ruta galicia en 7 días

Ruta Galicia: Qué ver en Galicia en 7 días

La siguiente ruta por Galicia en 7 días está diseñada para aquellas personas que quieran conocer el máximo de lugares posible que ver en Galicia en una semana. Este itinerario te llevará por los sitios más impresionantes de las cuatro provincias gallegas. Gracias a él, visitarás algunos de los pueblos más bonitos de Galicia, rincones llenos de historia, increíbles playas, ciudades, acantilados que te dejarán sin palabras y otras tantas maravillas.

Visitar Galicia en 7 días es todo un reto ya que las tierras gallegas esconden un sinfín de lugares que merecen la pena ser conocidos y se necesitaría varias semanas para descubrirlos todos. En esta ruta por Galicia he querido incluir los lugares que considero más atractivos. Te aviso de que va a ser una semana muy movidita, llena de visitas y mucha carretera. ¡Empezamos!

Galicia en 7 días: Ruta en coche y consejos

He dividido las noches de esta ruta en coche por Galicia en seis hoteles diferentes. Puedes hacerlo de esta forma o repartir las noches entre dos o tres hoteles. Quizá de esta manera te sea más cómodo, aunque te tocará hacer algunos kilómetros de más.

Yo he dividido las noches de la siguiente manera:

• Noche 1 Ourense: NH Ourense (1 noche)
• Noche 2 Vigo: Agua de Mar Hotel Boutique (1 noche)
• Noche 3 Combarro: Hotel Combarro (1 noche)
• Noche 4 Fisterra: Hotel Costa da Morte (1 noche)
• Noche 5 Sada: Casa Lourido (1 noche)
• Noche 6 Foz: Finca Goleta (1 noche)

📍 Día 1: Ourense y Ribeira Sacra

que ver en galicia

En tu primer día en Galicia, te recomiendo hacer una excursión a la Ribeira Sacra y dar un paseo por el centro histórico de Ourense.

La Ribeira Sacra es probablemente la mayor maravilla natural del interior de Galicia. Aquí podrás disfrutar de un montón de increíbles paisajes en los que las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño son los grandes protagonistas. Aunque el Cañón do Sil destaca por encima de cualquier otro lugar. Se encuentra a alrededor de 40 minutos en coche desde Ourense.

Lo ideal sería pasar un fin de semana entero visitando la zona, pero como solo contamos con un día, te recomiendo algunos de los lugares imprescindibles que ver en la Ribeira Sacra: el monasterio de San Pedro de Rocas, el mirador Balcóns de Madrid, el mirador de Vilouxe, el Castillo de Castro Caldelas y el mirador de Cabezoás. Si lo prefieres, puedes hacer una excursión guiada por la Ribeira Sacra desde Ourense.

Por la tarde, cuando llegues a Ourense, te animo a recorrer el casco antiguo de la ciudad. No te pierdas las fuentes termales de As Burgas, la Catedral de Ourense, el Puente de Ourense, el Claustro de San Francisco o el Parque de San Lázaro.

Si te sobra tiempo o quieres hacer una visita alternativa a la Ribeira Sacra o a la ciudad de Ourense, te recomiendo visitar Allariz, uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

Noche en Ourense. Te recomiendo el NH Ourense.

Si necesitas alquilar un coche para realizar tu ruta por Galicia, descubre el mejor precio aquí.

📍 Día 2: Rías Baixas – Tui, A Guarda y Monte de Santa Trega

tuy galicia

En el segundo día de esta ruta en coche por Galicia toca visitar la zona más sur de las Rías Baixas. Te recomiendo ir a Tui, a A Guarda y al Monte de Santa Trega. Al terminar con la visita a estos lugares, recomiendo subir hasta Vigo y hacer noche en la ciudad para el día siguiente coger el ferry a las Islas Cíes.

Tras amanecer temprano en Ourense, será hora de coger el coche y comenzar la ruta por las Rías Baixas. La primera parada será Tui, un pueblo con muchísimo encanto. Desde Ourense a Tui hay 96 km y se tarda poco más de una hora. Una vez llegues, da un paseo para conocer el pueblo y visita la Catedral de Santa María de Tui. A las afueras de Tui, puedes visitar el Parque Natural Monte Aloia.

La siguiente parada es A Guarda, un pueblecito marinero con muchísimo encanto. Desde Tui se tarda alrededor de media hora en coche. Una vez hayas dado un paseo por el centro histórico, no te pierdas el Monte de Santa Trega. En él podrás visitar el increíble Castro de Santa Trega. También hay varios miradores desde los cuales disfrutar de unas buenas vistas. Te aconsejo el Pico del Facho y el Pico de San Francisco.

Después subiremos hasta Vigo para pasar la noche. Desde A Guarda a Vigo hay 68 km si decides hacer parte del recorrido por la costa, lo que recomiendo.

Noche en Vigo. Te recomiendo el Agua de Mar Hotel Boutique.

📍 Día 3 Ruta Galicia: Islas Cíes

islas cies

En el tercer día a Galicia toca conocer las Islas Cíes, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Galicia. Este archipiélago está compuesto por las islas Monteagudo, do Faro y San Martín. En ellas podrás disfrutar de sus increíbles playas, como la playa de Rodas, o hacer una ruta a pie. Existen 4 rutas de senderismo marcadas:

•  Ruta del Faro de Cíes
•  Ruta del Faro da Porta
•  Ruta del Alto do Príncipe
•  Ruta del Faro do Peito

Es muy importante que sepas que es necesario sacarse una autorización para visitar las Islas Cíes. Puedes pedirla en la misma web de las Islas Cíes. Una vez la tengas, te recomiendo reservar el trayecto en barco a las Islas Cíes aquí.

Una vez llegues a Vigo, es el momento de subirse al coche y conducir durante 28 minutos hasta Combarro. Combarro es uno de los pueblos de Galicia más tradicionales e interesantes que visitar. Se trata de un pueblecito pesquero muy pintoresco gracias a sus hórreos y cruceiros.

Noche en Combarro. Te recomiendo el Hotel Combarro.

📍 Día 4: Road trip Combarro – Fisterra

que ver en galicia

El cuarto día de esta ruta de Galicia en 7 días es uno de los más ajetreados. Toca hacer un auténtico road trip desde Combarro hasta Fisterra por la costa. A continuación te voy a recomendar varios lugares que puedes visitar en este recorrido en coche. Es posible que no te de tiempo a visitarlos todos. ¡Elige los que más te gusten!

•  Cambados, capital del Albariño. El lugar más interesante que visitar son las ruinas de Santa Mariña Dozo.
•  Dunas de Corrubedo. En este parque natural podrás visitar la duna móvil de Corrubedo y observar las 3.000 aves acuáticas que viven en él.
•  Castro de Baroña. Es uno de los castros más impresionantes de Galicia. Está ubicado junto al mar.
•  Muros. Otro bonito pueblo de Galicia en el que perderse. Te recomiendo pasear por el centro histórico y por el puerto.
•  Playa de Carnota. Es la playa más larga de Galicia. Está rodeada por un entorno natural precioso. En el pueblo de Carnota se encuentra uno de los hórreos más grandes de Galicia.
•  Cascada del Ézaro. Una de las pocas cascadas de Europa que desembocan directamente en el mar.
•  Fisterra. Los romanos pensaban que el Cabo Fisterra era el fin de la tierra. Te recomiendo visitar el faro de Fisterra y la playa Mar de Fora.

Noche en Fisterra. Te recomiendo el Hotel Costa da Morte.

📍 Día 5 – Galicia en 7 días: Santiago de Compostela y A Coruña

Galicia en 7 días

El quinto día en Galicia toca visitar dos ciudades gallegas: Santiago de Compostela y A Coruña. Si ya has estado en Santiago de Compostela, otra alternativa puede ser recorrer la Costa da Morte hasta llegar a la capital de provincia. Echa un vistazo a mi post sobre qué ver en la Costa da Morte para ver qué paradas puedes hacer.

De Fisterra a Santiago de Compostela se tarda aproximadamente una hora y cuarto. En Santiago de Compostela es imprescindible visitar la Catedral del Santiago de Compostela, el Monasterio de San Martiño Pinario, el Parque de la Alameda y el Mercado de Abastos. Te recomiendo hacer un free tour por el centro histórico.

De Santiago de Compostela a A Coruña se tarda alrededor de 54 minutos. En A Coruña no te puedes perder la Torre de Hércules, la Rosa Dos Ventos, la Plaza de María Pita y pasear por el centro histórico. Si quieres conocer más sobre la historia de A Coruña, te aconsejo hacer este free tour por A Coruña.

Noche en Casa Lourido (Sada, a 27 minutos de A Coruña), uno de los hoteles con más encanto de Galicia.

📍 Día 6: Road trip Rías Altas

San Andrés de Teixido

En el sexto día de este itinerario de Galicia en una semana toca hacer otro road trip desde Sada hasta Foz. En este recorrido, podréis conocer algunos de los sitios más impresionantes de las Rías Baixas.

•  Praia de Santa Comba. No es muy conocida pero se trata de una de las playas más bonitas de Galicia. Está a las afueras de Ferrol.
•  San Andrés de Teixido. Pequeña aldea donde se encuentra el santuario de San Andrés de Teixido. Es un lugar con mucha magia y un entorno natural precioso.
•  Vixía de Herbeira. Aquí podrás ver uno de los acantilados más impresionantes de toda Galicia. Son de los más altos de Europa.
•  Cabo Ortegal. Punto de unión del Cantábrico y el Atlántico. Aquí se encuentra el Faro de Cabo Ortegal. Cerca puedes visitar los pueblos Ortigueira y Cariño.
•  Acantilados de Loiba. Otros acantilados increíbles. En Loiba podrás disfrutar de lo que dicen ser el banco con las vistas más bonitas de España.

Noche en Finca Goleta (Foz).

📍 Día 7 Ruta en coche Galicia: Playa de las Catedrales y Mondoñedo

playa catedrais

¿Qué mejor forma de terminar con esta ruta en coche por Galicia que visitando la Playa de las Catedrales, uno de los lugares imprescindibles que ver en Galicia en una semana? Te recomiendo ir lo más temprano posible para poder disfrutar de ella antes de que se llene de gente. Cerca de la Playa de las Catedrales, te recomiendo visitar el Faro de Isla Pancha, en Ribadeo.

Por último, te recomiendo hacer una visita a Mondoñedo, uno de los pueblos con más encanto de Galicia. No dejes de visitar la Catedral de Mondoñedo, pasear por el centro histórico y degustar su exquisita gastronomía.

👩‍💻MÁS POSTS DE GALICIA:
25 lugares que ver en Galicia
Qué ver en la Costa da Morte
Dónde dormir en Galicia
Dónde dormir en Santiago de Compostela
10 hoteles con encanto en Galicia

✈️ Organiza tu viaje a Galicia:

↠ VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Galicia en español.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

↠ Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

 ¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que esta ruta de Galicia en 7 días te haya sido muy útil para organizar tu viaje en coche a tierras gallegas. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

Foto Ribeira Sacra: Rafael Ojea Perez / CC BY-NC 2.0
Foto Tui: Photo by Julio Roman Fariñas on Foter.com / CC BY
Foto San Andrés de Teixido: Juan José Hernández Rodríguez / CC BY 2.0

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This