donde alojarse en lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote: Mejores zonas y hoteles

Algunas de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote son Costa Teguise, Playa Blanca o Arrieta. Localidades como Caleta de Famara o Puerto del Carmen también pueden ser una buena opción. Todo dependerá de tus preferencias, del tiempo que vayas a pasar en Lanzarote y de tus planes en la isla.

Elegir en qué lugar hospedarse en Lanzarote sin conocer la isla puede ser bastante complicado. Por este motivo, en este artículo voy a hablar de los pueblos en los que recomiendo buscar hoteles en Lanzarote. Así te será más fácil tomar una decisión.

Lanzarote no es una isla muy grande. Se tarda alrededor de una hora en coche en ir de un extremo a otro. Aún así, elegir tu alojamiento es un paso muy importante a la hora de organizar tu viaje, ya que cada lugar aporta algo diferente.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Las 7 mejores zonas donde alojarse en Lanzarote

En este mapa he señalado los mejores pueblos donde dormir en Lanzarote. De esta forma, puedes hacerte una idea inicial sobre las diferentes zonas de la isla. A continuación te explico detalladamente qué encontrarás en cada una de estas localidades.

1. Costa Teguise, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote

Buscar hoteles en Costa Teguise.

Si va a ser tu primera vez en Lanzarote, mi consejo es que te alojes en Costa Teguise. En nuestro primer y único viaje a la isla canaria decidimos alojarnos en este pueblo costero y no nos pudimos alegrar más de tomar esta decisión.

Costa Teguise es una localidad turística ubicada en la costa este, a tan solo 7 kilómetros de distancia de Arrecife, capital de Lanzarote, y a 15 kilómetros del aeropuerto. También se encuentra muy cerca de la carretera principal que atraviesa la isla de norte a sur, lo que significa que estarás muy bien conectado.

Se trata de un pueblo bastante tranquilo, ideal para familias con niños y para parejas que prefieran un entorno más relajado. A pesar de esto, Costa Teguise cuenta con una gran variedad de cafeterías y restaurantes. También tendrás acceso a buenas playas y a diferentes actividades, entre las que se encuentran el windsurf y el golf.

En Costa Teguise encontrarás un total de 4 playas: Playa Bastián, Playa del Jablillo, Playa de las Cucharas y Playa de los Charcos.

La única playa que visitamos durante nuestra visita fue la Playa del Jablillo, la que nos encantó. Recomiendo mucho ir. Durante el día hay bastante gente, sobre todo familias con niños, pero si vas temprano en la mañana o antes del atardecer, podrás disfrutarla con más tranquilidad. Si te gusta hacer snorkeling, te recomiendo llevar tus gafas de buceo. ¡Podrás ver muchos peces!

Algunos de los mejores restaurantes de Costa Teguise son Beach Bar Luca, Taberna El Bocadito y SeBE. Dos de los lugares más populares para desayunar son Olga’s Cafe y Bonbon Cafe. A este último fuimos en un par de ocasiones y nos gustó mucho. Si te apetece pizza, comí una muy rica en Trattoria San Marco.

Mejores hoteles en Costa Teguise:

– Presupuesto bajo: Apartamentos Oceano. Este alojamiento se encuentra en pleno centro de Costa Teguise, muy cerca de la Playa del Jablillo. Los apartamentos son sencillos pero cuentan con todo lo necesario para tener una estancia agradable. Hay piscina, terraza y gimnasio.

– Presupuesto medio: Conylanza Golf y Mar Suites. Nosotros nos alojamos aquí. Estuvimos en un apartamento de una habitación, salón, cocina, baño y terraza. Había una piscina en la zona común. Se encuentra en una calle muy tranquila de Costa Teguise. Siempre era posible aparcar en la calle, justo enfrente de la casa. ¡Lo recomiendo!

– Presupuesto alto: Alava Suites. Estos apartamentos están ubicados a las afueras de Costa Teguise, en un entorno natural muy bonito y típico de la isla. Destacan por estar decorados con mucho gusto. El alojamiento cuenta con parking y piscina. Además, según los comentarios, ofrecen muy buen desayuno.

2. Playa Blanca, gran opción donde dormir en Lanzarote si buscas playa

Buscar hoteles en Playa Blanca.

La localidad de Playa Blanca es otra de las grandes favoritas a la hora de hospedarse en Lanzarote. Se encuentra en el extremo sur de la isla. Es la zona que más recomiendo si quieres pasar unos días de relax junto al mar ya que en sus proximidades se encuentran varias de las mejores playas de Lanzarote.

Algunas de estas playas son la famosa Playa del Papagayo y Playa Mujeres. Ambas son muy recomendables para disfrutar de un buen baño. Forman parte de una reserva natural y, por lo tanto, hay que pagar una entrada para acceder a ellas (si lo haces en coche). El precio es de 3€. Si vas después de las 17:00h, el acceso es gratuito.

Hay muchas otras playas cerca de Playa Blanca cuyo acceso es gratuito. Una de ellas es Playa Flamingo. También quedan muy cerca Los Charcones, unas piscinas naturales preciosas en las que puedes bañarte mientras disfrutas de un bonito paisaje.

Playa Blanca se ha convertido en el tercer núcleo turístico de Lanzarote. Aparte de poseer un precioso entorno natural, la localidad cuenta con numerosos bares, restaurantes, tiendas y un bonito centro histórico. Todo esto hace que sea uno de los mejores sitios para alojarse en Lanzarote, sobre todo para familias.

Si eliges alojarte en Playa Blanca, estarás cerca de lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros, La Geria, la Playa del Janubio y el Charco de los Clicos. Desde esta localidad también es posible tomar un ferry hasta Fuerteventura.

Mejores hoteles en Lanzarote: Playa Blanca

– Presupuesto bajo: Loft La ISLA. Pequeño apartamento de 26 m² situado a las afueras de Playa Blanca. Cuenta con un dormitorio, un baño, cocina totalmente equipada y un patio. Es muy acogedor, ideal para parejas.

– Presupuesto medio: Jardines del Sol By Diamond Resorts. Alojamiento ubicado a 10 minutos a pie de la playa. Cuentan con apartamentos y villas de hasta 4 dormitorios muy bien equipados. Hay parking privado gratuito, una piscina compartida, jardines y un parque infantil.

– Presupuesto alto: La Cala Suites Hotel. Se trata de un hotel 5 estrellas en Lanzarote solo para adultos. Debido a esto, es una opción perfecta para personas que quieran estar en un ambiente muy tranquilo. Se encuentra en la costa, así que podrás darte un buen baño en la piscina mientras disfrutas de las vistas al mar. También hay restaurante, bar, spa, centro de fitness y parking gratuito.

mejores hoteles donde dormir en lanzarote

3. Famara, donde alojarse en Lanzarote para practicar deportes acuáticos

Buscar hoteles en Famara.

La Playa de Famara es uno de los grandes atractivos de Lanzarote. Junto a ella, encontrarás la localidad de Caleta de Famara y la urbanización Famara. Ambos lugares son ideales para dormir en Lanzarote si te gustan los deportes acuáticos. Gracias al viento y al oleaje, podrás disfrutar de buenas sesiones de surf, kitesurf, windsurf, etc.

Aunque tu intención no sea realizar estos deportes, sigue siendo una buena zona donde quedarse, ya que el entorno natural es sencillamente espectacular. La Playa de Famara es probablemente una de las playas más salvajes y espectaculares que he visto en mi vida. El mar a un lado y los acantilados al otro… ¿Qué más se puede pedir?

Como ya te imaginarás, uno de los mejores planes si te alojas en esta localidad es ir a la playa, sobre todo al atardecer. Puedes dar un paseo, darte un baño en la orilla, hacer un picnic, tirarte en la arena… Es imposible no disfrutar de este lugar. También puedes ir a la Playa de San Juan.

Por otro lado, en Caleta de Famara encontrarás una buena variedad de bares y restaurantes. Nosotros cenamos en un par de ocasiones en La Mar Café. Se come bien pero son bastante lentos, aviso. También recomiendo El Sibarita y el Restaurante Dunas de Famara.

Famara se encuentra en la costa noroeste de Lanzarote. Desde aquí, no tardarás mucho en llegar a lugares como Teguise, los miradores del Risco de Famara, la Cueva de las Cabras, Haría o el Museo Lagomar.

Mejores hoteles en Famara

– Presupuesto bajo: Apartamento Inma. Alojamiento de 70 m² ubicado en Caleta de Famara. Tiene dos dormitorios. Uno con una cama doble y otro con dos camas individuales. Es sencillo pero cuenta con todo lo necesario para tener una estancia agradable.

– Presupuesto medio: Dunas de Famara. Apartamento ubicado en un barrio familiar de Caleta de Famara, a tan solo 3 minutos a pie de la playa y a 5 minutos del centro del pueblo. Cuenta con 3 dormitorios, un baño, cocina, sala de estar y patio con vistas al mar. 

– Presupuesto alto: Casa Marquesa. Villa privada de 160 m² ubicado a 5 minutos a pie de la playa. Cuenta con dos habitaciones, dos baños, cocina, zona de comedor, terraza y un jardín con una piscina privada climatizada. También tiene aparcamiento.

4. Haría, uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote

Buscar hoteles en Haría.

Si prefieres alojarte en el interior de la isla, te recomiendo Haría, uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote. Está ubicado en un valle rodeado de montañas y zonas verdes. Está repleto de casitas blancas, palmeras y flores de colores. Es una auténtica preciosidad. Además, aunque durante el día recibe un buen número de visitantes, por la noche es un lugar muy tranquilo.

Haría se encuentra en el norte de Lanzarote. Uno de sus grandes atractivos es que alberga la Casa Museo de César Manrique. También me gustó mucho la Plaza León y Castillo, un lugar ideal para descansar, ya que cuenta con enormes laureles y eucaliptos que dan sombra a la plaza. En esta plaza se celebran todos los sábados de 9:00 a 14:30h un mercado artesanal. Tampoco te pierdas la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Ermita de San Juan Bautista.

Este pueblo es también una gran opción donde alojarse en Lanzarote para aquellos a los que les guste hacer rutas de senderismo. Desde Haría salen varios senderos que conducen por los alrededores y que permiten disfrutar de bonitos paisajes.

Si haces base en este pueblo, estarás cerca del Volcán de la Corona, el Mirador del Risco de Famara, Arrieta, el Mirador del Río, los Jameos del Agua, la Playa Caletón Blanco, etc.

Mejores hoteles en Haría

– Presupuesto bajo: Casa Valle de Palmeras. Se trata de una pequeña casita de 50 m² con un dormitorio, un baño, cocina totalmente equipada, zona de comedor y un patio con barbacoa. Es sencillo pero muy acogedor, ideal para parejas.

– Presupuesto medio: Villa Rural Gloria’s. Si quieres disfrutar de la vida rural y la paz que esta ofrece, un muy buen lugar donde hacerlo es en esta villa ubicada a las afueras de Haría. Se trata de una casa de varios dormitorios decorada con mucho encanto. También cuenta con un jardín con terraza y zona de barbacoa, entre otros espacios.

– Presupuesto alto: Hotel Emblemático La Casa de los Naranjos. Hotel de 4 estrellas ubicado en Haría. Si quieres alojarte en un lugar repleto de encanto, atención y servicios, este alojamiento es una opción estupenda. Ofrecen habitaciones dobles y cuádruples. Todas ellas están decoradas de manera clásica y con detalles en madera.

5. Arrieta, un pueblo pesquero encantador

Buscar hoteles en Arrieta.

Alojarse en Lanzarote cerca del mar es la opción preferida de la mayoría de los visitantes. Un lugar perfecto para hacerlo es Arrieta. Esta localidad está ubicada en la costa noreste de la isla. Se trata de un pequeño pueblo pesquero con un ambiente muy tranquilo y acogedor.

El gran atractivo de Arrieta es la Playa de la Garita, de 800 metros de longitud. Es una playa muy frecuentada por los amantes del surf, por lo tanto, si vas a ir a Lanzarote con la intención de practicar este deporte, no te la puedes perder. A un lado de ella se encuentra el Muelle de la Garita, donde es posible ver a unos cuantos pescadores lanzando la caña de pescar.

Tanto si te alojas aquí como si visitas Arrieta a la hora de comer o cenar, no te puedes perder un buen pescadito en uno de los restaurantes ubicados junto al mar. ¡Más fresco, imposible! Te recomiendo el Bar Cafetería El Pisquito.

A tan solo 5 minutos al norte de Arrieta, encontrarás Punta Mujeres. Esta localidad es conocida por sus piscinas naturales, ideales para dar un baño en aguas tranquilas. Desde Arrieta, también tardarás muy poco en llegar a la Cueva de los Verdes y a los Jameos del Agua, dos de los principales atractivos de Lanzarote.

Dónde dormir en Lanzarote: Arrieta

– Presupuesto medio: Casa Gaviota. Casa con mucho encanto ubicada a tan solo un minuto a pie de la playa. Cuenta con dos dormitorios, cocina totalmente equipada, salón, baño, terraza… Tiene una decoración muy acogedora.

– Presupuesto alto: Casita Verde. Chalet de 130 m² ubicado a las afueras de Arrieta. Combina el color blanco de las paredes con detalles en madera. El exterior de la casa destaca por las piedras que forman las fachadas y muros. Cuenta con dos dormitorios, cocina equipada, sala de estar, zona de comedor y un jardín con vistas al mar. Proporcionan bicicletas.

6. Órzola, desconexión y playas vírgenes

Buscar hoteles en Órzola.

Órzola es el pueblo ubicado más al norte de Lanzarote. Es posible que te suena al tratarse de la localidad desde la cual salen los ferries a La Graciosa. Si decides dormir aquí, estarás a tan solo 25 minutos en barco de esta increíble isla, a la que puedes ir para pasar el día o incluso hacer noche.

Se trata de un pueblecito pesquero muy tranquilo. Si llegas a Lanzarote en busca de paz y de playas salvajes, es muy buen lugar donde establecer tu base. Aunque ya te aviso de que la oferta de alojamientos y restaurantes no es tan amplia como en otras localidades donde recomiendo hospedarse en Lanzarote.

No te pierdas la Playa de la Cantería, ubicada justo al lado de Órzola. Suele ser frecuentada por amantes del surf. Si te vas a bañar, ten cuidado, porque a veces las corrientes son demasiado fuertes. Por otro lado, si la marea está baja, es posible acceder a una segunda cala y a una cueva. Desde Órzola también estarás muy cerca de las playas Caletón Blanco y Caleta del Mojón Blanco. Ambas playas son ideales para hacer snorkeling e ir con niños.

Dónde dormir en Órzola

– Presupuesto medio: Tabaibita. Apartamento de 67 m². Cuenta con dos dormitorios, uno con una cama doble y otro con dos camas individuales. Además, tiene cocina totalmente equipada, un baño, zona de comedor y un balcón con vistas al mar. Hay parking público gratuito cerca del alojamiento.

7. Puerto del Carmen, donde alojarse en Lanzarote para los más fiesteros

Buscar hoteles en Puerto del Carmen.

He decidido poner Puerto del Carmen en el último lugar porque, a pesar de ser una zona muy popular donde hospedarse en Lanzarote, no sería una de mis opciones principales. Sin embargo, no es el caso para muchos turistas internacionales, que sí deciden quedarse en esta zona de la isla.

Puerto del Carmen es una localidad ubicada a 15 km al sur de Arrecife y a tan solo 10 km del aeropuerto. Es una de las mejores opciones para alojarse si estás interesado/a en la vida nocturna, ya que cuenta con la mejor oferta de bares, clubs y discotecas. Por lo tanto, si buscas animar tu viaje a Lanzarote con un poco de fiesta, Puerto del Carmen es tu lugar.

Otro de los puntos a favor de Puerto del Carmen es que encontrarás mucha oferta hotelera. Resorts, apartamentos, villas… Tendrás muchas opciones entre las que elegir. Además, siempre estarás a tan solo unos pasos de la playa. No te pierdas la Playa Chica, la Playa Grande y la Playa de los Pocillos.

Mejores hoteles en Puerto del Carmen

– Presupuesto medio: Club del Carmen By Diamond Resorts. Gran opción si viajas en familias o grupos de amigos de hasta 6 personas. Ofrecen apartamentos con cocina totalmente equipada, balo, zona de estar y una terraza pequeña. En la zona común hay una piscina grande, bañera de hidromasaje, bar-restaurante, mesa de billar y mesa de ping-pong.

– Presupuesto alto: Hotel Fariones. Hotel 5 estrellas ubicado junto a la costa. Se trata de uno de los hoteles más bonitos de Lanzarote. Cuenta con jardines tropicales, piscinas infinitas, 4 restaurantes, pista de tenis y sauna. Es una opción ideal si estás buscando pasar unos días de relax durante tu viaje a Lanzarote.

hotel puerto del carmen

Espero que este artículo sobre dónde dormir en Lanzarote te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta increíble isla canaria. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.