Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ruta bali en 7 dias

Bali en 7 días: itinerario de viaje y consejos

Bali, conocida como la isla de los dioses, pertenece a Indonesia, país del Sudeste Asiático. Bali destaca por su increíble cultura, protagonizada por el hinduismo balinés, y por su increíble naturaleza, de la que podemos resaltar sus arrozales, cascadas y playas. Si vas a visitar Bali en 7 días, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo voy a proponerte una ruta para conocer lo mejor de la isla en una semana.

La ruta que te propongo te llevará a lugares como Ubud, Amed, Canggu y Uluwatu. Te adelanto que te quedarás con ganas de más pero al menos podrás visitar muchos de los lugares más bonitos de Bali.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Bali en 7 días: Itinerario y consejos

¿Preparado/a para organizar tu itinerario de una semana por Bali? ¡Empezamos! Aunque primero, aquí tienes un resumen de este itinerario de Bali en una semana:

  • DÍA 1: Arrozales de Tegalalang, Templo Tirta Empul, cascadas cerca de Ubud, Ubud Monkey Forest.
  • DÍA 2: Templo Ulun Danu Bratan, Handara Gate, Twin Lakes, Leke Leke y Arrozales de Jatiluwih.
  • DÍA 3: Cascada Nungnung, Canggu, Tanah Lot.
  • DÍA 4: Trayecto de Ubud a Amed. Paradas que puedes hacer: Cascada Tukad Cepung y Templo Madre de Besakih.
  • DÍA 5: Templo de Lempuyang, Templo Tirta Gangga, Playa de Amed, Lahangan Sweet.
  • DÍA 6: Trayecto de Amed a Uluwatu. Playas de Uluwatu y Templo de Uluwatu.
  • DÍA 7: A elegir entre la Playa Nyang Nyang, Sundays Beach Club o Playa Melasti.

Resumen de noches:

  • Ubud: 3 noches.
  • Amed: 2 noches.
  • Uluwatu: 1 noche.

Día 1 en Bali: Ubud y alrededores

bali en 7 dias
Tegalalang
templo tirta empul
Tirta Empul

↠ Ubud: 3 noches – Ver hoteles en Ubud.

En tu primer día en Bali, te recomiendo explorar Ubud y sus alrededores. Ubud es el epicentro cultural y artístico de la isla, y uno de los lugares preferidos de los viajeros. Si prefieres pasar tu primer día en Bali acompañado de un guía, puedes hacer este tour guiado por Ubud, en el que se visitan la mayoría de los siguientes lugares. Si no, puedes ir por libre perfectamente.

Arrozales de Tegalalang

Puedes empezar por las preciosas terrazas de arroz de Tegalalang, ubicados a unos 9 km al norte de Ubud. Te recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que habrá menos gente y no hará tanto calor. Una vez ahí, asómate a uno de los miradores para disfrutar del precioso paisaje y luego adéntrate en los arrozales a través de uno de los muchos caminos.

Templo Tirta Empul

Luego continúa por el Tirta Empul, uno de los templos más bonitos de Bali. Aparte de caminar por los patios interiores del templo, lo que ya te transmitirá mucha paz, no dejes de realizar el famoso ritual de purificación que locales y turistas llevan a cabo en la fuente principal del recinto. ¡Será una experiencia inolvidable!

Cascadas en Ubud

¿Lo pasas mal con el calor? No te preocupes. En la siguiente parada te podrás refrescar. Cerca de Ubud hay bastantes cascadas que merece la pena visitar. Por eso, después de visitar el templo, te propongo ir a una de las siguientes cascadas: Suwat, Kanto Lampo o Tibumana. Yo te recomiendo especialmente esta última.

Ubud Monkey Forest

Si te queda tiempo, no dejes de visitar el Ubud Monkey Forest. Aquí podrás pasear por un enorme recinto cubierto de selva y templos mientras observas el día a día de los cientos de monos que viven aquí.

No te pierdas mi artículo sobre qué ver en Ubud (Bali) para ver todos los planes que puedes hacer en esta zona y los restaurantes que recomiendo.

🏨 Alojamiento en Ubud: reserva 3 noches en Ubud. Hay muchas opciones de alojamiento. Te dejo mis recomendaciones de hoteles para diferentes presupuestos:

Día 2 de la ruta por Bali en 7 días: norte de la isla

Templo Ulun Danu Beratan
Ulun Danu Bratan
bali en una semana
Cascada Leke Leke

En el segundo día toca hacer una excursión al norte de Bali, una zona bastante diferente al resto de la isla. Para empezar, te aviso de que aquí las temperaturas son más bajas, por lo tanto, no te olvides de llevarte una chaqueta. Si es impermeable, mejor.

Templo Ulun Danu Bratan

La primera parada será el Templo Ulun Danu Bratan, ubicado a las orillas de un lago rodeado por montañas. Este templo está dedicado a los dioses Brajma, Vishnu, Shiva y Dewi Danu, diosa de los lagos. Tanto el templo, del que podemos destacar su tejado de varios niveles, como su increíble ubicación hacen de este lugar uno de los imprescindibles que ver en Bali.

Handara Gate y Twin Lakes

Una vez visites el templo, toca ir más al norte, hacia los lagos Buyan y Tamblingan, conocidos como los Twin Lakes. Aunque primero puedes hacer una breve parada en Handara Gate, una famosa puerta balinesa que queda de camino. Luego, pon «Twin Lake View» en el mapa y dirígete hasta este punto, desde el que podrás disfrutar de unas bonitas vistas. Será un paisaje que probablemente no te esperabas ver en Bali.

Leke Leke y Jatiluwih

Ya de camino hacia el sur, de vuelta a Ubud, te recomiendo hacer una parada en Leke Leke, una de las mejores cascadas de Bali. Llegar hasta ella no es tan complicado, solo tendrás que caminar por un sendero durante 15 minutos, y el lugar es precioso. Aunque si tienes más ganas de arrozales, antes de visitar la cascada, puedes desviarte e ir a los arrozales de Jatiluwih.

🏥 Un paso imprescindible a la hora de organizar tu viaje es contratar un seguro de viaje a Indonesia, ya que las emergencias ocurren en cualquier parte del mundo y siempre es mejor tener a una empresa detrás que te cubra los gastos y a un equipo de personas que te ayude con todo. Yo siempre viajo y recomiendo el seguro de viaje Mondo. Resérvalo al mejor precio gracias a este 5% de descuento.

Día 3 en Bali: cascada Nungnung y Canggu

bali en una semana
Nungnung
tanah lot
Tanah Lot

En el tercer día te recomiendo hacer una excursión a la cascada Nungnung y luego bajar hasta Canggu. Te aviso de que estos lugares están en zonas diferentes de la isla, por lo tanto, puede ser un poco paliza pero si cuentas con la energía necesaria, te recomiendo ir a ambos.

Cascada Nungnung

Empieza por la cascada Nungnung, otra de las más impresionantes de Bali. Esta se encuentra a poco más de una hora al norte de Ubud. Destaca por la fuerza con la que cae el agua. Para ser testigo de este espectáculo, tendrás que bajar alrededor de 500 escalones, y luego subirlos. Sí, es duro pero merece mucho la pena. ¡Te lo aseguro!

Ahora sí, toca poner rumbo al sur de Bali, concretamente a Canggu. Si quieres añadir una parada en el camino, puedes visitar el Templo Taman Ayun.

Canggu y Tanah Lot

Una vez en Canggu, toca explorar sus calles, tiendas y, sobre todo, sus cafeterías y restaurantes. Aunque si hay que destacar un lugar de los alrededores de Canggu, ese es el Templo Tanah Lot, todo un imprescindible que ver en Bali en 7 días.

El Tanah Lot destaca por estar construido sobre una roca en la costa. Cuando la marea está alta, el agua del mar rodea por completo el islote. Se recomiendo visitar este templo al atardecer, aunque yo te voy a proponer otro plan. Visita el templo después de comer y mejor ve el atardecer desde Echo Beach, en Canggu.

Sí, el atardecer desde el Tanah Lot es una pasada pero a esta hora del día es cuando más gente hay, así que mejor ve por la tarde y luego disfruta de un atardecer desde la playa mientras te tomas una bintang (cerveza local) o un coco fresquito. Si quieres, puedes hacer un tour guiado por el Tanah Lot.

No te pierdas mi artículo sobre qué ver en Canggu (Bali) para ver todos los planes que puedes hacer en esta zona y recomendaciones de restaurantes.

Día 4 en Bali: de Ubud a Amed

cascadas mas bonitas de bali
Cascada Tukad Cepung
que ver en amed
Amed

↠ Amed: 2 noches – Ver hoteles en Amed.

Toca dejar atrás el alojamiento de Ubud para dirigirse a Amed, un pueblo costero ubicado en el extremo oriental de la isla. Entre Ubud y Amed, hay varios lugares que te recomiendo visitar. Si tienes la posibilidad de hacer las siguientes paradas, ¡no lo dudes!

De camino hacia el este, un lugar que puedes visitar es la cascada Tukad Cepung, la que destaca por ubicarse dentro de una cueva. Para llegar hasta ella, hay que bajar unas cuantas escaleras, caminar por un sendero y atravesar un cañón. Después de visitar la cascada, también puedes animarte a visitar el Templo Madre de Besakih, el más sagrado para los balineses. Para ir, tendrás que desviarte un poco.

Seguramente llegarás a Amed cansado, ya que el trayecto es bastante largo, por eso, una vez estés en Amed, te recomiendo descansar y disfrutar del atardecer desde Amed Beach, desde la que tendrás unas vistas preciosas al Monte Agung. ¡Increíble!

🏨 Alojamiento en Amed: reserva 2 noches en Amed. Te dejo algunos hoteles recomendados para diferentes presupuestos:

Día 5 de la ruta por Bali en una semana

templo lempuyang
Templo Lempuyang
lahangan sweet bali
Lahangan Sweet

Hoy sí, toca explorar los alrededores de Amed en condiciones.

Templo Lempuyang

Te recomiendo empezar el día muy temprano porque la primera parada va a ser el Templo Lempuyang, conocido por sus famosas «Puertas del Cielo». Mi consejos es que estés ahí sobre las 7:00h de la mañana ya que, más tarde, se llena de turistas haciendo cola para hacerse una foto y es un horror.

El Templo Lempuyang es un lugar mágico y merece mucho la pena hacer el esfuerzo de levantarse temprano para poder disfrutar de él con más tranquilidad. Tu experiencia será completamente diferente.

Templo Tirta Gangga

Una vez hayas visitado el Templo Lempuyang, toca visitar el palacio de agua de Tirta Gangga, otro de los lugares imprescindibles que ver en el este de Bali. Aquí podrás pasear por un precio recinto lleno de jardines, esculturas y estanques. El lugar más famoso de este templo es una fuente con columnas que sobresalen del agua por las que puedes caminar. ¡Es un rincón precioso!

Snorkeling y buceo en Amed

Otra de las cosas que puedes hacer durante tu estancia en Amed es hacer snorkeling o buceo. La tranquilidad y claridad del agua hace que esta zona de Bali sea ideal para hacer estas actividades. Algunos de los lugares más populares donde hacer snorkeling o buceo son USAT Liberty Shipwreck, un barco estadounidense hundido en el fondo del mar, o la bahía de Jemeluk, donde podrás ver coral y numerosos peces.

Lahangan Sweet

En mi última estancia en Bali pude visitar por primera vez un mirador que me fascinó. Lahangan Sweet se encuentra a algo menos de 15 km de Amed. Solo tienes que poner el nombre del sitio en tu mapa y, una vez llegues, aparcar la moto y empezar a caminar por el sendero que sale de la carretera. En alrededor de 20 minutos por fin llegarás al mirador, el que cuenta con unas vistas preciosas al Monte Agung.

Echa un vistazo a mi artículo sobre qué ver en Amed (Bali) para ver todos los planes que puedes hacer en esta zona y los restaurantes que recomiendo.

Día 6 en Bali: de Amed a Uluwatu

bali en 7 dias
Bingin, Uluwatu
templo de uluwatu
Templo de Uluwatu

↠ Uluwatu: 1 noche – Ver hoteles en Uluwatu.

