Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto galicia

14 hoteles con encanto en Galicia donde querrás dormir

Galicia siempre es un destino ideal de vacaciones. En ella encontrarás un gran contraste de paisajes: playas, acantilados, humedales, bosques… El océano Atlántico y el mar Cantábrico son el destino de los múltiples arroyos que le dan el nombre de “tierra de los mil ríos”. Galicia es un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad, la cultura, las actividades al aire libre y, sobre todo, de la gastronomía.

Asegúrate de sacar el máximo provecho de tu visita a este rincón de España alojándote en uno de los hoteles con encanto en Galicia que encontrarás en este artículo. ¡Hay para todos los gustos!

Contenido de este post

Mejores hoteles con encanto en Galicia

Te presento algunos de los mejores hoteles con encanto en Galicia y casas rurales.

1. Casa Lourido, un hotelito precioso en A Coruña

hoteles con encanto galicia
Fuente: Booking

Este precioso hotel se encuentra en Sada, un municipio de la provincia de A Coruña. Su decoración tan floral y acogedora y su ubicación junto a la ría de Betanzos convierten a este alojamiento en una de las mejores hoteles donde dormir en Galicia. Cerca se puede realizar numerosas actividades y visitas interesantes: rutas de senderismo o bicicleta, excursión a Betanzos, conocer Fragas do Eume, A Coruña, la Playa es Doniños, etc.

Las habitaciones son muy amplias y cuentan con balcón, zona de estar y vistas al jardín, montaña o mar. Además, están decoradas con mucho cariño. Algo que destaca en especial de este alojamiento es su fabuloso patio, lleno de plantas, flores y un sinfín de rincones con encanto. Ofrecen bicicletas de uso gratuito, lo que viene genial para explorar los alrededores.

2. O mar de preciosa, con vistas al mar desde tu cama

hotel vistas al mar galicia
Fuente: Booking

Si quieres dormir junto al mar, este hotel con encanto en Galicia, el que en un pasado fue una casa de pescadores, te va a fascinar. Se encuentra en Camariñas, un municipio de la Costa da Morte (A Coruña), y cuenta con unas preciosas vistas al mar, de las que podrás disfrutar desde tu cama. ¡Literalmente! Además, la decoración del hotel es muy bonita, apostando por el minimalismo, los colores neutro y detalles de paja.

El alojamiento cuenta con dos suites, cuatro habitaciones dobles y varias zonas comunes en las que podrás disfrutar de un ambiente sereno, a la vez que elegante. También destaca por apostar por la sostenibilidad y la pesca natural. Por otra parte, ofrecen experiencias gastronómicas y actividades marinas. En definitiva, si buscas una estancia inolvidable, este hotel es una apuesta segura.

3. Noa Boutique, hotel con mucho encanto en Galicia

hoteles con encanto en galicia
Fuente: Booking

¿Quieres conocer otro alojamiento ubicado junto al mar? Echa un vistazo a este hotel de 4 estrellas ubicado en Santa Cruz de Oleiros, a las afueras de la ciudad de A Coruña. Dormirás enfrente de la playa y podrás hacer uso de su espectacular piscina, centro de fitness y jardín. ¿Prefieres relajarte? Entonces no te pierdas su spa.

El hotel cuenta con habitaciones dobles y suites para dos personas. Además, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía en el gastrobar QOMO o en el restaurante OLAS, galardonado como mejor restaurante de hotel de lujo en los World Luxury Restaurants Awards. En el restaurante apuestan por los productos de proximidad. ¡Te encantará!

4. Casas de Outeiro, alojamiento rural rodeado de naturaleza

hotel bonito galicia
Fuente: Booking

Si buscas un hotel bonito que tenga spa en Galicia, ¡muy atento a esta opción porque te va a fascinar! Esta vez dejamos la costa para adentrarnos más al interior, exactamente a Samos, un municipio de la provincia de Lugo. Aquí encontrarás esta preciosa casa rural rodeada de praderas y bosques, en la que podrás desconectar desde el primer minuto.

Se trata de un complejo de seis casas completas, por lo tanto, podrás disfrutar de todas las comodidades que tienes en tu propio hogar. Además, se encuentra a tan solo 500 metros del centro del pueblo, donde podrás encontrar tiendas y restaurantes. ¿Lo mejor de todo? Su spa, ubicado en lo que antes era un horno de pan. Podrás disfrutar de él gracias a sesiones privadas de 90 minutos.

5. Casa Piñeiro, una antigua casa familiar

casa rural galicia
Fuente: Booking

Este alojamiento rural es otro opción espléndida para tu estancia en Galicia. Se encuentra en Monfero, junto al río Eixo, rodeado por la campiña de A Coruña. Se trata de una casa construida en 1900, en el corazón de las Fraga del Eume. En los años 90, los dueños decidieron reformarla para destinarla al turismo rural.

Cuentan con varias habitaciones dobles y ofrecen un desayuno casero cada mañana. En sus alrededores podrás realizar diferentes actividades, como paseos en bici o visitas guiadas. También puedes visitar el Monasterio de Caaveiro o hacer una ruta en kayak. ¡O quizá prefieras quedarte en el alojamiento y disfrutar de su jardín y de su terraza con vistas!

6. A Cantaruxa Maruxa (Pontevedra), casas rurales en Galicia

casas rurales galicia
Fuente: Booking

Esta es una de las mejores casas rurales en Galicia. Salta a la vista la delicadeza y el gusto de la arquitectura y la decoración que combina rasgos campestres con vanguardistas. No obstante, hay algo incluso mejor sobre el hotel: su ubicación privilegiada. Al encontrarse en Villasobroso, forma parte de un corredor turístico que incluye sitios históricos, culturales y naturales, tanto del país como del norte de Portugal.

El hospedaje es pet-friendly, lo que quiere decir que puedes llevar a tus mascotas contigo siempre que entiendas las responsabilidades que implica. También tiene una política de respeto al medio ambiente que vela por minimizar el impacto que ejerce el recinto en el entorno.

Dependiendo de la habitación que escojas, disfrutarás de las vistas al Castillo de Sobroso, bañera con hidromasaje o un salón de estar. En cualquier caso, te encantarán los desayunos hechos a partir de la mejor producción orgánica local. El hotel cuenta con restaurante, uso de bicis gratuito, sala de juegos, jardín y salón compartido. En los alrededores hay muchos lugares de interés que ver y una gran variedad de actividades.

7. Parador de Santiago – Hostal Reis Católicos (A Coruña)

mejor hotel de santiago galicia
Fuente: Booking

El edificio donde hoy funciona este alojamiento fue construido en 1501 con el objetivo de recibir peregrinos y atender enfermos. Se encuentra en Santiago de Compostela (declarada monumento Histórico Artístico), justo al lado de la Catedral de Santiago. El edificio es de gran valor histórico y arquitectónico. Tiene una capilla que se considera Monumento Nacional desde 1912. Además, se trata de uno de los mejores hoteles donde dormir en Santiago de Compostela.

El hotel cuenta con un bar, dos restaurantes en los que se sirve comida tradicional, zonas comunes y cuatro bonitos claustros. Las habitaciones incluyen servicios para garantizar tu confort, tales como aire acondicionado y calefacción, conexión a internet de alta velocidad, televisión, mini bar, etc. Disponen de un total de 130 habitaciones, de las que podrás escoger según tu presupuesto, cantidad de personas y el lujo al que aspiras.

8. Casa O Real, de los mejores hoteles con encanto en Galicia

mejores hoteles galicia
Fuente: Booking

Este alojamiento se encuentra en Boimorto, una pequeña localidad en la provincia de A Coruña. Es un lugar ideal para retirarse del ajetreo de la ciudad y disfrutar de un ambiente más tranquilo y acogedor. Cuenta con un amplio jardín, salón compartido con chimenea y terraza. Si viajas con tu bicicleta, la casa te ofrece un espacio donde lavarla y almacenarla para mayor tranquilidad y comodidad.

Tienen un total de nueve habitaciones, de las cuales siete son aptas para huéspedes con movilidad reducida y algunas tienen salida directa a los jardines del alojamiento. Todas están equipadas con televisión, aire acondicionado, wifi y calefacción.

9. Casamimoseira, un lugar para desconectar en Pontevedra

casas rurales en galicia
Fuente: Booking

Este hotel con encanto se encuentra en Nigoi, La Estrada (Pontevedra). Sobresale por su atractivo entorno natural, en el que cabe destacar un bosque de mimosas y el río Liñares. En su día, este edificio construido en 1903 fue una casa de labranza. En el 2000 se rehabilitó para convertirse en una casa rural. Su arquitectura en madera y piedra le dan un encanto atemporal.

La localidad donde se encuentra destaca por sus fiestas populares, como A rapa das bestas. Además, está cerca de Santiago de Compostela y de las Rías Baixas, donde se encuentran muchos lugares interesantes que visitar en Galicia.

En esta encantadora casa rural encontrarás un jardín donde relajarte, una pista de tenis, terraza, zona de lectura, comedor y salón con chimenea. Cuenta con siete habitaciones dobles con televisión, bañera hidromasaje, aire acondicionado y calefacción. Una de ellas está preparada para personas con movilidad reducida. Si viajas en vehículo particular, tu coche estará seguro en el estacionamiento gratuito para clientes del hotel.

10. Cabañas Fisterra, uno de hoteles más bonitos de Galicia

hoteles costa galicia
Fuente: Booking

Este alojamiento está ubicado en Fisterra, en la Costa da Morte (A Coruña). Su ubicación no solo te permitirá conocer todos los tesoros de esta localidad gallega, sino también de otros lugares increíbles que ver en la Costa da Morte. Algunos de los lugares que no te puedes perder cerca del hotel son el Faro de Finisterre, la Cascada del Ézaro, la Playa de Mar de Fora, la Playa de O Rostro y la Playa de Langosteira.

Todas las cabañas cuentan con cocina totalmente equipada, jacuzzi con jabones y sales, terraza privada y televisores inteligentes. Algo que destacar de estas encantadoras cabañas son las preciosas vistas al mar. El alojamiento ofrece una gran variedad de servicios y actividades, como yoga, pilates, buceo y cruceros.

También tiene extras como la carta de almohadas, servicios de masajes, mariscada en la cabaña y el desayuno Fisterra. Por su localización y todos estos detalles, es uno de los mejores hoteles con encanto en Galicia.

11. Talaso Louxo La Toja, hotel con spa en Galicia

Hotel Talaso Louxo La Toja
Fuente: Booking

Si estás buscando un lugar en el que desconectar, descansar y darte mimos, una de las mejores opciones es este hotel con spa, ubicado en la Isla de la Toja, uno de los parajes naturales más bonitos de Galicia. Está situado en la costa sur de esta isla, por lo que podrás disfrutar de preciosas vistas al mar. Aparte de por su bonito entorno natural, este hotel destaca por albergar un centro de talasoterapia, práctica de sanación basada en el mar y el clima.

El hotel cuenta con restaurante y bar, un salón común, salón de lectura y ocio, piscina exterior de agua salada, jardín, terrazas, parking exterior gratuito y centro de bienestar con una gran variedad de tratamientos. En los alrededores podrás disfrutar de muchas actividades y visitas, como el pueblo de O Grove, la Playa de La Lanzada, Cambados o Combarro.

12. Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio (Ourense)

hoteles con encanto en Galicia
Fuente: Booking

Este hotel de 4 estrellas cuenta con spa y está ubicado en Leiro, un municipio en la provincia de Ourense. El edificio donde se encuentra está catalogado como monumento nacional y tiene casi 10 siglos de antigüedad. Fue sometido a una gran restauración ordenada por la Xunta de Galicia. Aunque la construcción conserva los más atractivos rasgos arquitectónicos originales, tiene una decoración de estilo clásico y está equipada con dispositivos tecnológicos debidamente actualizados.

El hotel tiene 25 habitaciones, de las cuales 21 son dobles y 4 son suites. Todas ellas tienen vistas a los viñedos y bosques de los alrededores. El hotel alberga un spa que incluye vinoterapia, sauna finlandesa y un circuito termal. También cuenta con piscina exterior y servicio de masajes. Su restaurante San Clodio dos Monxes es el epicentro de una cocina fusión basada en la gastronomía gallega.

13. Hotel Monumento Convento de San Benito (Pontevedra)

hoteles en galicia
Fuente: Booking

En el municipio pesquero de A Guarda se encuentra este encantador hotel. Su colección de libros de cinco siglos de antigüedad, la capilla original y el claustro le dan gran valor histórico. Cuenta con casi 30 habitaciones dobles, triples, superiores e incluso una suite. Las habitaciones tienen balcón francés con imponentes vistas al mar y al claustro.

Además de la encantadora estética de este histórico sitio, en los alrededores del hotel te esperan un montón de visitas y actividades: ciclismo, submarinismo, comer una buena mariscada o incluso cruzar a Portugal en ferry. El Hotel Monumento Convento de San Benito tiene todo lo necesario para cerrar esta lista de hoteles con encanto en Galicia con broche de oro.

14. Hotel Pazo de Lestrove by Pousadas de Compostela (A Coruña)

hoteles bonitos galicia
Fuente: Booking

Estamos frente a una antigua mansión usada como lugar de ocio por los arzobispos locales. Se encuentra a 300 metros de la localidad de Padrón, cuna de Camilo José Cela y último lugar donde vivió la escritora Rosalía de Castro. Es una buena base desde la que visitar Santiago de Compostela, la Costa da Morte y las Rías Baixas.

En la actualidad el edificio conserva los antiguos rasgos arquitectónicos del siglo XVI, pero se ve complementado por una segunda edificación del siglo pasado. El hotel cuenta con un terreno amurallado de cinco hectáreas, donde podrás encontrar jardines, bosques, fuentes, piscina al aire libre y casi 30 habitaciones entre ambas edificaciones.

Es fácilmente accesible desde cualquier parte de Galicia a través de la autopista AG-11. Te ofrecerá todos los servicios y comodidades necesarias como recepción 24 horas, conexión a internet de alta velocidad, áreas de juego para niños, salones para eventos grupales de entre 30 y 250 personas y la posibilidad de jugar golf y pescar.

Mapa de los hoteles con encanto en Galicia

En el siguiente mapa, he señalado todos los alojamientos con encanto en Galicia nombrados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking. Además, puedes encontrar otros hoteles bonitos en los que también recomiendo alojarse.

Echa un vistazo a mi guía para viajar a España si vas a visitar más lugares del país.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto y casas rurales en Galicia te haya servido para coger inspiración a la hora de organizar tu próximo viaje. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros!

MÁS HOTELES CON ENCANTO EN GALICIA:

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *