Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde comer gili meno

Dónde comer en Gili Meno

Gili Meno es un auténtico paraíso de isla, ya que cuenta con una tranquilidad y una magia únicas. Eso sí, a diferencia de Gili Air o Gili Trawangan, no hay tanta oferta en cuanto a restaurantes y cafeterías se refiere. Además, el precio en algunos lugares puede ser algo elevado en relación a la calidad.

Por este motivo, he querido hacer este artículo en el que te enseño 2 restaurantes locales donde comer en Gili Meno buenos, bonitos y baratos. Comimos varias veces en ambos sitios y los recomiendo plenamente.

Contenido de este post

📝 GUÍA DE VIAJE DE LAS ISLAS GILI.

Dónde comer en Gili Meno

¿Buscas un buen sitio donde comer o cenar en Gili Meno? ¡Apuesta por uno de estos restaurantes, ambos frente al mar!

1. Easy Warung & Bar

donde comer en gili meno
Easy Warung & Bar
pescado fresco
Pescadito fresco

Buscando restaurantes en Gili Meno, vi que este sitio tenía muy buena puntuación. Consulté la carta online y vi que los precios eran muy económicos, por lo tanto, no dudamos en ir a comer y así comprobar por nosotros mismos que las reseñas estaban en lo cierto. ¡Qué bien hicimos! En Easy Warung & Bar se come de maravilla y, además, es barato.

En su carta encontrarás muchos platos de la gastronomía local pero también sandwiches o pasta. Por supuesto, yo te recomiendo optar por comida del lugar, que está muy rica. Aunque mi mayor consejo es que te pidas pescado fresco. Yo me pedí el pescado del día (pargo rojo) y estaba increíblemente bueno. Vino acompañado de arroz y de verduritas y me costó 120k IDR.

También probamos otros platos: mie goreng, ayam pelcing (un plato de pollo) y pepes ikan (pescado en salsa envuelto en hojas de plátano). Estaba todo buenísimo, de verdad.

Además, lo mejor de todo es que comes literalmente en la playa, ya que las mesitas están a escasos metros del agua. ¡Y qué playa! Es perfecta para darse un baño y hacer snorkeling, ya que está en la costa norte, donde es más fácil ver tortugas. En el propio restaurante, tienen un puestecito en el que te alquilan equipo de snorkeling.

🏥 Recuerda la importancia de viajar con un seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente. Irás con la tranquilidad de que si te pasa algo, tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, donde te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Sunset Bar & Restoran Meno

restaurantes gili meno
Cena rica en Gili Meno

Comimos y cenamos varias veces en este restaurante llamado Sunset Bar & Restoran Meno, ya que se encontraba justo al lado de nuestro hotel: Café Gili Beach Bungalow (el hotel nos gustó pero el restaurante de este no tanto). La primera vez fuimos por pura conveniencia pero volvimos por la simpatía del cocinero y del camarero y, sobre todo, por su deliciosa comida.

El restaurante está ubicado enfrente de la playa, en la costa oeste de la isla, convirtiéndose en una apuesta estupenda para ver el atardecer y cenar. En su carta encontraréis muchas opciones, desde platos locales y pescados hasta hamburguesas y burritos (estilo indonesio).

Sin duda alguna, uno de los mayores aciertos fue pedir la barbacoa de pescado en una de nuestras cenas. Te dicen qué pescados frescos tienen y tú eliges. Pedimos un calamar y estaba increíblemente delicioso, aparte de ser enorme. Nos costó 175k IDR y vino acompañado con dos raciones de arroz y verduritas.

Otro día nos pedimos un plato especial fuera de carta de pollo con mango y también estaba muy rico. La última vez que fuimos nos decantamos por los burritos y, cómo no, también estaban deliciosos.

Si te apetece comer pescado fresco o cualquier otro plato, estar frente al mar y disfrutar de la amabilidad de los locales, este restaurante es una opción estupenda donde comer en Gili Meno.

📲 Si quieres tener internet, puedes comprar una tarjeta sim en el destino (en el mismo aeropuerto te las venden) o, algo un poco más caro pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrices!

Mapa de restaurantes en Gili Meno

En el siguiente mapa puedes ver los 2 restaurantes en Gili Meno que he recomendado. Además, he señalado otros sitios que tienen buena puntuación.

💳 Para conseguir rupias o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Aún así, te recomiendo llevar el suficiente efectivo a la isla.

Echa un vistazo a mi guía de Indonesia para seguir preparando tu viaje a este precioso país asiático.

Espero que este artículo sobre dónde comer en Gili Meno te haya sido muy útil para encontrar un buen lugar en el que comer o cenar en la isla. Si tienes cualquier recomendación, es bienvenida. ¡Disfruta de tu paso por Indonesia!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *