Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ruta galicia en 7 días

Ruta: Qué ver en Galicia en 7 días

La siguiente ruta por Galicia en 7 días está diseñada para aquellas personas que quieran conocer el máximo de lugares en una semana. Este itinerario te llevará por los sitios más impresionantes de las cuatro provincias gallegas. Gracias a él, visitarás algunos de los pueblos más bonitos de Galicia, rincones llenos de historia, increíbles playas, ciudades y acantilados que te dejarán sin palabras

Ver Galicia en 7 días es todo un reto ya que las tierras gallegas esconden un sinfín de lugares que merecen la pena ser conocidos y se necesitaría varias semanas para descubrirlos todos. En esta ruta, he querido incluir los lugares que considero más atractivos. Te aviso de que va a ser una semana muy movidita, llena de visitas y mucha carretera.

Al final del artículo, encontrarás un mapa en el que he marcado los lugares a visitar y hoteles recomendados.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Galicia

Existen dos maneras de organizar el recorrido en cuanto al alojamiento. Puedes ir cambiando de hotel cada noche, según vayas avanzando por la ruta, o también puedes dividir las estancias entre dos o tres hoteles, así no tendrás que pasar por el check out y el check in en tantas ocasiones. Elige una u otra opción según tus preferencias y lo que creas que te va a resultar más cómodo.

En el segundo caso, te recomiendo reservar tres noches de alojamiento por los alrededores de Vigo, una noche por la Costa da Morte y dos noches por los alrededores de A Coruña. Para ayudarte a tomar una decisión, te recomiendo leer mi artículo sobre dónde alojarse en Galicia y echarle un ojo a mi selección de hoteles con encanto en Galicia.

Si no te importa cambiar de alojamiento cada noche para así tener que recorrer menos kilómetros, te propongo los siguientes hoteles. Todos ellos cuentan con parking privado, algunos gratuitos y otros con suplemento.

Qué ver en Galicia en 7 días

¿Preparado para descubrir lo mejor que ver en Galicia en una semana? ¡Empezamos!

Día 1: Ourense y Ribeira Sacra

que ver en galicia
Fuente: Rafael Ojea Perez / CC BY-NC 2.0

En tu primer día en Galicia, te recomiendo hacer una excursión a la Ribeira Sacra y dar un paseo por el centro histórico de Ourense.

La Ribeira Sacra es probablemente la mayor maravilla natural del interior de Galicia. Aquí podrás disfrutar de un montón de increíbles paisajes en los que las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño son los grandes protagonistas. Aunque el Cañón do Sil destaca por encima de cualquier otro lugar. Se encuentra a alrededor de 40 minutos en coche desde Ourense.

Lo ideal sería pasar un fin de semana entero visitando la zona, pero como solo contamos con un día, te recomiendo algunos de los lugares imprescindibles que ver en la Ribeira Sacra: el monasterio de San Pedro de Rocas, el mirador Balcóns de Madrid, el mirador de Vilouxe, el Castillo de Castro Caldelas y el mirador de Cabezoás.

Por la tarde, cuando llegues a Ourense, te animo a recorrer el casco antiguo de la ciudad. No te pierdas las fuentes termales de As Burgas, la Catedral de Ourense, el Puente de Ourense, el Claustro de San Francisco o el Parque de San Lázaro. Si lo prefieres, puedes hacer este free tour por Ourense, así podrás conocer mejor la ciudad.

Si te sobra tiempo o quieres hacer una visita alternativa a la Ribeira Sacra o a la ciudad de Ourense, te recomiendo visitar Allariz, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Aquí también es posible hacer un free tour por Allariz para conocer más detalles de la localidad gallega.

CONSEJO: Si necesitas alquilar un coche para realizar tu ruta por Galicia, descubre el mejor precio de alquiler de coche aquí.

Día 2: Rías Baixas – Tui, A Guarda y Monte de Santa Trega

tuy galicia
Fuente: Julio Roman Fariñas / CC BY

En el segundo día de esta ruta en coche por Galicia toca visitar la zona más al sur de las Rías Baixas. Te recomiendo ir a Tui, a A Guarda y al Monte de Santa Trega. Al terminar con la visita a estos lugares, recomiendo subir hasta Vigo y hacer noche en la ciudad para el día siguiente coger el ferry a las Islas Cíes.

Tras amanecer temprano en Ourense, será hora de coger el coche y comenzar la ruta por las Rías Baixas. La primera parada será Tui, un pueblo con muchísimo encanto.

Desde Ourense a Tui hay 96 km y se tarda poco más de una hora. Una vez llegues, da un paseo para conocer el pueblo y visitar la Catedral de Santa María de Tui. A las afueras de Tui, puedes visitar el Parque Natural Monte Aloia. Si quieres conocer mejor la historia de este pueblecito, te recomiendo hacer este free tour por Tui.

La siguiente parada es A Guarda, un pueblecito marinero con muchísimo encanto. Desde Tui se tarda alrededor de media hora en coche. Una vez hayas dado un paseo por el centro histórico, no te pierdas el Monte de Santa Trega. En él podrás hacer este free tour por el Castro de Santa Trega o visitarlo por libre. También hay varios miradores desde los cuales disfrutar de unas buenas vistas. Te aconsejo el Pico del Facho y el Pico de San Francisco.

Después subiremos hasta Vigo para pasar la noche. Desde A Guarda a Vigo hay 68 km si decides hacer parte del recorrido por la costa, lo que recomiendo.

Día 3: Islas Cíes

islas cies
Islas Cíes, Galicia

En el tercer día a Galicia toca conocer las Islas Cíes, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Galicia. Este archipiélago está compuesto por las islas Monteagudo, do Faro y San Martín. En ellas podrás disfrutar de sus increíbles playas, como la playa de Rodas, o hacer una ruta a pie. Existen cuatro rutas de senderismo marcadas:

  • Ruta del Faro de Cíes.
  • Ruta del Faro da Porta.
  • Ruta del Alto do Príncipe.
  • Ruta del Faro do Peito

Acceso a las Islas Cíes

Es muy importante que sepas que es necesario sacarse una autorización para visitar las Islas Cíes. Puedes pedirla aquí. Otra opción, es reservar directamente este trayecto en barco a las Islas Cíes, en el que también se encargan de tramitarte la autorización.

Una vez llegues a Vigo después de visitar este paraíso, es el momento de subirse al coche y conducir durante 28 minutos hasta Combarro. Combarro es uno de los pueblos de Galicia más tradicionales e interesantes que visitar. Se trata de un pueblecito pesquero muy pintoresco gracias a sus hórreos y cruceiros.

Día 4: Ruta desde Combarro hasta Fisterra

que ver en galicia
Cascada del Ézaro

El cuarto día de esta ruta de Galicia en 7 días es uno de los más ajetreados. Toca hacer una buena ruta desde Combarro hasta Fisterra por la costa. A continuación te voy a recomendar varios lugares que puedes visitar en este recorrido en coche. Es posible que no te de tiempo a visitarlos todos. ¡Elige los que más te gusten!

  • Cambados, capital del Albariño. El lugar más interesante que visitar son las ruinas de Santa Mariña Dozo. También puede ser interesante hacer este free tour por Cambados.
  • Dunas de Corrubedo. En este parque natural podrás visitar la duna móvil de Corrubedo y observar las 3.000 aves acuáticas que viven en él.
  • Castro de Baroña. Es uno de los castros más impresionantes de Galicia. Está ubicado junto al mar.
  • Muros. Otro bonito pueblo de Galicia en el que perderse. Te recomiendo pasear por el centro histórico y por el puerto.
  • Playa de Carnota. Es la playa más larga de Galicia. Está rodeada por un entorno natural precioso. En el pueblo de Carnota se encuentra uno de los hórreos más grandes de Galicia.
  • Cascada del Ézaro. Una de las pocas cascadas de Europa que desembocan directamente en el mar.
  • Finisterre. Los romanos pensaban que el Cabo Fisterra era el fin de la tierra. Te recomiendo visitar el faro de Fisterra y la playa Mar de Fora o dar un paseo en barco.

Día 5: Santiago de Compostela y A Coruña

Galicia en 7 días
Santiago de Compostela

El quinto día en Galicia toca visitar dos ciudades gallegas: Santiago de Compostela y A Coruña. Si ya has estado en Santiago de Compostela, otra alternativa puede ser recorrer la Costa da Morte hasta llegar a la capital de provincia. Echa un vistazo a mi artículo sobre qué ver en la Costa da Morte para ver qué paradas puedes hacer.

De Fisterra a Santiago de Compostela se tarda aproximadamente una hora y cuarto. En Santiago de Compostela es imprescindible visitar la Catedral del Santiago de Compostela, el Monasterio de San Martiño Pinario, el Parque de la Alameda y el Mercado de Abastos. Te recomiendo hacer este free tour por el centro histórico de Santiago y la visita guiada a la Catedral de Santiago y su museo.

De Santiago de Compostela a A Coruña se tarda alrededor de 54 minutos. En A Coruña no te puedes perder la Torre de Hércules, la Rosa Dos Ventos, la Plaza de María Pita y pasear por el centro histórico. Si quieres conocer más sobre la historia de A Coruña, te aconsejo hacer este free tour por A Coruña.

Día 6: Ruta por las Rías Altas

San Andrés de Teixido
Fuente: Juan José Hernández Rodríguez / CC BY 2.0

En el sexto día de este itinerario de Galicia en una semana toca hacer otro road trip desde Sada hasta Foz. En este recorrido, podréis conocer algunos de los sitios más impresionantes de las Rías Baixas.

  • Praia de Santa Comba. No es muy conocida pero se trata de una de las playas más bonitas de Galicia. Está a las afueras de Ferrol.
  • San Andrés de Teixido. Pequeña aldea donde se encuentra el santuario de San Andrés de Teixido. Es un lugar con mucha magia y un entorno natural precioso.
  • Vixía de Herbeira (Sierra de la Capelada). Aquí podrás ver uno de los acantilados más impresionantes de toda Galicia. Son de los más altos de Europa.
  • Cabo Ortegal. Punto de unión del Cantábrico y el Atlántico. Aquí se encuentra el Faro de Cabo Ortegal. Cerca puedes visitar los pueblos Ortigueira y Cariño.
  • Acantilados de Loiba. Otros acantilados increíbles. En Loiba podrás disfrutar de lo que dicen ser el banco con las vistas más bonitas de España.

Día 7 en Galicia: Playa de las Catedrales y Mondoñedo

playa catedrais
Playa de las Catedrales

¿Qué mejor forma de terminar con esta ruta en coche por Galicia que visitando la Playa de las Catedrales, uno de los lugares imprescindibles que ver en Galicia en una semana? Te recomiendo ir lo más temprano posible para poder disfrutar de ella antes de que se llene de gente. Cerca de la Playa de las Catedrales, te recomiendo visitar el Faro de Isla Pancha, en Ribadeo.

Una forma diferente de visitar este icónica maravilla gallega es a través de un paseo en lancha por la playa de Las Catedrales.

Por último, te recomiendo hacer una visita a Mondoñedo, uno de los pueblos con más encanto de Galicia. No dejes de visitar la Catedral de Mondoñedo, pasear por el centro histórico y degustar su exquisita gastronomía.

Mapa de la ruta por Galicia en 7 días

En el siguiente mapa, he marcado todos los lugares que recomiendo visitar en este itinerario por Galicia. Podrás ver las visitas de cada día de un color diferente, así te será más fácil organizar la ruta. También he marcado todos los hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

Echa un vistazo a mi guía para viajar a España si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que esta ruta de Galicia en 7 días te haya sido muy útil para organizar tu viaje en coche a tierras gallegas. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

8 comentarios

  1. Buenos días estamos pensando en hacer un viaje a Galicia durante 7 días. Y he visto el itinerario de un día en cada sitio y me ha parecido interesante. Ahora mi pregunta es, os hacéis cargo de reservar en cada sitio que proponéis y cuanto saldría. Seríamos 3 adultos y un niño de 13 años..

    1. Hola, Alberto!! No, lo siento! Mi blog es puramente informativo, no me dedico a organizar los viajes. Espero que lo paséis genial en Galicia!

  2. Hola queremos hacer un viaje por galicia y me ha gustado mucho tu idea por insta no lo tienes en destacados verdad galicia los sitios que habéis estado gracias

    1. No, no tengo específicamente esta ruta en destacados ya que he estado en varias zonas de Galicia pero en diferentes viajes. ¡Lo siento!

  3. Mucho gusto, estare viajando a La Coruña el 12 de junio, llegare el 13. y estare hasta el 4 de Julio, que me regreso a Ecuador.
    Megusta la guia que uste da. Mi idea es rentar un auto. y salir a conocer.
    de hecho, he rentado un departamento.
    mi nombre es Carmen Fondevila y tengo 67 años. Voy sola. Tengo amigos y unas primas alla.

    1. Hola, Carmen! Vaya planazo! Espero que disfrutes mucho durante tu ruta por Galicia!

  4. Buenos días, he visto tu ruta de 7 para visitar Galicia. Me parece muy interesante para hacerla en coche a finales de septiembre o principios de octubre. ¿En que zona me aconsejas instalarme para hacer esta ruta? Preferiría no cambiar de alojamiento cada día.

    1. Hola! La ciudad de Santiago de Compostela está muy bien conectada con toda la región, por lo tanto, miraría algo en sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *