Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en uluwatu

Dónde alojarse en Uluwatu

Uluwatu es una de las regiones más populares de esta isla de Indonesia. Uno de los motivos es porque aquí se encuentran las mejores playas de Bali. Aunque eso no es todo. Sus acantilados, sus olas perfectas para hacer surf y su ambiente más relajado son otros de sus numerosos atractivos. Para organizar tu visita, he preparado este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Uluwatu.

Aparte de recomendarte las mejores áreas, también te voy a enseñar algunos de los mejores hoteles en Uluwatu. Encontrarás opciones para todos los presupuestos.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Dónde alojarse en Uluwatu

¿Preparado/a para descubrir las mejores zonas y hoteles donde dormir en Uluwatu, uno de los mejores lugares donde alojarse en Bali? ¡Empezamos!

1. Bingin, la mejor zona donde alojarse en Uluwatu

playa bingin uluwatu bali
Playa Bingin
bingin beach
Bingin, Uluwatu

La Playa de Bingin y sus alrededores es una de las partes más atractivas para elegir tu alojamiento en Uluwatu, sobre todo si es tu primera vez en esta zona.

Esto te permitirá acceder fácilmente a bonitas playas, disfrutar de un ambiente tranquilo y de una buena variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías. Además, tendrás la oportunidad de contemplar preciosas puestas de sol desde sus acantilados.

Debido a su popularidad, los precios del hospedaje en Bingin pueden ser más elevados. Sin embargo, hay bastantes opciones disponibles. Esto incluye increíbles villas pero también hoteles más modestos.

Gracias a todos estos atractivos, Bingin es la opción perfecta para cualquier tipo de viajero, ya sea que llegues a Uluwatu para hacer surf, disfrutar de unas vacaciones en familia o relajarte junto a tu pareja o grupo de amigos.

Hoteles recomendados en Bingin

Hoteles en Bingin para diferentes presupuestos:

  • $: Telaga Sari Bingin (mi hotel). Se trata de un alojamiento con habitaciones dobles y un amplio jardín con piscina común. ¡Me gustó mucho!
  • $$: Uluwatu Lumbung Cottages. Cabañas y bungalows para dos o cuatro personas con una decoración muy atractiva. También cuenta con piscina.
  • $$$: Hari Indah Boutique Hotel & Spa. Se trata de uno de los mejores hoteles de la zona. Tiene piscina, spa y restaurante.

2. Padang Padang

padang padang
Playa Padang Padang
playas uluwatu
Playa en Uluwatu

La playa de Padang Padang destaca como una auténtica joya para los amantes del surf.

Reconocida por sus olas y por haber sido sede de eventos de surf de renombre internacional, esta playa y sus alrededores es en un auténtico paraíso para aquellos que busquen coger algunas de las mejores olas de la isla.

No obstante, el atractivo de este lugar va más allá del surf. Su playa, con formaciones rocosas, es una de las más bonitas de Uluwatu. Además, fue escenario de la película «Eat, Pray, Love».

Más allá de la playa, la región presenta una escena con un ambiente bastante animado gracias a sus tiendas, restaurantes, bares y centros de bienestar.

Hoteles recomendados en Padang Padang

Hoteles en Padang Padang para diferentes presupuestos:

  • $: Tregge Surf Camp. Alojamiento sencillo pero con todo lo necesario para tener una estancia sencilla en Uluwatu.
  • $$: Padang-Padang Inn. Hotel ubicado muy cerca de la playa con habitaciones dobles y piscina común.
  • $$$: Oceanna, uno de los mejores hoteles de Bali. Tanto las habitaciones como la piscina con vistas harán que tengas una estancia ideal si decides quedarte en este hotel.
  • $$$: The Room Padang-Padang. Hotel con piscina común y restaurante. Lo que más destaca es su bonita decoración.

3. Ungasan, para una estancia lujosa

donde alojarse en uluwatu
Melasti Beach

Ungasan es la opción perfecta si estás buscando tener una estancia más lujosa, ya que aquí se encuentran los mejores hoteles de Uluwatu.

Estos alojamientos de lujo están ubicados en lo alto de acantilados y proporcionan inolvidables vistas al océano, además de ofrecer un sinfín de servicios pensados para que no te falte de nada. Si te lo puedes permitir, no dudes en alojarte en uno de estos hoteles.

Además, esta zona de la isla es un remanso de tranquilidad ideal para quienes desean huir de las multitudes y sumergirse en un mundo de serenidad. También encontrarás varios beach clubs y playas de aguas turquesas rodeadas de un entorno natural espectacular.

Hoteles recomendados en Ungasan

A continuación puedes ver algunos de los mejores hoteles en Uluwatu ubicados en Ungasan:

  • $: Lumbung Sari. Alojamiento con bungalows y piscina común.
  • $$: Villa Melasti Wardana. Hotel de 3 estrellas ubicado cerca de la costa con habitaciones dobles y piscina común.
  • $$$: The Tempekan Heritage. Hotel de 4 estrellas que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una estancia completa: piscina, restaurante, gimnasio…
  • $$$$: Renaissance Bali Uluwatu Resort & Spa. Hotel de lujo ubicado más en el interior. ¡Aún así tiene vistas al mar! Cuenta con cuatro piscinas, spa, restaurante, gimnasio…
  • $$$$: Six Senses Uluwatu. Hotel de 5 estrellas ubicado junto a la costa. ¡Alucinarás con su piscina!
  • $$$$$: The Edge Bali. Es probablemente el hotel más lujoso que encontrarás en este artículo. Su piscina infinita construida sobre un acantilado es de infarto.

4. Balangan

que ver en uluwatu
Mirador de Balangan

A menudo eclipsado por destinos más populares como Bingin y Padang Padang, Balangan es otra de las mejores opciones donde alojarse en Uluwatu.

Si es cierto que su ubicación no es tan buena, debido a que requiere pasar unos minutos más en la moto para visitar algunos de los principales atractivos de Uluwatu, esto permite disfrutar de una atmósfera aún más tranquila y más auténtica. Por otro lado, los alojamientos son algo más económicos.

Aquí se encuentra la encantadora Playa de Balangan, famosa por el mirador ubicado en el extremo norte de la playa. Desde lo alto del acantilado, podrás ver uno de las mejores atardeceres de la isla. Eso sí, debes saber que hay bastante corriente, por lo tanto, no es la más ideal para bañarse.

Hoteles recomendados en Balangan

Hoteles en Balangan para diferentes presupuestos:

  • $: Flower Bud Bungalow Balangan. Alojamiento con cabañas de bambú y piscina común.
  • $$: Milo’s Home. Hotel de 3 estrellas con bungalows. Cuenta con restaurante, piscina y un bar con vistas maravillosas.
  • $$$: La Cabane. Se trata de uno de los mejores hoteles con encanto de Uluwatu. Cuenta con piscina con vistas al mar. Su decoración, que combina la madera con tonos blancos, crea un ambiente muy acogedor.
  • $$$$: La Joya Biu Biu Resort. Hotel de 4 estrellas con preciosas vistas al mar. Sus piscinas infinitas te harán alucinar.

Mapa de hoteles en Uluwatu

En el siguiente mapa he señalado las zonas y hoteles recomendados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking.

🏥 Recuerda que es muy importante contratar un buen seguro de viaje a Indonesia si no tienes ya cobertura en este país. Sin añadir mucho dinero al presupuesto, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

No te pierdas mis consejos para viajar a Bali y mi guía de Indonesia para seguir preparando tu viaje a este maravilloso país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Uluwatu te haya sido de mucha utilidad a la hora de escoger un hotel en esta zona de Bali. Puedes dejar un comentario si tienes alguna duda. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *