Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en fuerteventura

30 lugares que ver en Fuerteventura + Mapa

En este artículo te voy a enseñar los lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura. Esta isla perteneciente a la provincia de Las Palmas presume de tener las mejores playas de las Islas Canarias. Sin embargo, Fuerteventura ofrece mucho más que eso: volcanes, dunas, pueblos con mucho ambiente, piscinas naturales, miradores increíbles e incluso paisajes sacados de otro planeta.

Por no hablar de su agradable tiempo, las papas con mojo, la tranquilidad de sus habitantes y la paz que uno siente visitando la isla. Pasé una semana entera recorriendo la isla y aún me faltó tiempo para visitar algunos lugares. Aún así, hicimos una ruta muy chula llena de excursiones, trekkings y playas.

A continuación encontrarás los lugares que te recomiendo visitar en tu viaje a Fuerteventura y algunos consejos de cada sitio. Si no cuentas con días suficientes para visitar todos ellos, te recomiendo hacer una lista de tus propios imprescindibles de Fuerteventura para no perdértelos durante tu visita.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE FUERTEVENTURA.

Qué ver en Fuerteventura

Uno de los pasos principales a la hora de organizar un viaje a Fuerteventura es apuntar bien los lugares que se van a visitar. Para hacerte esta tarea aún más fácil, he hecho una selección de los 30 mejores sitios que ver en Fuerteventura.

1. Corralejo, uno de los pueblos más turísticos de Fuerteventura

corralejo fuerteventura
Corralejo, Fuerteventura

Corralejo es un antiguo pueblo pesquero ubicado en el nordeste de Fuerteventura. Se trata de una pequeña localidad con mucho ambiente y llena de bares y restaurantes, lo que la convierte en un lugar ideal donde establecer tu base para conocer el norte de la isla. Es perfecta para dar un paseo, salir a tomar algo, relajarte en una de sus pequeñas playas o, si tienes ganas de pasártelo bien, puedes incluso ir al parque acuático.

Si finalmente decides alojarte en Corralejo, te recomiendo el Avanti Lifesyle Hotel. Nos quedamos en este alojamiento durante tres noches y nos encantó. En cuanto a restaurantes, te recomiendo Tapas Oscar, Me Gustas Tú, la Pizzeria Peperone, Los Monos Sabios (para tomar algo), H2O Juice Bar & Vegan Cafe y Baobab.

2. Isla de Lobos, la mejor excursión desde Fuerteventura

isla de lobos
Isla de Lobos

Una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura es ir a la Isla de Lobos. Se trata de un islote ubicado al noreste de Fuerteventura, a tan solo 20 minutos en barco desde Corralejo.

Para visitar la isla es necesario sacar una autorización que puedes solicitar en esta web. Existen dos turnos: de 10h a 14h y de 14h a 18h. Elegimos el turno de mañana. Salimos de Corralejo a las 10h pero cogimos el barco de vuelta a las 16h. Existe flexibilidad para el trayecto de la Isla de Lobos a Corralejo.

Cómo llegar y qué ver en la Isla de Lobos

Yo decidí coger el ferry con Civitatis ya que se encargan ellos tanto de sacarte la autorización como de reservar el ferry. Te envían el permiso por correo y el día anterior a la visita te envían un email con toda la información necesaria y la ubicación exacta a la que tienes que ir. Todo salió genial.

Si lo prefieres, puedes ir a la Isla de Lobos en watertaxihacer una excursión en catamarán.

En la Isla de Lobos te recomiendo hacer un trekking circular visitando El Puertito, Las Lagunitas, el Faro de Punta Martiño (desde donde se ve Lanzarote), la Montaña La Caldera (te recomiendo subir hasta arriba) y la Playa De La Concha.

Si te gusta hacer snorkeling, El Puertito es muy buen lugar para hacerlo. El agua es muy clara y hay muchos peces. Si quieres visitar todos estos lugares tranquilamente y darte un baño, te recomiendo estar en la isla unas 5 horas y media.

Puedes llevarte tu propia comida o comer en el único restaurante de la isla, ubicado en El Puertito. Si quieres comer en el restaurante, te recomiendo que tu primera parada sea éste para pedir mesa.

3. Popcorn Beach, una playa de palomitas

popcorn beach
Popcorn Beach

Un lugar diferente que ver en Fuerteventura es Popcorn Beach. Se trata de una playa cuyas piedrecitas tienen forma de palomitas. ¡Sí, palomitas! La verdad es que es un lugar muy curioso. Está ubicada a alrededor de 10 minutos en coche desde Corralejo, desde donde puedes llegar a través de un camino de tierra. No tendrás problema con un turismo si vas con cuidado.

Por otra parte, veo necesario recordar que está totalmente prohibido llevarte una de las «palomitas» de recuerdo. Cerca de esta playa, se encuentra un pequeñísimo pueblo llamado Majanicho, donde también puedes hacer una breve parada.

4. Cráter del volcán Calderón Hondo

que ver en fuerteventura
Calderón Hondo

Una de las experiencias que más disfruté en Fuerteventura fue subir al cráter del volcán Calderón Hondo. Para realizar este trekking, tienes que ir al pueblo de Lajares. Una vez aparques el coche, puedes optar entre dos caminos. Uno de ellos es más corto pero más empinado y el otro es más largo pero menos empinado.

Yo subí por el camino corto. Se tarda alrededor de 40-45 minutos. No me pareció una subida dura. De todas formas, llegar arriba y encontrarse con el enorme cráter frente a ti hace que merezca totalmente la pena.

5. Parque Natural de Corralejo

fuerteventura canarias
Parque Natural de Corralejo

En el noreste de la isla, se encuentra el Parque Natural de Corralejo, otro lugar imprescindible de Fuerteventura. En él, encontrarás las mayores dunas de todas las Islas Canarias. Siempre que visito un lugar en el que hay dunas, necesito ir a verlas. Me parecen maravillosas y me transmiten mucha paz.

Te recomiendo visitarlas al amanecer o al atardecer, ya que el lugar te parecerá aún más mágico. Aparte de dunas, podrás disfrutar de kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas. En la zona sur del parque está situada la Montaña Roja.

Una forma muy divertida de conocer este lugar es haciendo este tour en buggy.

6. El Cotillo, que ver en Fuerteventura imprescindible

el cotillo
El Cotillo, Fuerteventura

Otro pueblo que no te puedes perder en el norte de Fuerteventura es El Cotillo. Al igual que en Corralejo, encontrarás muy buen ambiente y una buena variedad de restaurantes (La Vaca Azul es uno de los más populares).

Además, cuenta con playas preciosas en sus alrededores. Cualquiera de ellas es perfecta para darse un baño y para disfrutar del atardecer: Playa La Concha, Playa de Los Lagos, etc. Aunque mi playa favorita de El Cotillo fue Piedra Playa, de la que te hablo a continuación.

7. Piedra Playa, mi playa favorita de Fuerteventura

piedra playa
Qué ver en Fuerteventura

Situada justo al sur de la localidad de El Cotillo, Piedra Playa (también conocida como Playa del Castillo) se convirtió en una de mis playas favoritas de Fuerteventura. Nos gustó tanto que fuimos en dos ocasiones: la primera vez para ver el atardecer desde lo alto de los acantilados y la segunda vez para dar un paseo por la orilla del mar y sentarnos en la playa hasta el anochecer. Me gustó tanto porque es una playa inmensa y las vistas desde los acantilados son preciosas.

Para llegar hasta ella hay que ir por un camino de tierra, así que ten cuidado. Si sigues por este camino, llegarás a la Playa del Águila (conocida también como Playa de la Escalera). También tiene muy buena fama.

playa mas bonita de fuerteventura
Playa de la Escalera
playa de la escalera
Fuerteventura, Canarias

8. Barranco de los Enamorados

No llegué a visitar este lugar pero creo que se merece un hueco en esta lista de 30 lugares que ver en Fuerteventura, por si alguien quiere ir a conocerlo. El Barranco de los Enamorados se encuentra en el municipio de La Oliva. Se trata de un barranco de arenas fosilizadas que bien podría pasar por un rincón del lejano oeste.

Se puede visitar haciendo un trekking de alrededor de dos horas y media. El recorrido total es de 6 kilómetros. Te recomiendo buscar una ruta en Wikiloc para encontrar el inicio del camino y no perderte. Cerca de aquí, encontrarás la Playa de Esquinzo. ¿Qué mejor que un remojón después de caminar bajo el sol?

9. Molinos de Villaverde y Molino de Tefía

molinos villaverde
Fuerteventura, Islas Canarias

Durante tu viaje por la isla te llamará la atención la cantidad de molinos de viento antiguos que hay. Los molinos más antiguos datan del siglo XVII. Algunos molinos se utilizaban para la extracción del agua y otros para moler granos de millo, cebada, trigo, etc. Te recomiendo visitar los Molinos de Villaverde y el Molino de Tefía.

10. Mirador de Vallebrón (Montaña de Tindaya)

tindaya
Mirador de Vallebrón

La Montaña de Tindaya está considerada como el monumento natural con más importancia de Fuerteventura. Esto se debe a que constituía un lugar sagrado para los majos, la población aborigen de la isla, y alberga alrededor de 300 grabados rupestres. Tiene una altura de 400 metros y en los días despejados se llega a ver los puntos más altos de Tenerife y Gran Canaria.

Un buen lugar desde el cual puedes disfrutar de la grandeza de esta montaña es el Mirador de Vallebrón.

11. Puertito de los Molinos

puertito de los molinos
Puertito de los Molinos

Puertito de los Molinos es una pequeñísima localidad que merece mucho la pena conocer. Aparte de encontrar una cala y unas cuevas que se pueden visitar cuando hay marea baja, desde aquí puedes hacer una ruta a pie que te llevará por varias playas y acantilados.

Una vez dejes el coche en el aparcamiento, sube una cuesta situada a mano derecha y… ¡a caminar! Yo llegué hasta la Playa Jarugo, después de andar durante aproximadamente una hora tranquilamente. Puedes continuar hasta la Playa de la Mujer o incluso hasta la Playa de Tebeto. A la vuelta, te recomiendo comer pescado fresco en el único restaurante que hay en Puertito de los Molinos.

12. Piscinas naturales de Aguas Verdes

aguas verdes fuerteventura
Aguas Verdes, Fuerteventura

Las Islas Canarias cuentan con muchas piscinas naturales que aparecen en el litoral al bajar la marea y en Fuerteventura puedes encontrar varias de ellas. Una de las más conocidas son las piscinas naturales de Aguas Verdes. Para encontrarlas tendrás que ir hasta la Playa del Valle. En la parte derecha de la playa verás unas rocas. Sube por ellas y camina con precaución hasta encontrar las diferentes piscinas.

Recuerda ir con marea baja y ten muchísimo cuidado con las olas si la marea está empezando a subir. Hay que tener mucho respeto al mar.

13. Mirador de Guise y Ayose

mirador de guise y ayose
Mirador de Guise y Ayose

De camino a Betancuria, después de visitar el Mirador de Morro Velosa (yo no pude hacerlo ya que estaba cerrado ese día), te recomiendo hacer una breve parada en el Mirador de Guise y Ayose. Desde aquí se aprecia el paisaje de la zona norte de Fuerteventura por un lado y el del Valle de Betancuria por el otro lado.

Además, podrás encontrar dos esculturas de bronce de Guise y Ayose, quienes reinaban las dos regiones en las que se dividía la isla (Jandía y Maxorata) hasta la conquista en 1402.

14. Betancuria, el pueblo más antiguo de Fuerteventura

betancuria
Betancuria, Fuerteventura

Un pueblecito muy famoso de la isla y que forma parte de muchos itinerarios de Fuerteventura es Betancuria. Fue fundado por Jean de Béthencourt en 1404, convirtiéndose en uno de los pueblos más antiguos de Canarias, y fue la antigua capital de Fuerteventura.

Es un pueblo pintoresco y con encanto aunque, voy a ser sincera, a mí me decepcionó un poco. No sé si fue porque me pareció muy pequeño, si lo vi muy arregladito para el turista o por otro motivo, pero me esperaba más.

15. Piscina natural de Caleta de Fuste

caleta de fuste
Caleta de Fuste

Si tienes ganas de conocer más piscinas naturales, también te recomiendo visitar la piscina natural de Caleta de Fuste. Este pueblo majorero se encuentra a escasos kilómetros al sur del aeropuerto de Fuerteventura. En el paseo marítimo que une el pueblo con una urbanización situada al norte se encuentra una bonita piscina natural en la que te podrás bañar cuando la marea es baja.

Dejo enlazada la ubicación exacta. Otra cosa que puedes hacer en Caleta de Fuste es esta excursión en catamarán por la costa levantina de Fuerteventura.

16. Barranco de las Peñitas

fuerteventura canarias
Barranco de las Peñitas

Si llegas a Fuerteventura con ganas de hacer senderismo y disfrutar de paisajes diferentes, no te pierdas el Barranco de las Peñitas. Podrás conocer este lugar haciendo un trekking por la zona o visitando los miradores que hay repartidos por el barranco.

Si vas a caminar, puedes ir hasta el restaurante Casa de La Naturaleza, dejar el coche y empezar a recorrer el desfiladero. Si prefieres ver el paisaje desde lo alto, te recomiendo el Mirador Las Peñitas y el Mirador del Risco de las Peñas.

17. Arco de las Peñitas, un lugar único de Fuerteventura

Arco de las Peñitas
Arco de las Peñitas

Dentro del Barranco de las Peñitas, tengo que hacer una mención especial al Arco de las Peñitas, un lugar muy diferente y chulo que ver en Fuerteventura.

El acceso no es fácil ya que hay que escalar por unas rocas y el camino no está muy bien señalizado pero tampoco me pareció una subida difícil. Tienes que ir en coche a un lugar llamado «Camino Buen Paso». Sigue hasta el final del camino, donde encontrarás una explanada donde dejar el coche.

Desde ahí, salen dos caminos diferentes. Tienes que tomar el camino en el que hay una casita con una palmera. Si sigues por ahí, llegarás a un establo en ruinas. Rodéalo por la derecha y sigue caminando recto. Al fondo verás un conjunto de rocas grandes. ¡Ése es el lugar! Sube hasta llegar ahí y encontrarás el famoso Arco de las Peñitas. ¡Es espectacular!

18. Cuevas de Ajuy, de las formaciones más antiguas de Canarias

cuevas ajuy
Cuevas de Ajuy

Cerca del Barranco de las Peñitas se encuentra un pequeño pueblo costero llamado Ajuy. Aparte de contar con una bonita playa de arena negra, puedes visitar las Cuevas de Ajuy. Es un lugar con mucha importancia geológica ya que constituyen las formaciones más antiguas de las islas Canarias.

Para llegar hasta ellas tiene que subir por un camino situado en la parte derecha de la playa (mirando hacia el mar). Se trata de un sendero muy bonito que recorre el acantilado hasta llegar a las cuevas.

19. Mirador astronómico de Sicasumbre

mirador sicasumbre
Mirador astronómico de Sicasumbre

En Fuerteventura puedes disfrutar de muchísimos miradores increíbles. Sin embargo, el que más me fascinó y el que te recomiendo visitar sí o sí es el Mirador astronómico de Sicasumbre. Llegamos escasos minutos después del atardecer. Estaba ya vacío y el viento era una locura pero el cielo tenía unos tonos pasteles increíbles. Me pareció un lugar mágico. Si tu visita coincide con esta hora del día, ¡alucinarás!

20. Faro de la Entallada

Un faro muy bonito y diferente que visitar en Fuerteventura es el Faro de la Entallada. Está ubicado en el municipio de Tuineje, cerca del pueblo Las Playitas. Su localización es bastante especial ya que se encuentra en lo alto de un acantilado de 200 metros y es el lugar de Canarias más cercano al continente africano, separado a éste por alrededor de 100 kilómetros.

Tanto por su entorno natural como por su estilo y arquitectura, merece mucho la pena acercarse a este faro.

21. Playa de la Pared

la pared fuerteventura
Playa de La Pared

Un lugar que me gustó mucho debido a la paz que se respiraba en sus playas fue el pueblo de La Pared, ubicado en la parte noroeste de Jandía. El nombre de este lugar proviene del antiguo muro de piedra que atravesaba la isla de una costa a otra, dividiendo la isla en sus dos mitades: Jandía y Maxorata.

En la parte derecha de la Playa de La Pared podrás subir por unas rocas hasta llegar a la Punta Guadalupe, lugar conocido también como Mirador La Pared. Las vistas hacia ambos lados son muy bonitas.

22. Playa del Viejo Rey, de las mejores de Fuerteventura

playa del viejo rey
Playa del Viejo Rey
playas mas bonitas fuerteventura
Playa del Viejo Rey

En el mismo mirador de la Playa de La Pared vimos que muy cerquita hacia el sur se veían unas playas bastante extensas. Nos acercamos a ellas con el coche y ahí descubrimos la Playa del Viejo Rey. No teníamos esta playa apuntada en nuestra lista de qué ver en Fuerteventura pero nos encantó y recomiendo mucho visitarla.

Es una playa preciosa, muy frecuentada por surfistas y bastante larga. Caminando por ella descubrimos una pequeña cueva, lugar perfecto donde sacarte una foto y llevarte un bonito recuerdo del lugar. Aconsejo quedarte aquí a ver el atardecer.

23. Playa de Costa Calma

playa costa calma
Costa Calma, Fuerteventura

En Jandía se encuentran muchas de las mejores playas de Fuerteventura. ¡Son una auténtica pasada! Si llegas a Fuerteventura en busca de arena blanca y aguas de color azul intenso, en esta zona de la isla las encontrarás por todas partes. Una de estas maravillas de la naturaleza es la Playa de Costa Calma, de 1.300 metros de longitud y 60 metros de ancho.

Costa Calma es uno de los centros turísticos del sur de esta isla canaria. Si bien es cierto que la abundante edificación le quita algo de encanto a la playa, hay que mirar el lado bueno. Este es que la playa está bien equipada con hamacas, duchas, aseos, chiringuitos, etc. Además, cerca de ésta encontrarás numerosas tiendas y restaurantes. Otro punto a favor es que es una playa con poco oleaje. Si te apetece pasar un día de playa, es una gran opción.

24. Playa de Sotavento, imprescindible que ver en Fuerteventura

playa sotavento
Playa de Sotavento, Fuerteventura

Una de las joyas de la isla y un imprescindible que ver en Fuerteventura es la Playa de Sotavento. Lo que hace tan especial a esta playa son las lenguas de arena y las lagunitas que se forman con las mareas. Es ideal para disfrutar de un relajante baño. En la playa no encontrarás ningún tipo de servicio, por lo tanto, no te olvides de llevarte agua y algo de comer si planeas quedarte varias horas.

También te recomiendo visitar el Mirador del Salmo para poder apreciar mejor la increíble maravilla que es esta playa.

25. Playa del Mal Nombre

playa mal nombre fuerteventura
Playa del Mal Nombre

Otra de mis playas favoritas de Fuerteventura fue la Playa del Mal Nombre. No es tan conocida como otras playas de la zona, lo que la hace ser aún más especial. En ella te podrás dar un relajante paseo y un buen baño mientras disfrutas de un entorno salvaje, arropado por acantilados de color negro. Es de fácil acceso.

26. Morro Jable

que ver fuerteventura
Morro Jable, Fuerteventura

Morro Jable es uno de los principales núcleos turísticos de la isla y la puerta de entrada a las maravillas situadas más al sur de Fuerteventura. En este pueblo podrás encontrar una gran variedad de centros comerciales, hoteles y restaurantes. Aunque lo que más atrae a los visitantes es su increíble y extensa playa de arena blanca y aguas turquesas. Algunos planes que hacer en Morro Jable son pasear por el paseo marítimo y conocer su vida nocturna.

Aunque Morro Jable es un destino muy popular donde hacer base para conocer el sur de la isla, en nuestro caso decidimos alojarnos en Tarajalejo, un pueblecito al norte de Jandía. Concretamente, nos alojamos en el R2 Bahía Playa.

27. Playa de Cofete, un lugar que ver en Fuerteventura sí o sí

playa de cofete
Playa de Cofete

El primer puesto de playas salvajes de Fuerteventura se lo lleva la increíble Playa de Cofete. Esta majestuosa playa cuenta con unos 14 kilómetros de costa y está arropada por los picos del Parque Natural de Jandía. De hecho, el Pico de la Zarza es el punto más alto de la isla, con 807 metros de altitud. Pasear por la Playa de Cofete te transmite una sensación enorme de paz y serenidad, a la vez que te hace sentir muy pequeño.

Llegar a esta playa cuesta algo de trabajo ya que hay que ir desde Morro Jable por un camino de tierra. Se tarda alrededor de 45 minutos en recorrer unos 20 km. Nosotras fuimos con un turismo y no tuvimos ningún problema pero si prefieres no arriesgarte, puedes contratar un tour en 4×4 por Cofete. Una vez en la playa, también puede interesarte visitar la Casa Winter, un lugar lleno de misterios y leyendas.

28. Roque del Moro, de mis lugares favoritos en Fuerteventura

Roque del Moro fuerteventura
Roque del Moro

En el extremo sur de Cofete se encuentra el Roque del Moro, un gigantesco monolito que bien merece la pena ser visitado. Es posible llegar hasta él dando un placentero paseo por la Playa de Cofete. Otra opción, que fue lo que nosotras hicimos, es tomar un desvío que sale del camino que llega a la Playa de Cofete. Verás la señalización. Este camino sí que está algo peor y lo más adecuado sería bajar con un 4×4.

29. Playa de Ojos

que ver en fuerteventura
Playa de Ojos

Aún más al sur de Jandía se encuentra la Playa de Ojos. Para llegar a ella tendrás que continuar por el camino de tierra que va hasta Puertito de la Cruz. Aquí puedes hacer una parada para tomar o comer algo y para visitar el Faro de Punta Jandía. Luego sigue el camino hacia la derecha hasta llegar a esta playa.

Se trata de una cala muy acogedora, perfecta para darse un baño. Además, cuando la marea está baja, es posible visitar unas cuevas. Cuando yo la visité la marea estaba alta y no llegué a encontrar la cueva. ¡Para la próxima!

30. Punta Pesebre, extremo sur de Fuerteventura

punta pesebre
Qué hacer en Fuerteventura

Si has llegado hasta la Playa de los Ojos, continua un poco más por el camino hasta llegar a Punta Pesebre. No es un lugar muy conocido. Incluso pensaba que iba a ser poco interesante pero la verdad es que me sorprendió positivamente. Podrás tener unas vistas muy bonitas hacia Cofete. Con este rincón situado en el extremo sur de la isla doy por concluida mi lista de sitios imprescindibles que ver en Fuerteventura.

Dónde alojarse en Fuerteventura

donde alojarse en fuerteventura
Alojamiento en Fuerteventura

Si aún no cuentas con alojamiento para tu estancia en la isla, te recomiendo leer mi guía sobre dónde alojarse en Fuerteventura. Si lo que buscas son hoteles bonitos, no te pierdas mi selección de los mejores hoteles con encanto en Fuerteventura.

Yo pasé un total de 7 días en Fuerteventura. Por este motivo, decidí que lo más conveniente sería pasar la mitad de los noches en el norte de la isla para visitar toda esa zona y la otra mitad en el sur de la isla. De esta manera, me quedé las 3 primeras noches en Corralejo (ver hoteles en Corralejo) y las 3 últimas noches en Tarajalejo (ver hoteles en Tarajalejo), al norte de Jandía.

Si en tu caso también vas a pasar varios días en Fuerteventura, te recomiendo hacer lo mismo ya que las distancias pueden ser largas. Si cuentas con pocos días, tienes la intención de visitar el máximo de lugares posible y quieres alojarte en un único lugar, una buena opción sería escoger un alojamiento que esté situado más en el centro de la isla. Puedes mirar hoteles en Caleta de Fuste, Puerto del Rosario o Antigua.

Mis alojamientos en la isla

El hotel en el que me alojé en Corralejo fue el Avanti Lifestyle Hotel. Me pareció maravilloso por su ubicación, la decoración, el trato del personal, la habitación, el solárium, el restaurante… Está todo muy bien cuidado y se nota. Es uno de los mejores hoteles donde dormir en Corralejo según las valoraciones. Si te alojas aquí, no te arrepentirás.

En Tarajalejo, me quedé en el R2 Bahía Playa, un hotel todo incluido situado frente a la espléndida playa de arena negra de la localidad. La habitación es muy amplia, todas las comidas son buffet, hay espectáculos por la noche y cuenta con dos piscinas, gimnasio y spa (éste estaba cerrado durante mi estancia). Un buen lugar donde mezclar el turismo de visitar y el de relax. Por cierto, las medidas contra el coronavirus en este hotel fueron de las mejores que he visto hasta ahora.

Mapa de qué visitar y hacer en Fuerteventura

En este mapa puedes ver la localización de los 30 imprescindibles de Fuerteventura y otros lugares que recomiendo visitar, las mejores playas, los hoteles donde me alojé y algunos restaurantes:

Echa un vistazo a mi guía de España si vas a visitar más partes del país.

Espero que este post sobre los mejores lugares que ver en Fuerteventura te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa isla canaria. Si quieres contarme tu experiencia en Fuerteventura o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

6 comentarios

  1. Tú post me encanta y lo agradezco
    Hoy llegue a Fuerteventura
    Estoy hospedada al norte y ya mañana con tu post tendré una idea de lugares maravillosos que hay en esta isla ???? gracias ????

  2. Me ha encantado lo que has escrito, el blog, las fotos
    Ahora mismo me voy a instagram a seguirte. Gracias por los consejos, deseando llegar a Ferteventura

    1. Hola, Silvia. Qué ilusión tu comentario. Muchísimas gracias de corazón.

  3. Teresa Lamigueiro pita dice:

    Muchas gracias por tu comentario.voy este finde y seguiré tus propuestas

    1. Muchas gracias a ti, Teresa! Disfruta de tu viaje a Canarias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *