📝 TODOS LOS POSTS DE FUERTEVENTURA
Qué ver en Fuerteventura en 4 días
¡Comenzamos con el itinerario de 4 días recorriendo esta maravillosa isla canaria!
- Día 1: Dunas de Corralejo, Popcorn Beach, Molinos de Villaverde, Calderón Hondo, El Cotillo.
- Día 2: Isla de Lobos, Mirador de Vallebrón, Piscinas naturales Aguas Verdes, Puertito de los Molinos.
- Día 3: Betancuria, Arco de las Peñitas, Cuevas de Ajuy, Mirador astronómico de Sicasumbre, La Pared y Playa del Viejo Rey.
- Día 4: Playa de Sotavento, Playa del Mal Nombre, Playa de Cofete, Roque del Moro.
Día 1 del viaje a Fuerteventura en 4 días
En el primer día de tu viaje a Fuerteventura, te recomiendo visitar los siguientes lugares.
- Dunas de Corralejo.
- Popcorn Beach.
- Molinos de Villaverde.
- Calderón Hondo.
- El Cotillo.
Dunas de Corralejo
Las Dunas de Corralejo son las dunas más grandes de Canarias. Al estar ubicadas junto a la costa, dan lugar a un paisaje único, convirtiéndose en unos de los rincones imprescindibles que ver en Fuerteventura en 4 días. Te recomiendo visitar este lugar al amanecer o al atardecer, para poder disfrutar de ellas en su máximo esplendor. Se encuentran a escasos kilómetros del pueblo de Corralejo.
Otra forma muy divertida de visitar las Dunas de Corralejo es a través de este tour en buggy por la zona norte de la isla. Visitarás las dunas y otros lugares.
Popcorn Beach
Esta playa es uno de los lugares que nadie quiere perderse en la isla. ¿El motivo? La playa está llena de palomitas. No, no son de las que se comen pero lo parecen. ¡Te sorprenderá mucho!
Molinos de Villaverde
En Fuerteventura podrás encontrar una gran cantidad de molinos de viento antiguos. De hecho, hay alrededor de 1.000 molinos repartidos por toda la isla. Los que más me gustaron y que considero más fotogénicos son los Molinos de Villaverde, ubicados entre La Oliva y, como su nombre indica, Villaverde.
Subir al cráter del Calderón Hondo
Una de las actividades que más disfruté durante mi viaje a Fuerteventura fue subir al cráter del volcán Calderón Hondo. Para llegar al punto de partida de la caminata, primero tienes que llegar al pueblo de Lajares. Existen dos senderos para realizar la subida. El esfuerzo merece mucho la pena ya que encontrarte el cráter frente a tus ojos es una auténtica pasada. Las vistas también son espectaculares.
Atardecer y playas de El Cotillo
Para terminar tu primer día en esta preciosa isla de la mejor manera, te recomiendo ir a ver el atardecer e incluso darte un baño a las playas de El Cotillo, un pueblecito costero con muy buen ambiente. Mi playa favorita fue Piedra Playa (Playa del Castillo). ¡Espectacular!
Día 2 del viaje a Fuerteventura en 4 días
En tu segundo día, te aconsejo visitar la isla de Lobos por la mañana y, por la tarde, hacer un recorrido en coche para visitar los lugares que te recomiendo a continuación.
- Isla de Lobos.
- Mirador de Vallebrón.
- Piscinas naturales Aguas Verdes.
- Puertito de los Molinos.
Isla de Lobos, excursión desde Fuerteventura
La isla de Lobos no puede faltar en un itinerario de Fuerteventura en 4 días. Se encuentra a 20 minutos en ferry desde Corralejo. Recomiendo hacer una caminata circular visitando El Puertito, Las Lagunitas, el Faro de Punta Martiño, la Montaña La Caldera (te recomiendo subir hasta arriba) y la Playa De La Concha. No te pierdas mi guía para visitar la Isla de Lobos y así organizar mejor tu visita.
Aparte de comprar los billetes de ferry, deberás sacarte una autorización. En mi caso, decidí reservar el ferry con Civitatis, ya que también se encargan de sacarte la autorización y me pareció menos lío.
Mirador de Vallebrón
Otra cosa que no le falta a esta isla canaria son los miradores. Durante vuestra ruta por esta increíble isla podréis disfrutar de paisajes anaranjados que os dejarán boquiabiertos. Uno de los miradores que no puede faltar es el Mirador de Vallebrón. Desde él podrás ver a la perfección el Tindaya.
Piscinas naturales Aguas Verdes
Algo que te puedes encontrar con facilidad en el archipiélago canario son las piscinas naturales. En este caso, te recomiendo visitar las piscinas naturales de Aguas Verdes. Para encontrar las charcas, primero deberás ir hasta la Playa del Valle y caminar por las rocas situadas en la parte derecha de ésta. Recuerda ir cuando la marea esté baja.
Puertito de los Molinos
Si te gusta caminar, Puertito de los Molinos te encantará. Se trata de una diminuta localidad costera que alberga unas cuevas que se pueden visitar si la marea está baja. Pero no solo eso. Aquí comienza un recorrido a pie que te llevará por acantilados y playas. Yo llegué hasta la Playa de Jarugo.
Día 3 del viaje a Fuerteventura en 4 días
En tu tercer día, te recomiendo seguir la siguiente ruta.
- Betancuria.
- Arco de las Peñitas.
- Cuevas de Ajuy.
- Mirador astronómico de Sicasumbre.
- La Pared y Playa del Viejo Rey.
Betancuria, la antigua capital de la isla
Betancuria es conocido por ser el pueblo más bonito de Fuerteventura, aparte de ser el más antiguo. Llegó a ser capital de la isla. Es muy pintoresco, aunque con un breve paseo por sus calles te será suficiente para hacerte una idea.
Arco de las Peñitas, imprescindible que ver en Fuerteventura en 4 días
El Arco de las Peñitas está ubicado en el Cañón de las Peñitas. Es, sin duda alguna, uno de los platos fuertes de Fuerteventura. Si realizas esta caminata, encontrarás un paisaje propio del oeste de Estados Unidos. ¡Fliparás! En mi artículo sobre que ver y hacer en Fuerteventura, te doy más detalles sobre cómo llegar.
Cuevas de Ajuy
Se trata de una de las cuevas más importantes del archipiélago canario ya que son las formaciones geológicas más antiguas de Canarias. Para llegar a ellas, solo tienes que ir al pueblo de Ajuy y comenzar un sendero que sale desde la playa principal.
Mirador astronómico de Sicasumbre
Este mirador está de camino entre Ajuy y La Pared, la siguiente parada, y es una auténtica pasada. En mi opinión, es el mirador más bonito de Fuerteventura. Podrás disfrutar del paisaje tan único y especial que esta isla ofrece.
Playa del Viejo Rey – La Pared
En La Pared descubrí una de mis playas favoritas de Fuerteventura: Playa del Viejo Rey. No había escuchado hablar de ella así que visitarla fue toda una sorpresa. Está compuesta por varias playas y es bastante frecuentada entre surfistas. Si investigas bien, encontrarás pequeñas cuevas en la pared del acantilado. Es perfecta para ver el atardecer y dar un largo paseo.
Día 4 del viaje a Fuerteventura en 4 días
En tu cuarto día, toca visitar algunas de las playas de Fuerteventura más espectaculares.
- Playa de Sotavento.
- Playa del Mal Nombre.
- Playa de Cofete.
- Roque del Moro.
Playa de Sotavento
La Playa de Sotavento es probablemente lo más parecido al paraíso que existe en Fuerteventura. Lo que hace tan única y especial a esta playa son las enormes lenguas de arena que se forman con las mareas. También se forman lagunas en las que podrás disfrutar de un baño muy tranquilo.
Playa del Mal Nombre
Otra playa que me encantó es la Playa de Mal Nombre. Ya solo su nombre llama bastante la atención. Cuando yo la visité había bastante oleaje pero en un día en el que el mar está tranquilo, el agua se ve increíble. Podrás dar un bonito paseo por la playa o darte un buen baño.
Playa de Cofete, la más impresionante de la isla
La Playa de Cofete es probablemente la playa más popular e impresionante de la isla. Este lugar no puede faltar en tu viaje a Fuerteventura en 4 días. Cuenta con un total de 14 kilómetros y se encuentra entre el mar y el Macizo de Jandía. Encontrarás un paisaje increíble. Para llegar hasta Playa de Cofete, hay que recorrer una carretera de tierra desde Morro Jable durante 20 km.
Roque del Moro
No todos los que visitan la Playa de Cofete llegan al Roque del Moro, pero yo lo recomiendo totalmente. Se trata de una playa inmensa en la que podrás encontrar un enorme monolito en la parte final. Es bastante pintoresco. La única pega es que si quieres llegar en vehículo, debes saber que el camino es algo complicado para un turismo. Ve con cuidado.
Más consejos para visitar Fuerteventura
A continuación puedes ver más consejos útiles para organizar tu viaje:
Dónde alojarse en Fuerteventura
Fuerteventura ofrece una gran variedad de hoteles, desde alojamientos económicos a villas increíbles, pasando por hoteles con encanto y hoteles todo incluido. No tendrás problema en encontrar una opción buena según tus gustos y presupuesto. A lo que sí que vas a tener que darle más vueltas es a en qué parte de la isla vas a establecer base y si vas a pasar todas las noches en el mismo hotel.
En mi opinión, si no quieres cambiar de hotel en tus 4 días en Fuerteventura, deberías alojarse en una zona situada en el medio de la isla, como Antigua. Un hotel céntrico y con muy buenas opiniones es Hotel Rural Era de la Corte.
Por otra parte, si vas a dividir tu estancia en dos alojamientos diferentes, podrías elegir uno en la zona norte de la isla y otro en la zona sur. En la parte del norte, te recomiendo alojarte en Corralejo o El Cotillo. Mi alojamiento en Corralejo fue Avanti Lifestyle Hotel (lo recomiendo mucho). En la zona sur de la isla, puedes dormir en Tarajalejo o Costa Calma.
Si aún tiene más dudas sobre este tema, no te pierdas mi artículo sobre las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura y mi selección de hoteles con encanto en Fuerteventura.
Mejor época para visitar la isla
Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Fuerteventura, me alegra mucho poder decirte que esta isla es un buen destino en cualquier momento del año. Sin embargo, sí que hay meses mejores que otros para visitarla, sobre todo en cuanto a tus preferencias atmosféricas y en cuanto al número de turistas.
La temperatura es bastante estable durante todo el año, con una temperatura máxima que oscila entre los 20º y los 27º de media. Los meses más calurosos son julio, agosto y septiembre. Por otra parte, los meses más fríos son de noviembre a marzo. La época más soleada y seca es de abril a septiembre.
Algo que caracteriza mucho a Fuerteventura son sus fuertes ráfagas de viento. A mí me volvió loca durante mi viaje… Aunque por otra parte, si te gusta hacer surf o windsurf, será tu mejor aliado. Se supone que los meses con mayor viento en la isla van de mayo a agosto.
Otra cosa a tener en cuenta es si vamos a hacer el viaje en temporada alta o en temporada baja. Como es lógico, durante la temporada alta no solo el precio de los alojamientos será mayor, sino que también habrá más gente en todas partes. La temporada alta en Canarias es de diciembre a abril y los meses de julio y agosto. Por otra parte, la temporada baja se da en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.
Cómo llegar a Fuerteventura
Existen muchos vuelos directos entre Fuerteventura y muchas ciudades españolas. Entre ellas, se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante, Santiago de Compostela, etc. También hay vuelos directos desde otros países europeos. El aeropuerto se encuentra cerca de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura. Para encontrar tu vuelo al mejor precio, te recomiendo hacer la búsqueda en SkyScanner.
Aparte de poder volar a Fuerteventura, también puedes tomar un ferry si te encuentras en Lanzarote (no te pierdas mi guía de viaje a Lanzarote en este caso), en Gran Canaria o en Tenerife. Desde Lanzarote, se tarda 25 minutos. Desde Gran Canaria, se tarda 2 horas. Por último, desde Tenerife, se tarda alrededor de 5 horas. En este caso, el avión es mucho más aconsejable.
Cómo moverse por Fuerteventura
Sinceramente, no concibo un viaje a Fuerteventura sin alquilar coche. La libertad que tendrás a la hora de visitar esta isla hará que tu experiencia de viaje sea mil veces mejor. Exceptuando la carretera que va a la Playa de Cofete y algunas del norte de la isla, que son de tierra, el resto de las carreteras están bien. Al menos de las que yo recorrí.
Si optas por esta manera de recorrer la isla, te recomiendo las empresas locales de Cicar y Cabrea Medina. Aunque si vas en temporada alta y no tienen vehículos disponibles, puedes buscar coche en Auto Europe.
Si, por el motivo que sea, no vas a alquilar coche, lo más fácil y económico será hacer uso de la red de autobuses que recorren toda la isla, pasando por las localidades principales y algunas playas. Si vas a optar por el bus, te recomiendo echar un vistazo a la web Tiadhe, donde puedes consultar las rutas y horarios de los buses en Fuerteventura.
Mapa para visitar Fuerteventura en 4 días
En el siguiente mapa he señalado los lugares que recomiendo visitar cada día. Los sitios marcados en azul son los sitios correspondientes al primer día, en rojo los del segundo día, en verde los del tercer día y en amarillo los del cuarto día. También he marcado los dos hoteles que he recomendado, con sus respectivos enlaces a Booking.
Si finalmente cuentas con más días o quieres ver otra alternativa de itinerario, puedes consultar este post sobre visitar Fuerteventura en 5 días.
Echa un vistazo a mi guía para visitar España si vas a viajar a más lugares del país.
Espero que mi artículo sobre qué ver en Fuerteventura en 4 días te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa isla canaria. Si quieres contarme tu experiencia o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!