Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en lanzarote canarias

40 cosas que ver y hacer en Lanzarote

👩🏻‍⚕️ Quiero recordarte la importancia de reservar un buen seguro internacional si vas a un destino en el que no tengas cobertura médica. Nosotros siempre usamos el seguro de viaje Heymondo. Puedes conseguir un 5% de descuento reservándolo aquí.

Lanzarote no es solo tierra de fuego y volcanes. En esta isla canaria encontrarás piscinas naturales, acantilados gigantes y miradores que quitan el hipo. También tendrás playas de agua turquesa y viñedos de una belleza única. Esta isla es un auténtico tesoro. Lo comprobarás cuando estés en ella. De momento, en este artículo te voy a enseñar cuáles son los mejores lugares que ver en Lanzarote.

Después de esta enorme lista de lugares que visitar si vas a viajar a Lanzarote, encontrarás un mapa en el que he señalado cada uno de estos sitios de la isla, para que te sea más fácil organizar tu viaje. También encontrarás algún consejo sobre dónde alojarse en la isla.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE LANZAROTE.

Dónde alojarse en Lanzarote, Canarias

donde alojarse en lanzarote
Lanzarote, Canarias

Antes de empezar con los lugares que ver en Lanzarote, quiero repasar una de las principales dudas que surgen a la hora de organizar un viaje a la isla: dónde alojarse en Lanzarote. Existen muchos pueblos en la isla que son una gran opción para establecer tu base. Tu decisión dependerá de si vas a recorrer la isla al completo, si vas pasar todas las noches en el mismo lugar, si prefieres un lugar más tranquilo o más animado, etc.

Lo bueno que tiene esta isla canaria es que no es muy grande, por lo tanto, no es necesario alojarse en diferentes lugares, sino que puedes elegir un pueblo y desde ahí visitar todo Lanzarote.

Nosotros nos quedamos en Costa Teguise y desde ahí visitamos todos los rincones de la isla. Elegimos este pueblo costero porque se encuentra en una ubicación más o menos céntrica y porque está muy cerca de la autovía que atraviesa la isla de norte a sur. Además está en la costa y cuenta con muchos sitios donde comer.

Nos alojamos en Conylanza Golf y Mar Suites, unos apartamentos ubicados en un barrio muy tranquilo de Costa Teguise. El apartamento era amplio, luminoso, limpio y contaba con una terraza con vistas al mar. También había un jardín común con piscina y tumbonas. No tenía parking privado pero en la calle hay un montón de hueco para aparcar. La verdad es que estuvimos muy cómodos. ¡Lo recomiendo!

Tampoco te pierdas estos hoteles con encanto en Lanzarote, si es que buscas pasar una estancia especial e inolvidable.

Qué ver en Lanzarote: 40 lugares imprescindibles

¿Preparado/a para conocer los sitios más bonitos en Lanzarote? ¡Empezamos!

1. Hacer una excursión a La Graciosa

como llegar isla de la graciosa
La Graciosa

Si vas a pasar varios días en la isla, mi primera recomendación es que hagas una excursión a La Graciosa, ubicada al norte de Lanzarote. Se trata de la isla menos habitada de las 8 islas pobladas de las Canarias. Tan solo cuenta con 737 habitantes. ¡Imagínate la tranquilidad que se respira en la isla!

Para llegar a La Graciosa, primero tienes que dirigirte al puerto de Órzola y ahí coger un ferry hasta Caleta de Sebo, uno de los dos núcleos urbanos de La Graciosa (el otro es Pedro Barba). El precio del billete de ferry es de 26€. Otra excursión es contratar una excursión organizada.

Si vas a visitar La Graciosa y aún tienes dudas sobre cómo llegar a la isla, te recomiendo leer mi artículo sobre cómo ir de Lanzarote a La Graciosa. Una vez en la isla, no te pierdas la Playa de la Cocina, la Montaña Amarilla, la Playa Francesa, la Playa de las Conchas y la Montaña Bermeja.

2. Hacer snorkel en la Playa del Caletón Blanco

lanzarote que ver
Caletón Blanco

Quieras o no hacer snorkel, si te gusta bañarte en aguas tranquilas y disfrutar de una buena jornada de playa, no te puedes perder Caletón Blanco. Esta playa de arena blanca y aguas turquesas se encuentra en el norte de la isla, a algo menos de 2 km de Órzola. El agua del mar está resguardada por rocas y restos volcánicos, gracias a lo cual se forman piscinas naturales en las que podrás darte un baño muy relajante u observar la vida marina. Visitar esta playa es algo ideal que hacer en Lanzarote con niños.

Junto a la playa, hay una explanada de arena donde dejar el coche aparcado, así que puedes ir perfectamente con el coche hasta la playa. Eso sí, si vas en temporada alta y no madrugas, tendrás que tener algo de paciencia hasta que consigas aparcar el coche.

3. Caleta de Famara y Playa de Famara, lo mejor que ver en Lanzarote

playa de famara
Playa de Famara

Seguimos con uno de los grandes imprescindibles de Lanzarote: la Playa de Famara. Al igual que en Fuerteventura la Playa de Cofete me dejó sin palabras debido a su inmensidad, en Lanzarote fue esta playa la que consiguió dejarme boquiabierta. ¡No es para menos! Sus más de 5 kilómetros de playa con los acantilados de fondo no dejan indiferente a nadie. Mi recomendación es que pases aquí las últimas horas de la tarde y esperes a que caiga el sol para presenciar un increíble atardecer.

Esta playa salvaje es ideal para dar largos paseos y refrescarse con un baño, pero también es perfecta para quienes disfrutan de los deportes de agua. El viento y las olas hacen que este lugar sea excelente para practicar surf, windsurf o kitesurf. Si te gustaría hacer surf pero no tienes ni idea, puedes animarte a hacer un curso de surf en Famara. También es normal ver a personas haciendo parapente.

Una vez tu paso por la Playa de Famara haya concluido, no te vayas de la zona sin visitar el pueblo ubicado justo a su lado, Caleta de Famara. Si me haces caso y te quedas a ver el atardecer, en este pueblecito encontrarás muchos sitios donde cenar. Nosotros comimos en dos ocasiones en La Mar Café. El local está muy chulo y la comida está rica. La única pega que le pongo es que el servicio es un poco lento. Aunque si no tienes prisa, no será un problema.

4. Mirador del Risco de Famara (Parque El Bosquecillo)

lanzarote canarias
Mirador del Risco de Famara

Si los acantilados del Risco de Famara te han parecido increíbles desde la playa, espérate a estar sobre ellos y admirar el increíble paisaje que este lugar te regala. Desde el Mirador del Risco de Famara, a 480 metros de altura, podrás disfrutar de una panorámica preciosa al océano y a la costa de Lanzarote.

Este mirador se encuentra en el Parque El Bosquecillo. El camino es de tierra pero si vas despacio y con cuidado, podrás llegar con cualquier coche. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito. Comparto la ubicación exacta del parking y la ubicación exacta del mirador.

5. Cueva de las Cabras

sitios para visitar en lanzarote
Cueva de las Cabras
mirador del risco
Lanzarote, Islas Canarias

Si llegas hasta el Mirador del Risco de Famara, hay otro lugar que no te puedes perder: la Cueva de las Cabras. Una vez estés en el mirador que acabo de mencionar, camina hacia el sur por el borde del acantilado durante algo menos de diez minutos. Verás una pequeña llanura a un paso inferior con una roca de forma curiosa a la que puedes bajar poniendo un poco en práctica tus dotes de escalada.

Bajas unos pasos con cuidado y enseguida verás una pequeña cavidad en la pared del acantilado. ¡Ya has llegado a la Cueva de las Cabras! De todas formas, aquí tienes la ubicación exacta.

6. Visitar las grietas de un volcán en Lanzarote

las grietas volcan lanzarote
Las Grietas de Lanzarote

Uno de los lugares secretos de Lanzarote más codiciados son «Las Grietas», unas curiosas formaciones creadas por el volcán donde se encuentran, la Montaña Blanca. Podrás adentrarte en ellas y disfrutar del silecio y la tranquilidad que proporciona un lugar así. Aunque este lugar cada vez es más popular, merece la pena ir a visitarlo. Te recomiendo ir temprano.

Para que te sea muy fácil encontrar la ubicación de Las Grietas (Lanzarote), te dejo las coordenadas a continuación: 28°58’24.9″N 13°38’09.4″W. Podrás dejar el coche justo enfrente, en una explanada junto a la carretera.

7. Piscinas naturales Los Charcones

los charcones lanzarote
Los Charcones

En las islas Canarias encontrarás un sinfín de piscinas naturales en las que darte un agradable baño. Una de las piscinas naturales más bonitas de Lanzarote son las conocidas como «Los Charcones», ubicadas en el extremo suroeste de la isla. Para llegar a ellas, primero tendrás que ir a Playa Blanca, uno de los pueblos más populares de Lanzarote. Aunque antes que nada, te aviso de que tienes que ir con la marea baja.

Una vez en Playa Blanca, tienes que dirigirte a un hotel abandonado ubicado en la costa. Para que te sea más fácil encontrarlo, comparto las coordenadas: 28°53’27.9″N 13°52’24.3″W. Hay un momento en el que tienes que salir de la carretera y adentrarte en un camino de tierra. Te aconsejo ir muy despacio y con mucho cuidado. Verás el hotel abandonado al fondo.

Una vez llegues al hotel, puedes dejar ahí el coche y bajar por las rocas a las piscinas naturales Los Charcones. Se forman muchas piscinas así que elige la que más te gusta y disfruta del baño. Yo fui a las que están justo aquí: 28°53’25.7″N 13°52’35.2″W. Por cierto, cuando yo estuve había muchos erizos de mar, lo que hizo el baño algo complicado.

8. Playa del Papagayo, de las playas más bonitas de Lanzarote

playa del papagayo
Playa del Papagayo

Una de las playas más bonitas de la isla es la Playa del Papagayo, todo un imprescindible que ver en Lanzarote. Sus aguas turquesas, su arena dorada y los acantilados que la rodean harán que quieras quedarte en esta preciosa cala con forma de concha durante varias horas. Si te gusta ver qué hay debajo del agua, me alegra decirte que esta playa es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Lanzarote.

La playa se encuentra en el Monumento Natural de Los Ajaches. El acceso a ella no es gratuito. Hay que abonar 3€ por vehículo hasta las 18:00h. Después de esta hora, no hay que pagar nada. El camino para llegar a ella es de tierra pero no cuenta con muchos baches. Hay un aparcamiento muy cerca de la playa. También encontrarás un restaurante a su lado.

Es un lugar muy concurrido, por lo tanto, si quieres disfrutarla con más tranquilidad, te aconsejo ir a primera hora de la mañana o al atardecer. Si el día está despejado, podrás ver Fuerteventura al fondo. No te olvides de llevar algo de comer y agua. Tampoco dejes de disfrutar de las vistas a la Playa del Papagayo desde los acantilados.

Excursiones a la Playa del Papagayo

Si estás en Playa Blanca, puedes hacer esta excursión de kayak y snorkel por la Playa del Papagayo. Tiene una duración de 4 horas y cuesta 45€ por persona (37€ en el caso de niños de 8 a 12 años). Incluye el equipo de kayak, el equipo de snorkel, un snack y un instructor en español. Es una forma divertida y diferente de visitar esta preciosa playa.

Si te apetece un plan más de relax, puedes optar por este tour en velero por las diferentes playas de la zona. Cuesta 64€ por persona (40€ para los niños de 3 a 11 años) y dura 4 horas. Incluye la recogida y traslado de regreso al hotel, guía en español, barco entre el Puerto del Carmen y la Playa del Papagayo, mojito y pincho de tortilla de bienvenida, barra libre, almuerzo y equipo para actividades acuáticas. ¡Suena a planazo!

9. Pasar una tarde de relax en Playa Mujeres

teguise
Playa Mujeres

Si la Playa del Papagayo está a rebosar de gente, te recomiendo ir a Playa Mujeres, también ubicada en el Monumento Natural de Los Ajaches. Es mucho más grande (mide 400 metros de longitud) y es menos popular, así que si te apetece pasar un rato de playa más tranquilo, te recomiendo acercarte a ella. El agua también es muy clara y cuenta con poco oleaje. Hay un aparcamiento justo al lado.

Entre Playa Mujeres y Playa del Papagayo, también puedes visitar la Playa del Pozo y la Playa de la Cera.

10. Visitar el Parque Nacional de Timanfaya

timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya

Uno de los lugares que ver en Lanzarote por excelencia es el Parque Nacional de Timanfaya, un espacio natural protegido en el que podrás observar hasta 25 volcanes. El paisaje que verás es el resultado de diferentes erupciones volcánicas ocurridas entre los años 1720 y 1736 y en el 1824.

Al ser una zona protegida, no se puede visitar por libre. La visita se realiza a través de un recorrido en bus de 30 minutos por las Montañas del Fuego. Gracias al paseo, podrás observar el increíble paisaje lleno de texturas y colores que hace tan especial a este parque.

El control de acceso al parque se encuentra en la la carretera LZ-67. Más adelante, encontrarás un aparcamiento donde dejar el coche, un restaurante panorámico y unas demostraciones geotérmicas. Desde ahí salen los buses para realizar el recorrido por el parque.

Precio: 12€ (entrada general), 6€ (menores de 7 a 12 años). El horario de taquilla es de 9:30h a 15:30h. La última salida de bus es a las 16:00h.

Importante: Si vas a visitar las Montañas del Fuego (Timanfaya) y otros lugares, como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus, quizá te convenga adquirir uno de los bonos disponibles para visitar Lanzarote. Los bonos son de 3, 4 o 6 centros. Ahorrarás algo de dinero.

Si te gusta caminar, existen dos rutas de senderismo por el parque. La primera, llamada Ruta de Tremesana, hay que hacerla con guía y se reserva en el centro de visitantes de Mancha Blanca. La segunda, la Ruta del Litoral, se puede hacer por libre y recorre un sendero paralelo a la costa.

Otra opción es visitar el Parque Nacional Timanfaya como parte de una excursión. En esta web, podrás ver diferentes excursiones que incluyen el recorrido en bus por las Montañas del Fuego y la visita a otros lugares.

11. Subir a la Caldera Blanca

cosas que ver en lanzarote
Caldera Blanca

Fuera de la zona protegida del Timanfaya, existen una serie de volcanes a los que se puede subir. Una de las principales rutas de senderismo en Lanzarote es la que te conduce al cráter de Caldera Blanca, de 1.200 metros de diámetro.

El comienzo del sendero se encuentra a las afueras de la pequeña localidad de Mancha Blanca. Se tarda alrededor de una hora en subir al cráter. Te recomiendo ir temprano, ya que existe poco espacio para dejar el coche.

💡 Si prefieres seguir una ruta con las visitas ya organizadas por jornadas, estos posts de Lanzarote en 4 días y Lanzarote en 5 días te serán muy útiles.

12. Teguise, el pueblo más bonito de Lanzarote

teguise
Teguise

Uno de los lugares que ver en Lanzarote obligatoriamente es el pueblecito de Teguise, una localidad llena de historia y de encanto. ¿Sabías que se trata de la antigua capital de Lanzarote? Lo fue desde comienzos del siglo XV hasta el año 1852, cuando Arrecife pasó a ser la capital. Aún así, Teguise ha conseguido mantener su esplendor.

Pasear por el casco antiguo de Teguise, declarada Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico, es sencillamente maravilloso. Piérdete por sus calles y descubre cada uno de los preciosos rincones que esconde este pueblecito. No te pierdas la Plaza de la Constitución y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise.

Todos los domingos, de 9:00h a 14:00h se celebra el mercadillo de Teguise, uno de los más populares de Canarias. En él encontrarás una gran variedad de artesanías, productos ecológicos, souvenirs, etc.

13. Vistas desde el Mirador del Río, Lanzarote

mirador del rio
Mirador del Río

Otro de los lugares más populares de Lanzarote es el Mirador del Río, ubicado a 400 metros de altitud sobre el Risco de Famara, en el norte de la isla. Aparte de por contar con unas vistas increíbles a la isla de La Graciosa, este mirador es también muy popular por ser una de las obras más representativas de César Manríquez. Este famoso artista nacido en Lanzarote fue conocido por integrar el arte con la naturaleza de manera muy armoniosa.

Dentro del mirador encontrarás una cafetería y en su exterior, un parking. Si prefieres tener las vistas de manera gratuita, puedes pasear por el camino que hay junto al aparcamiento.

  • Precio: 5€ (entrada general), 2,50€ (niños de 7 a 12 años).
  • Horario: 10:00h – 17:00h.
  • Actividad incluida en los bonos de Lanzarote.

14. Jameos del Agua

jameos del agua
Jameos del Agua

Otra de las obras de César Manríquez que visitar en Lanzarote son los Jameos del Agua. Este lugar se encuentra en el interior de un túnel volcánico creado por las erupciones del Volcán de la Corona. Otra vez más, el artista supo integrar la naturaleza con la mano del hombre para crear un espacio lleno de belleza, armonía y paz. Te recomiendo ir a primera hora para poder visitarlo con más tranquilidad.

  • Precio: 10€ (entrada general), 5€ (niños de 7 a 12 años).
  • Horario: 10:00h – 18:00h. Última visita a las 17:45h.
  • Actividad incluida en los bonos de Lanzarote.

15. Visitar la Cueva de los Verdes

cueva de los verdes
Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes se encuentra en uno de los túneles volcánicos más largos del mundo. Éste comienza en el cráter del Volcán de la Corona y termina en el mar. En el pasado, esta cueva fue utilizada por los locales de la zona para esconderse frente a los ataques de piratas. En el año 1964 el lugar se condicionó para la visita de turistas. Desde entonces, los visitantes pueden adentrarse en las entrañas de Lanzarote y recorrer parte de la gruta junto a un guía.

  • Precio: 10€ (entrada general), 5€ (niños de 7 a 12 años).
  • Horario: 10:00h – 16:00h. Se recomienda visitarla a las 15:00h.
  • Actividad incluida en los bonos de Lanzarote.

16. Monumento natural de La Corona

que visitar en lanzarote
La Corona

En el norte de la isla, concretamente en el municipio de Haría, se encuentra el ya mencionado Volcán de la Corona. Si quieres subir hasta su cráter, a 600 metros de altitud, primero tendrás que dirigirte a la pequeña localidad de Yé, ubicada en las faldas del volcán. La subida es de 45 minutos. ¡Disfruta de las vistas!

17. Jardín de Cactus

que hacer en lanzarote
Qué hacer en Lanzarote

A las afueras de la localidad de Guatiza se encuentra el Jardín de Cactus. Este cuenta con un total de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes de cactus. Se trata de la última obra de César Manrique en la isla. En su interior hay un bar en el que puedes disfrutar de tapas locales rodeado de un paisaje protagonizado por el verde de las plantas, el azul del cielo y el negro de los restos volcánicos.

En este jardín tan especial también encontrarás uno de los últimos molinos de millo que quedan en Lanzarote.

  • Precio: 6,5€ (entrada general), 3,25€ (niños de 7 a 12 años).
  • Horario: 10:00h – 17:00h.
  • Actividad incluida en los bonos de Lanzarote.

18. Visitar el Volcán del Cuervo

volcan el cuervo
Volcán del Cuervo

Una de las mejores excursiones en Lanzarote para toda la familia es la del Volcán del Cuervo. Este volcán se encuentra entre el Parque Nacional de Timanfaya, la Montaña Colorada y la Montaña Negra. Una vez dejes el coche en el pequeño aparcamiento que hay junto a la carretera, solo tienes que seguir el sendero que te conduce hasta el volcán. Se trata de una ruta circular de algo menos de 5 km. También hay un camino que te lleva al interior de la caldera.

19. Puente El Golfo

Uno de los pueblecitos de pescadores que estoy segura de que visitarás durante tu paso por Lanzarote es El Golfo. No solo por encontrarse junto a uno de los lugares más bonitos que ver en Lanzarote, el Charco de los Clicos, sino también porque cuenta con una gran variedad de restaurantes donde comer justo enfrente del mar. Nosotros comimos muy bien en el Restaurante Casa Torano. ¡Lo recomiendo!

20. Charco de los Clicos (Charco Verde), una maravilla natural que ver en Lanzarote

charco de los clicos
Charco Verde, Lanzarote

Llegamos a otro de los grandes imprescindibles de Lanzarote, el Charco de los Clicos, ubicado junto al pueblecito El Golfo, en la costa suroeste de la isla. Esta laguna es popular no solo por su precioso entorno, sino también por el intenso color verde de sus aguas, proveniente de las algas que habitan en el fondo.

Este verde crea un contraste increíble con la arena negra de la playa, el azul del océano y los tonos amarillos y rojizos de las montañas que la rodean. Es uno de esos lugares que parecen sacados de otro planeta. La mejor vista la tendrás desde el mirador, al que se accede por un pequeño sendero que sale del aparcamiento.

21. Playa de Montaña Bermeja, una playa salvaje en Lanzarote

que ver en lanzarote
Montaña Bermeja

Una playa que me gustó mucho fue la de Montaña Bermeja. Si quieres visitar una playa salvaje y poco turística que parezca sacada de una película de ciencia ficción, te recomiendo este lugar. Es de arena y piedras negras, cuenta con un lago verde y está resguardada por una perfecta montaña de tonos rojizos, la que da el nombre a la playa. Es ideal para relajarse, dejar que el tiempo pare y conectar con la naturaleza.

22. Los Hervideros

los hervideros
Los Hervideros

Otro de los sitios que visitar en Lanzarote son Los Hervideros, lugar ubicado un poco más al sur de la Playa de Montaña Bermeja. Aquí las olas crean su propio espectáculo, realizando la mejor función cuando el mar está bravo. El agua choca contra las cuevas subterráneas, creando unas nubes de agua que se levantan frente a nosotros. Es una de las visitas gratuitas más interesantes de Lanzarote.

23. Playa del Janubio

La Playa del Janubio es una de las playas de arena negra más bonitas de Lanzarote. Aunque no es muy recomendada para el baño, debido a las fuertes corrientes, sus 800 metros de longitud son ideales para dar un paseo. Tampoco es una de las playas más frecuentadas de la isla, por lo que podrás disfrutar de una buena sesión de paz y desconexión.

24. Salinas de Janubio

lugares para visitar en lanzarote
Qué visitar en Lanzarote

Junto a la playa y a la laguna de Janubio, se encuentran las Salinas de Janubio, las más grandes de las islas Canarias. Si nunca has visto unas salinas, te recomiendo ir al mirador para contemplar el paisaje tan diferente y especial que crean. El mejor momento para visitarlas es al atardecer. Hay una tiendecita donde puedes comprar diferentes variedades de sal. También es posible hacer una visita guiada.

25. Museo Lagomar

Si te gustan los museos, otra de las cosas que hacer en Lanzarote es visitar Lagomar, una de las construcciones más representativas de la isla. Fue diseñada por Jesús Soto y César Manrique. Se encuentra en la localidad de Nazaret y está construida sobre una cantera volcánica formada por cuevas naturales, rocas y túneles.

Uno de los dueños de la casa fue el actor egipcio Omar Sharif. En su interior encontrarás exposiciones de artistas emergentes de la isla, un restaurante y un bar.

  • Precio: 6€ (entrada general).
  • Horario: 10:00h – 18:00h.

26. Subir a la Montaña Negra

trekkings lanzarote
Montaña Negra

Una de las cosas que más recomiendo en Lanzarote es subir a la Montaña Negra. Desde la cima, podrás disfrutar de unas vistas de 360º sencillamente increíbles. Uno de los paisajes más bonitos que verás ahí arriba será el protagonizado por el Volcán del Cuervo. También tendrás una vista muy bonita a la Montaña Colorada.

Esta montaña se encuentra junto a la carretera LZ-56. Hay un pequeño aparcamiento donde dejar el coche y comenzar a andar. Existen varios senderos para subir a la cima. Hay uno recto y empinado, por donde es muy complicado subir, y otros que van en zigzag. Se tarda unos 40 minutos en subir.

27. Bodega La Geria, imprescindible que ver en Lanzarote

bodega la geria
La Geria, Lanzarote

Otro de los lugares que más me impresionaron fue la Bodega La Geria. Cuando te muevas por la isla, te llamará la atención la curiosa forma en la que se cultivan las uvas. Se excavan unos hoyos circulares en la tierra y se colocan pequeñas rocas alrededor de ellos. En el centro, se planta la viña. Estos hoyos son excavados unos al lado de otros en tierra volcánica, creando un paisaje muy especial, sobre todo si se observa desde lo alto.

Nosotros decidimos acercarnos a los viñedos de la Bodega La Geria. Comparto la ubicación exacta de la foto que puedes ver arriba: 28°58’16.4″N 13°42’43.9″W. En la bodega podrás degustar el vino de Lanzarote, visitar la tienda o tomar algo en la taberna. También hacen visitas guiadas.

28. Antigua Rofera, un lugar diferente en Lanzarote

antigua rofera
Antigua Rofera

Los viñedos de Lanzarote no serán el único paisaje curioso que verás en esta isla canaria. En la Rofera de Teseguite, también conocida como la Antigua Rofera, encontrarás lo que parece un escenario sacado de una película de ciencia ficción. En las roferas se extrae el rofe, palabra con la que denominan a la arena volcánica de granos rugosos y grandes. El rofe lo utilizan como capa superior en los cultivos.

Si te acercas a esta rofera en desuso, podrás caminar entre formas y paredes volcánicas muy peculiares. Ubicación exacta: 29°03’26.6″N 13°30’19.1″W

29. Hacer un bautismo de buceo

¿Nunca has practicado buceo? Quizá ha llegado el momento en el que sepas qué se siente al respirar bajo el agua. Yo lo probé por primera vez hace unos meses y fue una auténtica pasada. Si quieres conocer el fondo submarino de la isla, puedes reservar tu bautismo de buceo aquí por adelantado.

Puedes elegir hacer una inmersión (75€) o dos inmersiones (115€). Si cuentas con el tiempo necesario, yo te recomiendo hacer dos inmersiones ya que en la primera quizá estés algo más nervioso/a así que en la segunda inmersión disfrutarás mucho más. Si te animas, ¡no te olvides de tu cámara acuática!

El precio de esta actividad incluye la recogida y el regreso al hotel, la clase teórica y práctica, instructor de habla española, todo el equipo de buceo y seguro.

30. Haría, un pueblo con encanto en Lanzarote

haria lanzarote
Haría, Lanzarote

Otro de los pueblos más bonitos de Lanzarote es Haría, ubicado en el norte de la isla. Se encuentra en una zona conocida como el «Valle de las Mil Palmeras», ya que existe un microclima que permite que sus tierras sean las más verdes de la isla.

No dejes de dar un paseo perdiéndote por sus calles, visitar alguna tienda local y tomar algo en una de sus terrazas. No te pierdas la Plaza de León y Castillo y la Casa Museo de César Manrique.

  • Precio Casa Museo de César Manrique: 10€ (entrada general), 1€ (niños hasta 12 años).
  • Horario: 10:30h – 15:00h.

31. Visitar la Fundación César Manrique

Si te gusta el trabajo del artista César Manrique, una visita que quizá te interese sea la de la Fundación César Manrique, emplazada sobre una colada de lava en Tahiche. La fundación se encuentra en la casa que el artista creó a su regreso de Nueva York. Vivió en ella durante 20 años, desde 1968 hasta 1988.

Uno de los espacios más interesantes que se puede visitar es el antiguo estudio de Manrique, donde se exponen algunas de sus pinturas. El jardín también es espectacular.

  • Precio: 8€ (entrada general), 1€ (niños hasta 12 años).
  • Horario: 10:00h – 15:00h.
  • Si también vas a visitar la Casa Museo de César Manrique, se puede comprar una entrada combinada por 15€.

32. Playa del Jablillo (Costa Teguise)

costa teguise
Costa Teguise

En Costa Teguise podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de Lanzarote y un ambiente muy agradable. Sin embargo, lo que más me gustó de este municipio fue hacer snorkel en la Playa El Jablillo. ¡El agua estaba increíblemente clara! Se trata de una pequeña cala de 350 metros de longitud de arena blanca y aguas turquesas. Es de fácil acceso, por eso suele haber bastante gente, sobre todo familias. Te recomiendo ir temprano o a última hora del día.

33. Arrecife, la capital de Lanzarote

arrecife capital lanzarote
Arrecife

La capital de Lanzarote no suele ser una parada tan popular entre turistas. Sin embargo, si estás por la zona a la hora del atardecer, te recomiendo dar un paseo por el Charco de San Ginés. Aquí el agua del mar se introduce en la ciudad creando una de las postales más bonitas de Arrecife.

Alrededor de la charca, encontrarás numerosos restaurantes con terraza en las que sentarte para disfrutar de una agradable velada mientras pruebas algunos de los platos típicos. No dejes de probar las famosas papas arrugadas con mojo.

Si prefieres conocer mejor esta localidad canaria, puedes hacer este free tour por Arrecife.

34. Dar un paseo por el pueblo de Arrieta

Un pueblecito más de la costa norte de Lanzarote que te recomiendo visitar es Arrieta. Uno de los principales atractivos de Arrieta es la Playa de la Garita, bastante popular entre aquellos que aman practicar surf. De esta playa destaca el pequeño puente que se adentra en el mar.

Otro de los motivos por los que algunos viajeros/as llegan hasta aquí es por la tranquilidad que se respira. A diferencia de otras localidades de la isla, en Arrieta reina la paz. Si quieres disfrutar de un baño muy tranquilo, no dejes de bañarte en El Charcón.

35. Piscina natural Cueva del Agua

piscinas naturales lanzarote
Cueva del Agua

Otra piscina natural que ver en Lanzarote es la Cueva del Agua. Se encuentra entre Charco del Palo y la urbanización Los Cocoteros, en una zona bastante aislada. El acceso a ella es algo complicado. Por una parte, es algo positivo, ya que encontrarás a poca gente en la piscina. Desde Guatiza, hay que tomar un camino de tierra que te lleva hasta una casa solitaria. Aquí puedes dejar el coche. Luego caminas un poco hacia el norte, pasando la casa.

A diferencia de otras piscinas, a ésta hay que ir cuando la marea esté subiendo. Esto se debe a que hay una cueva por la que entra el agua del mar y, si la marea está baja, entra con más fuerza. Además, cuando la marea está alta, te puedes tirar a la piscina, ya que cuenta con suficiente profundidad. Si vas a ir, te recomiendo llevar escarpines o chancletas que se agarren bien al pie.

  • Ubicación exacta: 29°04’12.3″N 13°27’24.1″W.

36. Sendero circular de la Montaña Colorada

imprescindibles lanzarote
Montaña Colorada

Si te apetece caminar entre volcanes pero no quieres tener que subir mucha pendiente, te recomiendo recorrer el sendero que rodea a la Montaña Colorada. Como podrás imaginar debido a su nombre, esta montaña destaca por el color rojizo de sus laderas. Se trata de una ruta muy sencilla, apta para toda la familia. Durante el camino encontrarás diferentes paneles informativos de los diferentes volcanes que hay en la zona. Es muy interesante. ¡No te pierdas las enormes bombas volcánicas!

37. Bucear en el Museo Atlántico Lanzarote

¿Sabías que en Lanzarote hay un museo subacuático? ¡A mí también me llamó mucho la atención cuando lo descubrí! Se trata del único museo submarino de Europa. En él podrás bucear entre las esculturas creadas por el escultor Jason deCaires Taylor, quien también creó un museo de este tipo en Granada (país) y en Cancún (México). Si te interesa, puedes reservar por adelantado la excursión de buceo al Museo Atlántico de Lanzarote.

38. Piscina Natural Charco del Palo

La Piscina Natural Charco del Palo es ideal si te gusta sentirte libre y salvaje en la naturaleza. Esta piscina se encuentra en Charco del Palo, una urbanización nudista. Como ya te imaginarás, casi todas las personas que visitan este lugar están como llegaron al mundo, completamente desnudos. Si quieres sentir los rayos de sol en cada rincón de tu cuerpo, éste es tu lugar. La urbanización pertenece a la localidad de Mala, ubicada en el noreste de la isla. Las piscinas son de muy fácil acceso.

39. Piscinas de Punta Mujeres

¿Más ganas de bañarte en piscinas naturales? Unas de las más populares son las de Punta Mujeres, un pueblecito encantado ubicado en la zona noreste. En esta localidad lanzaroteña encontrarás varias piscinas naturales, algunas de ellas bien resguardadas del mar, lo que las hace ideales para ir con niños. Si quieres disfrutar del sol, del mar y de la vida de pueblo, no te puedes perder este bonito rincón de la isla.

40. Playa Blanca, en el sur de Lanzarote

playa blanca
Playa Blanca

Aparte de por su cercanía a algunas de las mejores playas de Lanzarote, como la Playa del Papagayo, Playa Blanca es una de las localidades más populares de la isla gracias a la cantidad de planes que ofrece. A diferencia de otros pueblos, como Puerto del Carmen, Playa Blanca cuenta con un ambiente más relajado. Después de visitar las playas del Monumento Natural de Los Ajaches, puedes pasarte por aquí a cenar en uno de sus restaurantes.

En Playa Blanca también puedes hacer actividades como parasailing, hacer un tour en moto de agua o en bicicleta acuática.

También es posible hacer una excursión a Fuerteventura desde Playa Blanca (Lanzarote). Si te animas a visitar la isla canaria vecina, no te pierdas mi post sobre qué ver en Fuerteventura.

cosas diferentes que ver en lanzarote
Lanzarote, Canarias

Otros lugares que ver en Lanzarote: Museo-Casa del Campesino, Casa José Saramago, Playa Honda, Bodegas El Grifo, Caleta del Mojón Blanco y la Palmera inclinada de Lanzarote (recientemente la cortaron), ubicada a los pies de la Montaña Negra (28°59’38.1″N 13°40’31.1″W).

Mapa de qué ver y hacer en Lanzarote

En el siguiente mapa de Lanzarote he marcado todos los lugares mencionados en el apartado anterior, para que te puedas hacer una primera idea de la ubicación de cada sitio y de las distancias:

No te pierdas mi guía de viaje a España si vas a visitar otros destinos del país.

Espero que este post sobre qué ver en Lanzarote te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta encantadora isla canaria. Si tienes más dudas o quieres contarme qué tal fue tu viaje a Canarias, puedes dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

6 Responses

  1. Muy bien redactado, variado y con informacion muy util, todo en la misma pagina, enhorabuena!!

  2. Me parece muy interesante todas las vistas que propones

  3. Me vendrá genial esta guía para mi próximo viaje a Lanzarote. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *