mejores playas de fuerteventura

Las 10 mejores playas de Fuerteventura

Uno de los principales atractivos de Fuerteventura son sus playas. Esta isla canaria cuenta con algunas de las más espectaculares del archipiélago. Sus más de 300 kilómetros de costa esconden alrededor de 150 playas repartidas por toda la isla. Las encontrarás de arena blanca y de arena negra, de aguas cristalinas y tranquilas, y de aguas fuertes y salvajes. Visitarlas todas durante tu viaje es misión imposible. Por eso, en este artículo te presento las 10 mejores playas de Fuerteventura.

Algunas de estas playas son ideales para el baño, mientras que otras son perfectas para realizar deportes acuáticos, como el surf o el kitesurf. Aunque no practiques estos deportes, también te encantará sentarte junto a la playa y ver cómo otros disfrutan de estas actividades. Por otro lado, estoy segura de que algunas de estas playas te regalarán los mejores atardeceres de tu visita a Fuerteventura.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores playas de Fuerteventura

¿Preparado/a para conocer las playas más bonitas de Fuerteventura? ¡Empezamos!

1. Playa de Cofete, la playa más bonita de Fuerteventura

playa de cofete

La Playa de Cofete es uno de los grandes imprescindibles que ver en Fuerteventura. Nadie se quiere perder esta increíble playa ubicada en el sur de Fuerteventura, concretamente en la península de Jandía. Esto se debe a que en ella encontrarás uno de los paisajes más impresionantes de la isla.

Cofete cuenta con 14 kilómetros de largo y alrededor de 50 metros de ancho, por los que puedes pasear a tus anchas. A un lado tendrás al poderoso Océano Atlántico mientras que al otro, te sorprenderán los picos del Parque Natural de Jandía. El paisaje es una auténtica pasada.

Cómo llegar a la Playa de Cofete

Para llegar a la Playa de Cofete, primero tendrás que dirigirte a la localidad de Morro Jable. Desde aquí tendrás que conducir por una pista de tierra de unos 20 kilómetros. Se tarda alrededor de 45 minutos en llegar a la Playa de Cofete desde Morro Jable. El camino está un poco peor en el tramo final pero se puede hacer con un turismo teniendo cuidado.

Durante el trayecto, no dejes de parar en el Mirador de Cofete. Desde este punto del camino podrás disfrutar de un paisaje increíble. Entenderás entonces por qué Cofete es una de las mejores playas de Fuerteventura. Su inmensidad es abrumadora.

Si no cuentas con vehículo propio o no quieres conducir por el camino de tierra, puedes contratar alguna de las siguientes excursiones organizadas:

2. Playa de Sotavento, de las mejores playas de Fuerteventura

playa de sotavento

Si hablamos de las playas más bonitas de Fuerteventura, la Playa de Sotavento tampoco puede faltar. No es solo una de las playas más espectaculares de esta isla sino del archipiélago canario. Es también el paraíso de los amantes del windsurf y de los bañistas que buscan aguas tranquilas y poco profundas para darse un baño de lo más relajante. Eso sí, te aviso de que hay mucho viento.

Esta playa destaca además por sus enormes lengüetas de arena y charcas de agua formadas por las mareas. No es solo una de las playas más visitadas de la isla sino también una de las más fotografiadas. Es imposible que este paisaje tan paradisiaco y pintoresco no te sorprenda.

Cómo llegar a la Playa de Sotavento, Fuerteventura

Llegar a la Playa de Sotavento en coche es bastante sencillo. Simplemente tienes que poner en en google maps «Parking Sotavento». Es un aparcamiento de arena y creo recordar que el tramo final del camino también está cubierto de arena pero no supone ningún problema. Puedes llegar bien con cualquier turismo.

Antes o después de tu visita a la playa, te recomiendo pasarte por el Mirador del Salmo, desde el que podrás observar la Playa de Sotavento desde la altura.

3. Playa del Viejo Rey, ideal para los amantes del surf

playa del viejo rey
playas mas bonitas fuerteventura

La Playa del Viejo Rey fue una de mis favoritas de la isla. En ella pude sentir y disfrutar de ese espíritu salvaje y libre que tiene Fuerteventura. Es una playa bastante extensa, dividida en varios tramos gracias a los acantilados que se asoman tímidamente al mar.

Aunque el agua puede estar algo brava para el baño, es una playa preciosa para pasear. También te recomiendo sentarte en las escaleras de entrada a ver el atardecer y a los surfistas coger olas.

Muy cerca de esta playa se encuentra la Playa de la Pared y la Punta Guadalupe, lugares que también te recomiendo visitar.

Cómo llegar a la Playa del Viejo Rey, una de las mejores playas de Fuerteventura

Llegar a la Playa del Viejo Rey es muy sencillo. Solo tienes que acercarte al municipio de La Pared. Desde ahí sale una pista de tierra que llegar al aparcamiento de la playa. Se tarda tan solo un par de minutos. Desde el aparcamiento, tendrás que bajar por unas escaleras para acceder a la playa.

4. La Concha y El Puertito, ubicadas en la Isla de Lobos

el puertito isla de lobos

Los siguientes dos lugares que voy a mencionar están ubicados en la Isla de Lobos, un islote situado al noreste de Fuerteventura que merece mucho la pena visitar. La mejor playa de esta pequeña isla es la Playa de la Concha de Lobos, una de las mejores playas donde bañarse en Fuerteventura. Es de forma semicircular y cuenta con aguas claras y tranquilas. Es el lugar perfecto donde plantar la toalla y disfrutar de una buena sesión de sol y agua salada.

Otro lugar que hay que destacar de la Isla de Lobos es El Puertito.

Cómo llegar a la Isla de Lobos

Para llegar a la Isla de Lobos hay que tomar un ferry desde Corralejo. Te recomiendo reservar tu ferry a la Isla de Lobos en Civitatis, como hice yo. Me parece la mejor opción ya que también se encargan de tramitar la autorización que se necesita para visitar la isla. El trayecto en barco es de 20 minutos.

Si vas a visitar la Isla de Lobos, te recomiendo leer mi post sobre qué ver y cómo llegar a la Isla de Lobos, Fuerteventura.

5. Playa del Castillo (El Cotillo), perfecta para ver el atardecer

playa del castillo fuerteventura
piedra playa

Otra playa que no debería faltar en tu itinerario de Fuerteventura es la Playa del Castillo, ubicada muy cerca de la localidad de El Cotillo. Me gustó tanto esta playa que la visité en un par de ocasiones durante mi viaje a la isla. Ambas veces al atardecer, momento del día en el que te recomiendo acercarte a ella.

En la primera ocasión, al llegar un poco tarde, nos quedamos en los acantilados ubicados junto a ella para ver el atardecer. La segunda vez, ya con más tiempo, decidimos bajar a la playa y disfrutar con más tranquilidad de este lugar tan virgen y salvaje. ¡Un auténtico tesoro!

Cómo llegar a la Playa del Castillo, El Cotillo

Para llegar a la Playa del Castillo, primero tienes que llegar a la localidad de El Cotillo. Ahí deberás coger una pista de tierra que sale hacia el sur. Es una de las primeras playas que te encontrarás.

6. Playa de la Escalera, otra de las mejores playas de Fuerteventura

playa mas bonita de fuerteventura
playa de la escalera

La Playa de la Escalera se encuentra bastante próxima a la Playa del Castillo, también a las afueras de El Cotillo. Tiene fama de ser una de las playas más bonitas de Fuerteventura, al menos es una de las favoritas de los que visitan la isla y llegan hasta ella. En mi caso, no pude visitarla pero estoy segura de que no faltará en mi próximo viaje a la isla.

Es una playa preciosa rodeada de acantilados y menos frecuentada que otras playas conocidas de Fuerteventura. Las escaleras construidas para poder acceder a ella, las que dan nombre a la playa, añaden un extra de encanto al lugar.

Cómo llegar a la Playa de la Escalera

El acceso es algo complicado, ya que hay que ir por la misma pista de tierra que sale de El Cotillo hacia el sur. Después de recorrer algo más de 4 kilómetros por este camino, llegarás al aparcamiento. Luego te tocará bajar por los 135 escalones.

7. Popcorn Beach, playa de palomitas en Fuerteventura

mejores playas de fuerteventura
playa palomitas fuerteventura

Quizá no sea una de las mejores playas de Fuerteventura como tal. Sin embargo, no quería dejar a la famosa playa de palomitas de Fuerteventura fuera de esta lista, ya que me parece un lugar muy curioso que ver en la isla. Como puedes observar en la imagen, esta playa no es de arena sino de pequeñas piedras blancas con forma de palomita. ¡Seguro que no has visto algo igual en la vida!

Aquí viene la parte triste de esta playa. Parece que muchos turistas no tienen respeto por nada y deciden llevarse un puñado de estas piedras con forma de palomita. Por favor, no seas una de esas personas.

Cómo llegar a la playa de palomitas en Fuerteventura

La playa de palomitas de Fuerteventura se encuentra en el norte de la isla. Para llegar a ella, tendrás que recorrer la pista de tierra que une Corralejo con Majanicho. Puedes ir desde esta primera localidad, la que se encuentra a 5 kilómetros de la famosa playa.

8. Playa de Mal Nombre, arena dorada y aguas turquesas

fuerteventura mejores playas
playa del mal nombre

Volvemos a la península de Jandía, esta vez para hablar de la Playa del Mal Nombre. Esta playa de arena dorada tirando a blanca y aguas turquesas es una de las mejores de Fuerteventura para disfrutar del baño. No es una de las playas más visitadas de la isla y, sin embargo, a mí me parece una de las más bonitas.

Algo que me llamó mucho la atención de la Playa del Mal Nombre fueron los acantilados de roca negra ubicados junto a la orilla. Aparte de crear una imagen muy bonita, protegen bastante del viento, lo que viene genial en un lugar como Fuerteventura.

Cómo llegar a la Playa del Mal Nombre

Desde la autovía FV-2, solo tienes que coger la salida «Mal Nombre» y bajar hasta el aparcamiento de la playa, el que está ubicado junto a ella.

9. Playa de Ojos, descubre su cueva secreta

En el extremo más al sur de la península de Jandía, nos encontramos con la Playa de los Ojos, una playa virgen y salvaje que no puede faltar en tu ruta por el sur de Fuerteventura. Esta pequeña playa cuenta con tan solo unos 70 metros de longitud pero no te dejes engañar por su tamaño. Es de arena blanca, aguas azules y, además, está arropada por unos pequeños acantilados. ¡Una auténtica belleza!

No es muy recomendable para el baño ya que las corrientes son fuertes pero sí te recomiendo ir a verla, bajar a la arena y buscar su cueva secreta.

Cómo llegar a la Playa de Ojos

Para llegar a la Playa de Ojos, primero tienes que llegar a la localidad de Morro Jable. Desde aquí tendrás que transitar por un camino de tierra durante unos 24 kilómetros.

10. Playa de Ajuy, playa de arena negra en Fuerteventura

Playa de Ajuy

La Playa de Ajuy es una de las playas de arena negra más bonitas de Fuerteventura. El contraste del agua azul, la espuma blanca y la oscuridad de la arena crean una combinación de colores que no dejará de sorprenderte. También contrasta con las casitas de pescadores ubicadas entorno a ella. Además, está rodeada de acantilados, lo que no hace más que sumar un extra de magia y belleza a este lugar.

De hecho, a través de un caminito que hay en el acantilado ubicado en la parte norte de esta playa, se puede llegar a las famosas Cuevas de Ajuy. Estas cuevas cuentan con una gran importancia ya que se tratan de las formaciones geológicas más antiguas de Canarias. El sendero para llegar hasta las cuevas también es una auténtica belleza, ya que cuenta con unas atractivas vistas al mar.

Dónde alojarse en Fuerteventura para visitar playas

Las playas más espectaculares de Fuerteventura están distribuidas por toda la isla. Sin embargo, podemos ver que gran parte de ellas se encuentran o en el extremo norte de la isla o en la península de Jandía. Por este motivo, si una de tus principales actividades en Fuerteventura va a ser visitar playas, te recomiendo alojarte en alguno de las siguientes localidades:

– Corralejo: Avanti Lifestyle Hotel.
– El Cotilllo: El Hotelito del Cotillo.
– Tarajalejo: R2 Bahia Playa.
– Costa Calma: INNSiDE by Meliá.
– Morro Jable: Iberostar Playa Gaviotas.

Si te interesa conocer más zonas y hoteles de la isla, te recomiendo leer mi artículo sobre dónde alojarse en Fuerteventura.

Mapa de playas en Fuerteventura

En el siguiente mapa de Fuerteventura he marcado todas las playas que recomiendo visitar durante tu estancia en Fuerteventura. De esta forma, te será más fácil organizar tu itinerario. Recuerda que no puedes perderte ninguna de estas increíbles playas.

No te pierdas mi guía de viaje de España para conocer toda la información del país.

Espero que este post sobre las mejores playas de Fuerteventura te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta isla de las Canarias. Si quieres contarme tu experiencia o tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.