Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bali restaurantes

Dónde comer en Bali: Mejores restaurantes por zonas

Bali es uno de los mejores destinos del mundo por varios motivos. Una de esas razones es su exquisita comida. Esta isla puede presumir de, no solo ofrecer una deliciosa gastronomía local, sino también contar con restaurantes de muchas cocinas del mundo.

Gracias a esto, durante tu viaje a Bali, aparte de hartarte a comer nasi goreng, mie goreng o nasi campur, también podrás deleitarte con cualquier plato internacional que se le antoje a tu paladar. Además, Bali es el paraíso de las cafeterías bonitas. Si eres amante del buen café y de los desayunos contundentes, solo puedo decirte que vas a alucinar.

En este artículo vas a encontrar un primer apartado, en el que hablo de la comida típica de Bali, y una lista con los mejores restaurantes en Bali, organizados por zonas.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Mejores restaurantes en Bali

Si vas a viajar a Bali, debes saber qué platos no puedes dejar de probar durante tu estancia en la isla. Sí, hay muchas cafeterías y restaurantes de diferentes cocinas del mundo pero probar la gastronomía local es una de las mejores cosas que hacer en Bali.

Estos son algunos de las comidas más populares entre turistas pero hay muchos otros platos típicos de Bali y de Indonesia que puedes probar.

  • Nasi goreng. Su traducción al español es «arroz frito», y eso es lo que es. Arroz acompañado de vegetales, pollo (puede ser otro tipo de carne, gambas o tofu) y un huevo frito encima. Sencillo pero delicioso.
  • Mie goreng. Su traducción al español es «fideos fritos». También vienen acompañados de vegetales, pollo (puede ser otro tipo de carne, gambas o tofu) y un huevo frito. Si te gustan más los fideos que el arroz, este es tu plato.
  • Nasi campur. Es un plato de arroz blanco cocido acompañado de otros ingredientes, como tempeh, verduras, carne, pescado, tofu, salsas, etc. Es la comida que puedes encontrar en cualquier warung (restaurante local).
  • Babi guling. Es un cerdito entero asado y especiado y acompañado de otros ingredientes.
  • Gado gado. Es una ensalada de verduritas (pepino, brotes de soja, judías…), tofu, tempeh y huevo duro, acompañada de una salsa de cacahuete.
  • Sate. Son trozos de carne (pollo, ternera, cerdo…) pinchados en un palito y cocinados a la parrilla, con diferentes especias y salsas.

¿Preparado/a para descubrir los mejores lugares donde comer en Bali? ¡Empezamos!

Dónde comer en Canggu

A continuación puedes ver los mejores restaurantes de Bali ubicados en Canggu.

Warung Local

nasi goreng
Nasi goreng
warung local
Warung Local

Si quieres comer comida tradicional, mi mejor recomendación en Canggu es Warung Local. Cuando llegues, verás que tienen un mostrador con diferentes comidas. Cuando sea tu turno, un trabajador irá echando en tu plato los ingredientes que tú le pidas. Podrás elegir entre arroz, noodles, tofu, ternera, pollo, tempeh, pescado, verduras, etc. Mis favoritos son el jackfruit, el tofu picante y las diferentes variedades de tempeh.

Hanaka Canggu, el mejor café

Como amante del café de especialidad que soy, no podía dejar de poner a Hanaka Canggu en uno de los primeros puestos de esta lista. Descubrimos este sitio en nuestra última visita a la isla y se convirtió en mi lugar favorito para ir a tomarme un delicioso café con leche por las mañanas.

No solo el café me parece el más rico que he tomado en Canggu sino que además, hasta las 10:00h, lo venden con descuento: 22.000 IDR. También hay algunos platos para desayunar o comer.

Ji Restaurant Bali, comida japonesa con vistas al mar

restaurantes bali
Ji Restaurant Bali
donde comer en bali
Donde comer en Canggu

Combina una terraza con vistas al océano, un atardecer de película y deliciosa comida japonesa. Te gusta como suena, ¿verdad? Ji Restaurant Bali, ubicado en el extremo sur de Batu Bolong, calle principal de Canggu, ha estado ofreciendo esta experiencia desde su apertura. Si no hay hueco en la terraza, también es posible sentarse en uno de los salones.

Tuvimos el enorme placer de cenar en este restaurante japonés durante nuestra última estancia en Bali y nos fascinó. Comimos gyozas de verduras, ensalada de soba y tofu, chawanmushi y sushi. El plato de nigiris estaba increíble. De postre probamos la tarta de queso de té verde y la bola de chocolate. Estaba todo delicioso.

HoiAn by MeVui, donde comer en Bali comida vietnamita

donde comer en canggu
HoiAn by MeVui

Si te gusta la comida vietnamita o nunca la has probado, HoiAn by MeVui es un lugar ideal para hacerlo. Este restaurante ubicado en Canggu abrió sus puertas hace tan solo unos meses y desde que lo hizo, siempre lo veo lleno de gente. ¡No me extraña! Hemos ido en un par de ocasiones y ambas veces hemos salido con el estómago muy contento.

En su carta, podréis encontrar el tradicional pho, el banh mi y los rollitos de primavera vietnamitas, entre otras muchas delicias. Nosotros hemos probado todos estos platos y están para chuparse los dedos. También he probado la ensalada Goi Chay y me pareció deliciosa. Ofrecen opciones vegetarianas y veganas.

Por último, hay que destacar la ubicación y la decoración de este restaurante. Se encuentra junto a unos arrozales y cuenta con un bonito jardín en el que, por supuesto, hay mesas para que disfrutes de una comida o cena en el exterior. De noche las lucecitas que alumbran este espacio dan un encanto especial al restaurante.

Kunti 3 Sushi Bar

Otro de mis sitios favoritos donde comer en Canggu (Bali) es Kunti 3 Sushi Bar. Está un poco alejado del centro pero merece mucho la pena ir si te gusta el sushi. En mi caso, es el mejor que he comido en mi vida, al menos en relación calidad-precio. De verdad, está muy rico y el pescado se nota que es fresco y de buena calidad. Si no te gusta el sushi, encontrarás otros platos.

Ithaka Warung

ithaka warung
Ithaka Warung

He perdido la cuenta de las veces que hemos desayunado en Ithaka Warung. Tienen unos de los mejores desayunos en Canggu en cuanto a precio, cantidad y calidad de la comida. Nuestros desayunos favoritos son las tostadas de aguacate, si nos apetece algo salado, y el white bowl, cuando se nos antoja algo más dulce.

Aparte de recomendar este restaurante para desayunar en Canggu, también lo recomiendo para ir a comer o cenar. Todo lo que hemos probado está rico en Ithaka Warung. Además, el restaurante se encuentra en una azotea con tejado en el que corre una brisa estupenda. Tanto en los días de calor, como en los días de lluvia, se está en la gloria.

Tygr Canggu / Berawa, sitio popular donde comer en Bali

tygr
Tygr Berawa
donde comer en canggu restaurantes
Tygr Canggu

Durante mi estancia en Bali, fui muchas noches a cenar a Tygr. Se trata de un sushi bar en el que, aparte de hartarte a sushi, puedes comer otros platos como chicken katsu curry, ramen, poke bowls, etc. Puedes encontrar un local en Canggu y otro en Berawa. Ambos cuentan con una decoración y un ambiente muy chulos.

BGS Bali Canggu, para un buen café

cafeterias bali
Cafetería en Bali

Si eres amante del café, no tomarte uno en BGS durante tu visita a Bali se considera un pecado. ¡Va en serio! El café de BGS es uno de los más populares de Canggu, por no decir que es el mejor café de Canggu. Si pasas a cualquier hora de la mañana, es imposible verlo vacío. Siempre hay mucha gente charlando y disfrutando de un buen café.

Uno de los cafés más populares de BGS es el latte con leche de almendra. Preparan la leche ellos mismos y creo que ponen algo de canela. Me sabía un poco a tarta de zanahoria. A mí me gusta más el latte con leche normal o leche de avena. Aparte de probar el café, puedes echar un ojo a los productos que venden en la misma cafetería: sombreros, gafas de sol, protector solar…

Copenhagen Canggu, uno de los mejores desayunos

mejores restaurantes bali
Copenhagen Canggu
donde comer bali
Copenhagen Bakery

Copenhagen es una de las cafeterías más populares para desayunar. ¡No es de extrañar! Usan productos de muy buena calidad y la presentación está muy chula. Cuando llegas a tu mesa, te reparten un menú de papel y un lapicero. De esta forma, puedes pedir todos los platitos que te apetezcan. Ofrecen packs de 3 platitos por 69.000 IDR o de 5 platitos por 99.000 IDR.

En el menú encontrarás muchas opciones, como tostadas, croissants, huevos revueltos, aguacate, champiñones, fruta, chia porridge, bacon, salmón ahumado, mini hamburguesa, salchichas, etc. También sirven muy buen café y cuentan con dulces, entre los que destacan sus rollos de canela (cinnamon rolls).

También cuentan con un pequeño local llamado Copenhagen Bakery, en el que sirven café y pastelitos caseros. Tiene un pequeño jardín muy mono en el que sentarse a disfrutar de tu café.

Crate, una de las cafeterías más populares de Bali

crate
Crate
comer en bali
Desayuno en Crate

Crate es otro de los lugares más conocidos de Canggu para ir a desayunar o a comer. Sus platos destacan por traer bastante cantidad de comida y por su llamativa presentación. En su carta, podrás encontrar smoothie bowls, tostadas, platos combinados, ensaladas, zumos, etc. Hay muchas opciones para vegetarianos y veganos. El local está abierto al exterior y cuenta con mesas pequeñas y mesas comunes.

Secret Spot Canggu

bali cafeterias
Tarta de zanahoria
secret spot bali
Secret Spot

Secret Spot es uno de los mejores restaurantes veganos en Bali. Puedes encontrar un local en Berawa y otro en Canggu. Este segundo es más grande y cuenta con un espacio interior y otro espacio exterior, en el que suelen celebrarse conciertos y otros eventos.

Entre los desayunos, encontrarás wraps, tostadas, smoothie bowls, tortitas, etc. Para comer y cenar, podrás elegir entre ramen, burrito, shawarma, curry, pasta, lasaña… Como puedes ver, cuenta con las mejores especialidades de diferentes cocinas internacionales. ¡Tampoco dejéis de probar su repostería vegana! Está todo delicioso…

Santorini Greek Restaurant Canggu

Si te apetece comer comida griega durante tu estancia en Bali, este restaurante es muy recomendable. Cenamos en el Santorini Greek Restaurant Canggu en una de nuestras últimas noches en la isla y nos encantó. La comida estaba deliciosa y, además, había música en directo, así que el ambiente era inmejorable.

Sensorium Bali, uno de los mejores restaurantes en Bali

Sensorium tiene fama de ser uno de los mejores restaurantes en Bali. Para empezar, el diseño interior del local mezcla el minimalismo clásico japonés y la delicadeza australiana. El chef es William Salim, quien trabajó durante años en varios restaurantes de Australia, antes de regresar a Indonesia y abrir su propio negocio. En la carta, encontrarás una gran variedad de platos: tostadas, quesadillas, ramen, bowls de arroz, hamburguesas, etc.

Luigi’s Hot Pizza

Luigi’s Hot Pizza es uno de los restaurantes más famosos de Canggu y no solo por sus pizzas. Sí, las pizzas están ricas (aunque no son las mejores que puedes encontrar en Bali) pero lo que realmente mola de este restaurante es su increíble atmósfera. Por la noche, el local se convierte en un sitio de fiesta y la gente comienza a bailar. Suele haber diferentes eventos y DJs.

Fucina Bali, comida italiana deliciosa

Si prefieres una pizza clásica, te recomiendo Fucina, donde sirven una de las mejores pizzas de Bali. Aparte de una variada carta de pizzas, también sirven panzerotti, ensaladas, pasta y otras especialidades italianas. A veces, cuentan con eventos de música en directo.

Dónde comer en Seminyak

En Seminyak se encuentran algunos de los restaurantes más famosos donde comer en Bali. ¡No te los pierdas!

Dimsum Chika, comida asiática barata y deliciosa

En nuestro último viaje a la isla, Dimsum Chika se convirtió en una de nuestras mayores obsesiones. Se trata de un restaurante ubicado en Umalas (entre Seminyak y Canggu) especializado en dim sum, aunque también cuenta con otras especialidades como gyozas, brochetas de pollo, noodles, arroces y algún plato local.

El precio de la comida es muy económico y está todo increíblemente delicioso. A nosotros nos encantaron los gyozas de pollo. ¡Los mejores que hemos comido!

Ling-Ling’s Bali

donde comer en seminyak restaurantes
Ling-Ling’s Bali
mejores restaurantes en bali
Dónde comer en Seminyak

Ling-Ling’s es un restaurante de fusión asiática con una estética muy definida y atractiva, mezclando el rollo coreano y japonés. Las camareras van todas vestidas como colegialas y la decoración del local es brutal. La comida también está de vicio. Ofrecen baos, tacos coreanos, sushi, pollo frito, gyozas, etc.

Kynd Community, uno de los veganos más famosos de Bali

kynd community
Kynd Community

Kynd Community es otro restaurante en Bali al que debes ir si buscas comida vegana y te gustan los sitios chulos. De hecho, es una de las cafeterías más famosas de Bali. Podrás comer deliciosas tostadas, pizzas, tortitas, smoothie bowls, ensaladas, hamburguesas, wraps y algunas especialidades internacionales.

Sea Circus Restaurant & Bar

Sea Circus es un restaurante que, aparte de llamar la atención por su deliciosa comida y sus cócteles, lo hace por la llamativa decoración del exterior del establecimiento, donde seguro te encuentras a alguien sacándose una foto. Si vas a desayunar, encontrarás tortitas, gofres, huevos, burritos, churros con chocolate… ¡Hay para todos los gustos! En cuanto a las comidas y cenas, ofrecen tacos, hamburguesas y otras especialidades internacionales.

Motel Mexicola

Motel Mexicola es probablemente el restaurante más famoso de Seminyak, y uno de los más populares de Bali. Como ya podrás imaginarte por su nombre, sirven comida mexicana. ¡Prepárate para comer muchos tacos! Aunque quizá, lo que más hay que destacar de este restaurante es la estética y la decoración del establecimiento. Cuando entres por sus puertas, sentirás que estás en otro lugar. Por cierto, también organizan muchos eventos y fiestas.

Dónde comer en Ubud

A continuación encontrarás algunos de los mejores restaurantes en Ubud, Bali.

Cretya Ubud, restaurante con piscina

cretya ubud
Cretya Ubud

Cretya Ubud es un restaurante ubicado cerca de los arrozales de Tegalalang. La comida está buena pero el motivo por el que no te puedes perder este lugar durante tu visita a Bali son sus enormes piscinas construidas a diferentes niveles. ¡Son una pasada! Puedes ir a comer al restaurante y luego bajar a las piscinas o directamente ir a las tumbonas y que te lleven la comida ahí. Puedes ver los costes de entrada en la web de Cretya Ubud.

Zest Ubud, donde comer en Ubud vegano

Zest Ubud es un restaurante vegano cuyo objetivo es que sus comensales conecten con uno mismo y con el planeta. La mayoría de sus platos se componen de verduras y frutas cultivadas en las proximidades. El establecimiento se compone de algunos elementos balineses y enormes murales. En el centro del restaurante hay un árbol. Además, el lugar cuenta con unas vistas muy bonitas. También organizan eventos.

Warung Janggar Ulam, comida local en un entorno precioso

warung janggar ulam
Warung Janggar Ulam
donde comer en ubud
Nasi Goreng

Si quieres comer comida local en Ubud, una de mis recomendaciones es el Warung Janggar Ulam. Aquí podrás encontrar un precioso espacio ubicado junto a unos arrozales. El lugar cuenta con diferentes fuente y casetas tradicionales donde puedes sentarte a comer. La comida está rica y el lugar tiene un ambiente muy chulo.

Layana Warung, con vistas a una cascada

Otro lugar muy chulo donde probar la comida local en Ubud es Layana Warung. En su menú encontrarás algunos de los platos indonesios más clásicos y también algún plato internacional, como pizza o pasta. Aunque lo mejor de este restaurante es el precioso paisaje que se puede apreciar desde él. ¡Podrás comer con vistas a una cascada!

Kafe, donde comer en Ubud sano

Kafe se convertirá en uno de tus restaurantes favoritos si te gusta la comida sana. Destacan por usar ingredientes 100% naturales, orgánicos y locales. En su extenso menú podrás encontrar platos de diferentes cocinas y opciones para vegetarianos, veganos, celiacos, etc. También tienen un menú especial para niños.

Dónde comer en Uluwatu

Aquí tienes algunos de los mejores restaurantes de Uluwatu.

The Loft, donde desayunar en Uluwatu

The Loft es uno de mis restaurantes favoritos para ir a desayunar, comer o cenar en Uluwatu. El local es muy amplio y acogedor. Además, la comida está muy rica. Algunas de sus especialidades son los gofres para desayunar y bowls de pollo, salmón o ternera para comer o cenar. También es muy buen lugar al que ir si quieres trabajar un rato en tu ordenador.

Suka Espresso, gran opción donde comer en Bali

Suka Espresso es probablemente el restaurante más famoso de Uluwatu para ir a desayunar o comer. De hecho, todas las veces que he pasado por la carretera de al lado, lo he visto a tope de gente. Destaca especialmente por sus contundentes desayunos. Para comer y cenar puedes encontrar sandwiches, ensaladas, hamburguesas, pasta, bowls, etc.

Mana Uluwatu, disfruta de su piscinas y vistas al mar

mana uluwatu
Mana Uluwatu
mana uluwatu
Mana Uluwatu

En mi última visita a esta zona de Bali descubrí Mana Uluwatu y, por supuesto, no podía faltar en esta lista de los mejores lugares donde comer en Bali. Aparte de contar con un montón de opciones para desayunar, comer y cenar, este restaurante tiene unas vistas al mar preciosas. Además, cuenta con una piscina exterior en la que puedes podrás bañarte, tomar el sol y beber algo desde tu hamaca. ¡No te lo pierdas!

D’alvie Kitchen, comida local en Uluwatu

Si prefieres comer comida local, no te pierdas D’alvie Kitchen. Se trata de un warung en el que podrás comer un plato de arroz o noodles acompañado de verduras, tofu, tempeh, pollo, pescado, etc. Funciona de la misma manera que otros warungs en Bali. Tienen toda la comida en un mostrador y tú vas eligiendo lo que te apetezca.

Dónde comer en Amed

A continuación encontrarás todas las cafeterías y restaurantes que recomiendo en Amed, Bali.

Rimba Cafe, el mejor desayuno de Amed

Rimba Cafe Bali
Rimba Cafe Bali

Rimba Cafe es una cafetería ubicada en Amed con una decoración muy chula. Es perfecta para ir a desayunar o comer. En su carta encontrarás cafés, smoothie bowls, paninis, ensaladas, wraps, hamburguesas, etc. A nosotros nos gustó tanto la comida y el ambiente del lugar que fuimos ahí a desayunar durante toda nuestra estancia en Amed.

Warung Segara, comida local en Amed

donde comer en amed restaurantes
Dónde comer en Amed

Si te apetece comer un buen pescado enfrente del mar, te recomiendo ir a Warung Segara. Se trata de un restaurante muy local ubicado en la playa de Amed. Sirven la pesca del día y otros platos asiáticos y de otras partes del mundo, como curries, espaguetis o sandwiches. Mi recomendación es que te pidas pescado.

Blue Earth Village

blue earth village amed
Blue Earth Village

Blue Earth Village es una comunidad situada en Amed que tiene el objetivo de crear un espacio en el que educar la mente y el cuerpo a través de prácticas como el yoga o la apnea. Entre sus instalaciones de bambú, hay un restaurante con unas vistas preciosas. La comida está rica pero recomiendo más este restaurante por el lugar en sí que por su comida.

Galanga, de los mejores lugares donde comer en Bali

donde comer en amed
Restaurante Galanga

Galanga es uno de los mejores restaurantes de Bali, al menos uno de mis favoritos. Sus platos son una fusión de la cocina francesa y asiática. Hay opciones para vegetarianos y veganos. Cenamos en este restaurante en una de las noches que pasamos en Amed y nos encantó. El servicio, la presentación de los platos y, por supuesto, el sabor fueron espléndidos. Si vas a ir, te recomiendo reservar mesa.

Mapa de dónde comer en Bali

En el siguiente mapa he señalado todos los restaurantes mencionados en este artículo, así puedes ver con más facilidad qué lugares se encuentran cerca de ti.

No te pierdas mi guía para viajar a Indonesia si estás organizando tu paso por este país.

Espero que este artículo sobre dónde comer en Bali te haya sido útil para encontrar los mejores restaurantes y para conocer un poco más de la gastronomía de Indonesia. Si tienes alguna pregunta o aportación, no dudes en escribirme por email o dejar un comentario. ¡Disfruta de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *