guia bali

50 cosas que ver y hacer en Bali, Indonesia

Si has llegado a este post, quiere decir que te espera un viaje a este maravilloso rincón del mundo y quieres saber qué ver en Bali. Lo primero, ¡siéntete muy afortunado/a! Bali es una isla con una energía especial cuya cultura y naturaleza enamoran a cualquiera que ponga los pies en ella. Prepárate para ver atardeceres de ensueño, explorar arrozales que te dejarán sin aliento, visitar templos que no podrás dejar de mirar, sentirte una auténtica exploradora buscando cascadas, comer comida que te hará babear por un precio estupendo y, también, soportar unos cuantos atascos. Hasta las cosas malas forman parte de la magia de Bali.

Hacer tu lista de las cosas que hacer en Bali es uno de los pasos más emocionantes a la hora de organizar un viaje a Bali. A continuación encontrarás una lista de 50 cosas que visitar y hacer en Bali. Es posible que no tengas tiempo a hacerlo todo (ojalá que sí), pero al menos que no falten las opciones. ¡Allá vamos!

50 cosas que hacer y que ver en Bali, Indonesia

1. Visitar las terrazas de arroz de Tegalalang (Ubud) y no caer en la tentación de subirte a un columpio. Había visto arrozales anteriormente en mi viaje a Filipinas. Sin embargo, no eran tan espectaculares como los arrozales que vi en Bali. Tegalalang fue el primero que visitamos en la isla y me quedé alucinada. ¡Qué preciosidad! El mejor momento para visitar estos arrozales es al amanecer: menos gente y menos calor. Por cierto, la entrada es gratuita aunque a veces encontrarás a unos señores en las escaleras de entrada intentando cobrarte entradas falsas. Dentro de los arrozales, puede que te encuentres con trabajadores pidiéndote algo de dinero para dejarte pasar.

Aquí puedes reservar una excursión a Tegallalang, Goa Gajah y el templo de Tirta Empul.

que ver en bali

2. Tomar una clase de surf en las playas de Canggu. Bali es un paraíso para los amantes del surf, ya que hay muchísimas playas en las que practicar este deporte. Además, hay playas recomendadas para principiantes y otras para los surfers más expertos. Si nunca has hecho surf y quieres tomar unas clases, te recomiendo hacerlo en las playas de Canggu o Kuta.

3. Bañarte en Amed Beach mientras disfrutas de unas vistas increíbles al Monte Agung. Siempre diré que fue uno de mis momentos favoritos en Bali. Amed Beach está al noreste de Bali. Desde esta playa puedes ver el grandioso Monte Agung. Te recomiendo darte un baño al atardecer y sentir la increíble energía del lugar.

4. Visitar el Templo Tirta Gangga y caminar por uno de los estanques gracias a la pasarela de piedras esculpidas. Era uno de los templos más populares que ver en Bali y uno de los que más ganas tenía de visitar. No me decepcionó en absoluto. Te recomiendo ir temprano ya que es un lugar muy popular.

5. Ver el atardecer en Pasut Beach, buscar la palmera inclinada y recorrer la playa en moto (es una de las pocas playas en Bali en la que está permitido hacerlo). Fuimos a esta playa unas 3 veces durante nuestra estancia en Bali. Simplemente nos encantó.

bali indonesia

6. Subir al Monte Batur para ver el amanecer sobre la isla. Es una de las actividades más populares que hacer en Bali. Hay muchas agencias y tours que organizan esta excursión. Eso sí, ¡prepárate para madrugar! Si lo que prefieres es disfrutar de vistas bonitas al Monte Batur, te recomiendo ir a Pinggan.

Aquí puedes reservar el trekking en el Monte Batur al amanecer + baño en aguas termales.

7. Visitar Monkey Forest sin tener ningún incidente con algún mono. En Ubud podrás encontrar el Monkey Forest, un bosque en el que habitan alrededor de 700 monos. Nosotros no nos animamos a ir porque al parecer los monos no son de lo más simpáticos y me daba un poco de miedito. Si vas a ir, te recomiendo no llevar accesorios o cualquier cosa que sobresalga. Intenta llevar las menos cosas posibles.

8. Desayunar en la piscina de un hotel. En los hoteles más lujosos de Bali tendrás la opción de disfrutar de un floating breakfast. Sí, un desayuno flotante. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de uno en el hotel The Acala, en Nusa Lembongan. Fue una experiencia muy divertida.

que hacer en bali

9. Visitar las Puertas del Cielo de Lempuyang, probablemente el lugar más fotografiado de Bali. ¿Te suena una imagen de unas puertas de piedra con el Monte Agung de fondo? Aparte de este famoso lugar, el Templo Lempuyang cuenta con otros templos repartidos por la colina. Si quieres visitar todos, prepárate para andar bastante.

10. Disfrutar de un día de relax en uno de los beach clubs más populares de Bali. Los beach clubs consisten en bares/restaurantes ubicados junto a la playa con hamacas en los que puedes pasar el día. Tienes que pagar una entrada cuyo precio o parte del precio se descuenta a tu cuenta de bebidas y comida. Nosotros fuimos a Sundays Beach Club en Uluwatu. La comida y bebida estaba buenísima, te prestan toalla y, lo mejor, puedes hacer kayakin o paddle boarding.

11. Comer muchos nasi goreng. Y mie goreng, también. Estás en Indonesia; comer 2 de los platos más famosos de la gastronomía del país es obligatorio. Además, ¡están buenísimos!

12. Ir a Echo Beach (Canggu) a ver el atardecer mientras que observas a gente hacer surf y comes una mazorca de maíz a la parilla. ¡Cuántas me comí y cómo las echo de menos! Este momento formaba parte del día a día durante nuestra estancia en Bali. Tan simple y tan especial.

que ver en bali

13. Visitar el avión abandonado en Uluwatu. En Bali podrás encontrar varios aviones abandonados. El más popular es éste, ubicado en Uluwatu.

14. Ir de compras a Jalan Kayu Aya o a Jalan Batu Bolong. Si te gusta ir de compras, Bali es tu paraíso. Aparte de numerosos mercados, Bali cuenta con muchas tiendas de marcas con ropa muy bonita. Dos de los lugares en los que podrás encontrar una mayor concentración de estas tiendas son las 2 calles que he nombrado, la primera en Seminyak y la segunda en Canggu.

15. Probar uno de los helados más populares de Bali: Mad Pops. ¡Además es vegano! Había visto fotos de esta tienda de helados y no pude evitar hacerles una visita. Los helados están de vicio. Tienen una heladería en Seminyak y otra en Canggu.

Más cosas que hacer en Bali (Indonesia)

16. Darte un masaje balinés, ¡o dos!, ¡o tres! Si soy sincera, perdí la cuenta de cuántos masajes me di, pero fueron unos cuantos. Son baratos y sientan genial, ¿cómo resistirse?

17. Dar un paseo al amanecer por Campuhan Ridge Walk (Ubud). Es uno de los paseos más famosos de Bali y entiendo el motivo. Este paseo es una de las cosas gratuitas más bonitas que hacer en Bali. Pasearás entre colinas y arrozales mientras que disfrutas de vistas maravillosas.

que ver en bali

18. Visitar el mirador de Balangan Beach y disfrutar de las increíbles vistas a la playa. Una de nuestras visitas en Uluwatu fue Balangan Beach, concretamente el mirador ubicado a la derecha de esta playa. Las vistas son muy bonitas.

19. Ir a una de las típicas fruterías de Bali y probar una fruta tropical que no hayas probado antes. En Bali verás muchas pequeñas fruterías en las que cada pieza de fruta parece que está colocada a la perfección. Son preciosas. Te recomiendo probar el mangostino, fruta con la que me obsesioné en Bali.

20. Ver el atardecer junto a Tanah Lot, templo ubicado en el mar. Uno de los lugares más populares que visitar cerca de Canggu es el templo Tanah Lot, situado en el agua. Es uno de los atardeceres más bonitos que ver en Bali.

Aquí puedes contratar una excursión a Tanah Lot, cascadas Nung Nung y Bedegul.

21. Visitar Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. ¡Pedazo de islas! Una de las excursiones más populares en Bali es visitar las islas Nusa. Recomiendo muchísimo hacerles una visita ya que las 3 son increíbles. Si cuentas con poco tiempo en Bali y solo puedes visitar una de ellas, te recomiendo ir a Nusa Penida. ¡Impresionante!

Aquí puedes contratar una excursión de 1 día a Nusa Penida (incluye baño con mantas).

que visitar en bali

22. Comer un plato hasta arriba de comida por 1-2€ en uno de los famosos warungs. En Bali encontrarás warungs en cada esquina. En estos establecimientos de comida locales te servirán un plato de arroz que podrás acompañar con muchos otros ingredientes. A mí me encantaba combinar el arroz con tofu en salsa picante y jackfruit. Nuestro warung favorito se encuentra en Canggu y se llama Bu Mi. Os lo recomiendo mucho.

23. Comprar algún bolso u otra monería en el Ubud Art Market. Este mercado ubicado en Ubud vende las típicas cosas que uno compra cuando va a Bali: bolsos, algo de ropa, complementos, etc. Yo no compré nada ya que el espacio en mi mochila era bastante limitado pero no me hubiese importado llevarme un bolsito.

24. Darte un baño en una de las cascadas del norte de Bali: Banyumala Twin Waterfall, Sekumpul Waterfall, Gitgit Waterfall, Aling Aling Waterfall, etc. Como puedes ver, el norte está lleno de un montón de cascadas que te recomiendo visitar.

25. Visitar (y hacerse unas foto si estás dispuesto a pagar por ello) una de las puertas más famosas de Bali: Handara Gate. Este lugar es en realidad la entrada a un club de golf. Debido a la gran popularidad que ha ganado en los últimos años, ahora tienes que pagar una entrada para poder pasar y hacerte unas fotos. Sí, yo caí.

que hacer en bali

26. Ver el amanecer junto a Pura Ulun Danu Beratan, templo ubicado en un lago. Este templo situado en el norte de la isla es otro de los sitios religiosos más populares que ver en Bali. Tristemente, cuando lo visitamos el agua no cubría todo el terreno situado alrededor del templo (creo que por obras) pero aún así estaba muy bonito.

27. Alucinar con los increíbles arrozales de Jatiluwih. Otros de los arrozales más bonitos de Bali son los de Jatiluwih, ubicados en el norte de la isla.

28. Hacer mil fotos en los famosos columpios, cestas, etc. de Wanagiri Hidden Hill. Lo sé, es una turistada, pero yo no pude evitar hacerme unas fotos en estos lugares tan chulos. Por cierto, puedes regatear el precio de la entrada, algo que yo no sabía cuando fui.

30. Disfrutar de un buen baño en Padang Padang Beach, Green Bowl o Melasti Beach, varias de las playas más bonitas de Bali. Todas estas playas están localizadas en Uluwatu, el lugar con las mejores playas de Bali.

Aquí puedes contratar una excursión a las playas Green Bowl y Geger.

Más lugares que ver en Bali (Indonesia)

31. Visitar el Templo Madre de Besakih, el templo más grande e importante de todo Bali. Ubicado a los pies del Monte Agung, está compuesto por un total de 22 templos. El templo principal del complejo se llama Pura Penataran Agung.

Aquí puedes reservar una excursión al este de Bali y Templo Madre de Besakih.

32. Probar un smoothie bowl en alguna cafetería hipster de Bali. Bali es otro paraíso para los amantes de los smoothie bowls, el desayuno más popular de Bali entre turistas. Lo tienes de todas clases, sabores y colores, a cada cual más original.

bali imprescindibles

33. Hacer snorkeling o buceo en Amed, Bali. Antes os recomendaba ver el atardecer en Amed Beach mientras os dais un baño con vistas al Monte Agung. Amed es también popular entre turistas por ser unas de las mejores zonas de Bali donde hacer buceo y snorkeling.

34. Perderse con la moto entre los increíbles arrozales de Tabanan. Si vas a ir a los arrozales de Jatiluwih desde alguna zona al sur de Bali, seguramente pases por Tabanan. Disfruta del camino y no dudes en parar en algunos de sus increíbles arrozales.

35. Bañarte en las aguas sagradas de Tirta Empul. Este templo es uno de los más visitados de todo Bali ya que sus aguas son conocidas por purificar a aquellos fieles que se bañen en ellas. El lugar más popular del templo es una piscina rectangular con 12 fuentes.

Aquí puedes reservar una excursión a Tirta Empul, Goa Gajah y Tegallalang.

36. Hacer rafting en Ayung River. Si nunca has hecho rafting, ¡ha llegado tu momento! En Bali hay varias agencias que ofrecen esta actividad tan aventurera y divertida.

Reserva una excursión de rafting y quad en Bali.

37. Alojarte en uno de los airbnbs más bonitos del mundo. Y sí, ¡digo del mundo! Yo tuve la suerte de pasar una noche en Hideout Lightroom, una casita de madera rodeada de naturaleza. Fue una de las estancias más especiales de mi vida. Otro airbnb muy popular es Camaya Bali. Si quieres alojarte en uno de estos sitios, reserva con toda la antelación posible.

que ver en bali

38. Visitar Goa Gajah, la Cueva del Elefante. Este templo está ubicado muy cerquita de Ubud. Es un lugar curioso que visitar en Bali debido a que la entrada cosiste en un elefante tallado en la roca cuya boca es la entrada de la cueva. En el interior hay una escultura de Ganesha.

Aquí puedes reservar una excursión a Goa Gajah, el templo de Tirta Empul y Tegallalang.

39. Visita las Islas Gili y disfruta de playas de arena blanca, agua clarita y paseos en bici. Otra de las excursiones desde Bali más populares son las Islas Gili (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air).

Aquí puedes reservar una excursión a las Islas Gili.

40. Disfruta de la grandeza de Karan Boma Cliff, un acantilado de 70 metros ubicado en Uluwatu. Otra de nuestras visitas en Uluwatu fue este acantilado ubicado en el extremo sur de la isla. Las vistas son impresionantes.

41. Ir en busca de las cascadas más impresionantes de Bali: Leke Leke Waterfall, Tukad Cepung Waterfall (si tienes suerte, podrás ver un efecto precioso de los rayos de sol iluminando la cueva) o Tibumana Waterfall.

bali indonesia

42. Buscar la “cueva” en Tegal Wangi Beach. Tegal Wangi Beach es una playa ubicada en el oeste de Uluwatu, popular gracias a sus jacuzzis naturales y su cueva escondida. Ve a buscarla, pero ten cuidado con las mareas. Por cierto, también es un lugar muy bonito para ver el atardecer.

43. Ir en busca de los arrozales más bonitos de Canggu. No solo Ubud tiene arrozales, en Canggu podrás encontrar muchísimos y también muy bonitos. Te recomiendo ir a explorar por la zona con la moto. Seguro que te sorprendes.

44. Mézclate con locales. No hay mejor forma que conocer un país y su cultura que a través de su gente. Si te cruzas con un local que hable bien inglés, no dejes pasar la oportunidad de entablar una buena conversación con él/ella.

45. Asistir a una boda balinesa. Si tienes suerte, quizá algún local al que le hayas caído bien te invite a una boda balinesa. Yo no tuve la suerte de asistir a una pero si se te pone la oportunidad por delante, no dudes en ir. Tiene que ser algo muy curioso e interesante que hacer en Bali.

46. Disfrutar de un amanecer con vistas al Monte Agung. En nuestra visita al este de Bali, no dudamos en acercarnos a este mirador con vistas impresionantes al Monte Agung durante el amanecer. En el mapa de abajo, tenéis la ubicación exacta con el nombre “bukit cemara”.

que ver en bali

47. Pasar una noche en uno de los hotelazos de Bali. Bali tiene hoteles que quitan el hipo a cualquiera. ¿Por qué no darse un caprichito y pasar la última noche en uno de los hoteles de lujo de Bali? Algunos tienen piscinas infinitas alucinantes, como The Edge BaliMunduk Moding Plantation.

48. Refréscate en el parque acuático Waterbomb. Si visitas Bali en uno de los meses más calurosos, seguro que te parece buen plan ir a este famoso parque acuático. ¿Te atreverías a bajar por todos sus toboganes?

49. Comer en alguna de las cafeterías y restaurantes con encanto de Ubud, Canggu o Seminyak. Bali está lleno de cafeterías con mucho estilo y con platos muy atractivos. Normalmente, suelen servir comida vegetariana/vegana o sanota. Algunos de mis favoritos son The Loft, Matcha Cafe Bali, Give Cafe, Cafe Organic o Green Ginger Noodle House.

que hacer en bali

50. Disfrutar de la noche de Bali. No soy mucho de salir de fiesta, pero si tu caso es el contrario, no te preocupes, Bali también tiene opciones para los más fiesteros. Uno de los sitios más populares en Canggu para salir de fiesta es Old Man’s.

En el siguiente mapa de Bali puedes ver la ubicación de todos los sitios de interés que ver en Bali nombrados en este post.

POSTS RELACIONADOS:
12 mejores hoteles en Bali – Los más bonitos y lujosos
Viajar a Bali por libre – Organiza tu viaje paso a paso
Dónde alojarse en Bali – Mejores zonas y hoteles
Mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Bali:

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post de 50 cosas que hacer y que ver en Bali te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a Bali, Indonesia. Si crees que debería añadir algún lugar más a esta lista, no dudes en dejar un comentario o enviarme un email.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This