Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mejor epoca para viajar a bali

Mejor época para viajar a Bali: guía mes a mes

La mejor época para viajar a Bali es durante la estación seca, desde abril hasta septiembre. Dentro de este periodo de tiempo, los mejores meses para visitar Bali son mayo, junio y septiembre. No solo podrás disfrutar de cielos azules y mucho sol, sino que también hay menos turismo en la isla, por lo tanto, podrás visitarla con más tranquilidad. Los meses de abril, julio y agosto son buenos meses en cuanto al tiempo pero hay más turistas, ya que es temporada alta.

Por otro lado, la temporada de lluvias en Bali va desde octubre a marzo, lo que coincide con la temporada baja. Durante estos meses es muy probable que llueva, sin embargo, lo normal es que no sean lluvias fuertes que duren todo el día sino chubascos tropicales de escasa brevedad. También es posible disfrutar de ratos o incluso días completos soleados (al igual que durante la época seca puede llover algún día).

En este artículo voy a repasar, mes a mes, cómo es el tiempo en Bali.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Mejor época para viajar a Bali

¿Preparado/a para descubrir cuándo ir a Bali? Antes de que empieces a organizar tu viaje a Bali por libre, quiero dejarte claras varias cosas:

  • La temporada de lluvias en Bali no es tan fuerte como en otros lugares. Si vas durante la época húmeda, no significa que te vaya a llover todo el día, aunque también es posible que ocurra esto. Sin embargo, lo normal es que haya lluvias fuertes durante unas horas y que luego deje de llover durante otras cuantas horas.
  • El tiempo en el Sudeste Asiático puede ser muy loco e impredecible. Con esto quiero decir que es posible ir a un lugar durante la temporada seca y que te llueva bastante, al igual que puedes ir a un sitio en época de lluvias y aún así disfrutar de un montón de días de sol. ¡Nunca se sabe!
  • No hagas caso a las apps de predicción del tiempo. Si las consultas, casi siempre pone que está nublado o que llueve pero no siempre es así. En este caso, funcional bastante mal y es mejor no dejarse guiar por ellas (en el último viaje que hice a la isla, el pronóstico del tiempo funcionaba algo mejor).
  • Independientemente de no ser una isla muy grande, el tiempo en Bali varía mucho según las zonas. Por ejemplo, el norte o Ubud son mucho más húmedos que zonas como Canggu o Uluwatu.
  • En mi último viaje (2023-2024), los meses de noviembre y diciembre fueron bastante secos, por lo tanto, que no te dé miedo viajar a Bali en esta época, sobre todo en octubre y en noviembre (diciembre es temporada alta por Navidad), ya que el tiempo no suele ser tan malo.

1. Bali en enero

Enero es plena temporada de lluvias en Bali, por lo tanto, no es uno de los mejores meses en los que visitar Bali. De hecho, enero es el mes más húmedo del año en esta isla de Indonesia. Aún así, debes saber que no llueve todo el día. Lo más normal es que llueva durante toda la mañana y luego por la tarde salga un poco el sol, o viceversa. La temperatura media es de 26°C. En regiones del norte de Bali, como Munduk o Kintamani, puede bajar a hasta 15°C durante la noche.

2. Bali en febrero

La época de lluvias continúa en esta isla indonesia durante el mes de febrero, por lo tanto, no es uno de los momentos más idóneos para ir. Los días son calurosos, húmedos y suele haber chubascos intensos. Lo bueno de viajar a Bali en febrero es que los precios de los alojamientos son más bajos y que hay menos gente, por lo tanto, puedes visitar los lugares con más tranquilidad.

3. Bali en marzo

El tiempo en Bali durante marzo puede ser un poco mejor pero aún es muy normal que haya lluvias intensas en algún momento del día, sobre todo durante la primera quincena del mes. Además, en marzo suele tener lugar Nyepi, conocido como el «día del silencio». Durante esta festividad, podemos decir que la isla se apaga, ya que es un día en el que los balineses se quedan en casa, meditan y ayunan. Tanto locales como turistas no tienen permitido salir a la calle, hacer ruido o encender la luz.

4. Bali en abril: inicio de la temporada seca

Abril trae el final de la época de lluvias y el comienzo de la temporada seca. Los días son más soleados, hay menos posibilidades de que llueva y hay menos viento. Por otro lado, la temperatura media sube a una media de 28°C. Aunque viajar a Bali en abril pueda ser una buena idea en cuanto a las condiciones atmosféricas, también debes saber que, debido a las vacaciones de Semana Santa, hay bastante turismo en la isla.

5. Bali en mayo: comienza la mejor época para viajar a Bali

Mayo es un mes ideal para visitar esta isla de Indonesia, ya que hace buen tiempo y, además, no es temporada alta en la isla. Esto quiere decir que si vas a viajar a Bali en mayo, podrás disfrutar de días soleados y con pocas lluvias. Además, al no ser un mes en el que haya vacaciones, no hay mucho turismo en la isla. Gracias a esto, los precios de los alojamientos aún no son muy altos. También debes saber que es el mes más caluroso del año, con 29°C de media.

6. Bali en junio: buen mes para viajar a Bali

Junio también es la mejor época para viajar a Bali. Durante este momento del año, Bali se encuentra en plena estación seca, teniendo muchas posibilidades de disfrutar de cielos azules. Además, la temperatura es algo más agradable que meses anteriores, con 27°C de media. Como aún no es temporada alta, podrás disfrutar de mejores precios y lugares más tranquilos. Por todo esto, viajar a Bali en junio es una gran idea.

7. Bali en julio

Julio es uno de los meses más secos en Bali. De media, solo suele haber cuatro días de lluvia, por lo tanto, será muy probable que durante tu viaje puedas disfrutar de días soleados, perfectos para conocer todos los lugares imprescindibles que ver en Bali. La temperatura media es de 27°C. Sin embargo, la llegada de julio trae oleadas de turistas, ya que comienza la época de vacaciones de verano en muchos países. Espera encontrar precios más altos y lugares más concurridos.

8. Bali en agosto

Agosto es el mes más soleado del año pero también es plena temporada alta. Debida a las vacaciones de verano, viajar a Bali en agosto es la elección de muchos turistas, por lo tanto, los lugares están bastante abarrotados. Si vas a visitar Bali en esta época, es importante que reserves tu alojamiento lo antes posible, ya que las mejores ofertas vuelan. No te pierdas mi guía de alojamiento en Bali.

9. Bali en septiembre, buena época para viajar a Bali

Septiembre, junto a mayo y junio, es la mejor época para ir a Bali. La temporada seca está llegando a su fin, sin embargo, aún es muy común contar con muchos días de sol. Durante los últimos días del mes de septiembre, sí puede ser normal que haya algún chubasco. Por otro lado, con el fin del verano, las grandes masas de turistas se desvanecen y vuelve a ser posible conocer la isla con más tranquilidad.

Si quieres saber cuándo viajar a Bali para disfrutar de buen tiempo y lugares más vacíos, septiembre es un momento estupendo.

10. Bali en octubre: inicio de la temporada de lluvias

Aunque este mes marque el final oficial de la época seca y el comienzo de la época de lluvias, viajar a Bali en octubre puede ser una buena idea. Aún sigue siendo muy posible disfrutar de muchas horas de sol. También puede haber algún chubasco durante el día, aunque estos suelen ser muy breves. La temperatura es de 27°C de media. Además, hay menos turismo en la isla.

Una de las preguntas que más me llegan de otros viajeros es si ir a Bali en octubre es recomendable. Yo siempre cuento que he estado en la isla durante octubre en dos ocasiones y que siempre he podido disfrutar de buen tiempo. Posiblemente haya menos días soleados que durante los meses anteriores pero aún no llueve mucho.

11. Bali en noviembre

Noviembre ya es plena temporada de lluvias en Bali, aunque sigue siendo un mes más seco que otros meses del año, como diciembre, enero o febrero. Esto quiere decir que los días despejados no son tan poco frecuentes, aún así, prepárate para la posibilidad de conocer una Bali un poco más húmeda. Por otro lado, al ser temporada baja, encontrarás precios más asequibles.

12. Bali en diciembre, ¿el peor mes?

Si tuviera que decir cuál es el peor mes para ir a Bali, me inclinaría por diciembre. No solo es temporada de lluvias (aunque aún es posible contar con días de sol) sino que, debido a las vacaciones de Navidad, también es temporada alta. Durante este mes llegan muchos turistas a la isla, especialmente provenientes de Australia. Esto quiere decir que los precios suben y que hay más gente en todos los sitios turísticos.

🏥 Independientemente de cuándo sea tu viaje, recuerda que es muy importante viajar con un buen seguro médico a Indonesia si no tienes ya cobertura médica en este país. Sin añadir mucho dinero al presupuesto, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Cuándo viajar a Bali: conclusión

cuando viajar a bali
Cuándo ir a Bali

En la siguiente tabla puedes ver un resumen del tiempo y la afluencia de turistas en cada mes:

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
Lluvias350mm280mm215mm90mm75mm70mm50mm15mm40mm90mm150mm290mm
TemporadaBajaBajaBajaMediaBajaMediaAltaAltaMediaBajaBajaAlta
Mejor época para viajar a Bali

Como he comentado al principio de este artículo, si quieres disfrutar de buen tiempo y de lugares con menos turistas, los mejores meses son mayo, junio y septiembre. Julio y agosto también son buenos meses en cuanto a las condiciones atmosféricas, sin embargo, al ser temporada alta, hay más turismo en la isla y los precios en Bali son más altos. Abril y octubre también pueden ser buenos meses.

Si solo puedes hacer este viaje entre noviembre y febrero, no te eches para atrás. Bali es un destino maravilloso que se puede disfrutar en cualquier época del año. Además, con un poco de suerte, aún podrás disfrutar del sol, sobre todo en zonas como Uluwatu o Canggu.

No te pierdas mi guía para viajar a Indonesia si te encuentras organizando tu viaje a este país.

Espero que este artículo te haya sido muy útil para elegir el mejor mes para viajar a Bali. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta mucho de tu viaje a la isla de los dioses!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

4 comentarios

  1. Informaciones muy importantes que cada persona debe tener en la mente.

    1. Gracias. Espero que te haya ayudado a decidir la mejor época para viajar a Bali en tu caso.

  2. Hola!! Mi pareja y yo nos casamos en octubre de año que viene y tenemos planeado ir de luna de miel a Bali. Llegaríamos el 21 de octubre hasta el 2 de noviembre. He leído en varias páginas que nos puede llover y me está dando miedo, pues nuestra idea es ir los primeros días a las Islas Gili (para disfrutarlas y hacer snorkel) y los otros días a Bali, Ubud…

    No sabemos si ir a otro lugar o arriesgarnos a ir a Bali, pues es nuestro destino favorito para la luna de miel. Gracias y un saludo.

    1. Hola, Alba. Efectivamente es época de lluvias aunque, según mi experiencia, el clima no es tan húmedo como en diciembre o enero. Mi consejo es que si queréis ir a Bali, vayáis, ya que en esta zona del mundo nunca se sabe qué tiempo va a hacer. A veces vas en época seca y te llueve y otras veces pasa lo contrario. ¡Disfrutad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *