uluwatu bali

15 lugares que ver en Uluwatu, Bali: incluye las playas más bonitas

Uluwatu (Bali) se encuentra en el extremo sur de la isla. Es una zona algo más local y tranquila que otras partes turísticas de Bali, como Canggu, Seminyak o incluso Ubud. Puede presumir de albergar las playas más bonitas de Bali y de los atardeceres más increíbles. Además, si haces surf, en Uluwatu encontrarás las mejores olas. Tanto si vas a pasar aquí varios días como si vas a hacer una excursión de un día, este post te será muy útil para conocer los 15 lugares imprescindibles que ver en Uluwatu.

Recomiendo pasar en Uluwatu al menos 2 días completos para así poder conocer la mayoría de los lugares que menciono a continuación. Esto incluye playas, miradores, acantilados y templos. También te doy consejos sobre dónde dormir en Uluwatu y cuáles son los mejores restaurantes.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Dónde alojarse en Uluwatu

mejores hoteles en bali
Dónde alojarse en Uluwatu

Si vas a pasar varios días en esta zona de Bali, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones de hoteles en Uluwatu, una de las mejores zonas donde alojarse en Bali. Primero, voy a enseñar el hotel en el que yo me quedaría. Luego voy a proponerte otras opciones para un presupuesto bajo, presupuesto medio, presupuesto alto y muy alto.

Yo te propongo el hotel Oceanna, un alojamiento de tan solo 5 habitaciones con increíbles vistas al mar. Los cuartos son espaciosos, muy luminosos y están muy bien decorados, de manera minimalista. Lo mejor de este alojamiento es la piscina infinita, desde la que podrás disfrutar de increíbles atardeceres. Además, está muy cerca de playas como Padang Padang o Thomas Beach.

Otros hoteles en Uluwatu con muy buenas opiniones:

Qué ver en Uluwatu, Bali

Un viaje a Bali no estaría completo sin visitar esta región de la isla, así que, ¿estás preparado/a para conocer los 15 lugares que ver en Uluwatu imprescindibles? ¡Empezamos!

1. Templo Uluwatu (Bali)

uluwatu bali
Templo Uluwatu

Es un imprescindible que ver en Uluwatu y uno de los pocos templos turísticos que hay en esta zona de Bali pero su ubicación lo convierte en una de las construcciones religiosas más bonitas y mágicas de la isla. El templo en sí es pequeño y sencillo. Es el entorno natural lo que llama realmente la atención ya que el Templo Uluwatu está construido sobre un acantilado de 70 metros de altura. Las vistas son preciosas.

El mejor momento para visitarlo es durante el atardecer. No solo porque la luz será más bonita sino también porque todos los días a las 18:00h hay un show de kecak, una danza tradicional balinesa. Hay que comprar las entradas con una o dos horas de antelación, o también puedes comprar la entrada al show de kecak por adelantado aquí.

Precio Uluwatu Temple: 30k IDR.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con un buen seguro de viaje a Indonesia, ya que nunca se sabe si vas a sufrir algún inconveniente durante tu estancia. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Karang Boma Cliff (Uluwatu Cliff)

bali 2 semanas
Qué ver en Uluwatu

Cerca del Templo de Uluwatu se encuentra el Uluwatu Cliff, también conocido como Karang Boma Cliff, uno de los miradores más famosos de Bali. Se trata de un acantilado de alrededor de 70 metros de altura con unas vistas preciosas al Océano Índico. Si no vas a visitar el templo anterior durante el atardecer, este mirador es una buenísima opción para disfrutar de una puesta de sol espectacular. También es muy recomendable ir al amanecer.

3. Mirador de la Playa Balangan

que ver en uluwatu
Playa Balangan

Balangan Beach es una buena playa de Uluwatu para hacer surf, bañarse o simplemente tomar el sol. Además, cuenta con varios chiringuitos a pie de playa en los que puedes beber o comer algo. Aunque en mi opinión, el lugar más atractivo de Belangan Beach es el mirador situado en el acantilado ubicado a la derecha de ésta. Desde ahí podrás disfrutar de unas vistas muy bonitas, sobre todo al atardecer. Eso sí, a esta hora del día encontrarás más gente, ¡y también parejas haciéndose fotos de boda!

4. Playa Nyang Nyang, imprescindible que ver en Uluwatu

playa nyang nyang
Playa Nyang Nyang
nyang nyang bali
Avión en Nyang Nyang

Nyang Nyang es una de las playas más salvajes de Uluwatu y también una de las más bonitas. Mide casi 2 kilómetros de largo y está ubicada paralela a un acantilado de piedra caliza repleto de vegetación. La arena es clarita y el agua es de un azul muy bonito. Otra cosa muy positiva de esta playa es que, al ser tan extensa, no encontrarás a mucha gente en ella.

Antes, para llegar a Nyang Nyang Beach había que bajar alrededor de 500 escalones, ¡y luego subirlos! Sin embargo, ahora es posible acceder hasta la playa en moto (en coche no se puede). De verdad, incluye este lugar en tu lista de lugares que ver en Uluwatu y disfruta de una buena sesión de mar y arena, ¡no te arrepentirás!

Antes o después de ir a la playa, no dejes de asomarte en el acantilado para disfrutar de las increíbles vistas a la playa. ¡Son preciosas! Justo en ese terreno hay un avión aparcado, el que antes se podía visitar por fuera. Sin embargo, ahora se encuentra cerrado.

5. Avión abandonado, algo diferente que hacer en Uluwatu

que visitar uluwatu
Uluwatu, Bali

Algo diferente que hacer en Uluwatu (Bali) es visitar el famoso avión abandonado. La realidad es que no se sabe qué hace ahí este avión. Alguna vez he escuchado que alguien lo compró para hacer dentro un restaurante pero de momento el proyecto parece estar parado. No se puede bajar al terreno donde el avión está aparcado pero podéis verlo y sacaros alguna foto desde arriba.

Cuando pongáis la ubicación en el mapa, aseguraos de que es el avión que está en Uluwatu ya que hay otros aviones abandonados en Bali. Os aviso de esto porque yo misma me confundí al ir desde Canggu.

Actualización: El avión ya no está abandonado sino que se ha convertido en la atracción AirCrew Sensation Bali, un lugar donde puedes experimentar un vuelo virtual y ver el interior de un Boeing 737. Si eres amante de la aviación, puede ser una visita interesante.

6. Playa Bingin, perfecta para pasar la tarde

playa bingin uluwatu bali
Playa Bingin
bingin beach
Bingin, Uluwatu

Bingin es una de las mejores playas de Uluwatu para disfrutar de una buena sesión de playa. Destaca por contar con un montón de edificaciones junto a la orilla. Aunque esto pueda echarte para atrás en un primer lugar, la realidad es que la combinación de la naturaleza con las casitas construidas en el acantilado es digno de ver. Cuenta con varios bares y restaurantes muy chulos para tomar algo, poder ir al baño o estar un rato a la sombra.

Una vez dejes la moto en el aparcamiento, tendrás que caminar por unas callejuelas estrechas y bajar alrededor de 100 escaleras. Bajar no cuesta mucho. Subir, un poco más. ¡Pero merece la pena!

Sunset Point Pantai Cemongkak
Sunset Point Pantai Cemongkak
bali uluwatu
Uluwatu Bali

No muy lejos de Bingin Beach, hay un lugar muy bonito para ver el atardecer llamado Sunset Point Pantai Cemongkak. Se trata de una pradera de césped ubicada en lo alto de un acantilado. Es un sitio genial para ir y hacer un pequeño picnic, o simplemente sentarse a descansar, antes de que se ponga el sol por completo. No te pierdas las bonitas vistas a la playa ubicada bajo este lugar.

7. Thomas Beach, una de las mejores playas de Uluwatu

BALI 15 DIAS
Thomas Beach

Thomas Beach es una de las mejores playas de Bali. Es muy amplia y puede presumir de contar con arena blanquita y agua muy clara. Se puede alquilar tumbonas con sombrilla durante todo el día o negociar un precio menor si quieras estar solo durante unas horas. También podéis alquilar tablas de surf o de paddle board. La playa cuenta con muchos locales donde tomar algo o comer y con puestos donde comprar agua y cocos.

Gracias a todas estas comodidades, es una playa ideal si te apetece pasar un día entero en la playa. Como en muchas otras playas de Uluwatu, para llegar a ella hay que bajar, y luego subir, unos cuantos escalones. ¡No te olvides de llevar una gorra y crema solar!

8. Playa Suluban, para los amantes del surf

suluban beach bali
Fuente: Aleksandr Zykov – CC BY-SA 2.0

Suluban Beach es una de las playas más llamativas y fotogénicas de Uluwatu y de Bali. Para llegar al agua tienes que atravesar una especie de cueva formada por los acantilados de piedra caliza. Es también uno de los lugares más populares de Uluwatu para hacer surf. Si eres amante de este deporte, seguro que se convierte en una de tus playas favoritas de la isla.

9. Single Fin, Uluwatu (Bali)

Si estás buscando un lugar en Uluwatu donde tomar algo mientras disfrutas de un increíble atardecer e incluso te das un baño en la piscina, te recomiendo Single Fin, uno de los bares más populares de Uluwatu. Este bar está ubicado justo al lado de Suluban Beach, por lo tanto, también podrás observar a los surfers coger las olas. Sirven desayunos, comidas y cenas. Todos los domingos organizan fiestas.

10. Playa Melasti, una de las más bonitas de Bali

melasti beach bali
Mejores playas de Uluwatu

Melasti Beach es otra gran opción si te apetece pasar un día entero de playa. Se encuentra en el punto más al sur de Uluwatu y el agua es espectacular. Además, está rodeada de acantilados, lo que hace que sea aún más bonita. Otra cosa buena que tiene Melasti Beach es que, a diferencia de otras playas de Uluwatu, no hay que bajar un sinfín de escaleras para llegar. Podrás bajar con tu moto y dejarla aparcada sin problema.

palmilla bali
Palmilla Bali

En la misma playa hay varios warungs (restaurantes locales) donde beber y comer algo. Si quieres una experiencia algo más exclusiva, también puedes optar por ir un beach club, como Palmilla Bali o Tropical Temptation. Por últino, no te pierdas las vistas a la playa desde los acantilados de los alrededores.

Precio Melasti Beach: 10k IDR.

11. Playa Green Bowl, Uluwatu

green bowl bali
Green Bowl, Bali

La playa Green Bowl se encuentra justo al lado de Melasti Beach. A diferencia de la anterior, para llegar hasta este trocito de paraíso tendrás que bajar un desnivel de 75 metros. Eso sí, podrás disfrutar de la playa casi tú solo ya que poca gente se anima a bajar y subir tantísimas escaleras. Si decides ser uno de esos valientes, no te olvides de llevar suficiente agua y algo para comer, ya que en la playa no encontrarás ningún tipo de puesto.

12. Playa Padang Padang

padang padang
Playa Padang Padang
playas uluwatu
Playa en Uluwatu

Padang Padang Beach es probablemente una de las playas más bonitas de Uluwatu (Bali). Está dividida en varias calas separadas por enormes rocas y cuenta con rincones encantadores. Sin embargo, también es una de las playas más abarrotadas, al menos cuando nosotros estuvimos. Además, al ser pequeña, no hay mucho hueco libre.

No es una playa a la que recomiende ir a pasar el día pero sí visitar ya que, como ya he dicho, es muy bonita. Si quieres disfrutar bien de este rincón tan pintoresco, te recomiendo ir temprano. Para llegar, también hay que bajar unas cuantas escaleras pero no son muchas, ¡te lo prometo!

Cerca de esta playa se encuentra el alojamiento Dreamsea Bali, uno de los mejores hoteles en Bali.

13. Sundays Beach Club, mi plan favorito en Uluwatu

bali 2 semanas
Sundays Beach Club

En Uluwatu (Bali) hay varios beach clubs y mi favorito es Sundays Beach Club. ¡Es una auténtica pasada! Si te apetece pasar un día de relax junto a la playa, buena comida, actividades acuáticas y todas las comodidades, visitar este beach club será el mejor plan que puedas hacer en Uluwatu. Lo recomiendo muchísimo.

Lo mejor de Sundays Beach Club es su ubicación. Se encuentra en la playa más bonita que he visitado en Bali. Si buscas arena blanca y agua azul cristalina, aquí la podrás encontrar. Para acceder, hay que pagar 500k IDR, de los cuales 200k se cobran como entrada y 300k sirven de créditos para gastar en comida y bebida.

La entrada incluye una tumbona y toalla por persona, acceso a wifi y uso de kayak, material para hacer snorkeling y tablas de paddle surf. Todos los días al atardecer encienden una hoguera.

14. Cueva en Pantai Tegal Wangi

que hacer en uluwatu
Pantai Tegal Wangi

Tegal Wangi no destaca por ser una playa ideal para ir a bañarse o tomar el sol. En realidad, lo que más llama la atención de este rincón de Uluwatu es una pequeña cueva ubicada en los acantilados de la playa. Si quieres visitarlo, una vez bajes los escalones hasta la playa, camina durante unos cuantos metros. Si la marea está alta, no te recomiendo ir ya que podría ser peligroso.

Otro buen plan en Tegal Wangi es ver el atardecer desde lo alto de los acantilados. Cómprate una mazorca y algo para beber y disfruta de un momento precioso.

15. Visitar el parque cultural GWK

uluwatu bali
Parque Cultural GWK

Si buscas algo diferente que ver en Bali, puedes visitar el parque cultural GWK. Aquí encontrarás esculturas y otras piezas de arte, exhibiciones y espectáculos. El lugar más emblemático de este parque es una enorme estatua de más de 120 metros de altura llamada Garuda Wisnu Kencana. Es visible desde otros puntos de Bali, como Canggu. Puedes comprar tu entrada al GWK aquí.

Dónde comer en Uluwatu

mana uluwatu
Mana Uluwatu
mana uluwatu
Mana Uluwatu

Uno de los grandes atractivos de Uluwatu, como de muchas otras zonas de la isla, es su gastronomía. Aquí podrás encontrar numerosas cafeterías y restaurantes en los que comer de maravilla, ya sean sitios locales o más internacionales.

A continuación te recomiendo algunos de los mejores lugares donde comer en Uluwatu:

  • Mana Uluwatu: restaurante y bar con piscina en la que podrás disfrutar de unas vistas preciosas.
  • D’alvie Kitchen: deliciosa comida local.
  • The Loft: comida sana y deliciosa.
  • Suka Espresso: uno de los más populares.
  • Kelly’s Warung: ¡come con vistas al mar!
  • La Baracca: de las mejores pizzas de Bali.
  • BGS Uluwatu: si te apetece un buen café.

Mapa de Uluwatu, Bali

En el siguiente mapa he señalado todos los lugares mencionados en este artículo: hoteles, restaurantes y lugares que visitar.

Si vas a viajar más por este país, no te pierdas mi guía de viaje de Indonesia.

Espero que este post sobre qué ver en Uluwatu (Bali) te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta preciosa zona de la isla. Si tienes cualquier aportación o pregunta, te animo a dejar un comentario o a escribirme un email. ¡Disfruta mucho de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

7 comentarios

  1. Sofía,he ido hoy al Cliff ,siento decirte que es imposible hacerse una foto porque está lleno de plantas …

    Gracias por tus consejos

    1. ¡Hola, Luis! Vaya, no lo sabía. Bueno, el lugar es espectacular igualmente. Espero que hayas disfrutado de la zona. 🙂

  2. Alba Ledesma Bermúdez de Castro dice:

    Hola Sofía,
    Yo he ido a single fin y no es la foto que indicas en el Post. El beach club está bien, se ven las puestas preciosas pero la piscina está súper sucia.
    Muchas gracias por todas tus recomendaciones.

    1. Hola, Alba! Qué pena que te encontraras la piscina sucia! Sabes si fue por algún motivo en especial? Ojalá hagan un mejor mantenimiento!

  3. Hola! Cuánto tiempo sería suficiente para ver Uluwatu?
    Gracias

  4. hola, interesante tu post, se puede recorrer todo en bici en vez de moto?

    1. Hola, Riki. No, necesitarás moverte en moto o en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *