Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en bali

28 cosas que ver y hacer en Bali, Indonesia

Si has llegado a este artículo, quiere decir que te espera un viaje a este maravilloso rincón del mundo y quieres saber qué ver en Bali. Lo primero, ¡siéntete muy afortunado/a! Vas a viajar a una isla con una energía muy especial, cuya cultura y naturaleza enamoran a cualquiera que ponga los pies en ella. Te adelanto que tu viaje a esta isla de Indonesia te va a flipar.

Prepárate para ver atardeceres de ensueño, explorar arrozales que te dejarán sin aliento, visitar templos que no podrás dejar de mirar, sentirte como una auténtica exploradora buscando cascadas, comer comida que te hará babear a un precio estupendo y, también, aguantar unos cuantos atascos. ¡Hasta las cosas malas forman parte de la magia de Bali!

Hacer la lista de las cosas que quieres ver y hacer en la isla más famosa de Indonesia es uno de los pasos más emocionantes a la hora de organizar un viaje a Bali. A continuación encontrarás una recopilación de 28 lugares para visitar en Bali. Es posible que no tengas tiempo a hacerlo todo (ojalá que sí), pero al menos que no te falten planes. ¡Allá vamos!

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Qué ver en Bali: 28 lugares para soñar

¿Preparado/a para descubrir 28 cosas imprescindibles que ver y hacer en Bali, Indonesia? ¡Empezamos!

1. Arrozales de Tegalalang, imprescindible que ver en Bali

arrozales de tegalalang
Tegalalang

Uno de los lugares más bonitos de Bali es, sin duda alguna, los Arrozales de Tegalalang, ubicados a las afueras de Ubud. Si es la primera vez que vas a visitar unas terrazas de arroz, prepárate para alucinar con el paisaje más verde que habrás visto en tu vida. El mejor momento para visitar este lugar es al amanecer: menos gente y menos calor.

Alrededor de los arrozales encontrarás varias cafeterías, tiendas y establecimientos con columpios en los que sacarte la típica foto. Sin embargo, mi recomendación es que, después de disfrutar de las vistas a Tegalalang desde la entrada, te adentres en su interior para recorrer los diferentes caminitos que atraviesan los arrozales.

Visitar Tegalalang es gratis, sin embargo, a veces es normal encontrar a señores en las escaleras de entrada intentando venderte un ticket. No les hagas caso. Una vez dentro de los arrozales, sí puedes cruzarte con algún campesino que te pida alguna donación por dejarte pasar por sus tierras, lo que me parece justo.

🏥 Te recuerdo que es muy importante reservar un seguro de viaje para Indonesia. De esta forma, en el caso de sufrir algún accidente o enfermedad repentina, podrás contar con asistencia médica sin un coste extra. Yo siempre uso y recomiendo el seguro Heymondo, en el que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu póliza. ¡Siempre viaja asegurado/a!

2. Ubud Monkey Forest

ubud monkey forest
Ubud Monkey Forest

Otro de las lugares imprescindibles que ver en Bali es el Monkey Forest Sanctuary, un bosque en el que habitan cientos de monos y más de 100 especies de árboles. Pasea por este encantador complejo, en el que también hay varios templos y fuentes, mientras observas el comportamiento de los monos entre ellos y cómo interactúan con el entorno.

Es importante seguir algunas indicaciones, ya que los monos son un poco traviesos. Te piden que no lleves bolsas, comida u objetos de valor. Además, es recomendable no mirar a los monos a los ojos, no correr y no entrar en pánico si se te sube un mono. Sigue estas recomendaciones para disfrutar de una visita muy agradable.

  • Precio Ubud Monkey Forest: 80.000 IDR (L-V), 100.000 IDR (S-D).
  • Horario Ubud Monkey Forest: 9:00h – 18:00h.

3. Templo Tirta Empul y su ritual de purificación

templo tirta empul
Ritual en Tirta Empul
que ver en bali
Templo Tirta Empul

Una de las cosas más tradicionales que hacer en Bali es visitar el Templo Tirta Empul y bañarse en las aguas sagradas de su piscina central. Aquí, cada día, locales y turistas practican el famoso ritual de purificación. Como ya podrás imaginar, Tirta Empul está dedicado al dios del agua Vishnu y se trata de uno de los templos más sagrados de Bali.

Quieras o no hacer el ritual, es muy recomendable visitar el templo y pasear por las diferentes secciones de este. Es un lugar en el que se respira una calma y una espiritualidad únicas. Saldrás de tu visita como nuevo. En el caso de querer hacer el ritual, podrás alquilar la vestimenta apropiada allí mismo y dejarte guiar a cambio de una donación.

  • Precio Pura Tirta Empul: 50.000 IDR.
  • Horario Pura Tirta Empul: 8:00h – 18:00h.

4. Campuhan Ridge Walk, un paseo por la selva balinesa

que hacer en bali
Campuhan Ridge Walk

El Campuhan Ridge Walk es uno de los paseos más famosos de Bali, y entiendo muy bien el motivo. A través de un estrecho sendero de piedra, podrás atravesar varias colinas cubiertas de arrozales y palmeras mientras disfrutas de unas preciosas vistas y te dejas llevar por los sonidos de la naturaleza.

Si haces el camino completo, ida y vuelta, son algo más de 2 kilómetros de recorrido. Recomiendo ir al amanecer o al atardecer. En estos momentos del día hay menos gente, la luz es más bonita y se lleva mejor el calor, ya que apenas hay sombras. Por cierto, la visita al Campuhan Ridge Walk es gratuita.

5. Templo Tanah Lot

que visitar en bali
Atardecer en Tanah Lot
templo tanah lot
Templo Tanah Lot

El Tanah Lot es otro de los templos más importantes de Bali y uno de los más visitados. Se encuentra en la costa suroeste de la isla, a 10 km de Canggu. Este templo está dedicado al dios del mar y destaca por estar construido sobre un islote a varios metros del litoral. Según la marea, podrás encontrarlo completamente rodeado de agua o conectado a tierra firme.

De todas formas, es posible aproximarse al templo pero no entrar en él. No te preocupes, lo más bonito de este lugar es observar el templo desde fuera. El atardecer es el mejor momento para visitar el Templo Tanah Lot, aunque te aviso que también es la hora del día en la que más gente hay. El amanecer es otra gran opción. En el mismo complejo, se encuentra el Batu Bolong Temple, otro lugar que ver en Bali bastante curioso. No dejes de visitarlo.

  • Precio Tanah Lot: 60.000 IDR.
  • Horario Tanah Lot: 7:00h – 19:00h.

6. Ver el atardecer en Echo Beach, Canggu

playa atardecer bali
Atardecer en Canggu
echo beach bali
Echo Beach

Canggu, junto a Ubud y Uluwatu, es una de las mejores zonas donde alojarse en Bali. Los motivos principales son la oferta gastronómica, la cantidad de tiendas, estar junto a la costa y, por supuesto, sus atardeceres. Es cierto que Canggu no cuenta con muchos lugares que visitar, sin embargo, puede presumir de ser uno de los mejores lugares de la isla para ver el atardecer.

Entre todas sus playas, yo te recomiendo Echo Beach. Ir a esta playa a ver la puesta de sol era uno de mis planes favoritos cuando vivía en Bali. Como he hecho yo incontables veces, siéntate en uno de los pufs que hay sobre la arena, pídete algo de beber y disfruta de las vistas al mar. Si eres amante del surf, también puedes aprovechar para ir a coger unas olas.

Si quieres vivir una experiencia algo más exclusiva, puedes ir al beach club ubicado en esta misma playa, llamado La Brisa Bali. La estética del lugar es chulísima y, además, cuenta con piscina, bar y restaurante. Todos los domingos por la mañana organizan un mercadillo de productos locales. ¡Es uno de los mejores planes en Canggu!

7. Cascada Leke Leke, una obra de arte de la naturaleza

lugares para visitar en bali
Cascada Leke Leke

Uno de los principales atractivos de Bali es su increíble naturaleza. Entre sus maravillas naturales, podemos destacar las cascadas. Una de mis favoritas, o quizá sea mi favorita, es la cascada Leke Leke. Esta se encuentra justo en el centro de la isla, a alrededor de una hora en coche desde lugares como Ubud o Canggu.

Una vez llegues a la entrada de la cascada, hay que caminar por un sendero a través de la selva durante unos 15 minutos hasta llegar a Leke Leke. Es un paseo muy agradable. Además, te espera una preciosa caída de agua rodeada de paredes cubiertas de vegetación. ¡Parece una postal! En la entrada hay un restaurante y en el camino también encontrarás un puesto de cocos.

  • Precio Leke Leke: 50.000 IDR.
  • Horario Leke Leke: 7:00h – 17:00h.

8. Nungnung, otra de las cascadas más bonitas que ver en Bali

cascada nungnung bali
Cascada Nungnung

Otra de las mejores cascadas de Bali es Nungnung. No es solo una de las más bonitas sino también una de las más altas. Impresiona bastante, ya que el agua baja con mucha fuerza. Si te acercas demasiado, te empaparás, ¡estás avisado! Y otra cosa de la que te tengo que avisar es que para llegar a ella hay que bajar, y luego subir, nada más y nada menos que 500 escalones. Eso sí, te prometo que merece mucho la pena.

  • Precio Nungnung: 15.000 IDR.

9. Templo Ulun Danu Bratan

Templo Ulun Danu Bratan
Templo Ulun Danu Bratan

Llegamos al norte de Bali, una de las zonas más especiales de la isla. Aquí podrás conocer una Bali diferente, mucho más tranquila y fresca. ¡No te olvides de llevar una chaqueta porque puede hacer algo de frío! Uno de los lugares imprescindibles que visitar en el norte de Bali es el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a la diosa del lago y la fertilidad, Dewi Danu.

Algo que hay que destacar de este templo es su ubicación privilegiada. Se encuentra a las orillas del Lago Bratan, en la localidad de Bedugul, una zona rodeada de montañas. Cuando el nivel del agua es lo suficientemente alto, parece que el templo está flotando. Es probablemente uno de los paisajes más bonitos de Bali.

El mejor momento para visitar el Templo Ulun Danu Bratan es durante el amanecer. Si quieres disfrutar de una perspectiva diferente, te recomiendo alquilar una barca y así recorrer las aguas que rodean el lago. Muy cerca del templo, podrás encontrar la famosa Handara Gate, uno de los lugares más fotografiados de la isla.

  • Precio Ulun Danu Bratan: 75.000 IDR.
  • Horario Ulun Danu Bratan: 7:00h – 19:00h.

10. Cascada Sekumpul

cascada sekumpul
Cascada Sekumpul

Otro de los atractivos del norte de la isla son sus cascadas: Aling-Aling, Gitgit, Banyumala Twin Waterfalls, Red Coral, Banyu Wana Amertha… Sin embargo, si hay que destacar una sola cascada, sería Sekumpul. Si visitas este lugar, podrás disfrutar de un sendero que atraviesa ríos y miradores hasta llegar a esta impresionante cascada, formada por 3 caídas de agua.

Algo que no me gusta de Sekumpul es el negocio que han montado a su alrededor. Antes era posible visitarla por libre pero ahora te obligan a ir con guía para bajar a las cascadas, algo que no veo necesario. El coste de visitar la cascada depende del tour que elijas:

  • Visita solo al mirador: 20.000 IDR.
  • Trekking medio: 125.000 IDR.
  • Trekking largo: 200.000 IDR

Elegir una u otra opción dependerá del tiempo con el que cuentes, de la cantidad de dinero que te quieras gastar y de las ganas de andar que tengas. El trekking puede ser algo exigente en algunos tramos. Independientemente de todo esto, la cascada es tan bonita que no podía dejar de incluirla en mi lista de lugares que ver en Bali.

Si te decides a visitarla, es posible que te merezca la pena contratar este tour privado a la Cascada Sekumpul. Es un recorrido de 10 horas en el que también se visita el Templo Ulun Danu Bratan. El precio incluye la recogida en el hotel, los traslados, el guía y las tarifas de entrada.

11. Arrozales de Jatiluwih

excursiones ubud
Arrozales de Jatiluwih

A pesar de ser menos conocidos que los arrozales de Tegalalang, Jatiluwih puede presumir de haber sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas terrazas de arroz se encuentran en el norte de Bali y regalan un paisaje único a quienes decidan visitarlas. En los puntos de acceso, hay señalados varios senderos para hacer una ruta a pie por los arrozales.

  • Precio Jatiluwih: 40.000 IDR.

12. Trekking al Monte Batur durante el amanecer

que visitar en bali
Monte Batur

Si disfrutas mucho de las rutas de senderismo, te recomiendo hacer el famoso trekking al Monte Batur, que con sus 1.717 metros de altitud, es el segundo pico más alto de Bali. El objetivo de esta excursión es ver el increíble amanecer desde lo alto de este volcán, lugar en el que tendrás unas vistas increíbles protagonizadas por el Lago Batur y el Monte Agung a lo lejos.

Ahora llega lo duro. Para hacer esta excursión, hay que empezar el día a las 2:00h de la mañana, hora a la que van a buscarte a tu alojamiento, ya que el ascenso comienza muy temprano. Si te interesa vivir esta maravillosa experiencia, puedes reservar el tour al Monte Batur aquí. Incluye los traslados, el guía y el desayuno. ¡Tiene muy buenas opiniones!

Si andar a esas horas de la mañana no es lo tuyo, puedes reservar esta excursión en 4×4 al Monte Batur.

13. Templo Madre de Besakih

que ver en bali
Besakih

Ubicado a los pies del Monte Agung, descansa el Templo Madre de Besakih, el más importante de Bali. Cuenta con más de mil años de antigüedad y, milagrosamente, sobrevivió a la trágica erupción del Agung en 1963. El complejo está compuesto por un total de 23 templos, siendo el Pura Penataran Agung el más importante de todos.

Puedes visitarlo por tu cuenta, sin embargo, mi recomendación es que contrates un guía. De esta manera, podrás descubrir muchos datos y curiosidades sobre la cultura balinesa. Otra opción es contratar esta excursión organizada al Templo Madre de Besakih, en la que también se visita otros lugares de la zona.

  • Precio Templo Besakih: 60.000 IDR.
  • Horario Templo Besakih: 8:00h – 18:00h

14. Cascada Tukad Cepung

cascadas mas bonitas de bali
Cascada Tukad Cepung

Tukad Cepung será la última cascada que nombre en esta guía de Bali. Es una de las más únicas de la isla, por lo tanto, te recomiendo no perdértela. Destaca por su increíble localización, ubicada entre una serie de cuevas y cañones, lo que crea un paisaje muy distinto. Sobre las 10:00h de la mañana, los rayos de sol entran por las cavidades, alumbrando la cascada de forma natural. ¡Es una preciosidad!

Esta cascada se encuentra en la región de Sidemen, una de las más verdes y tranquilas de la isla. Desde el aparcamiento, hay que caminar unos 15 minutos para llegar a ella.

  • Precio Tukad Cepung: 15.000 IDR.
  • Horario Tukad Cepung: 8:00h – 18:00h.

15. Templo Lempuyang y las famosas Puertas del Cielo

templo lempuyang
Lempuyang

Otro de los templos más conocidos de esta isla de Indonesia es Lempuyang. Seguramente hayas visto un montón de veces la típica imagen reflejada de una puerta balinesa con una montaña (el Monte Agung) al fondo. Te suena, ¿verdad? Este lugar es conocido como las «Puertas del Cielo» y es solo una parte del Templo Lempuyang, compuesto de varios templos construidos a diferentes niveles.

Si decides visitar el Templo Lempuyang, te recomiendo que estés ahí a primera hora de la mañana. Si no lo haces, tu experiencia en este lugar no será tan buena ya que se forma una fila enorme de turistas que quieren sacarse la típica foto. Hazme caso, madruga, ve temprano y disfruta de la verdadera esencia de este lugar.

  • Precio Templo Lempuyang: 100.000 IDR.
  • Horario Templo lempuyang: 6:00h – 19:00h.

16. Templo Tirta Gangga

templo tirta gangga
Tirta Gangga

Llegamos a otro de los lugares más bonitos que ver en Bali, el Templo Tirta Gangga, ubicado también en el este de Bali. Se trata de un antiguo palacio real construido en el 1946 y compuesto por varios jardines, piscinas y fuentes de agua. El lugar más famoso de este palacio es una fuente que cuenta con unas baldosas de piedra por las que puedes caminar y así ver de cerca a las enormes carpas que habitan aquí.

  • Precio Tirta Gangga: 50.000 IDR.
  • Horario Tirta Gangga: 8:00h – 17:00h.

17. Amed, imprescindible que ver en Bali

amed bali
Atardecer en Amed
que ver en bali
Amed Beach

Amed es, en mi opinión, uno de los lugares más mágicos de Bali. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa este de la isla. Destaca por sus tranquilas aguas, ideales para darte un relajante baño o hacer snorkeling. Otro de los puntos fuertes de esta encantadora población es que cuenta con unas vistas maravillosas al Monte Agung.

Aunque es un destino menos turístico, también hay bastante oferta hotelera y gastronómica. Sin embargo, aquí no existe el tráfico que hay en lugares como Ubud o Canggu. Al contrario, es un lugar en el que se respira muchísima paz. Te recomiendo pasar al menos una noche en Amed para poder contagiarte de esta tranquilidad.

18. Lahangan Sweet, vistas al Monte Agung

lahangan sweet bali
Lahangan Sweet

Uno de mis últimos descubrimientos en Bali fue Lahangan Sweet, un mirador con impresionantes vistas al Monte Agung situado no muy lejos de Amed. El punto más popular de este lugar es una plataforma de madera construida junto al tronco de un árbol. Desde aquí, podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres en la isla.

Para llegar a Lahangan Sweet, haz caso a las direcciones de tu navegador. Una vez llegues, deja tu moto aparcada junto a la carretera y empieza a caminar por el sendero. Hay un momento en el que este se divide, tendrás que ir por la derecha. Se tardan unos 20 minutos en llegar.

19. Bias Tugal Beach, un auténtico paraíso

Bias Tugal Beach
Bias Tugal Beach
padang bai
Padang Bai

Si te apetece pasar una mañana o tarde de agua, sol y arena en una playa local, te recomiendo ir a Bias Tugal Beach, también conocida como Secret Beach. Esta se encuentra en la localidad balinesa de Padang Bai, un lugar ideal para hacer excursiones de snorkeling. Bias Tugal Beach no es una playa muy popular entre turistas y, sin embargo, es una de las más bonitas que he visitado en Bali.

Si me haces caso y decides ir a esta playa, encontrarás aguas turquesas y arena blanca. Además, se puede alquilar tumbonas con sombrilla y hay varios puestos en los que comprar bebidas y comida. ¡Nosotros estuvimos de lujo! Desde el aparcamiento, hay que caminar unos diez minutos hasta llegar a la playa.

  • Precio Bias Tugal Beach: 10.000 IDR.

20. Bañarse en la Playa Melasti, de lo mejor que hacer en Bali

melasti beach
Playa Melasti

Saltamos hasta Uluwatu, otra de las regiones más famosas de la isla. Lo que más destaca de Uluwatu son sus magníficas playas, perfectas para bañarse, tomar el sol o practicar surf. Una que te recomiendo visitar si quieres disfrutar de unas aguas muy bonitas y tranquilas es Melasti Beach. Además, cuenta con todos los servicios necesarios: alquiler de tumbonas, restaurantes locales, beach clubs, etc.

A diferencia de otras playas de Uluwatu, acceder a Melasti Beach no requiere de mocho esfuerzo, ya que se puede llegar en moto. Hay que pagar un pequeño fee por bajar con tu vehículo y aparcar junto a la playa.

21. Playa Nyang Nyang, arropada por un enorme acantilado

playa nyang nyang
Nyang Nyang
nyang nyang bali
Avión en Nyang Nyang

Nyang Nyang es otra de las mejores playas de Bali y también se encuentra en Uluwatu. Si la visitas, encontrarás una extensa y salvaje playa arropada por un enorme acantilado cubierto de vegetación. A diferencia de otras playas, como Melasti Beach, Nyang Nyang apenas cuenta con servicios. Tan solo hay un humilde bar en uno de los extremos de la playa.

Aparte de bajar a la playa y darte un buen baño, no dejes de asomarte en el acantilado que rodea a la playa, ya que las vistas son una auténtica locura. Por cierto, hace unos años, había que bajar un montón de escaleras para llegar a esta playa pero ahora es accesible con moto.

22. Templo de Uluwatu

templo de uluwatu
Templo de Uluwatu

Sobre uno de los acantilados más altos del sur de Bali, descansa el Templo de Uluwatu, un lugar que no te puedes perder durante tu viaje. Se trata de un pequeño templo ubicado sobre un acantilado de 70 metros. El entorno es una auténtica maravilla. Recomiendo ir un poco antes del atardecer ya que todos los días a las 18:00h, tiene lugar un famoso show de kecak, una danza tradicional balinesa. Puedes comprar la entrada a este show por adelantado aquí.

  • Precio Templo de Uluwatu: 30.000 IDR.
  • Horario Templo de Uluwatu: 7:00h – 19:00h.

23. Thomas Beach, aguas turquesas y arena blanca

thomas beach
Thomas Beach

Thomas Beach es otra de las playas que más recomiendo visitar en Bali. De hecho, es una de mis favoritas. No es tan concurrida como otras playas de Uluwatu y, sin embargo, es una auténtica preciosidad. Será que muchos deciden quedarse en la famosa playa vecina de Padang Padang. Esta también es muy bonita pero siempre está hasta arriba de gente.

En Thomas Beach encontrarás una extensa playa de arena blanca y aguas turquesas, ideales para escapar del calor de Indonesia y disfrutar de una maravilla de baño. Para una mayor comodidad, es posible alquilar tumbonas. También hay tablas de surf disponibles. Si te entra hambre o sed, no te preocupes. En la misma playa hay varios restaurantes locales.

24. Bingin Beach

bingin beach
Qué ver en Bali
lugares que ver en bali
Bingin Beach

Ahí va una última recomendación en cuanto a playas: Bingin Beach. Se trata de otro de los lugares imprescindibles que ver en Uluwatu y un lugar ideal si te apetece pasar una tarde junto al mar. Esta playa destaca por estar arropada por un acantilado en el que hay establecimientos construidos a diferentes niveles. Entre ellos, encontrarás varios hoteles, bares y restaurantes.

25. Islas Nusa, que ver cerca de Bali

que ver en nusa penida
Kelingking Beach
que ver en nusa penida bali
Angel’s Billabong

Muy cerca de la isla de Bali, se encuentran las islas Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Todas ellas son preciosas y únicas, por lo tanto, si cuentas con el tiempo suficiente, te recomiendo visitarlas. Nusa Penida es la más salvaje de las tres y cuenta con auténticas maravillas naturales, como Kelingking Beach o Diamond Beach. No te pierdas todo lo que ver en Nusa Penida.

Te recomiendo pasar al menos una o dos noches en Nusa Penida. Si cuentas con menos días, puedes reservar esta excursión organizada a Nusa Penida. Por otro lado, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, conectadas entre ellas por un pequeño puente amarillo, son mucho más tranquilas. Son un destino genial si estás buscando pasar unos días de relax en la playa.

26. Islas Gili, que ver en los alrededores de Bali

islas gili
Gili Air

Las Islas Gili (pertenecientes a Lombok) es otro de los lugares que mucha gente tiene en cuenta a la hora de visitar Bali, ya que este archipiélago se encuentra bastante cerca de la isla (se tarda una hora y media en llegar en ferry desde Padang Bai) y ofrecen un ambiente bastante diferente.

Tanto en Gili Trawangan, como en Gili Meno y en Gili Air, tendrás la oportunidad de hacer snorkeling con tortugas, presenciar atardeceres inolvidables, dar vueltas por la isla con la bici (no hay vehículos a motor) y, sobre todo, disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Es importante que elijas bien la isla. Gili Trawangan es la más fiestera y la que tiene más infraestructura, Gili Meno es la más tranquila y menos desarrollada y, por último, Gili Air es una mezcla de las dos islas. A mí personalmente me enamoró Gili Meno, aunque Gili Air es una apuesta segura.

27. Probar la gastronomía local

nasi goreng
Nasi goreng

Una de las mejores cosas que hacer en Bali es comer, ¡así de claro! La gastronomía de Indonesia tiene platos muy ricos. Los más famosos son el nasi goreng (arroz) y el mie goreng (noodles). Ambos vienen acompañados con verduras, pollo, huevo, etc. pero hay muchos más.

Además, más allá de la gastronomía local, como ya sabrás, hay un sinfín de cafeterías y restaurantes de prácticamente todas las cocinas del mundo. Así es, Bali es un paraíso para los amantes de la comida. Para que te sea más fácil elegir los lugares a los que ir, he preparado este artículo sobre dónde comer en Bali, en el que te doy muchas recomendaciones repartidas por zonas.

28. Sidemen, una zona rural y encantadora

donde alojarse en bali
Sidemen

Más arriba mencionaba Sidemen, ya que alberga la cascada Tukad Cepung, una de las más especiales de la isla. Sin embargo, Sidemen tiene muchos más atractivos, y es que se trata de una zona muy rural y poco desarrollada que aún conserva esa autenticidad y magia que todos nos imaginamos al pensar en Bali. No solo eso, sino que cuenta con preciosos arrozales y, lo mejor, vistas al Monte Agung.

Si quieres empaparte de esta faceta de Bali, te recomiendo mucho hacer una excursión (se encuentra bastante cerca de Ubud) a Sidemen o incluso alojarte una o dos noches. Hay muchas casas de bambú increíbles y hoteles con vistas impresionantes para todos los presupuestos.

Una de las mejores cosas que hacer es perderse con la moto por sus calles y entrar en contacto con los locales que viven en la zona. Podrás ver los arrozales desde tu moto o caminar a través de ellos. Otro buen plan es visitar la cascada Gembleng Waterfall, a 20 minutos del centro de Sidemen.

Dónde alojarse en Bali

Uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a Bali es escoger el alojamiento. Como has podido ver, los lugares que recomiendo visitar se encuentran repartidos por toda la isla, por lo tanto, es recomendable alojarse en una zona céntrica y hacer excursiones desde ahí. En este caso, recomendaría zonas como Ubud o Canggu.

Otra opción es ir cambiando de alojamiento cada pocas noches. Si cuentas con el tiempo suficiente para hacer esto, puedes pasar también unas noches en Amed (para visitar el este), Munduk (para visitar el norte) o Uluwatu. También te recomiendo reservar alguna noche en uno de los mejores hoteles de Bali. ¡Podrás disfrutar de una estancia increíble!

A continuación te recomiendo varios hoteles ubicados en distintas zonas de Bali:

Mapa de lugares que visitar en Bali

En el siguiente mapa he señalado todos los lugares para visitar en Bali (Indonesia) que he mencionado en los apartados anteriores. Además, también he marcado otras cosas que ver y hacer en Bali. También encontrarás los hoteles que recomiendo en cada una de las diferentes zonas, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía para viajar a Indonesia si estás planeando un viaje a este país.

Espero que este artículo sobre qué ver en Bali te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a esta mágica isla de Indonesia. Si crees que debería añadir algún otro lugar a esta lista o tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o enviarme un email. ¡Disfruta mucho de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

8 comentarios

  1. Sofia me encanta lo que haces, gracias por tus consejos.
    Estoy pensado e Bali como destino de viaje de novios, que te parece?

  2. Fatima Roman Gutierrez dice:

    Cuantos días serían necesario para visitar todos los lugares que propones de Bali?
    Estoy pensando ir 15 días en ese tiempo es suficiente para poder ver lo más recomendable?

    1. ¡Hola, Fátima! Sí, con 15 días, te da tiempo a ver todos estos lugares de Bali o la mayoría de ellos, según el ritmo que lleves.

  3. Buenas tardes!
    una gran guia!
    una pregunta, los importes de las entradas que indicais, hay que pagar en efectivo??? o con la visa N26 voy de sobras?

    gracias.

    1. ¡Hola! Siempre es necesario llevar algo de efectivo encima, ya que en muchos establecimientos te cobran un extra por pagar con tarjeta o en algunos lugares directamente no se puede pagar con tarjeta. Con la N26 podrás sacar dinero del cajero (yo suelo ir al banco BNI) sin comisiones extra.

  4. Muchas gracias por ese artículo ha sido muy interesante y lleno de información para aquellos que van a viajar a indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *