donde alojarse en galicia

Dónde alojarse en Galicia: Mejores zonas y hoteles

Si estás organizando un viaje a tierras gallegas, es probable que una de tus grandes preocupaciones sea dónde establecer tu base. Si es así, me alegra poder decirte que has llegado al lugar correcto. Con este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Galicia quiero ayudarte a elegir el lugar idóneo para ti.

La comunidad autónoma de Galicia tiene muchos lugares que visitar, en ocasiones bastante separados entre sí. Por este motivo, merece la pena valorar la opción de cambiar de alojamiento al menos una vez durante el viaje, siempre y cuando se vaya a visitar Galicia un mínimo considerable de tiempo y se quiera abarcar lo máximo posible. Alojarte en un solo lugar y pasar unos días más tranquilos también es una buena idea.

A continuación encontrarás una lista con varias zonas de Galicia donde te recomiendo alojarte. En cada zona, hay varios pueblos y hoteles que aconsejo. He creado esta lista basándome en el atractivo del pueblo/ciudad en sí, la cercanía a las playas más bonitas de Galicia y la distancia a otros lugares interesantes que ver.

Al final del post, también podrás leer una serie de lugares imprescindibles que ver en Galicia y varias cosas que hacer.

Mejores zonas donde alojarse en Galicia

Tanto si buscas unas vacaciones de relax, como explorar al máximo todo lo que Galicia tiene que ofrecer, ¡hay un lugar perfecto para ti! A continuación encontrarás una serie de pueblos divididos entre las Rías Baixas, la Costa da Morte y las Rías Altas.

1. Rías Baixas

donde alojarse en galicia

Las Rías Baixas es una de las zonas más bonitas y visitadas de Galicia. Ocupa todo el terreno comprendido entre la localidad de Muros y Tuy/A Guarda. Aquí se encuentran lugares como las ciudades de Vigo y Pontevedra, las populares Islas Cíes y algunas de las mejores playas de la comunidad. Es muy buena opción donde dormir en Galicia ya que hay muchos sitios que visitar, tanto pueblos con encanto como enclaves naturales.

Cualquiera de los siguientes pueblos (Muros, Cambados, Combarro, Bueu y Baiona) es una gran alternativa donde establecer tu base en las Rías Baixas:

➕Post: 25 lugares que visitar en Galicia

1.1 MUROS (A CORUÑA)

Muros es un pueblo pesquero denominado como uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Se encuentra en la zona norte de Rías Baixas. En el verano, muchos turistas llegan a esta localidad para disfrutar de sus playas y gastronomía. Una de las mejores cosas que hacer es pasear por su paseo marítimo y su casco histórico. No te pierdas lugares como la plaza del ayuntamiento, el puerto y la lonja o la Colegiata de San Pedro de Muros. En cuanto a las playas, puedes ir a la playa de Area Mayor (Louro) o, un poco más alejada, la increíble playa de Carnota.

Mi recomendación: Casa del ancla.

Echa un vistazo a todos los ALOJAMIENTOS EN MUROS disponibles en Booking.

1.2 CAMBADOS (PONTEVEDRA)

Un buen lugar donde alojarse en Galicia es Cambados, capital del Albariño. Este pueblecito suele enamorar a todo el que lo pisa, ya que está lleno de lugares con encanto. Varios de los imprescindibles de este pueblo son la plaza de Fefiñáns, la iglesia de San Benito, el mirador de A Pastora o la torre de San Sadorniño. Aunque el lugar más espectacular de esta localidad son las ruinas de Santa Mariña Dozo, una iglesia de estilo gótico abandonada en el siglo XIX. Cerca de Combados, puedes ir a la playa de la Lanzada o la Isla de la Toja.

Mi recomendaciónHotel Real Cambados.

Consulta todos los ALOJAMIENTOS EN CAMBADOS disponibles en Booking.

1.3 COMBARRO (PONTEVEDRA)

Combarro no es solo uno de los lugares más bonitos que ver en Galicia sino uno de los pueblos más bonitos de España. Esta localidad pesquera tan pintoresca se encuentra a tan solo 7 kilómetros de Pontevedra. Algo que destaca en especial de Combarro es la cantidad de hórreos (construcciones sobre columnas destinadas a conservar alimentos) que podrás encontrar a orillas de la ría. Desde Combarro, tendrás cerca la Isla de Tambo, el Mosteiro de Santa María da Armenteira o la Playa de Silgar (Sanxenxo).

Mi recomendaciónCasa A Boleriña.

No te pierdas todos los ALOJAMIENTOS EN COMBARRO disponibles en Booking.

1.4 BUEU (PONTEVEDRA)

Gracias a su ubicación y a su cercanía a buenas playas, Bueu se convierte en otra gran opción donde alojarse en las Rías Baixas si buscas paz y naturaleza. Te recomiendo la playa de Menduiña, la playa de Nerga y la playa de Melide, la playa de Lapamán, aparte de la playa de Bueu, que se encuentra en la misma localidad.

Mi recomendación: Casa Torre Vella.

Consulta todos los ALOJAMIENTOS EN BUEU disponibles en Booking.

1.5 BAIONA (PONTEVEDRA)

Esta localidad pontevedresa esta situada al sur de las Rías Baixas. El casco antiguo de Baiona fue declarado como «Conjunto de Interés Histórico Artístico» por la Xunta de Galicia en 1993. Se caracteriza por tener un clima más suave, una gastronomía exquisita y poseer un total de casi 4 kilómetros de playa en el municipio. Caminar por el paseo marítimo, visitar el Castillo de Monterreal, ver la Parroquia de Santa María de Baiona y subir hasta la Virgen de la Roca son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Baiona.

Mi recomendaciónHotel Tres Carabelas.

Echa un vistazo a todos los ALOJAMIENTOS EN BAIONA disponibles en Booking.

2. Costa da Morte

donde dormir en galicia

La Costa da Morte se extiende aproximadamente desde Finisterre hasta Malpica. Acantilados, pequeños pueblos y aguas salvajes son solo algunos de los componentes de este famoso litoral. Echa un vistazo a este post sobre qué ver en la Costa da Morte si quieres saber más. Si quieres alojarte en Costa da Morte, te recomiendo uno de los siguientes pueblos:

2.1 FINISTERRE (A CORUÑA)

En mi último viaje a Galicia me alojé en Finisterre, lo que fue considerado por muchos como el fin del mundo. Solo tengo palabras buenas para esta pequeña localidad costera que consiguió cautivarme. Te recomiendo pasear por el puerto, perderte por las calles del casco antiguo, hacer una caminara hasta el Faro de Finisterre y, por supuesto, disfrutar de su gastronomía.

En cuanto a las playas, para bañarte y pasear, te recomiendo la playa Langosteira, la más grande de Finisterre. Sin embargo, mi playa favorita, por su entorno natural y aires salvajes, fue la playa Mar de Fóra. En ésta no te puedes bañar pero es muy bonita para hacer un picnic en la playa, ver el atardecer o simplemente estar. Cerca de Finisterre podéis visitar la cascada de Ézaro y la playa de Gures.

Mi recomendaciónHotel Bela Fisterra o Hotel Mar de Fisterra.

Consulta todos los ALOJAMIENTOS EN FINISTERRE disponibles en Booking.

2.2 MALPICA (A CORUÑA)

En el extremo norte de Costa da Morte y a 50 km de A Coruña, se encuentra el municipio costero de Malpica. Aparte de perderte por sus calles, te recomiendo visitar Torres de Mens, la Iglesia de Santiago de Mens y la Ermita de San Adrián. En cuanto a playas, en Malpica encontrarás la playa de Area Maior y la playa de Seaia. Un poco más alejadas, se encuentran las playas de San Miro, de Razo y Barizo.

Mi recomendaciónCasa da Vasca.

Consulta todos los ALOJAMIENTOS EN MALPICA disponibles en Booking.

Si necesitas alquilar un coche para realizar tu ruta por Galicia, descubre el mejor precio aquí.

3. Rías Altas

donde alojarse en galicia

Por último, te recomiendo 2 pueblos donde alojarse en Rías Altas, uno de interior y otro costero.

3.1 MONDOÑEDO (LUGO)

Si te apetece alojarte en un pueblito de interior, Mondoñedo es muy buena opción. Este municipio lucense destaca por su catedral, construida en el siglo XIII y de estilo románico. Aparte de pasear por el pequeño centro, no te pierdas el barrio de Os Muiños. Cerca de Mondoñedo, se puede visitar la cueva del Rei Cintolo y la playa de Las Catedrales, uno de los lugares más populares de Galicia.

Mi recomendación: Casa Pedrosa.

Echa un vistazo a todos los ALOJAMIENTOS EN MONDOÑEDO disponibles en Booking.

3.2 CARIÑO (A CORUÑA)

Cariño es una pequeña localidad costera con mucho encanto ubicada en la comarca de Ortegal. Aunque el pueblo en sí es muy bonito, lo mejor de Cariño es su increíble entorno natural, lleno de playas y acantilados. Uno de los más impresionantes son los Acantilados de Vixía de Herbeira. Tampoco te pierdas el Faro de Cabo Ortegal. Cariño cuenta con su propia playa, pero también te recomiendo la playa de Fornos.

Mi recomendación: Pisos Queimas.

Consulta todos los ALOJAMIENTOS EN CARIÑO disponibles en Booking.

5 imprescindibles que ver y hacer en Galicia

donde alojarse en galicia

Aparte de los pueblos ya mencionados, aquí tienes 5 imprescindibles que ver y hacer en Galicia. Además, si te gusta hacer visitas guiadas, no te pierdas todas estas excursiones organizadas en Galicia.

1. Visitar la preciosa ciudad de Santiago de Compostela. Aparte de la Catedral de Santiago, no te olvides de visitar el Monasterio de San Martiño Pinario, pasear por el Parque de la Alameda y entrar al Mercado de Abastos.

Desde Santiago:

Free tour por Santiago de Compostela.
Visita guiada por la Catedral de Santiago y su museo.
Excursión a las Rías Baixas.
Free tour de misterios y leyendas de Santiago.
Tour de los templarios por Santiago.
Tour gastronómico por Santiago de Compostela.
Free tour del Camino de Santiago.
Tour privado por Santiago.

2. Hacer una excursión a las Islas Cíes y conocer la famosa Playa de Rodas. Te recuerdo que necesitas adquirir una autorización para visitar este lugar, que puedes conseguir en esta web. Reserva el transporte aquí.

3. El agua de Galicia está muy fría y el tiempo no es siempre el mejor, pero con las playas tan increíbles que tiene, es imposible no querer pasar el día en una. Algunas de las playas más bonitas de Galicia son: playa Mar de Fóra (mi favorita), playa de Nerga, playa de Melide, playa de Carnota, playa de Barizo, playa de Seaia, playa de San Miro, playa de Doniños o playa Xilloi.

4. Una playa que se merece una mención especial es la playa de Las Catedrales, posiblemente una de las playas más bonitas de España. Se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo.

5. Conocer algunos de los pueblos más bonitos de Galicia. Galicia está lleno de localidades con mucho encanto. Entre ellas, no te puedes perder: Combarro, Tui, Allariz, Mondoñedo, Betanzos, Muros, Camariñas, Baiona.

Si quieres conocer más lugares que ver en Galicia, echa un vistazo a estos 25 lugares que no te puedes perder en Galicia.

QUIZÁ TE INTERESE:
Dónde alojarse en Asturias – Mejores zonas y hoteles
Dónde alojarse en Cantabria – Mejores zonas y hoteles
Dónde alojarse en San Sebastián – Mejores zonas y hoteles

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este artículo sobre los mejores pueblos donde alojarse en Galicia te haya servido para organizar tu escapada a tierras gallegas. Si tienes cualquier pregunta, te animo a dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo. ¡Hasta la próxima, viajeros!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This