Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cómo llegar a la isla de lobos

Qué ver y cómo ir a la Isla de Lobos, Fuerteventura

La Isla de Lobos es uno de los lugares más bonitos de Fuerteventura, por lo tanto, no debería faltar en tu itinerario de viaje. En este artículo, aparte de contarte algunos datos sobre la isla, te explico cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura, dónde sacar el permiso obligatorio y qué ver en la Isla de Lobos. Espero que esta información te sea muy útil para organizar tu viaje a Fuerteventura.

Esta isla de origen volcánico cuenta con una superficie de 13,7 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 2,5 km de Fuerteventura y a 9 km de Lanzarote. El nacimiento de la isla tuvo lugar durante el Pleistoceno, hace alrededor de 50.000 años, y fue debido a una emisión fisural basáltica que tuvo comienzo en el norte de Fuerteventura.

El nombre de la isla proviene de la foca monje, especie que solía habitar la isla. A diferencia de las otras focas, que son de aguas frías, ésta es de agua templada. La foca monje se extinguió en Canarias en los años 20 del siglo XX.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE FUERTEVENTURA.

Cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura

como ir a la isla de lobos desde Fuerteventura
Puerto de Corralejo

Llegar a la isla es fácil y rápido. Simplemente tienes que trasladarte hasta Corralejo, si no estás ya ahí, y tomar un ferry desde el puerto. Yo estaba alojada en el Avanti Lifestyle Hotel, por lo tanto, solo tuve que caminar unos minutos para llegar. El trayecto en barco es de 20 minutos y suele tener un coste de aproximadamente 15€ ida y vuelta. El billete del ferry se puede comprar en diferentes webs.

Tramitar el permiso para visitar la Isla de Lobos

Algo que debes saber antes de seguir enterándote sobre cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura es que es necesario sacarse una autorización gratuita para visitar el lugar. Hay dos opciones para tramitar este permiso:

  • Sacar el permiso a la Isla de Lobos en la web de Cabildo de Fuerteventura. Esta se puede obtener hasta 5 días antes de la visita, por lo tanto, si vas a ir en temporada alta, tendrás que hacerlo lo antes posible. Aquí veréis que hay dos turnos para realizar la visita: de 10:00h a 14:00h o de 14:00h a 18:00h.
  • Reservar el ferry a la Isla de Lobos en Civitatis, ya que ellos mismos se encargan de tramitarte el permiso. Lo mejor de hacerlo de esta forma es que puedes reservarlo con tantos días de antelación como quieras, por lo tanto, te asegurarás tu visita a este lugar de Fuerteventura. También hay más disponibilidad de horarios.

Ferry a la Isla de Lobos

En mi caso, reservé el ferry en Civitatis, ya que, como he contado en el apartado anterior, no solo se ocupan de los billetes del ferry sino que también se encargan de gestionar ellos mismos la autorización para visitar la Isla de Lobos (Fuerteventura).

La diferencia de precio si sacas el permiso y reservas el ferry por tu cuenta de forma separada es mínima, por lo tanto, mereció mucho la pena hacerlo de esta manera. Además, la organización fue perfecta y toda la información estaba muy clara.

Yo fui en el ferry de las 10:00h de la mañana. Pensaba que, si ibas en el turno de mañana, la vuelta tenía que ser obligatoriamente a las 14:00h pero no siempre es así. Puedes preguntar en el trayecto de ida si puedes volver a otra hora y ellos te dirán si es posible. Supongo que tuvimos suerte al ir en temporada baja.

En principio, 4 horas es suficiente para conocerla la isla, aunque si cuentas con más tiempo y te dejan volver más tarde, te recomiendo estirar la visita. ¡No te aburrirás!

Otras formas de ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura

ferry isla de lobos
Isla de Lobos, Fuerteventura

Existen otras opciones para ir:

Ir en watertaxi

También es posible ir hasta Isla de Lobos desde Corralejo en watertaxi. Puedes reservar el traslado aquí. De esta forma, se tarda 10 minutos en llegar. Si escoges esta opción, deberás gestionar la autorización por tu cuenta.

Ir en catamarán

Si quieres vivir una experiencia diferente, una idea muy chula es hacer una excursión a la Isla de Lobos en catamarán. La excursión consiste en 4 horas a bordo de un velero catamarán con barra libre en el que se recorren varias zonas costeras de la isla y se realizan actividades acuáticas como snorkeling, paddle surfing y kayaking.

Cuesta 65€ por persona e incluye el paseo en catamarán, guía, barra libre de bebidas (refrescos, agua, cerveza y vino), equipo para las actividades y una rica paella de marisco. Si te gusta cómo suena este plan, puedes reservar la excursión en catamarán aquí.

Qué ver en la Isla de Lobos

que ver en isla de lobos fuerteventura
Qué ver en Isla de Lobos

La visita típica a esta isla se realiza haciendo un circuito circular a pie, aunque también se puede recorrer en bicicleta. Nada más llegar a la isla encontrarás un centro de visitantes. Ahí podrás ver un mapa con los lugares de interés marcados.

Para que vayas ya con los deberos hechos, a continuación te dejo lo imprescindible que ver y hacer en la Isla de Lobos, siguiendo el recorrido que yo hice. ¿Estás listo/a para descubrir por qué esta isla no puede faltar en tu itinerario de Fuerteventura?

1. El Puertito, lo más bonito que ver en la Isla de Lobos

el puertito
El Puertito

El Puertito es el lugar más famoso de esta encantadora isla. De hecho, es uno de los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura. Seguramente hayas visto ya alguna foto de este rincón. Se trata de un muelle ubicado entre pequeños islotes y agua muy cristalina. La verdad es que el sitio es muy bonito.

La actividad principal es el snorkeling ya que el agua es muy clarita y hay bastantes peces. Merece mucho la pena darse un baño y observar la vida marina.

Aquí también se encuentra el único restaurante de la isla. Si no has traído comida y tienes la intención de comer en la Isla de Lobos, es importante que vayas a reservar mesa para más tarde. Mi recomendación es que hagas una breve visita a El Puertito, tan solo para hacer la reserva en el restaurante y sacar unas fotos antes de que llegue la gente, y lo guardes para más tarde.

2. Las Lagunitas

las lagunitas
Las Lagunitas

Una vez dejado atrás El Puertito, continuas caminando por el sendero de piedra hasta llegar a Las Lagunitas. Es un lugar que no te tomará mucho tiempo, ya que solo se pueden observar desde el camino. Se trata de un saladar que presenta elementos de flora y fauna singulares, debido a las inundaciones periódicas a las que se ve sometido.

Uno de los datos más interesantes de Las Lagunitas es que es lugar de parada de descanso y alimentación de muchas aves migratorias. Es posible ver el chorlitejo patinegro, la garceta común, la garza real, el pardillo común o el vuelvepiedras.

3. Faro de Punta Martiño

que ver en isla de lobos
Faro de Punta Martiño

El Faro de Punta Martiño se encuentra en el extremo norte de la isla. Se construyó en 1865. El faro está situado sobre una colina y alcanza los 29 m.s.n.m., por lo tanto, puedes disfrutar del paisaje e incluso ver la vecina isla de Lanzarote. Por cierto, si vas a visitar también esta isla, no te pierdas mi guía para viajar a Lanzarote. Desde El Puertito se tardan unos 45 minutos caminando.

4. Subir a la Montaña La Caldera, Isla de Lobos (Fuerteventura)

montaña la caldera
Montaña La Caldera

Otra de las cosas que hacer en la Isla de Lobos es subir a lo alto de la montaña La Caldera. Este cono volcánico de 127 metros de altura es el elemento geológico más representativo de la isla. Debido a la erosión del mar, tiene forma de herradura.

Subir hasta arriba te costará un poco de trabajo pero merece totalmente la pena ya que las vistas son las mejores que podrás encontrar, no solo a la Isla de Lobos sino también a Fuerteventura y Lanzarote. El inicio de la caminata a La Caldera se encuentra a unos 20 minutos del muelle.

5. Playa de La Concha

como ir a la isla de lobos
Playa de la Concha

La playa principal de la isla se llama La Concha y se encuentra a tan solo 10 minutos del muelle de la isla. Si te apetece un plan de relax, este lugar de la Isla de Lobos puede que se convierta en tu favorito. Podrás disfrutar de un buen baño en sus tranquilas aguas, el sol y la arena. Si has traído tu propia comida a la isla, también es un buen lugar donde colocar la toalla y gozarlo con un picnic improvisado.

Mapa de la Isla de Lobos

En el siguiente mapa he señalado los dos puertos y todos los lugares que recomiendo visitar. También puedes ver señalado el único restaurante de la Isla de Lobos, ubicado junto a El Puertito.

Si aún no cuentas con alojamiento, no te pierdas mi guía de dónde alojarse en Fuerteventura y mi selección de hoteles con encanto en Fuerteventura.

No te pierdas mi guía de viaje a España si vas a visitar más zonas del país.

Espero que este artículo sobre cómo ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura y qué ver en Isla de Lobos te haya sido muy útil para organizar tu visita a este precioso lugar de las Islas Canarias. Si quieres contarme tu experiencia en la isla o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *