hoteles con encanto en lanzarote

10 mejores hoteles con encanto en Lanzarote

Los encantos naturales de Lanzarote invitan a querer acompañar la visita a la isla de una estancia singular e inolvidable. Si justo es esto lo que buscas, has llegado al lugar correcto. En este artículo voy a enseñarte 10 hoteles con encanto en Lanzarote. Podrás encontrarlos tanto en el interior como en la costa de la isla. Algunos de ellos son más humildes y otros más lujosos. ¡Hay para todos los gustos!

Además, al final del post, encontrarás un mapa en el que he señalado todos los alojamientos que menciono. Espero que te sea muy útil para organizar tu viaje a Lanzarote.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Lanzarote

¿Preparado/a para descubrir los mejores alojamientos con encanto en Lanzarote? ¡Empezamos!

1. Los Lirios Hotel Rural, solo para adultos

hoteles con encanto lanzarote
Fuente: Booking.com
hoteles originales lanzarote
Fuente: Booking.com

Este pequeño y acogedor hotel ocupa una antigua finca del siglo XVIII, un bien patrimonial protegido por el Gobierno de Canarias. Si bien a lo largo del tiempo ha pasado por varias remodelaciones, aún conserva gran parte de su estructura original, lo que le proporciona mucha personalidad. ¡Te encantará hospedarte aquí!

Este encantador alojamiento está ubicado en el pueblo de Tías, y tiene fácil acceso a todos los sitios de interés de la zona. Está construido con materiales nobles y simples, como la madera y la piedra. Cuenta con todos lo necesario para garantizar tu descanso en Lanzarote. ¡Además es solo para adultos! Podrás disfrutar de su hermosa terraza con solárium y de su piscina al aire libre con total tranquilidad.

Podrás elegir entre habitación doble, doble superior y doble con terraza privada. El hotel cuenta también con un bar. Además, allí mismo se sirve un desayuno a la carta cada mañana. Si llegas en coche, podrás usar el aparcamiento privado y gratuito que el hotel pone a disposición de sus huéspedes.

2. Hotelito Rural Flor de Timanfaya, hotel con encanto en Lanzarote

hoteles lanzarote
Fuente: Booking.com

¿Te gustaría hospedarte en uno de los mejores hoteles con encanto de Lanzarote? Échale un vistazo a esta hermosa casa rural con 8 cómodas habitaciones totalmente equipadas. Este hotel se encuentra a 2 km del centro de Tinajo, ubicado entre la Playa de Famara y el Parque Nacional de Timanfaya, dos de los lugares principales que ver en Lanzarote.

El hotel posee una terraza con solárium, una piscina exterior con sombrillas y tumbonas, y un rinconcito para hacer barbacoas. ¡Lo tiene todo! Además, todas las habitaciones de este encantador alojamiento incluyen una zona de estar, comedor, tv y hermosas vistas a las montañas. ¡Perfectas para relajarse!

Para quienes llegan en coche, el hotel habilita un aparcamiento privado gratuito. Pero si no es tu caso, no te preocupes. A solo 150 del lugar se encuentra una parada de autobuses, por lo que podrás moverte por la zona sin problemas.

3. Caserio de Mozaga, casa rural en Lanzarote

casa rural en lanzarote
Fuente: Booking.com

Este alojamiento se emplaza en una bella casa rural del siglo XVIII y está decorado con muebles antiguos que resaltan su estilo y personalidad. Está situado dentro de una finca de más de 10.000 metros cuadrados y está catalogado como Patrimonio Histórico de Lanzarote.

La ubicación de este alojamiento también es perfecta para visitar el Parque Nacional de Timanfaya y la Playa de Famara. Posee 8 habitaciones dobles, de las cuales dos son suites. ¡Todas son muy cómodas y acogedoras!

Para los ratos de descanso al aire libre, nada mejor que sus jardines y sus zonas de terraza con cactus y otras plantas autóctonas de la región. Su restaurante, ubicado en las antiguas cuadras de la casa, ofrece desayuno, almuerzo y cena y dispone de impresionantes vistas a las formaciones volcánicas que rodean el hotel.

4. Hotel Emblemático La Casa de los Naranjos

hotel emblematico la casa de los naranjos
Fuente: Booking.com

Llegamos a otro de los mejores hoteles de Lanzarote. Está situado en Haría, una de las mejores zonas donde dormir en Lanzarote, a 11 km de la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua y a 13 km del Jardín de Cactus.

Este hotel 4 estrellas ocupa un edificio catalogado como monumental dentro del Registro del Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. Por eso, se ha puesto tanto esmero en que sus renovaciones mantuvieran su espíritu original y respetaran lo máximo posible sus estructuras.

Esto se refleja en sus habitaciones, tan cómodas como elegantes, y en cada uno de los espacios comunes de este exquisito hotel. Podrás disfrutar de su biblioteca etilo vintage y, todas las mañanas, de un delicioso desayuno a la carta.

5. Casa Nube Blanca, de los hoteles más bonitos de Lanzarote

casa nube blanca lanzarote
Fuente: Booking.com
hotel con encanto lanzarote
Fuente: Booking.com

Este hotel está ubicado en Lajares, a 7 km de Arrieta y a 1 km del centro de Ye. El lugar posee una hermosa terraza desde la que podrás disfrutar de maravillosas vistas del mar.

El alojamiento, uno de los mejores hoteles con encanto en Lanzarote, cuenta con 5 dormitorios, cada uno de ellos con chimenea y vistas al jardín. ¿Te imaginas lo acogedoras pueden ser las noches aquí?

Además, el alojamiento ofrece hospedaje solo para adultos, por lo que es una opción ideal para unas vacaciones en pareja. Cada mañana sirve un delicioso desayuno continental con productos locales.

6. La Isla y el Mar, hotel boutique en Lanzarote

mejores hoteles de lanzarote
Fuente: Booking.com

No estamos solo frente a uno de los hoteles más bonitos de la isla sino también frente a una opción sostenible, de 5 estrellas y solo para adultos. ¡Un combo perfecto! Además, se encuentra a solo 15 minutos a pie de Playa Chica y a 20 minutos en coche del Parque Nacional de Timanfaya.

Puedes elegir entre las siguientes habitaciones: classic suites (para 2 personas), con salón independiente y terraza con vista parcial al mar; suites deluxe (para 4 personas), con dos dormitorios, salón abierto y jacuzzi exterior, o junior pool suite (para 2 personas) con salón y terraza con vistas a la piscina.

Si buscas algo más amplio, puedes elegir una de sus tres villas: deluxe, gran deluxe y classic premier. Te encantará su zona chill out  con tumbonas y camas balinesas con vistas al mar. Pero también su terraza, con una espectacular piscina exterior y otra más pequeña, ¡con cascada e hidromasajes!

Dispone de un centro de spa y belleza donde podrás realizarte tratamientos exclusivos y un completo gimnasio para quienes no quieren descuidar su entrenamiento físico. En su restaurante Kentia, podrás disfrutar de exquisitos platos sumergiéndote en una decoración selvática con tintes africanos. ¡Todo de primer nivel!

7. Hotel Fariones, hotel 5 estrellas en Lanzarote

hotel fariones
Fuente: Booking.com

Te espera un paraíso repleto de palmeras e increíbles vistas al mar. Todo esto, lo podrás encontrar en este precioso hotel ubicado en Puerto del Carmen, a tan solo 50 metros de la playa principal de la localidad. ¡Aunque tiene acceso a 3 playas!

Su piscina infinita en la terraza rodeada de vegetación, te atrapará por horas, deslumbrándote con sus vistas panorámicas. Las habitaciones combinan un diseño contemporáneo con un equipamiento de lujo. Todas tienen terraza y una espectacular vista del Atlántico.

A falta de uno, este asombroso hotel 5 estrellas en Lanzarote dispone de 4 restaurantes para que disfrutes de los más ricos desayunos, comidas y cenas. Pero también de exquisitas bebidas a cualquier hora del día. ¡El placer y el relax son la prioridad de este hotel!

8. Casa De La Nobleza, con unas vistas increíbles

hoteles con encanto en lanzarote
Fuente: Booking.com

A todos nos gustan los hoteles lujosos. Sin embargo, es cierto que algunas casas rurales, gracias s su ambiente cálido y acogedor, te hacen recordar que a veces lo simple es lo mejor. Eso mismo pasa con este encantador alojamiento, el que es uno de los mejores hoteles donde puedes hospedarte en Lanzarote.

Sus habitaciones incluyen cocina íntegramente equipada, una zona de comedor y todo lo que necesitas para descansar como te mereces. Algunas de ellas poseen patio o terraza.

Se encuentra ubicada en Tinajo, a 12 km del Monumento al Campesino y a 22 km del aeropuerto de Lanzarote. Para el disfrute del aire libre, el alojamiento ofrece una agradable terraza y bonitos jardines. Sin duda, es un lugar ideal si lo que buscas es dejar atrás el estrés dentro de un entorno rural y apacible.

9. Hotel Palacio Ico, de los mejores hoteles con encanto en Lanzarote

hotel palacio ico
Fuente: Booking.com

Este hotel boutique que no deberías perderte en tu paso por Lanzarote ocupa una casa canaria de 1690. Aunque ha sido remodelada para ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia y la máxima comodidad, se ha procurado conservar sus detalles originales más exquisitos y distintivos.

Lo notarás en sus suelos de madera de tea, sus balcones canarios y la ornamentación de los techos. El alojamiento cuenta con 9 exclusivas habitaciones y suites, que han sido decoradas teniendo en cuenta cada detalle. Poseen un estilo minimalista dotado de mucha calidez gracias a los materiales utilizados.

En su estupendo restaurante podrás probar los mejores platos de la gastronomía de Lanzarote mientras disfrutas de un espacio sumamente elegante. Además, podrás comenzar cada mañana con un delicioso desayuno continental o a la carta. 

Ubicado en Teguise, a 2,5 km del Museo Lagomar y a 10 km del campo de golf Costa Teguise, el Hotel Boutique Palacio Ico es uno de los mejores hoteles con encanto en Lanzarote.

10. Alava Suites, pureza y armonía en cada rincón

alava suites lanzarote
Fuente: Booking.com

Si para hospedarte en Lanzarote buscas un encantador complejo de suites, quédate con Alava Suites, a 3 km de Playa Bastian y a 1,5 km del club de golf Costa Teguise.

Cada uno los seis alojamientos disponibles está pensado para que pases unas vacaciones únicas junto a tus acompañantes: zona de comedor, cocina totalmente equipada, habitaciones con todas las comodidades y, en algunos casos, balcón.

El lugar es ideal para poder conectar con el entorno y encontrar el tiempo y la calma que se necesitan para dejar atrás las preocupaciones del día a día. Para perderte en los paisajes que lo rodean, el hotel facilita el alquiler de bicicletas. Podrás también disfrutar aquí de completos desayunos a la carta, realizados con productos naturales y 100% locales. 

Alava Suites también le presta atención a tu bienestar corporal. Por eso, en su training studio, podrás tomar clases de yoga, realizar entrenamiento funcional o disfrutar de una sesión de masajes relajantes. ¡No te pierdas este magnífico hotel con encanto en Lanzarote!

Mapa de alojamientos con encanto en Lanzarote

En el siguiente mapa puedes ver todos los hoteles seleccionados en esta lista, con sus respectivos enlaces a Booking:

Si vas a visitar más partes de este país, no te pierdas mi guía de viaje a España.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Lanzarote te haya sido muy útil para organizar tu escapada a esta preciosa isla canaria. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *