lo que tiene llevar varios meses fuera de España), te recomiendo ir a KIOSKO Café. Se encuentra en el interior de la isla y el local es bastante acogedor.

Entre sus especialidades españolas, encontrarás patatas bravas, tortilla de patatas, croquetas (de setas, queso azul, gambas o atún), gazpacho andaluz, salmorejo cordobés, pulpo a la gallega, paella, arroz negro fideuá, etc. De postre, su principal propuesta, y por lo que son bastante conocidos, son los churros.

Nosotros probamos las croquetas, las patatas bravas y la tortilla de patatas. Las croquetas y las patatas bravas me gustaron mucho. La tortilla de patatas no era de mi estilo (me gusta con la patata bien hecha y el huevo más crudo) pero no estaba mal.

9. Italy Pizza & Cucina

mejor pizza gili air
Italy Pizza Restaurant & Bar

Si quieres comer una buena pizza en Gili Air, aparte de Mama Pizza, también quiero recomendarte este otro restaurante italiano: Italy Pizza Restaurant & Bar. Fuimos a cenar pizza en una de nuestras tardes en la isla y nos gustó mucho. La masa no fue de nuestras favoritas (estaba un poco dura) pero los ingredientes y el sabor eran muy buenos.

El restaurante se encuentra en la calle principal de la isla (Jl. Mojo) y la decoración del local es muy bonita. Por un momento creerás que estás en una bonita ciudad italiana. Nosotros cenamos en el segundo piso y fue una elección estupenda, ya que corría más aire y, además, se veía el mar al fondo.

Aparte de deliciosas pizzas (las que encontrarás desde 75.000 IDR), en su carta también encontrarás pastas, paninis, focaccia, ensaladas y varios postres.

10. Pachamama Organic Cafe

cafeteria gili air
Pachamama
pachamama hamburguesa
Hamburguesa

Seguimos con otra cafetería con mucho encanto que puedes visitar durante tu paso por esta isla: Pachamama Organic Cafe, ubicado en el noreste de Gili Air. Se trata de un lugar que ha apostado por los productos orgánicos y frescos. Su menú está diseñado especialmente para vegetarianos y veganos pero también hay platos que contienen carne. Su decoración te hará sentir muy a gusto y conectar con la naturaleza.

En su carta encontrarás desayunos (chia pudding, huevos revueltos, bowl de yogur y granola, etc.), ensaladas, entrantes (edamame, hummus, gazpacho, etc.), bowls, sandwiches, etc. Nosotros nos pedimos la hamburguesa y el burrito. Ambos platos estaban muy ricos.

Extra: un helado de Demonte «il gelato»

mejor helado gili air
Helado rico en Gili Air

Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que un buen helado siempre apetece cuando se viaje a un destino caluroso. Si te da antojo de haladito en tu paso por Gili Air, te recomiendo la heladería Demonte «il gelato», ubicada en la calle principal (Jl. Mojo).

Cuentan con varios sabores que te servirán en una tarrina o en un cono. La bola cuesta 35.000 IDR, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de halado que te sirven. Probamos el de cacahuete y el de oreo y ambos estaban muy ricos.

Mapa de restaurantes en Gili Air

En el siguiente mapa he señalado todos los establecimientos que he recomendado en este artículo:

No te pierdas mi guía de viaje de Indonesia para seguir preparando tu viaje.

Espero que este artículo sobre dónde comer en Gili Air te haya sido muy útil para encontrar los mejores lugares donde disfrutar de un delicioso desayuno, comida o cena. Si tienes alguna recomendación más, te leo en comentarios. ¡Disfruta mucho del paraíso!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *