corralejo fuerteventura

Dónde alojarse en Fuerteventura: mapa, mejores zonas y hoteles

En este post te voy a enseñar las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura. Esta isla de la provincia de Las Palmas es la segunda más grande de las Islas Canarias y está llena de tesoros por descubrir: playas paradisiacas, volcanes, dunas, acantilados, miradores... Es una isla muy completa.

Un paso muy importante a la hora de organizar un viaje a Fuerteventura es escoger el hotel. La mejor opción para ti dependerá de si es tu primera vez en la isla, de los días que vayas a pasar recorriéndola y de qué te gustaría hacer en la isla: surf, turismo, relax, etc.

Por ejemplo, si vas a pasar unos seis o siete días en Fuerteventura y tu intención es conocer bien cada punto de interés turístico, una buena idea es dividir tu estancia entre dos hoteles, uno más al norte y otro más al sur de Fuerteventura.

Si vas a visitar Fuerteventura en 4 días o menos, quizá te interesa alojarte en un solo hotel en el centro de la isla. Por otra parte, si buscas días de relax en hoteles todo incluido junto a las mejores playas, alojarte en uno de los resorts de Jandía puede que te interese más.

Sea cual sea tu situación, en este artículo encontrarás cuáles son los mejores pueblos de Fuerteventura donde reservar tu hotel. Además, te mostraré qué puedes hacer en cada uno de ellos y en sus alrededores y te recomendaré varios alojamientos para diversos presupuestos.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura

¿Preparado/a para conocer las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura? ¡Empezamos!

Al final de este post encontrarás un mapa de Fuerteventura en el que he señalado los pueblos donde aconsejo alojarse, lugares que ver en la región y recomendaciones de alojamiento en Fuerteventura.

1. Corralejo, muy buena zona donde alojarse en Fuerteventura

donde hospedarse en fuerteventura
Corralejo, Fuerteventura

Buscar hoteles en Corralejo.

Situado a 40 km al norte del aeropuerto, Corralejo conforma uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura. Es una gran opción donde establecer tu base para visitar el norte de la isla por diferentes razones.

Sus calles mezclan lo tradicional con lo moderno y ofrecen una gran variedad de cafeterías y restaurantes, tanto de comida típica como de cocinas internacionales. Cuando llega la noche, los bares se llenan de ambiente por lo que podrás disfrutar de una animada vida nocturna. También encontrarás numerosas tiendas y supermercados.

Aparte de visitar el centro, pasear por el paseo marítimo y darte un baño en una de las playas de esta encantadora localidad majorera, desde Corralejo podrás visitar muchos de los atractivos de Fuerteventura.

De aquí sale el ferry a la Isla de Lobos y también llegarás en escasos minutos al Parque Natural de Corralejo, dos lugares que ver en Fuerteventura que no deberías perderte. Otros sitios que están cerca de Corralejo son Popcorn Beach, el volcán Calderón Hondo, La Oliva y El Cotillo y sus increíbles playas.

Restaurantes y bares en Corralejo: Platanera Restaurante, Me Gustas Tú, Pizzeria Peperone, Tapas Oscar, Baobab y H2O Juice Bar & Vegan Cafe.

HOTELES EN CORRALEJO

donde alojarse en fuerteventura
Mi hotel en Corralejo

En cuanto a hoteles en Corralejo, existe mucha diversidad: apartamentos, resorts, hoteles boutique, etc.

Mi recomendación es el Avanti Lifestyle Hotel, lugar donde me alojé durante tres noches y que me encantó. Está situado justo enfrente de la Playa la Clavellina, a escasos metros de un montón de sitios donde comer. La decoración del hotel está increíblemente cuidada. Es de estilo marinero y predomina el color blanco con toques turquesas.

El hotel cuenta con restaurante y con un solarium con bar, tumbonas y jacuzzi. Las habitaciones son muy bonitas, además de ser amplias y contar con todo lo necesario. Mi habitación tenía una terraza muy agradable. El personal también fue encantador. El desayuno muy rico. ¡No tengo ninguna queja!

Si tu presupuesto es otro y estás buscando una opción más económica, echa un vistazo a Corralejo Lodge.

2. El Cotillo, con sus playas y atardeceres de ensueño

fuerteventura canarias
El Cotillo

Buscar hoteles en El Cotillo.

El Cotillo es otra gran opción donde alojarse en Fuerteventura. Se trata de un pueblo de origen pesquero situado en el noroeste de la isla. Esta localidad es mucho más tranquila que Corralejo, aunque también cuenta con ambiente y ofrece variedad de bares y restaurantes.

Además, las playas de El Cotillo y sus alrededores son preciosas, algunas ideales para bañarse y otras perfectas para coger unas olas, lo que atrae a muchos amantes del surf. Otro punto fuerte de El Cotillo son sus increíbles atardeceres.

Si estás buscando un lugar con una atmósfera calmada y que esté situado junto al mar, El Cotillo es tu lugar. En la Playa La Concha y la Playa de Los Lagos podrás disfrutar de tranquilos baños, mientras que Piedra Playa es genial para dar un paseo, hacer un picnic o despedirse del sol.

Un poquito más al sur se encuentra la Playa del Águila o Playa de las Escaleras, una de las más bonitas de Fuerteventura.

Un restaurante que tiene mucha fama y que deberías probar si te alojas en El Cotillo o si lo visitas es el Restaurante la Vaca Azul. Yo no tuve la oportunidad de visitarlo pero he escuchado muy buenas opiniones sobre él.

MEJORES HOTELES EN FUERTEVENTURA: EL COTILLO

hoteles fuerteventura
Hotel con encanto en El Cotillo

Si finalmente decides alojarte en El Cotillo, una muy buena opción es El Hotelito del Cotillo. Se trata de una antigua casa típica majorera renovada y convertida en un hotel con mucho encanto, inspirado en los riads marroquíes. Es ideal para parejas que busquen desconexión. Cuenta con dos patios, terraza con jacuzzi, tumbonas y zona de relajación. Está ubicado en el centro del pueblo, muy cerca de bares y restaurantes.

Otras buenas opciones donde dormir en El Cotillo son Casa Nami, Casa Cotillo o Luna y Sol.

3. Lajares, un pueblecito de interior con ambiente surfer

calderon hondo lajares
Dónde alojarse en Fuerteventura

Buscar hoteles en Lajares.

Si quieres alojarte en un pueblecito tradicional del interior de Fuerteventura, te recomiendo Lajares. Es una de las opciones favoritas de mochileros y otros jóvenes viajeros. A pesar de no estar situado en la costa, Lajares es un lugar muy frecuentado por surfistas ya que su ubicación es idónea para ir a coger olas a las playas de El Cotillo, Corralejo o Majanicho. De hecho, hay muchas escuelas de surf.

También es una muy buena opción si te gusta hacer senderismo. Desde aquí, puedes hacer el trekking al cráter del volcán Calderón Hondo, el del Barranco de los Enamorados o la ruta de los cráteres. Independientemente de ser una población chiquitita, Lajares cuenta con muchas opciones de alojamientos, cafeterías y restaurantes.

HOTELES EN LAJARES

donde dormir en fuerteventura
Hotel en Lajares, Fuerteventura

Un alojamiento con muy buena pinta de Lajares es Surfescape Fuerteventura. Se trata de un hotel solo para adultos con terraza, jardín y piscina. Además, todas las habitaciones cuentan con su propio patio. Como su nombre indica, es la elección perfecta para aquellos amantes del surf. Ofrecen alquiler de material, clases e incluso campamentos de surf y kitesurf. También organizan otras actividades como patinaje, senderismo, ciclismo, buceo o vela.

4. La Oliva, un pueblecito tradicional

la oliva
La Oliva

Buscar hoteles en La Oliva.

Si quieres alojarte en un pueblo aún más tradicional en el que puedas saborear la vida local de manera más intensa, La Oliva puede ser una opción muy interesante para ti. En este pueblo podrás acercarte a la cultura canaria visitando la Casa de los Coroneles, la Casa Mané (un centro de arte canario) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

A tan solo cinco minutos de esta localidad del norte de Fuerteventura se encuentran los Molinos de Villaverde. Los molinos y molinas representan una parte importante de la historia de la isla. Verás muchos repartidos por toda su geografía.

HOTELES EN LA OLIVA

donde alojarse en fuerteventura
Hotel boutique en Fuerteventura

Si te he convencido para alojarte en La Oliva, echa un vistazo al Hotel Boutique Oasis Casa Vieja. Se trata de un hotel construido en una casa rural de principios del siglo XX. Posee un jardín encantador en el que los cactus son los protagonistas. También cuenta con restaurante y una piscina al aire libre. Tienen habitaciones dobles y triples decoradas con un estilo rústico.

Otros alojamientos que te pueden interesar son el Hotel Rural Restaurante Mahoh o la Casa Rural SoleaRio.

5. Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura

puerto del rosario fuerteventura
Puerto del Rosario

Buscar hoteles en el Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario no es un destino muy turístico. Al contrario, es la capital de Fuerteventura y el lugar de residencia de muchos habitantes de la isla. Diría que hay mejores opciones donde dormir en Fuerteventura. Sin embargo, si no piensas alquilar coche, puede que esta alternativa sea interesante para ti ya que de aquí parten muchas de las líneas de autobuses que van a otras zonas y pueblos.

Encontrarás restaurantes, supermercados, un centro comercial y playa. Otra parte buena de alojarse aquí, es que estarás en una zona bastante céntrica.

MEJORES HOTELES EN FUERTEVENTURA: PUERTO DEL ROSARIO

hotel puerto del rosario
Hotel en Puerto del Rosario

Si buscas hoteles en Puerto del Rosario, una de las mejores opciones es el Hotel el Mirador de Fuerteventura. Se encuentra junto a Playa Blanca por lo que podrás disfrutar de vistas al mar y de buenos momentos en la playa. Es un hotel de 4 estrellas con restaurante, bar y parking privado gratuito. Cuentan con habitaciones dobles y familiares (cuatro personas). Ofrecen la opción de pensión completa.

6. Caleta de Fuste, dónde alojarse en Fuerteventura para familias

donde alojarse fuerteventura
Caleta de Fuste

Buscar hoteles en Caleta de Fuste.

Caleta de Fuste es una buena opción si vas a estar pocos días en la isla y quieres estar en una zona céntrica para así poder visitar los diferentes atractivos del norte y del sur de Fuerteventura. Se trata de un pueblo costero bastante desarrollado ubicado en la costa este, a tan solo siete kilómetros del aeropuerto.

Cuenta con una extensa playa llamada Playa del Castillo. En la misma localidad, también puedes visitar el Castillo de San Buenaventura y una piscina natural.

El pueblo tiene varios clubs de golf, centros comerciales, varios restaurantes y numerosos resorts. Es una zona frecuentada por familias que buscan unos días de vacaciones junto a la playa.

HOTELES EN CALETA DE FUSTE

hoteles caleta de fuste
Mejores hoteles en Fuerteventura

Una buena opción donde alojarse en Caleta de Fuste es el Barceló Castillo Royal Level. Se trata de un resort de 4 estrellas ubicado en la costa. Cuenta con dos piscinas, varios restaurantes, gimnasio, etc. Ofrecen tarifas todo incluido. Otras opciones más asequibles son La Casita di Fuerte o La Perla de Bahía Sol.

7. Tarajalejo, un lugar tranquilo donde dormir en Fuerteventura

tarajalejo
Tarajalejo, Fuerteventura

Buscar hoteles en Tarajalejo.

Tarajalejo es el pueblo en el que establecí mi segunda base y desde el cual visité el sur de Fuerteventura. Esta pequeña localidad costera está ubicada al norte de Jandía. Se encuentra a tan solo 15 minutos en coche al sur de Gran Tajaral, otro pueblo a destacar de la zona.

Tarajalejo es una muy buena idea si buscas paz y tranquilidad. Cuenta con una extensa playa de arena negra y un paseo marítimo ideal para pasear al amanecer o al atardecer. Cerca de la costa, encontrarás varias cafeterías y restaurantes de comida típica a buen precio.

HOTELES EN TARAJALEJO

R2 Bahia Playa
Mi hotel en Tarajalejo

Yo me alojé en el R2 Bahía Playa, situado justo enfrente de la playa de Tarajalejo. Se trata de un hotel de 4 estrellas solo para adultos. Cuenta con 3 piscinas, spa, gimnasio, solárium y sala de juegos. Las habitaciones son muy amplias, luminosas y todas cuentan con balcón privado. Existe la posibilidad de reservar con pensión completa. Las comidas son buffet libre. Es un hotel perfecto para descansar y disfrutar de momentos de relax. Por otra parte, las medidas contra el coronavirus me parecieron muy buenas.

8. Costa Calma: playa y tranquilidad

playas fuerteventura
Costa Calma

Buscar hoteles en Costa Calma.

Costa Calma es un lugar bastante popular donde dormir en Fuerteventura, en especial entre alemanes. Lo recomiendo para aquellos que estén interesados en alojarse en un resort y disfrutar de unos días de sol, tranquilidad y mucha playa. También es un buen destino para practicar deportes acuáticos ya que los vientos son algo más calmados que en otras partes de la isla.

Se encuentra en el norte de Jandía, muy cerca de lugares de interés como Playa Esmeralda, Playa de Sotavento, Playa de Mal Nombre o La Pared. No es una zona en la que abunden los restaurantes o la vida nocturna, por lo que si estás buscando esto, es posible que no sea tu mejor opción.

HOTELES EN COSTA CALMA

hoteles en fuerteventura
Hotel en Costa Calma

El INNSiDE by Meliá es una gran opción donde alojarse en Fuerteventura. Se trata de un hotel de 4 estrellas solo para adultos. Está ubicado muy cerca de la Playa de Sotavento. El hotel cuenta con gimnasio, piscina exterior con hamacas, escuela de windsurf y kitesurf, restaurante buffet de comida ecológica, bar y cafetería. También ofrecen clases de yoga, pilates y taichí.

Si preferís quedaros en un apartamento en Costa Calma, podéis consultar R2 Maryvent Beach ApartmentsCardon Big Calm 19Residencial Playa Paraiso.

9. Morro Jable, el pueblo más al sur de Fuerteventura

que ver fuerteventura
Morro Jable, Fuerteventura

Buscar hoteles en Morro Jable.

Termino esta lista de los mejores pueblos donde alojarse en Fuerteventura con Morro Jable, uno de los núcleos turísticos de la isla. Se trata del pueblo situado más al sur de Fuerteventura. En el pasado se trataba de un pueblecito pesquero, pero gracias al turismo, ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años.

En la actualidad podrás encontrar numerosos restaurantes, hoteles, tiendas y centros comerciales. Si te alojas aquí, podrás disfrutar de la Playa del Matorral, una extensa playa de arena blanca y aguas claras. También es muy recomendable caminar por su paseo marítimo. Además, Morro Jable es la puerta de entrada para visitar Cofete.

HOTELES EN MORRO JABLE

mejores hoteles todo incluido españa
Hotel en Morro Jable

Si contáis con presupuesto elevado, echa un vistazo al Iberostar Playa Gaviotas, uno de los mejores hoteles todo incluido en España. Es la alternativa perfecta para unas vacaciones de relax y cuidados. Ubicado junto al mar, podrás bañarte en una de sus 4 piscinas, relajarte en el spa o disfrutar de una buena comida o aperitivo en uno de sus restaurantes o bares. Te sentirás en el paraíso.

Otras opciones más asequibles en Morro Jable son Villamar Hotel, MUR Faro Jandia Fuerteventura & SpaApartahotel Alta Vista.

Dónde dormir en Fuerteventura: Conclusión

Mi consejo en el caso de que tu estancia en Fuerteventura sea de 4 días o menos, es que te alojes en una zona central de la isla. De esta forma estarás medianamente cerca tanto de los atractivos ubicados en el norte como de los ubicados en el sur.

Si tu estancia va a ser de 5 días o más, te aconsejo cambiar de alojamiento en una ocasión. De esta forma, puedes pasar unos días alojado en el norte y otros días alojado en el sur. En el norte, te recomiendo alojarte en Corralejo o El Cotillo. En el sur, Costa Calma puede ser muy buena opción.

Mapa de dónde alojarse en Fuerteventura

He creado este mapa de Fuerteventura para ayudarte a elegir alojamiento en Fuerteventura.

Podrás ver marcado en rojo (icono de la casita) las principales localidades donde dormir en Fuerteventura; marcado en amarillo los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en azul, lugares que ver en Fuerteventura, mejores playas, restaurantes, etc.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en Fuerteventura.

Si quieres conocer más información sobre Fuerteventura, te recomiendo visitar la web oficial de Turismo de Fuerteventura.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Fuerteventura te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa isla canaria. Si quieres contarme tu experiencia en Fuerteventura o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

Foto Puerto del Rosario: Xaf / CC BY-SA 2.0

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.