Después de pasar dos noches estupendas en el este de Bali, toca ir hasta el extremo más al sur de la isla, concretamente a Uluwatu. Uluwatu destaca por tener las mejores playas de Bali y es un lugar ideal para terminar tu viaje, ya que podrás disfrutar de preciosas playas y atardeceres.

Playas de Uluwatu

A tu llegada, puedes ir a comer a Bingin Beach, una playa muy chula que cuenta con varios establecimientos junto a la orilla. Podrás saciar el hambre mientras disfrutas de las vistas al mar y darte un baño. Otras playas de la zona a las que puedes ir son Thomas Beach, Padang Padang o Balangan.

Templo de Uluwatu

Por la tarde, cuando se acerque la hora del atardecer, te recomiendo ir al Templo de Uluwatu, otro imprescindible de Bali en 7 días. Aquí podrás disfrutar de un paisaje precioso y presenciar el show de kecak, una danza balinesa, que tiene lugar en este templo todas las tardes a las 18:00h. Te recomiendo reservar tu entrada al show de kecak por adelantado.

🏨 Alojamiento en Uluwatu: reserva 1 noche en Uluwatu. Hay muchísimas opciones. Te dejo algunos hoteles recomendados de diferentes presupuestos:

Día 7 en Bali: Uluwatu

playa nyang nyang
Playa Nyang Nyang
que ver en bali en 7 dias
Sundays Beach Club

Llega el último día de tu viaje a Bali en una semana. Para terminar de la mejor manera posible, te propongo pasar una mañana de relax en alguna playa o beach club de Uluwatu. A continuación te recomiendo varias opciones.

Playa Nyang Nyang

Nyang Nyang es una de las playas más espectaculares y salvajes de Bali. Antes había que bajar un montón de escalones para acceder a ella pero ahora es posible llegar en moto. En la playa no hay muchos servicios. Simplemente encontrarás un puesto con bebidas y algo de comer. Tampoco es un lugar en el que haya muchas sombras… Lo recomiendo a quienes les apetezca vivir una experiencia más aventurera.

Sundays Beach Club

En mi opinión no hay mejor beach club en todo Bali que Sundays Beach Club. Si quieres vivir una última experiencia en Bali que tenga todos los lujos necesarios para disfrutar de un día espectacular de playa, este es tu lugar. La entrada te dará acceso a una playa preciosa, tumbonas, kayaks, material de snorkeling, etc. Además, la comida está muy rica y todas las tardes hacen una fogata.

Playa Melasti

Si quieres disfrutar de una playa espectacular y que cuente con buenos servicios sin tener que pagar el precio de entrada a un beach club, entonces te recomiendo ir a Melasti Beach. Esta playa cuenta con arena blanca y un agua azul preciosa. Podrás alquilar tumbonas, comer algo en los restaurantes locales y disfrutar como si no hubiera mañana.

No te pierdas mi artículo sobre qué ver en Uluwatu (Bali) para ver todos los planes que puedes hacer en el sur de la isla y los mejores restaurantes.

Mapa: Bali en una semana

En el siguiente mapa, he señalado todos los lugares mencionados en este artículo, organizados por días. De esta manera, puedes hacerte una idea del viaje.

📝 ¿Te has quedado con más dudas sobre Bali? No te pierdas mi guía para viajar a Bali, en la que te cuento todo lo que necesitas saber para visitar esta preciosa isla de Indonesia.

Si vas a continuar planeando tu viaje, no te pierdas mi guía de viaje de Indonesia.

Espero que esta propuesta de itinerario de Bali en 7 días te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta increíble isla de Indonesia. Si tienes alguna duda o quieres dejar tu aportación, no dudes en escribir un comentario o enviarme un email. ¡Disfruta de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tu blog
    Muy interesante
    Tengo una duda cómo te mueves por ejemplo de Ubuc a Canguu es 1 hora 1/2 aprox, en moto???
    Gracias

    1. Hola, Nuria. Muchas gracias por tu comentario. Puedes moverte en moto o en transporte privado (apps como grab o gojek, que son tipo Uber, funcionan genial y son económicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *