Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
islas nusa

Guía para visitar las Islas Nusa: Penida, Lembongan y Ceningan

Las Islas Nusa son un archipiélago perteneciente a la provincia de Bali. Este está compuesto por Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Debido a su belleza y a su singularidad, estas islas se han convertido en una de las excursiones más populares que hacer desde Bali y en uno de los lugares más visitados de Indonesia.

Si vas a viajar a Bali y quieres dedicarle unos días a visitar una o varias de las islas, sigue leyendo ya que te voy a contar cómo llegar a las Islas Nusa desde Bali y qué ver en cada una de ellas. También encontrarás recomendaciones de hoteles y un mapa en el que he señalado todos los lugares mencionados.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Cómo ir de Bali a las Islas Nusa

Llegar a Nusa Penida o Nusa Lembongan desde Bali es muy sencillo. El puerto principal es el de Sanur, ubicado al este de Denpasar (capital de Bali), aunque también es posible llegar desde Padang Bai. Desde Padang Bai hay menos trayectos pero si vienes de visitar el este de la isla, este puerto te vendrá mucho mejor. Si te encuentras en Ubud, Canggu o Uluwatu es mejor ir directamente al puerto de Sanur.

El trayecto desde ambos lugares suele ser de media hora si vas en lancha rápida. Es posible comprar los billetes una vez llegues al puerto, sin embargo, yo te recomiendo adquirirlos por adelantado, sobre todo si viajas en temporada alta. Puedes comprar tu billete a las Nusa en 12Go, una web que vende todo tipo de traslados en Asia. Yo la he usado varias veces en mis viajes por el Sudeste Asiático.

Si vas a visitar todas las islas, puedes coger el trayecto de ida a Nusa Penida y el de vuelta desde Nusa Lembongan, o viceversa. Así, te ahorrarás un trayecto entre las dos islas. Para visitar Ceningan, hay que cruzar desde Lembongan.

🏥 Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro médico internacional para Indonesia si no tienes ya cobertura en este país. Así podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, los gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Qué ver en las Islas Nusa

A continuación te voy a contar, una a una, qué ver en las Islas Nusa, Bali:

Nusa Penida

nusa penida bali
Nusa Penida

Nusa Penida es la isla más grande del archipiélago y cuenta con algunos de los lugares más increíbles que ver en Bali, como Kelingking Beach o Diamond Beach. Si tuviera que describir Nusa Penida con una sola palabra, elegiría «salvaje» ya que sus paisajes y sus playas cuentan con una fuerza abismal.

Qué ver en Nusa Penida

Algunos de los lugares que ver en Nusa Penida imprescindibles son:

  • Kelingking Beach: la famosa playa con forma de T-Rex.
  • Angel’s Billabong: piscina natural formada por rocas y el agua del mar.
  • Broken Beach: laguna conectada al mar a través de un arco.
  • Crystal Bay: una playa perfecta para descansar y ver el atardecer.
  • Diamond Beach: una de las playas más bonitas de Nusa Penida.
  • Atuh Beach: buena playa para bañarse.
  • Rumah Pohon Treehouse: una casita en un árbol con vistas increíbles.
  • Cascada Peguyangan: pequeña cascada en la parte baja de un acantilado.
  • Manta Point: aquí es posible hacer snorkeling o bucear con mantas.

Dónde alojarse en Nusa Penida

A continuación te dejo varios hoteles en los que recomiendo dormir en Nusa Penida:

Nusa Lembongan

lembongan
Dream Beach
devil's tear
Devil’s Tear

Nusa Lembongan solía ser una isla dedicada únicamente al cultivo de algas. Sin embargo, gracias al desarrollo del turismo, en la actualidad recibe a viajeros de todo el mundo que buscan pasar unos días de relax en sus playas.

Qué ver en Nusa Lembongan

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Nusa Lembongan son:

  • Devil’s Tear: observa la fuerza del mar en este bonito rincón.
  • Dream Beach: una de las mejores playas de las Islas Nusa.
  • Yellow Bridge: puente que une Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.
  • Mushroom Beach: playa con bares.
  • Mangrove Pont: bosque de manglar en el que se puede dar un paseo en barca.

Dónde alojarse en Nusa Lembongan

Estos son algunos de los mejores hoteles en Nusa Lembongan:

Nusa Ceningan

ceningan
Blue Lagoon
islas nusa bali
The Sand

Nusa Ceningan es la más pequeña de las Islas Nusa (Bali). Se encuentra entremedias de las otras dos islas y para llegar a ella hay que atravesar un puente amarillo desde Nusa Lembongan. Nusa Ceningan es perfecta para desconectar y relajarse junto al mar.

Qué ver en Nusa Ceningan

  • Blue Lagoon: se trata de una laguna con un agua de un azul increíblemente intenso.
  • Mahana Point: terraza con una plataforma para saltar al mar desde el acantilado.
  • Secret Beach: no te pierdas la piscina infinita del hotel situado en la misma playa.
  • Sea Breeze o The Sand. Sitios muy chulos para tomar algo y disfrutar del mar.

Dónde alojarse en Nusa Ceningan

Si quieres dormir en Nusa Ceningan, no te pierdas estos alojamientos:

Consejos para visitar Nusa Penida, Lembongan y Ceningan

Ahí van unos últimos consejos para que puedas preparar tu viaje:

– CUÁNTO TIEMPO PASAR EN CADA ISLA. Depende del la duración total de tu viaje, podrás pasar menos o más tiempo en las islas. Mi recomendación para conocerlas bien y de forma tranquila sería quedarse en Nusa Penida dos o tres noches y en Nusa Lembongan una o dos noches (y desde ella cruzar a Ceningan).

– QUÉ ISLA DE LAS NUSA ELEGIR. Si no cuentas con el tiempo necesario para visitar las tres islas, te recomiendo ir a Nusa Penida ya que es la más espectacular de todas. Te recomiendo pasar al menos una noche en la isla pero, si no te es posible, puedes hacer esta excursión organizada de un día a Nusa Penida.

– CÓMO MOVERSE POR LAS NUSA. Al igual que en Bali, mi recomendación es que alquiles una moto. Hace años las carreteras estaban un poco mal pero ahora las principales se encuentran en buen estado, por lo tanto, si sabes conducir moto, es la mejor opción. Si no, puedes contratar un coche con conductor.

– DINERO. En las Nusa no hay muchos cajeros y a veces no funcionan, por lo tanto, te recomiendo llevar el suficiente dinero en efectivo. Puedes cambiar o sacar de un cajero antes de coger el barco a Penida o Lembongan. Si quieres una tarjeta para viajar, te recomiendo la N26.

Mapas de las Islas Nusa, Bali

En el siguiente mapa, he marcado todos los lugares que he mencionado en este artículo, tanto sitios que visitar como alojamientos que recomiendo.

No te pierdas mi guía para viajar a Indonesia si estás organizando un viaje a este país.

Espero que esta guía de las Islas Nusa te haya sido muy útil para organizar tu viaje a este archipiélago de la provincia de Bali, Indonesia. Si tienes cualquier pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *