Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
nusa penida bali

10 lugares que ver en Nusa Penida, Bali

Nusa Penisa es uno de los lugares más increíbles y salvajes de la provincia de Bali, Indonesia. Junto a las islas Gili, ubicadas en Lombok, las Islas Nusa, formadas por Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, son la excursión más popular que hacer desde la isla de Bali. Entre estas últimas islas, Nusa Penida es la más visitada debido a que alberga lugares sencillamente impresionantes.

Hay dos formas de visitar Nusa Penida (Bali) y según la forma que elijas, tendrás una impresión completamente diferente de la isla. La primera, y la que no recomiendo, a no ser que tengas poco tiempo y no te quede otra, es a través de un tour de un día. El problema de esta opción es que visitarás los lugares abarrotados de gente. Por otro lado, no tendrás que preocuparte de organizar nada.

La otra opción, la que yo recomiendo, es ir a Nusa Penida por libre y pasar en la isla al menos una noche. Podrás disfrutar de este lugar el triple, ya que podrás ir a tu ritmo y pasar el tiempo que quieras en cada sitio. Además, tendrás la opción de visitar los lugares más turísticos antes de que se llenen de gente o después de que las personas que van durante el día se hayan ido.

Elijas una u otra opción, en este artículo voy a explicarte todo lo que necesitas saber para organizar una visita por tu cuenta. A continuación encontrarás información sobre qué ver en Nusa Penida, cómo llegar, dónde dormir y otros consejos.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Dónde alojarse en Nusa Penida

Mi mayor consejo a la hora de buscar alojamiento en Nusa Penida si vas a pasar solo una noche es que tu hotel esté en la zona oeste de la isla. Es la zona más próxima al puerto y donde se encuentran muchos de los principales lugares que visitar en la isla. Además, esta área está más desarrollada, lo que significa que las carreteras están mejor y que hay más restaurantes y opciones de alojamiento.

Si viajas solo/a o con amigos, te recomiendo Nuansa Penida Hostel. Me quedé aquí en mi primera visita a la isla y me gustó mucho. Cuando yo me alojé, no había piscina pero ahora sí la hay, lo que viene genial para refrescarse. Las habitaciones son para cuatro, seis y ocho personas. Tienen mixtas y solo para mujeres.

Si buscas un hotel que también tenga piscina pero que sea de habitaciones privadas, te recomiendo echar un ojo a Meket Bungalows. Se encuentra a menos de cinco minutos en moto de Crystal Bay y tiene una piscina con unas vistas al atardecer increíbles. La relación calidad-precio es muy buena, por lo tanto, es una opción estupenda donde alojarse en Nusa Penida, Bali.

Más recomendaciones de hoteles para diferentes presupuestos:

Cómo ir de Bali a Nusa Penida

como ir a nusa penida desde bali
Cómo ir a Nusa Penida

Una de las primeras dudas que tuvimos cuando decidimos visitar esta isla fue cómo ir a Nusa Penida desde Bali. Si vas a visitar la isla través de una excursión organizada, no tendrás que preocuparte de esto ya que el traslado estará incluido. Si vas a visitar Nusa Penida por libre, puedes coger el barco desde dos puertos diferentes: Sanur o Padang Bai.

Ir a Nusa Penida desde Sanur

Sanur es el principal puerto donde los turistas cogen el barco para ir a Nusa Penida. Este puerto se encuentra en la zona sureste de Bali, justo a la derecha de Denpasar. Es la opción más popular porque está más cerca de la mayoría de puntos turísticos de Bali (Seminyak, Uluwatu, Canggu y Ubud), mientras que Padang Bai queda algo más alejado. Además, hay varias compañías que ofrecen este servicio y hay más variedad de horarios.

Para llegar a Sanur lo más sencillo es coger un taxi desde donde estés. Para hacer este traslado recomiendo las apps Grab o Gojek (tipo Uber) ya que te saldrá más económico.

Una vez llegues al puerto se te acercarán muchos vendedores para ofrecerte los billetes a Nusa Penida o también puedes acercarte tú mismo a alguna de las taquillas.

Si quieres llevarlo ya organizado o si viajes en temporada alta, puedes comprar tus tickets de barco en 12Go Asia, una web totalmente fiable para reservar traslados en Asia. Yo la he utilizado en varias ocasiones y me ha ido bien. Además, el precio es similar al que puedes conseguir si los compras en el mismo puerto.

Los horarios pueden variar pero suele haber barcos a las 8:00h, 8:30h, 9:00h, 10:30h y 16:00h o 17:00h. Mi consejo es que vayas a primera hora de la mañana. El trayecto ida y vuelta cuesta alrededor de 25€, según la compañía, el horario y el puerto al que vaya. Se tarda aproximadamente 40 minutos en llegar.

Ir a Nusa Penida desde Padang Bai

Otra opción es coger el ferry público en Padang Bai. Esta localidad se encuentra en el extremo este de Bali. Está bastante más alejado que Sanur. Además, al usar ferry y no lancha motora, el trayecto es de alrededor de una hora y media. La ventaja es que el suele ser bastante más económico. Eso sí, no hay un horario fijo, por lo que te tendrás que acercarte por la mañana y ver a qué hora sale el ferry.

Igualmente, puedes mirar si hay alguna lancha motora que va desde Padang Bai a Nusa Penida en 12Go Asia, ya que a veces hay alguna disponible.

Qué ver en Nusa Penida, Bali

Ahora sí, ¡comenzamos con los imprescindibles que ver y hacer en Nusa Penida!

1. Kelingking Beach, el lugar más increíble de la isla

kelingking beach
Kelingking, Bali
que ver en nusa penida
Kelingking Beach

Kelingking Beach es el gran imprescindible que ver en Nusa Penida y, por lo tanto, el lugar que nadie quiere perderse. Creo que las fotos hablan por sí solas. El sitio es precioso. Lo mejor de todo, es que no importa cuántas fotos hayas visto de este lugar, en persona siempre consigue impresionarte una barbaridad.

Hay dos formas de visitar Kelingking Beach. Puedes ir al lugar y asomarte en uno de los acantilados para disfrutar de las increíbles vistas o, aparte de eso, puedes también bajar hasta la playa, lo que recomiendo mucho. No tanta gente llega hasta abajo, por lo tanto, podrás disfrutar del lugar de forma más tranquila y tener una experiencia más única y divertida.

Consejos para visitar Kelingking Beach, Nusa Penida

Ahora bien, bajar hasta la playa, y luego subir, no es tarea fácil… De hecho te recomiendo seguir los siguientes consejos para bajar a Kelingking Beach, Bali:

1. Ve con mucho cuidado. En primer lugar, quiero advertirte de que bajar hasta la playa y luego subir es bastante cansado y, en ocasiones, difícil. Al principio, hay escaleras y no hay problema. Sin embargo, llega un momento en el que los peldaños desaparecen y simplemente hay un caminito de tierra de gran pendiente. Tienes que hacer uso de la barandilla y de cuerdas. Es una bajada algo complicada pero ve lento y con cuidado y no habrá problema.

2. Madruga. Te recomiendo ir lo más temprano posible por dos razones. La primera es porque el calor y el sol hace que bajar y subir sea el triple de duro y asfixiante. Sin embargo, si vas al amanecer, tanto el sol como la temperatura serán mucho más agradables. Por otro lado, si vas temprano, habrá mucha menos gente, ya que los tours aún no habrán llegado, y disfrutarás más de la experiencia.

3. Lleva buen calzado. Tienes que llevar un calzado que esté bien sujeto. Nada de chancletas o sandalias que no te sujeten bien el pie. Tampoco recomiendo hacerlo descalzo (he visto a gente hacerlo así…). Lo mejor es que lleves deportivas, aunque cualquier zapato cerrado o sandalias que vayan bien abrochadas servirán.

4. Lleva agua. Es muy importante que lleves una botella de agua para estar bien hidratado. Hay un pequeño puesto en la playa, sin embargo, no siempre está abierto. Si vas temprano es posible que esté cerrado. Tampoco viene mal llevar algo de comida para recargar energías cuando llegues a la playa.

5. No te bañes en el mar. Lo sé, después de bajar hasta la playa, a uno le apetece darse un buen baño. Sin embargo, las corrientes en Kelingking Beach son bastante fuertes. Puedes refrescarte en la orilla con las olas pero no recomiendo meterse en el mar… Verás a alguna persona que sí se mete pero mi consejo es que no lo hagas.

2. Broken Beach, imprescindible de Nusa Penida (Bali)

broken beach
Broken Beach

Otro imprescindible de la isla es Broken Beach, un lugar que no necesita mucha explicación. Su nombre significa «playa rota» y a la vista está el motivo. Este pequeño arco tallado en la roca de forma natural permite que el agua del océano entre y se forma una laguna conectada al mar. Puedes rodear la laguna por un sendero que pasa por encima del arco.

Es uno de los lugares más visitados en Nusa Penida, por lo tanto, si vas a mitad del día, espera encontrarte con mucha gente.

3. Angel’s Billabong, una piscina infinita natural

angels billabong
Angel’s Billabong

Angel’s Billabong es una piscina natural infinita formada por rocas ubicada junto al mar. Está a tan solo unos metros de Broken Beach. Si visitas uno de estos lugares, ve también al otro ya que están al lado. Aunque te entrarán muchas ganas de meterte dentro, ya no está permitido. Esto se debe a razones de seguridad, ya que al estar pegada al mar, el oleaje podría crear alguna situación peligrosa… Aún así, su visita merece mucho la pena por el paisaje tan bonito que la naturaleza ha creado.

🏥 Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente. Así irás con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

4. Crystal Bay, perfecta al atardecer

crystal bay nusa penida
Crystal Bay
nusa penida bali
Nusa Penida, Bali

Crystal Bay es una de las playas más populares de Nusa Penida y la más idónea si te apetece darte un baño. A diferencia de otras playas de la isla, para llegar a ésta no tendrás que bajar un sinfín de escaleras. ¡Podrás pasar de la moto al agua en unos segundos! Aquí encontrarás puestos, algún chiringuito y una pista de volleyball en la que siempre suele haber locales echando una partida. Justo atrás de la playa hay una carretera llena de palmeras a ambos lados que también me parece brutal.

He estado en Crystal Bay tanto al mediodía como al atardecer y no tiene nada que ver. Durante el día hay mucha gente ya que suele ser otra de las paradas imprescindibles de los tours. Sin embargo, al atardecer hay muchas menos personas y el lugar tiene mucho más encanto. Además, el atardecer desde la playa es muy bonito.

5. Diamond Beach, una playa única que ver en Nusa Penida

diamond beach
Diamond Beach
Nusa Penida, Bali

Llegamos a otro de mis grandes favoritos de Nusa Penida: Diamond Beach. Es una de las playas más espectaculares que he visto en mi vida. El acantilado, el color del agua, la vegetación y las rocas de la orilla crean un paisaje que parece sacado de una película. De hecho, el nombre ‘diamond’, que significa diamante, proviene de esas rocas con forma de diamante que hay en la playa.

Nada más aparcar la moto y caminar unos pasos, llegarás a un mirador desde el cual puedes disfrutar de una panorámica de Diamond Beach increíble. Al otro lado de este mirador se encuentra Atuh Beach.

Bajar a esta playa no es tan complicado como bajar a Kelingking Beach, aunque también cuesta lo suyo. Y no hablemos de subir… ¡Quemarás todos los nasi goreng que hayas comido hasta el momento! En la playa hay un puesto donde comprar bebidas, aunque si vas muy temprano puede que aún esté cerrado. Tampoco recomiendo bañarse en Diamond Beach ya que las corrientes son fuertes.

Hasta ahora, los lugares que he mencionado están ubicados en el extremo oeste de la isla, que está más cerca del puerto. Diamond Beach está justo al otro lado, en el extremo este. Al estar mucho más alejado del puerto, suele haber menos gente. Aún así, te recomiendo ir temprano para poder disfrutar del lugar con más tranquilidad.

6. Atuh Beach, un buen lugar donde bañarse

Al otro lado de Diamond Beach se encuentra Atuh Beach, otra playa increíble. Se tarda unos diez minutos en bajar hasta ella. Te aconsejo consultar la marea para asegurarte ir cuando esté alta, ya que cuando la marea está baja verás más rocas que agua. A diferencia de Kelingking Beach y Diamond Beach, en esta playa es más seguro bañarse. Aunque siempre ten cuidado, ¡Nusa Penida puede ser traicionera! En la playa encontrarás tumbonas con sombrillas y algún puesto de comida.

7. Rumah Pohon Treehouse

tree house nusa penida
Rumah Pohon Treehouse

A pocos minutos de Diamond Beach y Atuh Beach, descansa una casita en un árbol que se ha hecho muy popular: Rumah Pohon Treehouse. Con lo mona que es y las pedazo de vistas que hay desde ella, no me extraña que se haya convertido en un lugar tan conocido. Para llegar a ella, también hay que bajar bastantes escaleras, así que ve mentalizado.

A tan solo unos metros de esta casita, hay un mirador llamado Thousand Islands Viewpoint desde el cual puedes disfrutar de un paisaje espectacular.

8. Peguyangan Waterfall

Otro lugar que ver en Nusa Penida es Peguyangan Waterfall, una cascada ubicada en un acantilado. Para llegar a ella hay que bajar unas escaleras de color azul muy empinadas, no aptas para los que sufren de vértigo. Abajo del todo, encontrarás un pequeño templo y algunas piscinas naturales escondidas. Al haber un templo, es necesario llevar un sarong, el que podrás alquilar en la entrada.

Creo que lo más especial de este lugar no es la cascada ni el templo, sino la experiencia de bajar por unas escaleras ancladas a un acantilado y las increíbles vistas que hay desde él. Si quieres disfrutar de unas vistas similares sin pegarte semejante paliza, ¡ve al siguiente punto!

9. Snorkeling en Manta Point, que hacer en Nusa Penida

manta cliff
Manta Cliff
manta point nusa penida bali
Manta Cliff

Hacer snorkeling en Manta Point para ver mantas gigantes es una de las actividades más populares en Nusa Penida, Bali. Lo que muchas personas no saben es que es posible visitar los acantilados que rodean a este lugar para así disfrutar de unas vistas increíbles. Si tienes suerte, hasta es posible ver la silueta de las mantas en el mar desde este mirador.

Quizá no es un lugar que incluiría si tienes poco tiempo en Nusa Penida pero si vas a pasar varios días, no dudes en acercarte. El último tramo del camino está bastante mal, y puede ser complicado ir con la moto. Si lo ves necesario, puedes dejar la moto a un lado y continuar a pie.

10. Tembeling Beach and Forest

Termino esta lista de imprescindibles de Nusa Penida con Tembeling Beach and Forest, un lugar en el que bien puedes pasar una mañana o una tarde entera. Encontrarás selva, una piscina natural y una playa. Es un lugar menos conocido que el resto de lugares que he mencionado. De hecho, es muy probable que cuando vayas te encuentres con más locales que turistas.

Excursiones organizadas a Nusa Penida

crystal bay nusa penida
Crystal Bay

Como he dicho al principio del post, yo recomiendo visitar la isla por libre. Sin embargo, hacer una excursión guiada no es mala idea si te quieres despreocupar de organizar la visita o si no quieres encargarte de conducir moto. Si te decantas por esta opción, a continuación puedes ver las diferentes excursiones a Nusa Penida, Bali:

  • Excursión a lo mejor de Nusa Penida desde Bali. Te llevarán a Kelingking Beach, Angel’s Billabong y Broken Beach. Incluye la recogida y regreso al hotel, el viaje de ida y vuelta en lancha rápida, transporte en furgo con aire acondicionado, agua y guía local. Duración: 10 horas. Precio: 84€ por persona.
  • Snorkel en Nusa Penida y Lembongan. Harás snorkel en tres puntos diferentes de Nusa Lembongan y Nusa Penida. Además, se hace kayak por un manglar. Incluye recogida y regreso al hotel, viaje de ida y vuelta en lancha rápida, material de snorkel y la comida en Nusa Lembongan. Duración: 11 horas. Precio: 60€ por persona.

Otros consejos útiles

¡Ahí van unos últimos consejos para visitar Nusa Penida!

  • No hay muchos ATMs, y los que hay a veces no funcionan bien… Lo mejor es que, antes del viaje, saques el dinero suficiente en Bali para no tener ningún problema.
  • Es probable que hayas escuchado alguna vez que las carreteras en Nusa Penida no están muy bien y que es peligroso conducir moto. Lo cierto es que en los últimos años no han dejado de repararlas y ahora mismo las carreteras para ir a los sitios más turísticos de la isla están bien.
  • Si no te sientes cómodo conduciendo moto, puedes alquilar un coche con conductor privado aquí.
  • Otros lugares que visitar: Pura Goa Giri Putri Cave, Seganing Waterfall, Banah Cliff Point, Suwehan Beach, Saren Cliff Point, Teletubbies Hill y Pandan Beach.
  • Sitios chulos donde comer: Penida Colada Beach Bar, Secret Penida Cafe, Amok Sunset, Ogix Warung, Warung Forest, Sunny Cafe Penida, Warnakali Restaurant Nusa Penida
  • Aprovecha la ocasión para visitar Nusa Lembongan y Ceningan. Nusa Penida y Nusa Lembongan están conectadas en ferry. Nusa Ceningan está conectada a Nusa Lembongan a través de un puente. Puedes coger la ida de Bali a Nusa Penida y la vuelta de Nusa Lembongan a Bali o viceversa. No tendrás problemas.

Mapa de Nusa Penida, Bali

En el siguiente mapa de Nusa Penida puedes ver los lugares imprescindibles que visitar marcados en color azul, los lugares menos visitados marcados en rosa, los hoteles que he recomendado en rojo y los restaurantes en amarillo.

No te pierdas mi guía de Indonesia si te encuentras organizando tu viaje a este país.

Espero que este post sobre qué ver en Nusa Penida (Bali) te haya sido muy útil para organizar tu visita esta isla tan salvaje y especial. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *