fuerteventura en 4 dias

Fuerteventura en 4 días: Itinerario de viaje y consejos

¿Vas a visitar Fuerteventura en 4 días? ¡Has llegado al lugar correcto! En este post no solo encontrarás los mejores lugares que ver en Fuerteventura en una ruta de 4 días, sino que además te daré información sobre la mejor época para viajar a Fuerteventura, tips sobre cómo moverse por la isla y recomendaciones de dónde alojarse. Fuerteventura fue mi primera isla canaria y no me decepcionó en absoluto. Prepárate para conocer playas paradisiacas, paisajes sacados de otro planeta y pueblecitos con un ambiente encantador.

MÁS POSTS DE FUERTEVENTURA

⊛ 30 COSAS QUE VER Y HACER EN FUERTEVENTURA
⊛ DÓNDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA
10 HOTELES CON ENCANTO EN FUERTEVENTURA
CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE LOBOS

1. Mejor época para visitar Fuerteventura

fuerteventura canarias

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Fuerteventura, me alegra mucho poder decirte que esta isla es un buen destino en cualquier momento del año. Sin embargo, sí que hay meses mejores que otros para visitarla, sobre todo en cuanto a tus preferencias atmosféricas y en cuanto al número de turistas.

La temperatura es bastante estable durante todo el año, con una temperatura máxima que oscila entre los 20º y los 27º de media. Los meses más calurosos son julio, agosto y septiembre. Por otra parte, los meses más fríos son de noviembre a marzo. La época más soleada y seca es de abril a septiembre.

Algo que caracteriza mucho a Fuerteventura son sus fuertes ráfagas de viento. A mí me volvió loca durante mi viaje… Aunque por otra parte, si te gusta hacer surf o windsurf, será tu mejor aliado. Se supone que los meses con mayor viento en la isla van de mayo a agosto.

Otra cosa a tener en cuenta es si vamos a hacer el viaje en temporada alta o en temporada baja. Como es lógico, durante la temporada alta no solo el precio de los alojamientos será mayor, sino que también habrá más gente en todas partes. La temporada alta en Canarias es de diciembre a abril y los meses de julio y agosto. Por otra parte, la temporada baja se da en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

2. Cómo llegar a Fuerteventura

fuerteventura que ver

Existen muchos vuelos directos entre Fuerteventura y muchas ciudades españolas. Entre ellas, se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Alicante, Santiago de Compostela, etc. También hay vuelos directos desde otros países europeos. El aeropuerto se encuentra cerca de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura. Para encontrar tu vuelo al mejor precio, te recomiendo hacer la búsqueda en SkyScanner.

Aparte de poder volar a Fuerteventura, también puedes tomar un ferry si te encuentras en Lanzarote, en Gran Canaria o en Tenerife. Desde Lanzarote, se tarda 25 minutos. Desde Gran Canaria, se tarda 2 horas. Por último, desde Tenerife, se tarda alrededor de 5 horas. En este caso, el avión es mucho más aconsejable.

3. Qué ver en Fuerteventura en 4 días

fuerteventura canarias

¡Comenzamos con el itinerario de 4 días recorriendo Fuerteventura!

🇮🇨 Día 1 en Fuerteventura

que ver en fuerteventura

En tu primer día en Fuerteventura, te recomiendo visitar los siguientes lugares:

DUNAS DE CORRALEJO

Las Dunas de Corralejo son las dunas más grandes de Canarias. Al estar ubicadas junto a la costa, dan lugar a un paisaje único, convirtiéndose en unos de los rincones imprescindibles que ver en Fuerteventura en 4 días. Te recomiendo visitar este lugar al amanecer o al atardecer, para poder disfrutar de ellas en su máximo esplendor. Se encuentran a escasos kilómetros del pueblo de Corralejo.

POPCORN BEACH

Esta playa es uno de los lugares de Fuerteventura que nadie quiere perderse. ¿El motivo? La playa está llena de palomitas. No, no son de las que se comen pero lo parecen. ¡Te sorprenderá mucho!

MOLINOS DE VILLAVERDE

En Fuerteventura podrás encontrar una gran cantidad de molinos de viento antiguos. De hecho, hay alrededor de 1.000 molinos repartidos por toda la isla. Los que más me gustaron y que considero más fotogénicos son los Molinos de Villaverde, ubicados entre La Oliva y, como su nombre indica, Villaverde.

SUBIDA AL CALDERÓN HONDO

Una de las actividades que más disfruté durante mi viaje a Fuerteventura fue subir al cráter del volcán Calderón Hondo. Para llegar al punto de partida de la caminata, primero tienes que llegar al pueblo de Lajares. Existen dos senderos para realizar la subida. El esfuerzo merece mucho la pena ya que encontrarte el cráter frente a tus ojos es una auténtica pasada. Las vistas también son espectaculares.

EL COTILLO (PLAYAS)

Para terminar tu primer día en Fuerteventura, te recomiendo ir a ver el atardecer e incluso darte un baño a las playas de El Cotillo, un pueblecito costero con muy buen ambiente. Mi playa favorita fue Piedra Playa (Playa del Castillo). ¡Espectacular!

🇮🇨 Día 2 en Fuerteventura

que hacer en fuerteventura

En tu segundo día en Fuerteventura, te aconsejo visitar la isla de Lobos por la mañana y, por la tarde, hacer un recorrido en coche para visitar los lugares que te recomiendo a continuación.

ISLA DE LOBOS

La isla de Lobos no puede faltar en un itinerario de Fuerteventura en 4 días. Se encuentra a 20 minutos en ferry desde Corralejo. Recomiendo hacer una caminata circular visitando El Puertito, Las Lagunitas, el Faro de Punta Martiño, la Montaña La Caldera (te recomiendo subir hasta arriba) y la Playa De La Concha. Aparte de comprar los billetes de ferry, deberás sacarte una autorización. En mi caso, decidí reservar el ferry con Civitatis, ya que también se encargan de sacarte la autorización y me pareció menos lío.

MIRADOR DE VALLEBRÓN

Otra cosa que no le falta a Fuerteventura son los miradores. Durante vuestra ruta por esta increíble isla podréis disfrutar de paisajes anaranjados que os dejarán boquiabiertos. Uno de los miradores que no puede faltar es el Mirador de Vallebrón. Desde él podrás ver a la perfección el Tindaya.

PISCINAS NATURALES AGUAS VERDES

Algo que te puedes encontrar con facilidad en el archipiélago canario son las piscinas naturales. En este caso, te recomiendo visitar las piscinas naturales de Aguas Verdes. Para encontrar las charcas, primero deberás ir hasta la Playa del Valle y caminar por las rocas situadas en la parte derecha de ésta. Recuerda ir cuando la marea esté baja.

PUERTITO DE LOS MOLINOS

Si te gusta caminar, Puertito de los Molinos te encantará. Se trata de una diminuta localidad costera que alberga unas cuevas que se pueden visitar si la marea está baja. Pero no solo eso. Aquí comienza un recorrido a pie que te llevará por acantilados y playas. Yo llegué hasta la Playa Jarugo.

🇮🇨 Día 3 en Fuerteventura

Arco de las Peñitas

En tu día 3 de 4 en Fuerteventura, te recomiendo visitar estos lugares:

BETANCURIA

Betancuria es conocido por ser el pueblo más bonito de Fuerteventura, aparte de ser el más antiguo. Llegó a ser capital de la isla. Es muy pintoresco, aunque con un breve paseo por sus calles te será suficiente para hacerte una idea.

ARCO DE LAS PEÑITAS

El Arco de las Peñitas está ubicado en el Cañón de las Peñitas. Es, sin duda alguna, uno de los platos fuertes de Fuerteventura. Si realizas esta caminata, encontrarás un paisaje propio del oeste de Estados Unidos. ¡Fliparás! En mi post sobre qué ver en Fuerteventura, te explico cómo llegar.

CUEVAS DE AJUY

Se trata de una de las cuevas más importantes del archipiélago canario ya que son las formaciones geológicas más antiguas de Canarias. Para llegar a ellas, solo tienes que ir al pueblo de Ajuy y comenzar un sendero que sale desde la playa principal.

MIRADOR ASTRONÓMICO DE SICASUMBRE

Este mirador está de camino entre Ajuy y La Pared, la siguiente parada, y es una auténtica pasada. En mi opinión, es el mirador más bonito de Fuerteventura. Podrás disfrutar del paisaje tan único y especial que esta isla ofrece.

PLAYA DEL VIEJO REY – LA PARED

En La Pared descubrí una de mis playas favoritas de Fuerteventura: Playa del Viejo Rey. No había escuchado hablar de ella así que visitarla fue toda una sorpresa. Está compuesta por varias playas y es bastante frecuentada entre surfistas. Si investigas bien, encontrarás pequeñas cuevas en la pared del acantilado. Es perfecta para ver el atardecer y dar un largo paseo.

🇮🇨 Día 4 en Fuerteventura

Roque del Moro fuerteventura

En tu día 4º en Fuerteventura, te aconsejo ver los siguientes rincones de la isla:

PLAYA DE SOTAVENTO

La Playa de Sotavento es probablemente lo más parecido al paraíso que existe en Fuerteventura.  Lo que hace tan única y especial a esta playa son las enormes lenguas de arena que se forman con las mareas. También se forman lagunas en las que podrás disfrutar de un baño muy tranquilo.

PLAYA DE MAL NOMBRE

Otra playa que me encantó es la Playa de Mal Nombre. Ya solo su nombre llama bastante la atención. Cuando yo la visité había bastante oleaje pero en un día en el que el mar está tranquilo, el agua se ve increíble. Podrás dar un bonito paseo por la playa o darte un buen baño.

PLAYA DE COFETE

La Playa de Cofete es probablemente la playa más popular e impresionante de la isla. Este lugar no puede faltar en tu viaje a Fuerteventura en 4 días. Cuenta con un total de 14 kilómetros y se encuentra entre el mar y el Macizo de Jandía. Encontrarás un paisaje increíble. Para llegar hasta Playa de Cofete, hay que recorrer una carretera de tierra desde Morro Jable durante 20 km.

ROQUE DEL MORO

No todos los que visitan la Playa de Cofete llegan al Roque del Moro, pero yo lo recomiendo totalmente. Se trata de una playa inmensa en la que podrás encontrar un enorme monolito en la parte final. Es bastante pintoresco. La única pega es que si quieres llegar en vehículo, debes saber que el camino es algo complicado para un turismo. Ve con cuidado.

4. Cómo moverse en Fuerteventura

que ver en fuerteventura en 4 dias

Sinceramente, no concibo un viaje a Fuerteventura sin alquilar coche. La libertad que tendrás a la hora de visitar esta isla hará que tu experiencia de viaje sea mil veces mejor. Exceptuando la carretera que va a la Playa de Cofete y algunas del norte de la isla, que son de tierra, el resto de las carreteras están bien. Al menos de las que yo recorrí. Si optas por esta manera de recorrer la isla, te recomiendo buscar coche en Rentalcars.

Si, por el motivo que sea, no vas a alquilar coche, lo más fácil y económico será hacer uso de la red de autobuses que recorren toda la isla, pasando por las localidades principales y algunas playas. Si vas a optar por el bus, te recomiendo echar un vistazo a la web Tiadhe, donde puedes consultar las rutas y horarios de los buses en Fuerteventura.

5. Dónde alojarse en Fuerteventura

donde alojarse en fuerteventura

Fuerteventura ofrece una gran variedad de hoteles, desde alojamientos económicos a villas increíbles, pasando por hoteles con encanto y hoteles todo incluido. No tendrás problema en encontrar una opción buena según tus gustos y presupuesto. A lo que sí que vas a tener que darle más vueltas es a en qué parte de la isla vas a establecer base y si vas a pasar todas las noches en el mismo hotel.

En mi opinión, si no quieres cambiar de hotel en tus 4 días en Fuerteventura, deberías alojarse en una zona situada en el medio de la isla, como Antigua. Un hotel céntrico y con muy buenas opiniones es Hotel Rural Era de la Corte.

Por otra parte, si vas a dividir tu estancia en dos alojamientos diferentes, podrías elegir uno en la zona norte de la isla y otro en la zona sur. En la parte del norte, te recomiendo alojarte en Corralejo o El Cotillo. En El Cotillo te recomiendo el hotel Avanti Lifestyle Hotel. En la zona sur de la isla, puedes dormir en Tarajalejo o Costa Calma.

En mi post sobre dónde alojarse en Fuerteventura podrás ver más recomendaciones.

✈️ Organiza tu viaje a Fuerteventura:

↠ VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Fuerteventura en español.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que este itinerario de 4 días en Fuerteventura te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa isla canaria. Si quieres contarme tu experiencia en Fuerteventura o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This